WILCO (gira española)..... A-CO-JO-NAN-TE

Propios o ajenos. Avisa por favor.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

WILCO (gira española)..... A-CO-JO-NAN-TE

Mensaje por erreaye »

si en un par de días me baja el nivel de excitación que aún llevo en el cuerpo, es posible que os haga una crónica como dios manda, pero por el momento me es difícil decir algo más detallado que ...

Simplemente me parece que ayer pude asistir en primera fila y a unos diez metros de la banda que está haciendo hoy día, la más acojonante reinvención del rock americano.

Realmente fuera de serie estos tíos en directo...realmente me hicieron vibrar de la cabeza a los pies como nunca recuerdo haberlo hecho....y si hace años, alguna vez sentí lo mismo por una banda...es que se me había olvidado, y estos tipos son los que me han reconvertido a la religión del rock, del ruido y de la emoción.

Os pongo unas pocas fotos de la treintena que pude hacer...al estar en un lugar bastante privilegiado...a unos 6 metros justo enfrente de Nels Cline, no podía desaprovechar la oportunidad de fotografiar al que, hoy por hoy, me parece el más grande guitarrista que hay en una banda de rock actual....un auténtico marciano....que viene de un planeta donde el blues no existe, ni habitó jamás la escala pentatónica...un tío que toca desde el verdadero lado más oscuro del jazz y que se mete de lleno en el rock más progresivo.

tremendo en el escenario este señor!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por erreaye el 27 May 2009, 12:56, editado 2 veces en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: WILCO en TENERIFE..... A-CO-JO-NAN-TE

Mensaje por erreaye »

otras tres fotos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y como sé que hay mucho friky en esta casa y les gusta saber qué usa fulano y mengano....pues me permití subirme al escenario antes de que los pipas hicieran su trabajo y fotografié las pedaleras ;)

esto es lo que lleva Jeff Tweedy:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esta es la pedalera grande...aquí se ve mejor el moogerfooger y los tres pedales de expresión en los que se lee MIX, TIME, PEDALS
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esto es lo que lleva en una mesita el Nels Cline...de ahí saca todos los ruiditos y marcianadas y ahí tiene también los dos lapsteels que usa durante el concierto
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y esta es la pedalera que usa con las guitarras...
no hay nada del otro mundo, según creo ver... de todos modos...te pongas lo que te pongas....NUNCA vas a sonar como este tipo...lo suyo no está en los pedalitos...está en el "selebro" :sindiente: :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

este es el "armario" de guitarras que lleva el Cline:

todo son jazzmasters Fenders....alguna bastante viejuna y alguna japo más o menos nueva...alguna también con alguna pasti no de serie, pero vamos...nada del otro jueves. La primera de la derecha no sé qué guitarra es, pero no la usó anoche

Usa también una Danelectro de 12 cuerdas...y no veas cómo la toca y cómo le suena al muy cabronazo!!!

Tweedy usa varias SG's con vibrola...sesenteras ellas.
Una Martin tipo 000 de la que comentó que se encuentra muy orgulloso y él mismo dice que es una excelente guitarra...seguro también que no es de el año pasado ;)

También usa una Jazzmaster sin acabado, y un par de teles....una de ellas es una tele tipo thinline en daphne blue con 12 cuerdas. Ese modelo concretamente no lo había visto nunca y estoy casi seguro al 100% que es un kit, que no es Fender..sin logo alguno en la pala y no tiene la pala la forma de "gorro de pitufo" que han tenido otras palas fender de guitarras de 12 cuerdas...voy a ver si tengo alguna foto en la que se vea nítida, pero creo que no lo fotografié con ella.
Última edición por erreaye el 24 May 2009, 14:53, editado 2 veces en total.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

na más que certíficar lo que ha dicho rubén. El concierto estuvo bestial. Un placer ver una ejecución tan buena y con feelins.

Rubén, cojonuda tu velocidad ahí a por las pedaleras y sus afotos.

Yo creo que la jazzmaster gris oscura toda cascada sonaba más que las otras, tenía un sonido particular. Todo sonaba del carajo, pero es que esa que sale en una de las fotos que has puesto sonaba de quitar el hipo. GORDA GORDA :dedo: .

Pon afoto del amplificador que llevaba el colega.. algo como "shroeder" ??? se notaba que no sonaba a algo "normal"
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

los pedales de expresión van al moog, no se si el último de la derecha también va al moog, pero los otros dos seguro.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no tuve tiempo de hacer más fotos del equipo...uno de los pipas me dijo que me bajara....que si no se iba a quedar sin trabajo....me dijo literalmente...

"if you take photos, I'm fired!"...así que le di amablemente las gracias y me bajé del tablao :oops: :oops:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

ok, jeje.

de todas maneras, cojonudo :dedo:

pero llegastes a leer el nombre del ampli?
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

ale...

estos son

http://www.schroederguitarrepair.com/

Imagen

creo que también tienen algún pedalito de esta marca.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Uy,uy,uy, mañana los veo yo en Malaga,a ver como estan!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

un detalle de la parte más friky de la pedalera de Tweedy:

a saber qué son esos "nine" :nose:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Buanas fotos Ruben :dedo: .
Yo los vere el mes que viene (por cuarta vez), que hay muchas ganas de volver a verlos.Y por cierto, aqui se traen al Conor Oberst (Bright Eyes) de telonero.

Por cierto, tienes el set list?
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

La verdad que fue realmente vibrante... no recuerdo un concierto tan completo a manos de una máquina de rock'n'roll tan bien engrasada...

Lo que más lamento es que aunque hubo un aforo convincente, no estaba totalmente lleno, sin embargo en todos los bolos de la peni las entradas están agotadas hace tiempo.

Un alumno mío está haciendo prácticas en el auditorio, me dijo que llevaban un total de 37 guitarras y 4 bajos.

Memorable!!! Además es el primer concierto de rock al que llevo a mi hija de 9 años, y salvo por los momentos de mucho estruendo, en que se tapaba los oídos como podía, lo pasó bomba... ya me ha preguntado que cuándo es el próximo...

Yo tengo el set list, que me dio el técnico de PA, pero se me quedó en el coche... pienso hacerme un disco con los temas en ese orden. Aparece hasta el 1º bis, luego lo cojo y cuelgo el repertorio... ;)
MagoGris
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MagoGris »

me quedo con las ganas, mira que suspender el de Murcia :bah:

ya veo que lo habeis disfrutado :dedo:

franelco, estaria bien ver ese Set list ;)
Un mago nunca llega pronto ni tarde, llega con exactitud en el momento que se propone.

J.R.R. Tolkien.
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

franelco escribió:La verdad que fue realmente vibrante... no recuerdo un concierto tan completo a manos de una máquina de rock'n'roll tan bien engrasada...

Lo que más lamento es que aunque hubo un aforo convincente, no estaba totalmente lleno, sin embargo en todos los bolos de la peni las entradas están agotadas hace tiempo.

Un alumno mío está haciendo prácticas en el auditorio, me dijo que llevaban un total de 37 guitarras y 4 bajos.

Memorable!!! Además es el primer concierto de rock al que llevo a mi hija de 9 años, y salvo por los momentos de mucho estruendo, en que se tapaba los oídos como podía, lo pasó bomba... ya me ha preguntado que cuándo es el próximo...

Yo tengo el set list, que me dio el técnico de PA, pero se me quedó en el coche... pienso hacerme un disco con los temas en ese orden. Aparece hasta el 1º bis, luego lo cojo y cuelgo el repertorio... ;)
Capullo, que bien guardado te lo tenías. A ver si te dejas ver un poquillo.

Me alegro que lo disfrutarais tanto. A ver si me pasas esa lista...
Barry Gibb
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Barry Gibb »

Suscribo lo dicho por todos,
Una banda en estado de gracia.
En su mejor momento. Una maquina de rockandroll como dice Franelco,
Las fotos acojonantes Ruben, gracias tambien por las que me mandaste por correo.

El verano pasado vi a Elvis Costello dos noches seguidas en el Auditorio de Las Palmas y creia que era lo mejor que habia visto en mi vida, pero es que lo de anoche no tiene palabras. Fui con mi hijo de 13 años y aun hoy no hemos parado de hablar del conciertazo y reescuchar el "A ghost is born".

Vi a Sonic Youth una vez, pero esto fué otra cosa ruido elegante, atmosférico, intensisimo. Melodias hermosas: compenetración y comunicación con el publico. En dos palabras: GRU PAZO
¡que canciones! ¡y que banda! :hedicho: :amen:
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el set list me lo quitó de delante un tío que fue más rápido que yo ;)

Franelco:
escanéalo y cuélgalo, man!! :dedo:

yo ya me he conseguido el disco nuevo ("The album") y ya le he dado dos escuchas hoy....pero NI DE COÑA voy a poder disfrutarlo hasta que se me pase la calentura cerebral del concierto de anoche...

mesefundieron unos cuantos fusibles neuronales... :mareado: :mareado:
aún me acojono sólo de recordar cómo ayer noche estuvimos delante del que probablemente sea el mejor y más completo batería que he visto en mi perra vida. Por Elvis que este tipo es de otra galaxia!!!! :mareado: :mareado: :mareado:
Alvaro

Mensaje por Alvaro »

Reitero lo que comentan por aquí: es una de las mejores bandas de rock en directo de los últimos tiempos. Me sorprendió el sonidazo de la jazzmaster, y la gibso lp del cantante; esta gente pasa de los clichés habituales.

Saludos
Alquimista
usuario

Mensaje por Alquimista »

La verdad es que me arrepiento terriblemente de no haber ido, pero bueno. Anoche Pat Sansone se pasó por el Honky Tonk, donde tocaba yo un tributo a AC/DC, y el tio quedó encantado, no veas como meneaba ese pelo tipo BonJoviano. Luego me lo presentaron y pasé un rato charlado con él, de guitarras y demás, me pareció un tipo muy sencillo y cercano. Rubén, tenías que haberte pasado despues de Wilco, pibe :nono:
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

fazul escribió:Capullo, que bien guardado te lo tenías. A ver si te dejas ver un poquillo.
Jajaja, Qué querías, que te pusiera un jet privado???
El Muyayo escribió:escanéalo y cuélgalo, man!! :dedo:
Éso pensaba, éso pensaba... bueno, le he hecho una foto que para el caso da igual...

Imagen

Los títulos están abreviados, por ejemplo, "Impossible" es "Impossible Germany" (por cierto, qué temazo)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Alquimista:

no pude ir a lo de AC/DC...iba acompañado...y mi chica no estaba con ganas de más rock :oops:

Franelco:
gracias por el set list :dedo:

Impossible Germany es un temazo de los que situarán a esta banda como una de la sgrandes bandas de todos los tiempos.

En plan "rock alternativo" ( yo aún no sé lo que significa eso :roll: :roll: ) yo creo que el solo de ese tema tiene un nivelazo como para dejar patidifusos a todos los que gusta hablar de "los mejores solos de todos los tiempos"...y citan el de sultans...el de comfortbly numb, el del we will rock you...el de my sharona o el de Hotel California :mareado: :mareado:

el solo de Cline en ese tema, creo que tiene factura para estar entre los Grandes de verdad.

Un temazo de campeonato! :hedicho:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Gracias por el reportaje.

Es una banda demencial, suenan que dan miedo y tienen una colección de canciones en diez que casi ninguna banda del género puede reunir. Y están en un gran momento, sin duda. :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
firebird

Mensaje por firebird »

"Realmente fuera de serie estos tíos en directo...realmente me hicieron vibrar de la cabeza a los pies como nunca recuerdo haberlo hecho....y si hace años, alguna vez sentí lo mismo por una banda...es que se me había olvidado, y estos tipos son los que me han reconvertido a la religión del rock, del ruido y de la emoción."

Lo dicho por Rubén lo firmo yo también. Son esas noches que te hacen soñar en ser una estrella del rock !!!! construir una iglesia y ponerles un altar a cada miembro de la banda. Y si Dios existe, problablemente se parezca mucho a WILCO.

Y por último confirmamelo, si puedes, Rubén: la primera guitarra de jeff, era o no era una Jaguar??..gracias y saludos.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

creo que jaguar , sólo saco una plateada, las demás jazzmaster, pero no estoy seguro. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo creo que eran todas jazzmasters.

La primera de Tweedy era una jazzmaster en color walnut...nunca las había visto con ese color :nose: pero ya sabéis que yo en las guitarras me fijo bien poco ...yo sólo me fijo en las telecasters ;)
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

Acabo de entrar en la web del grupo y los tíos han colgado una foto de la publi que llevaban los tranvías de aquí haciendo la promo del concierto.

http://beta.wilcoworld.net/index.php

Algo peculiar de la imagen es que arriba a la derecha pone la siguinte firma: Jay Bennet R.I.P. Como si el autor hubiera muerto. La foto esa no puede tener más de un mes...

Algunas fotos más de la serie también tienen la misma firma, yo diría que todas las de Jay Bennet son de Tenerife...
Última edición por franelco el 25 May 2009, 18:43, editado 1 vez en total.
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

franelco escribió:Jajaja, acabo de entrar en la web del grupo y los tíos han colgado una foto de la publi que que llevaban los tranvías de aquí haciendo la promo del concierto.

http://beta.wilcoworld.net/index.php

Algo peculiar de la imagen es que arriba a la derecha pone la siguinte firma: Jay Bennet R.I.P. Como si el autor hubiera muerto. La foto esa no puede tener más de un mes...
Tio, Jay Bennet murio hace un par de dias.Ha estado en Wilco del ' 94 al '01.
Responder

Volver a “Conciertos”