Siempre lo mismo jejeje... La principal diferencia entre una flamenca y una española es solo que son instrumentos diferentes, es como comparar una acustica a una electrica. Todo es diferente, la construccion, el baretaje interno, grosores de maderas etc...y por supuesto, sonido, y posicion de manos y ataque. En estos instrumentos se nota mucho mas la diferencia de la persona que la toca, son mas sensibles al cambio. Son mas rapidas digamoslo asi. Y respecto a que son mas estrechas no es cierto,en algunos casos si, pero no suele serlo, es mas un fallo optico pq el cipres parece mas estrecho por el tema del color respecto a las betas del alosanto. Yo he comparado, y me he llevado mas de una sorpresa. Las clasicas son mas dificiles de tocar, pero pq estan pensadas para interpretar piezas de otra manera. Tienen mas sustain, y mas tension por norma general,de accion mas alta siempre..., si quieres que me explaye me lo dices y ya te rallo...que no veas en el conservatorio como nos llevan jejeje yo tengo la suerte de estar en el superior de flamenco

(me siento un privilegiado...dios que feliz me hace....y que freaky soy) y creo que te puedo orientar algo dentro de mis posibilidades.
De constructores... las conde son una mierda, ya que las que venden al publico no son de calidad. MI consejo es Ricardo Sanchis Carpio (padre de los sanchis lopez que es el que les enseña a ellos) y por 4000 tienes una guitarra muy suoerior a el mejor modelo de conde. Si no que se lo digan a Tomate o a Piñana o a multitud de profesionales que las llevan ahora... yo tengo y he podido tocar varias de estas y compararlas y no tiene color. Eso si, no la compres por catalogo, el mismo modelo exacto hecha a mano por supuesto del mismo constructor, varia autenticos disparates en el sonido, debes probar y comparar y llevarte lo que mas se acerque a tus gustos, y eso si no tener prisa hasta que aparezca la buena.