Instalacion Bigsby B7 en ES-335 sin preinstalacion de masa.

Festival de briconsejos
deshollinador
usuario

Instalacion Bigsby B7 en ES-335 sin preinstalacion de masa.

Mensaje por deshollinador »

Buenas a todos, antes de que me crucifiqueis decir que llevo una semana buscadoreando sobre este tema y no he conseguido encontrar nada.
Acabo de adquirir una 335 de las recientes y echo de menos el bigsby que tenia en la riviera, tengo intencion de hacer un change entre ambas pero en la riviera no hubo problema con la masa porque al quitar el frecuensator aparecia el cable de masa con lo que fue un plug and play, con la 335 me encuentro con el problema de dejar sin masa el cableado, alguien ha solucionado esto?

Hay un topic de colocar un bigsby en una culona (gracias pulpek) pero saca el cable por fuera y no me gusta nada dejarlo asi, ya tengo bastante con los dos agujeros que me van a quedar, http://www.guitarristas.org/index.php?pid=50

alguien sabe alguna solucion para esto?

Pondre u b6 porque es lo que tengo, ya se que se pierde tension sobre el puente, alguien sabe tambien si hay algun truco para que las cuerdas no se queden demasiado "flotantes" sbre el puente?

Este es el bigsby:
Imagen
Última edición por deshollinador el 19 Ago 2009, 20:31, editado 1 vez en total.
Mis modificaciones son bueeenas, las de los demas maaalas.
Mis cacharros con algunos años son Vintage, los tuyos trastos viejos.
Gull
usuario

Re: Bigsby B6 en ES-335, que hago con la masa...?

Mensaje por Gull »

Si el bigsby es el de la foto la masa puede ir debajo de la placa del boton de anclaje de la correa, asi lo he visto yo en alguna guitarra. :dedo:

Al fin y al cabo es parte de la estructura del puente y es metalico...

Trucos sobre la tension no se...que hable Rafa Marín que es el experto oficial en bigsbys
toniom
usuario

Mensaje por toniom »

Echa un vistazo a esta web que puso Fausto hace poco, tiene fotos de lo que explica Gull:

http://jotayele.wordpress.com/2009/01/1 ... %E2%80%9D/
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

toniom escribió:Echa un vistazo a esta web que puso Fausto hace poco, tiene fotos de lo que explica Gull:

http://jotayele.wordpress.com/2009/01/1 ... %E2%80%9D/
Precisamente ahi lo vi, buena pagina la que puso Fausto :dedo:
deshollinador
usuario

Ese es el bigsby puesto en la riviera, el que quitaré para ponerselo a la 335...

El problema esta en la 335, que es esta y que su masa es probable (mas bien seguro) que este cogida a los tornillos del stop bar:

Imagen
deshollinador
usuario

ya me he leido el post ese, esta cojonudo y lo de el añadido ese de seguridad esta muy bien, pero se encuentra canalillo que comunica con la sujecion trasera, yo lo que me encontraré al quitar la sujecion es un mazacote mazizo...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

En una 335 no se puede poner la masa en el botón de la correa porque no es hueca, hay un taco de madera y no vas a poder llegar ahí, en principio.

Le puedes hacer un taladro en diagonal, pero ya sabes el acojone que da hacer taladros en guitarras de esta pasta. Ahora, yo en todo caso lo haría en el puente y te quitas de líos. Sacas los Bushings esos y taladras, hazlo lo mas fino... acojona eh?

Otra cosa, métele cuerdas gordicas a ese puente pa que no se ter salgan
deshollinador
usuario

Rafael Marín escribió:En una 335 no se puede poner la masa en el botón de la correa porque no es hueca, hay un taco de madera y no vas a poder llegar ahí, en principio.

Le puedes hacer un taladro en diagonal, pero ya sabes el acojone que da hacer taladros en guitarras de esta pasta. Ahora, yo en todo caso lo haría en el puente y te quitas de líos. Sacas los Bushings esos y taladras, hazlo lo mas fino... acojona eh?

Otra cosa, métele cuerdas gordicas a ese puente pa que no se ter salgan
: esto es a lo que me refiero. la solucion del puente era la unica que se me pasaba por la cabeza. Por que coño no inventara nadie una pieza cilindrica con 6 canalillos por debajo que colocada en el sitio del stop bar pasara por debajo las cuerdas que vienen de un B6...? se solucionarian de un plumazo los tres problemas del bigsby ebn la 335: no tendria que taladrar como en el B7, las cuerdas tendrian tension sobre el puente como en un B7 y la masa seguiria donde esta sin tener que hacer los apaños raros que se inventa la gente.
Por el amor de dios, que alguien lo patente ya !!!!!,

lo que dices de las cuerdas gordas, en realidad nunca se me han salido, y en todas las gretches que he tenido suelen ir con un tipo B6 y les ocurre lo mismo que practicamente solo apoyan sobre el puente, sin demasiada tension, no suelo pasar de 10-46.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Por que coño no inventara nadie una pieza cilindrica con 6 canalillos por debajo que colocada en el sitio del stop bar pasara por debajo las cuerdas que vienen de un B6...?
Ya sabes, tu mismo :dedo:

Lo malo es que al tensionar las cuerdas sin estar solidario con el B6 lo empujaría hacia abajo, no quedaría flotante y rallarías la guitarra, pero es una buena solución.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

este topic me interesa! Hace poco compré una samick 335 aquí mismo y le puse un b7, pero observo que la 3 cuerda se queda sin tensión y vibra en la silleta como la madre que la parió. Suena de puta madre, y aguanta la afinación bien, pero le falta algo. He pensado en probar dos cosas. La primera, volver a poner los klusons que traia y que cambié por Grovers con bloqueo. En otras guitarras en las que he puesto bigsby me han ido bien pero entre que esta guitarra tiene poco ángulo en la pala y que los grover, al tener el poste más alto, todavía dejan las cuerdas más planas en la cejuela... :nono: Y la segunda, que es lo que tiene más que ver con el topic: has probado a dejar el stobbar puesto y hacer pasar las cuerdas por su sitio? Quizás sea un engendro y quede raro, pero tengo que probarlo solo por ver qué pasa. En definitiva sería algo parecido a esa pieza que comentas, si no te he entendido mal, claro.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
deshollinador
usuario

He encontrado este otro topic del año catapun que habla de una forma de pasar la masa:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... c&start=60

Lo de dejar el stopbar puesto no funcionaria nunca porque esa pieza se sujeta porque las cabezas de las cuerdas tiran de ella, si no hay nada que tire de ella se caeria...
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

deshollinador escribió:He encontrado este otro topic del año catapun que habla de una forma de pasar la masa:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... c&start=60

Lo de dejar el stopbar puesto no funcionaria nunca porque esa pieza se sujeta porque las cabezas de las cuerdas tiran de ella, si no hay nada que tire de ella se caeria...
pues yo tengo que probarlo... cabezóooooon quesuno!! Creo que es posible que la simple presión de las cuerdas hacia arriba lo sujete en su sitio... y sino puesto del revés... :roll: ya verás tú, en cuanto lo pruebe te digo algo!
deshollinador
usuario

Leyendo en la pagina de Bigsby dice que
B6 es para huecas y puentes flotantes...
B7 para semisolidas y solidas...

Supongo que el B6 en la 335 ira igual de bien, con la salvedad de no tensar demasiado las cuerdas sobre el puente... en la riviera a mi me ha ido de miedo pero si es verdad que suelta mucho sonido a la parte de detras del puente.

No se, el caso es que no veo b6 puestos en 335 por internet.

Sin embargo en el catalogo de epiphon todas las copias directas de la 335 vienen con bigsby b6 o b3; estoy hecho un lio.

Alguien sabe de alguna 335 con un B6? alguien vende un B7? alguien cambia un B7 por un B6?, y por una Holly grail? existe el tiburon megalodon?
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

pues yo la samick 335 la tengo con un b7 y aún así le falta tensión y la tercera vibra y suena como "hueca". anoche la encordé con 11's y la tengo ahí ahí, así que no sé si tendré que probar lo del cordal... pero vamos, que si con el b7 no coje tensión no me la quiero imaginar con un b6... un puto sonajero, seguro. respecto a la tierra, yo no he conseguido ni sacar los encastres de los postes así que, como no hace ruido, así se queda. :nose:
deshollinador
usuario

miguelpolar escribió:pues yo la samick 335 la tengo con un b7 y aún así le falta tensión y la tercera vibra y suena como "hueca". anoche la encordé con 11's y la tengo ahí ahí, así que no sé si tendré que probar lo del cordal... pero vamos, que si con el b7 no coje tensión no me la quiero imaginar con un b6... un puto sonajero, seguro. respecto a la tierra, yo no he conseguido ni sacar los encastres de los postes así que, como no hace ruido, así se queda. :nose:
,

como...? quieres decir que lo tienes sin masa conectada...?
la masa es importante por seguridad o por ruido?

Yo en la riviera si consegui sacar los dos pilares (que estaban muy holgados, por cierto. le cambie el puente por un rolon de schaller, y en realidad el b6 va de miedo, pero si es cierto que a veces me gustaria que las cuerdas tuvieran un poquillo mas de angulo.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

deshollinador escribió:
miguelpolar escribió:pues yo la samick 335 la tengo con un b7 y aún así le falta tensión y la tercera vibra y suena como "hueca". anoche la encordé con 11's y la tengo ahí ahí, así que no sé si tendré que probar lo del cordal... pero vamos, que si con el b7 no coje tensión no me la quiero imaginar con un b6... un puto sonajero, seguro. respecto a la tierra, yo no he conseguido ni sacar los encastres de los postes así que, como no hace ruido, así se queda. :nose:
,

como...? quieres decir que lo tienes sin masa conectada...?
la masa es importante por seguridad o por ruido?
Quizás no me he explicado bien... :miedo: lo que quiero decir es que se queda así mientras decido si se queda con bigsby o no. Si consigo solucionar las vibraciones y decido dejar el bigsby entonces tendré que sacar los encastres y conectar la tierra si o si, no jodamos! :quecaro:
deshollinador
usuario

me habias asustao...
Yo voy a hacer lo mismo... probar a ver sin conectar la masa y si va bien ya pensare que hago...
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

deshollinador escribió:me habias asustao...
Yo voy a hacer lo mismo... probar a ver sin conectar la masa y si va bien ya pensare que hago...
jaja, aunque te advierto que por bien que lo lleves todo la instalación de muchos garitos deja tanto que desear que de más de un calambrasso no nos libra nadie. recuerdo uno en particular que casi me salta las muelas! :ay: desde ese día que siempre pruebo el micro con la mejilla antes de acercarle los morros. :vintage:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

ale, con 11's y un pelin de curvatura al mástil arreglao! ahora me toca sacar los bushings de los :censurado: que no sé ni cómo lo voy a hacer... :armario:

El tema de la tierra; he pensado que el cable vaya a buscar el tornillo del bigsby por encima de la tapa. Apenas son un par de centímetros entre la chapita de "custom made" y el tornillo, ademas al ser la guitarra en color walnut maomeno no creo que el cobre pelado resalte mucho. luego si puedo le sacaré fotos... si consigo sacar los bushings claro... :ein:
deshollinador
usuario

miguelpolar escribió:ale, con 11's y un pelin de curvatura al mástil arreglao! ahora me toca sacar los bushings de los :censurado: que no sé ni cómo lo voy a hacer... :armario:

El tema de la tierra; he pensado que el cable vaya a buscar el tornillo del bigsby por encima de la tapa. Apenas son un par de centímetros entre la chapita de "custom made" y el tornillo, ademas al ser la guitarra en color walnut maomeno no creo que el cobre pelado resalte mucho. luego si puedo le sacaré fotos... si consigo sacar los bushings claro... :ein:
Que putada, estos de gibson... podian dejar el canalillo hecho hasta la correa de atras en prevision de que el dueño decida, algun dia, ponerle el bisbil, la de chapuzas y cirugias menores que ahorrarian...

Los busins esos van encolados, por eso cuesta sacarlos, en la riviera tire de ellos y salieron facilmente pero con toda la cola.
Pienso que es muy buena la idea del taladrin desde la caja de la pastilla hasta uno de los tornillos del puente... y no tienes que andar dejando cables por fuera.

Con lo caras que son y no dan mas que disgustos.
Última edición por deshollinador el 28 May 2009, 23:56, editado 1 vez en total.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

pues eso, finalmente no ha hecho falta ni quitarle los grovers ni probar lo del cordal. Ya no vibra nada y con 11's suena aún mejor... :baba:

Imagen

Los bushings han salido con el viejo truco del soldador. Yo creo que la tierra por fuera no queda tan chapucera como yo esperaba... lo del taladrito... no sé yo... :miedo:

Imagen
deshollinador
usuario

Que bonita.

Se me ha ocurrido otra cosa (pero tambien deja huella irreversible):
El bigsby tapa un buen trozo de canto por detras, en ese trozo hacer un pequeño taladro muy fino, en diagonal, que conecte con el semihueco de los potenciometros...lo suficiente para que pase un cablecillo de masa y asunto solucionado.

Es mas, pensando ahora mismo, podria no dejar huella si lo hago en el mismo agujero de la correa, seria un agujero con dos trayectorias (parezco paqirri) y no entorpeceria nada a la del tornillo de la correa porque es muy largo.

Si decido hacer el agujerillo de al lado y algun dia quito el B6 puedo tapar el agujerin: en las ferreterias venden taponcillos de plastico de esos tipo chincheta de todos los colores y tamaños.

Si le pogo un b7 es mas irreparable aun..., hay si que no habria vuelta atras por los agujeros en la tapa.

Creo que acabo de dar con mi solucion.

Por ciierto, que puente es ese que tienes...?
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

es una samick, no una gibson. por eso lleva ese puente ruaro. ;) La sheraton de mi compañero de grupo lleva exactamente el mismo.

oye, eso que dices del agujerito parece una buena solucion. al menos en la mia, por la distancia entre el agujero de la correa y la cavidad por dentro, parece factible incluso de una sola trayectoria, así a ojo, eh. lo ideal sería si te pudieras hacer con un berbiqui de esos manuales, o una taladradora de velocidad regulable.
deshollinador
usuario

Empiezo a andar un poco perdido, no se que modelo es mi bigsby en concreto. Pensaba que era B6, pero atras solo tiene tres agujeros casi en linea con lo que seria un B30 (ni siquiera B3).

Sin embargo los B30 son algo asi como lincencia no se que, y este pone bien claro usa Patent...

Quien sabe distinguir las diferentes calidades de bigsby que hay?

Quien sabe que modelo concreto es el mio?

Me lo vendio un forero como original de los 60, que se lo habia quitado a no se que guitarra.

Os dejo como es por detras:

http://images.google.es/images?hl=es&sa ... 18&ndsp=18

Sin embargo es mas alargado que los B30 / B3 (mas o menos como un B6) y el grabado es muy distinto.

Algun bigsby-guru por ahi...
deshollinador
usuario

Venga, alguien que me diga si al menos es una buena pieza o es un saldo.
Nadie lo reconoce...?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver.... has puesto una página de Google, no la foto del bicho en cuestión...

Ahora, si es el que tienes y entra y funciona, PONLO y punto, no hay tanta diferencia de calidad entre un Bigsby u otro mas barato u otro sin marca, tengo de todos y funcionan todos ferpectamente :nose:
deshollinador
usuario

El bigsby es el de arriba, el de la guitarra roja, pero la parte de atras es como los de la pagina del google, que si os dais cuenta por detras son algo diferentes: tres agujerillos casi en linea (exactamente como los que lleva el B-30).
Lo que no veo son fotos en internet que en el bigsby ponga US PATENT Nº ... QU ES LO QUE MAS ME DESPISTA.
toniom
usuario

Mensaje por toniom »

deshollinador escribió: Lo que no veo son fotos en internet que en el bigsby ponga US PATENT Nº ... QU ES LO QUE MAS ME DESPISTA.
¿El tuyo es cómo éstos?:
Imagen
Imagen

No entiendo mucho lo que te pasa :nose:
deshollinador
usuario

Este es el mio (que se corresponderia con un B6 ó B3):

Imagen

Pero la parte de atras es asi (que se corresponderia con un B30):
http://shop.purpleguitars.com/bigsby-br ... 8f9e713aed

Es como si fuera una mezcla de dos tipos. De ahi todo el lio, no se si no me he hecho entender bien.
toniom
usuario

Mensaje por toniom »

No te sale la foto pero ya te he entendido, el tuyo que es un B6, tiene la placa de los tornillos de un B30,
como ésta:

Imagen

En lugar de tener la que le corresponde:
Imagen

Pues no te puedo ayudar, pero si Rafa Marín ha dicho que está OK, pues está OK :lalala:

Un saludo
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”