Rubén, esta es para tí. Qué historia tiene???
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
- Prestige
- usuario veterano

Rubén, esta es para tí. Qué historia tiene???
Hi!!
Alucinao me he quedado con esta Telecaster, realmente vale lo que cuesta????
Tengo curiosidad por saber más.
http://www.musicstorekoeln.de/es/E-Gita ... store.html
Un saludo.
Alucinao me he quedado con esta Telecaster, realmente vale lo que cuesta????
Tengo curiosidad por saber más.
http://www.musicstorekoeln.de/es/E-Gita ... store.html
Un saludo.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Supongo que es un ejemplar Master Built de la CS, lo cual ya pone su precio sobre los 6000 luros, pero si aparte, tiene el dibujito ese, que seguro que es hecho a mano, te la clavan otro poco.
Anda que pagar 4000 luros por el tio con plumas ese

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
[quote="Blackmore":3sfkkca9]Supongo que es un ejemplar Master Built de la CS, lo cual ya pone su precio sobre los 6000 luros, pero si aparte, tiene el dibujito ese, que seguro que es hecho a mano, te la clavan otro poco.
[/quote:3sfkkca9]
¿Y si la usase cierto guitarrista que tú, yo.... y todo el foro
sabemos?

¿Y si la usase cierto guitarrista que tú, yo.... y todo el foro
Que vuelva Vito Bratta!
[quote="Blackmore":pg7o5elx]Supongo que es un ejemplar Master Built de la CS, lo cual ya pone su precio sobre los 6000 luros, pero si aparte, tiene el dibujito ese, que seguro que es hecho a mano, te la clavan otro poco.
[/quote:pg7o5elx]
Cuatro mil no, [u:pg7o5elx][b:pg7o5elx]nueve mil novecientos [/b:pg7o5elx][/u:pg7o5elx]pavos que piden por ella.
Me voy a pedir dos, una como ésa de Toro Sentado y otra con el careto del General Custer.
Cuatro mil no, [u:pg7o5elx][b:pg7o5elx]nueve mil novecientos [/b:pg7o5elx][/u:pg7o5elx]pavos que piden por ella.
Me voy a pedir dos, una como ésa de Toro Sentado y otra con el careto del General Custer.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- pescadorabioso
la cosa es que el Señor Mark Kendrick ese es de los que saben hacer telecas...y lleva currando en Fender desde 1990.
[img:10zlklht]http://www.stratcollector.com/images/misc/kendrick.gif[/img:10zlklht]
Si tienes el frontline del 2004, en las páginas 14-15 tienes al tío presentando su 65 Strato. Un instrumento de la Master Desing series....otra de las historias que se montan los de Fender para vender la moto quien tiene pasta par apgarla...
Lo que sí tengo claro es esto: una guitarra de la serie esta master desing y tal tiene una cosa que no tienen las otras fender. Estas están hechas POR UN TÍO, y no por una cadena de montaje.
Es lo mismito que si tú vas a un luthier cojonudo, de los buenos y le encargas la guitarra que tú quieres con las especificaciones que tú quieres....pero en este caso lleva la marca que sabemos y la convierte en un bjeto de culto y colección por sólo haber dos ejemplares en el munco.
Es un buen sistema de revalorizar el producto y un buen sistema para hacer que ciertos clientes se sientan exclusivos y demás.
¿es caro?
Sí. Mucho.
Pero es la mejor forma de garantizarte una Fender de las cojonudas de verdad.
De eso no cabe duda.
Yo no tengo pasta para eso. Como no la tengo, pues antes le encargaba la tele de mis sueños al amigo Hendrixcat (AFJ Guitars) o al amigo Enrique García, por poner dos ejemplos de gente de este foro que hace guitarras...y luego en la pala le pongo lo que me salga de las narices también.
Yo creo que el amigo Toxo, de Galicia, te hace una tele bastante cojonuda por lo que cuesta una American Series ( que hoy por hoy es una guitarra del montoncillo) y con pastillas de calidad y algún detallito personalizado si quieres
Ahora....jejejeje...si tuviera pasta, lo que se dice pasta, jejejje...entonces tendría seguramente dos o tres de estas Fender ( sin indios ni cowboys...esostáclaro
)...pero dos o tres hechas cada una por un Senior Master Builder distinto.
tendría una de este seño...otra del ruso ese Yuro Shiskov...y otra del luthier más viejo de los de la Custom chós.
Por mis muelas que las pagaría si tuviera pasta
[img:10zlklht]http://www.stratcollector.com/images/misc/kendrick.gif[/img:10zlklht]
Si tienes el frontline del 2004, en las páginas 14-15 tienes al tío presentando su 65 Strato. Un instrumento de la Master Desing series....otra de las historias que se montan los de Fender para vender la moto quien tiene pasta par apgarla...
Lo que sí tengo claro es esto: una guitarra de la serie esta master desing y tal tiene una cosa que no tienen las otras fender. Estas están hechas POR UN TÍO, y no por una cadena de montaje.
Es lo mismito que si tú vas a un luthier cojonudo, de los buenos y le encargas la guitarra que tú quieres con las especificaciones que tú quieres....pero en este caso lleva la marca que sabemos y la convierte en un bjeto de culto y colección por sólo haber dos ejemplares en el munco.
Es un buen sistema de revalorizar el producto y un buen sistema para hacer que ciertos clientes se sientan exclusivos y demás.
¿es caro?
Sí. Mucho.
Pero es la mejor forma de garantizarte una Fender de las cojonudas de verdad.
De eso no cabe duda.
Yo no tengo pasta para eso. Como no la tengo, pues antes le encargaba la tele de mis sueños al amigo Hendrixcat (AFJ Guitars) o al amigo Enrique García, por poner dos ejemplos de gente de este foro que hace guitarras...y luego en la pala le pongo lo que me salga de las narices también.
Yo creo que el amigo Toxo, de Galicia, te hace una tele bastante cojonuda por lo que cuesta una American Series ( que hoy por hoy es una guitarra del montoncillo) y con pastillas de calidad y algún detallito personalizado si quieres
Ahora....jejejeje...si tuviera pasta, lo que se dice pasta, jejejje...entonces tendría seguramente dos o tres de estas Fender ( sin indios ni cowboys...esostáclaro
tendría una de este seño...otra del ruso ese Yuro Shiskov...y otra del luthier más viejo de los de la Custom chós.
Por mis muelas que las pagaría si tuviera pasta
- Prestige
- usuario veterano

[quote="Rubén Hernandez":1b3fkyzh]Por mis muelas que las pagaría si tuviera pasta [/quote:1b3fkyzh]
Pero qué cabronazo.....
, anda que no lo sabía yo que tu te bajas los pantalones por ésta y muchas otras telecas....si es que te pierden los siete pecados capitales juntos y algún otro más....
Gracias por la explicación.
Pero qué cabronazo.....
Gracias por la explicación.
jejeje...pero SIN las chorradas esas que le pintan los tíos del country...que son una panda de horteras que te cagas...
de todos los estilos musicales que conozco, y de las tribus urbanas que he visto y tal....difícilmente me he topado con macarradas tan gordas como las que hacen muchos countryboys en sus coches, casas, guitarras, botas, motos....en fin...una panda de exageraos con todo
y en las telecasters hay desde golpeadores de cuero, hasta telecasters completas forradas de cuero...de leopardo... ay ay ayyyyyyyyy
Que estos en plan Llanero Solitario van más arreglaos que el de los Cure

de todos los estilos musicales que conozco, y de las tribus urbanas que he visto y tal....difícilmente me he topado con macarradas tan gordas como las que hacen muchos countryboys en sus coches, casas, guitarras, botas, motos....en fin...una panda de exageraos con todo
y en las telecasters hay desde golpeadores de cuero, hasta telecasters completas forradas de cuero...de leopardo... ay ay ayyyyyyyyy
Que estos en plan Llanero Solitario van más arreglaos que el de los Cure
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="lapsteel":3gr1ao3k]Esa es la telecaster COMANSI
[/quote:3gr1ao3k]
Joder, Rubén, con qué poco te conformas, si yo tuviese pastas DE VERDAd, me compraba 15 nocaster y elegía la que más me gustase...
Las otras las sortearía....
y Sï, los de contri son de lo más hortera que te puedes echar a la cara, pero es que hay mucho hortera en todos lados

Joder, Rubén, con qué poco te conformas, si yo tuviese pastas DE VERDAd, me compraba 15 nocaster y elegía la que más me gustase...
y Sï, los de contri son de lo más hortera que te puedes echar a la cara, pero es que hay mucho hortera en todos lados
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
Pues en lo que has dicho arriba aciertas, la claves esa, la guitarra te la hace un tío ( al menos así te lo firma y certifica),....y ese tío, pues un día dejará de trabajar en Fender, se jubilará, o fallecerá ( como todos, vamos),.....y esa guitarra quedará ahí, como algo único, ya que no habrá más como ella,....en eso las Master son comparables a las vintage, hay las que hay,.......y encima, la calidad es máxima, quizás sea ya el mimetismo que desprenden ante los ojos de un iluso como yo, pero creo que merecen mucho la pena,.......y como inversión, ahí no hay discusión, si tú quieres 50 CShop team Built, las pides y a los veinte días las tienes, si quieres 50 English o Kendrick o Esparza o Fleming, pues ponte a la cola,....los plazos están sobre el año, más o menos,...y te hacen lo que quieras con los materiales y construcción que quieras, no es cuestión de dibujillos chorras, es cuestión de que te hacen un pedazo de guitarrón para guardar toda la vida y legar a tus nietos,...joer, que ingénuo soy yo con estas cosas, ¿eh?
,....pero bueno, en algo hay que creer
.......sobre el price, son caras, pero ya sabes que se pueden negociar buenos descuentos :periódico:
,.....joer, imagina mandar tu Perdita allí para que te la copien,...!Vaya par de gemelas!

- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Alfonso":9khe6vmh]Pues en lo que has dicho arriba aciertas, la claves esa, la guitarra te la hace un tío ( al menos así te lo firma y certifica),....y ese tío, pues un día dejará de trabajar en Fender, se jubilará, o fallecerá ( como todos, vamos),.....y esa guitarra quedará ahí, como algo único, ya que no habrá más como ella,....en eso las Master son comparables a las vintage, hay las que hay,.......y encima, la calidad es máxima, quizás sea ya el mimetismo que desprenden ante los ojos de un iluso como yo, pero creo que merecen mucho la pena,.......y como inversión, ahí no hay discusión, si tú quieres 50 CShop team Built, las pides y a los veinte días las tienes, si quieres 50 English o Kendrick o Esparza o Fleming, pues ponte a la cola,....los plazos están sobre el año, más o menos,...y te hacen lo que quieras con los materiales y construcción que quieras, no es cuestión de dibujillos chorras, es cuestión de que te hacen un pedazo de guitarrón para guardar toda la vida y legar a tus nietos,...joer, que ingénuo soy yo con estas cosas, ¿eh?
,....pero bueno, en algo hay que creer
.......sobre el price, son caras, pero ya sabes que se pueden negociar buenos descuentos :periódico:
,.....joer, imagina mandar tu Perdita allí para que te la copien,...!Vaya par de gemelas!
[/quote:9khe6vmh]
Una duda, alfonso, ¿todas las MB se hacen por encargo directo, o también hacen guitarras "de serie" que salen con el logo MB?
Es que tengo la duda de si cuando hacen uan Team Built que sale "cojonuda de verdad" la marcarán como MB. Hombre, no es lo que venden, pero digamos que podrían. "Elegida por Art Sparza", algo asín...
Hombre, teniendo en cuenta que los de Fender jerarquizan todo mucho...
Una duda, alfonso, ¿todas las MB se hacen por encargo directo, o también hacen guitarras "de serie" que salen con el logo MB?
Es que tengo la duda de si cuando hacen uan Team Built que sale "cojonuda de verdad" la marcarán como MB. Hombre, no es lo que venden, pero digamos que podrían. "Elegida por Art Sparza", algo asín...
Hombre, teniendo en cuenta que los de Fender jerarquizan todo mucho...
Si yo supiera eso, Jaime
,......no, que yo sepa, reciben encargos custom para clientes en particular, y cuando no tienen faena, pues hacen lo que les da la gana, pero suelen ser guitarras "peculiares", no las "de serie" de la CShop, .....luego, esas raras son las que llevan a las tiendas y venden a través de dealers más selectos,.....y son las que luego se pueden comprar algo más baratillas si la configuración te gusta
,...de todas maneras, Lapsteel puede precisar mucho más.
Alfonso:
ya te digo que yo lo haría si me lo pudiera permitir...
una Team Built puede que no, pero sí que me pegaría el capricho de una Master Built, e incluso ya siendo ilusos me pegaría el viaje para hacer el encargo personalmente al Master y estrechar su mano sellando el trato.
Fetichismo? sí...pero se trata de que la guitarra me la haga un tío...ocupándose él de todas las cosas y detalles, conociendo cada centímetro cuadrado de la tabla que tiene ante sus narices.
Como eso no me lo puedo permitir, pues me voy a permitir algo parecido pero sin salir de España
Y sí que me gustaría hacerle una réplica a la Perdita pero de customchós delamuerte
con la pala negra,"matcheada" con el cuerpazo negro como el sobaco de un grillo 
ya te digo que yo lo haría si me lo pudiera permitir...
una Team Built puede que no, pero sí que me pegaría el capricho de una Master Built, e incluso ya siendo ilusos me pegaría el viaje para hacer el encargo personalmente al Master y estrechar su mano sellando el trato.
Fetichismo? sí...pero se trata de que la guitarra me la haga un tío...ocupándose él de todas las cosas y detalles, conociendo cada centímetro cuadrado de la tabla que tiene ante sus narices.
Como eso no me lo puedo permitir, pues me voy a permitir algo parecido pero sin salir de España
Y sí que me gustaría hacerle una réplica a la Perdita pero de customchós delamuerte
Hombre, yo sólo sé lo que leo por ahí y te pueden contar cualquier cosa.
De todas formas lo de las Master Built con el tío con la navajilla y el tablón es un mito. En palabras del mismísimo Alex Nicholas (director de la CS), hay un montón de tareas en las que los Master Builders "no pierden el tiempo", por ejemplo en colocar los trastes o instalar el alma.
Lo de Master Built tiene más que ver con la selección de maderas y materiales en general, el acabado (el mástil se lo dan medio hecho y él le da el toque de gracia), el setup, el remate final de los trastes y en general la supervisión de todas las guitarras que vayan a llevar su firma.
Si no, sería imposible que entre 9 tíos hayan sacado (entre otras) unas 2000 stratos 50 aniversario en cosa de año y medio o que John Cruz se haya currado las 100 SRV Tribute.
Es como lo de los grandes cocineros: ninguno se pone a picar cebollas
De todas formas lo de las Master Built con el tío con la navajilla y el tablón es un mito. En palabras del mismísimo Alex Nicholas (director de la CS), hay un montón de tareas en las que los Master Builders "no pierden el tiempo", por ejemplo en colocar los trastes o instalar el alma.
Lo de Master Built tiene más que ver con la selección de maderas y materiales en general, el acabado (el mástil se lo dan medio hecho y él le da el toque de gracia), el setup, el remate final de los trastes y en general la supervisión de todas las guitarras que vayan a llevar su firma.
Si no, sería imposible que entre 9 tíos hayan sacado (entre otras) unas 2000 stratos 50 aniversario en cosa de año y medio o que John Cruz se haya currado las 100 SRV Tribute.
Es como lo de los grandes cocineros: ninguno se pone a picar cebollas
Te habla Agüelo
Lap, recuerdas el artículo ese en el que hablaban de las "manías" de cada Master?. Se referían a las preferencias de English por maderas ligeras, por ejemplo, ahí sí creo que influyen los gustos y la manera de hacer de cada uno de ellos....lo que sí he leído varias veces es que cada uno tiene sus pastillas, y sólo van para los modelos que firman.
Rubén, también es posible hacer encargos especiales "team built",....serán más baratas, pero claro, no es lo mismo darle la vuelta a la pala y que ponga CS a que ponga el nombre del tío
,.....
Rubén, también es posible hacer encargos especiales "team built",....serán más baratas, pero claro, no es lo mismo darle la vuelta a la pala y que ponga CS a que ponga el nombre del tío
[quote="Alfonso":17g95mcu]Lap, recuerdas el artículo ese en el que hablaban de las "manías" de cada Master?. Se referían a las preferencias de English por maderas ligeras, por ejemplo, ahí sí creo que influyen los gustos y la manera de hacer de cada uno de ellos....lo que sí he leído varias veces es que cada uno tiene sus pastillas, y sólo van para los modelos que firman.
,.....[/quote:17g95mcu]
Las pastillas se las encargan a la pobre Aby que es el ejemplo viviente del principio de Peter
No sé, hasta ahora todas las Master Built que he probado eran guitarras acojonantes y con una atención al detalle que tira de espaldas. Y aunque en general todas las CS no suelen defraudar, de vez en cuando sale alguna más especial que otras.
Yo tengo una strato '56 que tiene las iniciales de John Cruz por todas partes, es de antes de que lo ascendieran a Master Builder y la verdad es que es una guitarra bastante especial, aunque sea custom shop "de serie"
Las pastillas se las encargan a la pobre Aby que es el ejemplo viviente del principio de Peter
No sé, hasta ahora todas las Master Built que he probado eran guitarras acojonantes y con una atención al detalle que tira de espaldas. Y aunque en general todas las CS no suelen defraudar, de vez en cuando sale alguna más especial que otras.
Yo tengo una strato '56 que tiene las iniciales de John Cruz por todas partes, es de antes de que lo ascendieran a Master Builder y la verdad es que es una guitarra bastante especial, aunque sea custom shop "de serie"
Te habla Agüelo
- Justinsson
- usuario veterano

[quote="Alfonso":inhqj7ob], si quieres 50 English o Kendrick o [color=red:inhqj7ob]Esparza[/color:inhqj7ob] o Fleming, pues ponte a la cola,....los plazos están sobre el año, más o menos,...:[/quote:inhqj7ob]
Una pregunta Alfonso , quien es el tal Esparza ?
Igual tengo un primo Luthier sin saberlo
y nos saltamos la cola
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
De todas maneras la tele del indio es pa matarlo.....
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Taffy":14euerim][quote="Alfonso":14euerim], si quieres 50 English o Kendrick o [color=red:14euerim]Esparza[/color:14euerim] o Fleming, pues ponte a la cola,....los plazos están sobre el año, más o menos,...:[/quote:14euerim]
y nos saltamos la cola[/quote:14euerim]
Te juro que la primera vez que vi tu apellido escrito lo pensé
Otro rollo, ¿alguien sabe como funciona la CS de Gibson? ¿Es parecida a la de Fender? Desde luego parece que no tienen Master Builders. Es que no tengo ni idea...
Sé cómo funciona la de Martin (si es que soy un enfermo, pero es como se aprende
), que no tiene una CS como tal, sino una producción que admite encargos...
El caso es que en Martin distinguen entre ediciones especiales y CS. Sólo se utiliza la etiqueta "CS" para encargos. Lo curioso del asunto es que no tienen un taller separado del resto, sino que la línea de producción es lo suficientemente flexible como para aceptar que esta guitarra en particular lleve una tapa de Adirondack en lugar de picea Sitka, etc...
Aunque Martin vende que todos sus empleados son iguales, es decir que participan en todos los tipos de guitarras (en su especialidad, pintando, colocando puentes, poniendo los inlays, etc), salvo 3 trabajos muy específicos (como los mástiles que vayan a mano, que son 4 contados), yo no sé si creérmelo... Veo bastante probable que las líneas de guitarras serias sólo las lleven por lo menos los veteranos...
Te juro que la primera vez que vi tu apellido escrito lo pensé
Otro rollo, ¿alguien sabe como funciona la CS de Gibson? ¿Es parecida a la de Fender? Desde luego parece que no tienen Master Builders. Es que no tengo ni idea...
Sé cómo funciona la de Martin (si es que soy un enfermo, pero es como se aprende
El caso es que en Martin distinguen entre ediciones especiales y CS. Sólo se utiliza la etiqueta "CS" para encargos. Lo curioso del asunto es que no tienen un taller separado del resto, sino que la línea de producción es lo suficientemente flexible como para aceptar que esta guitarra en particular lleve una tapa de Adirondack en lugar de picea Sitka, etc...
Aunque Martin vende que todos sus empleados son iguales, es decir que participan en todos los tipos de guitarras (en su especialidad, pintando, colocando puentes, poniendo los inlays, etc), salvo 3 trabajos muy específicos (como los mástiles que vayan a mano, que son 4 contados), yo no sé si creérmelo... Veo bastante probable que las líneas de guitarras serias sólo las lleven por lo menos los veteranos...