MI NUEVA NIÑA: GIBSON LES PAUL CUSTOM RECORDING DEL 71

Foro Gibson
Responder
ritxi
Contactar:

MI NUEVA NIÑA: GIBSON LES PAUL CUSTOM RECORDING DEL 71

Mensaje por ritxi »

Muy buenas, como bien le dije hace unos dias a El Bestron.... he conseguido pillarme una GIBSON LES PAUL CUSTOM RECORDING DE 1971.
La guitarra es una pasada, se fabricaron 236 ese mismo año y se dejó de hacer en el 77 y para el que no la conozca pondré unas fotitos.
El sonido es brutal, un sustain que nunca había experimentado y un peso que tampoco xDDD, no se lo que pesará pero una auténtica animalada, menos mal que esto de ser deportista me ayuda a soportarlo xD.
Os dejo unas fotitos a ver que os parece.
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: MI NUEVA NIÑA: GIBSON LES PAUL CUSTOM RECORDING DEL 71

Mensaje por fraguel »

Felicidades por la compra compañero, ya contarás que tal suenan esas pastillas. Ahora solo te falta que te la repotencie el gran Helímenes Porculeiro :sindiente:
ritxi
Contactar:

Mensaje por ritxi »

fraguel escribió:Felicidades por la compra compañero, ya contarás que tal suenan esas pastillas. Ahora solo te falta que te la repotencie el gran Helímenes Porculeiro :sindiente:
Gracias tío, las pastillas suenan de cojones y son bastante versátiles, con el control de 3 pasos de tono tienes bastante flexibilidad y también lleva un potenciador de armónicos agudos bastante interesante.
Por cierto... qué es eso de que me la rpotencie el gran Helímenes?
Un abrazor!
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

ritxi escribió:
fraguel escribió:Felicidades por la compra compañero, ya contarás que tal suenan esas pastillas. Ahora solo te falta que te la repotencie el gran Helímenes Porculeiro :sindiente:
Gracias tío, las pastillas suenan de cojones y son bastante versátiles, con el control de 3 pasos de tono tienes bastante flexibilidad y también lleva un potenciador de armónicos agudos bastante interesante.
Por cierto... qué es eso de que me la rpotencie el gran Helímenes?
Un abrazor!
Creo que el compañero Fraguel se refiere a ésto.... :sindiente:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 13&t=34017
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

una guitarra curiosa, yo grabé mucho con una igualita que tenían en Tio Pete, un estudio de Vizcaya. La veo como una herramienta de grabación útil y puede ser inspiradora ya que jugando con los botoncitos llegas a sonidos diferentes y eso ayuda a que salgan ideas nuevas.

eso sí, para directo te vuelves loco, ya nos contarás :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
ritxi
Contactar:

Mensaje por ritxi »

Pues en directo ya la he usao y de putísima madre, oporto bien el peso y es comodísima así que estoy encantado.
Lo del luthier ese... menudo personaje, una gutiarra del 71 nunca la pintaría y menos por las manazas de un pavo que hace unas aberraciones de instrumentos como las que enseña xDDDD
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Veo que has rebautizado este modelo de guitarra, lo de "custom" sobra, sencillamente se llama Les Paul Recording, por cierto uno de los modelos LP con menos exito de la historia, y todo debido a la complejidad de los controles y a que no suena a LP.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Molaría una pequeña explicación sobre como funciona la electrónica en esa guitarra :dedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Un amigo tiene una y no suena a Les Paul, no... ;) Bueno, quizá sí que se suena a Les Paul, pero al músico: tiene un sonido muy limpio, jazzero, muy bonito :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
ritxi
Contactar:

Mensaje por ritxi »

Pues... sip, sobra lo de custom pero como tiene el rombo... para mi, en corazón lo es! xD
Con respecto a la electrónica es más sencillo de lo que parece.
Tenemos los controloes d tono, agudos y grabes, el volumen y un control de armónicos agudos que le de un timbre bastante especial, este último va por pasos (10).
Ahora vamos con los switch, tenemos el Phase que es para sacar de fase las pastillas si se quiere y le de un punto más "finito" a la guitarra, luego el switch de alta y baja impedancia que lo que hace es darle diferente nivel de salida a las pastillas, luego tenemos las tres posiciones de tono (1,2 y 3) y va desde el tono "natural" de la guitarra en la posición 1 hasta la 3 en la que suena más cremosa y grabe.
Yo es toy jodídamente encantado con la guitarra ya sea sentado o de pie xD.

Salu2

Para más dudas o curiosidades...
mooret
usuario

Mensaje por mooret »

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
LA SENYORA
Responder

Volver a “Gibsonmanía”