Guitarras con distorsión ----> PC. La eterna pregunta.....

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Guitarras con distorsión ----> PC. La eterna pregunta.....

Mensaje por MikeLandau »

Pues nada, me estoy liando a grabar otra vez ahora que tengo el Nuendo 4 y el Komplete.

La duda es la de siempre, las distorsiones directas a PC.

Algun cacharro nuevo que valga la pena? Tengo el Guitar Rig pero por el motivo que sea los emuladores en software no me gustan demasiado........tienen un cuerpo "raro" en los graves, que no tengo huevos de quitar...........

la GT6 se me queda justa................algún cacharro / procedimiento / consejo?
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Re: Guitarras con distorsión ----> PC. La eterna pregunta.....

Mensaje por urkoman »

Axe-Fx, pero cuesta un pastizal. La unica otra buena opcion que se me ocurre es un ampli pasado por una caja de carga/simulador de altavoz Palmer PDI03 o similar directo al PC, y aun asi tendras que ecualizar.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Ya, el puñetero Axe FX.............. yo pensaba en algo más mundano :) como un Pod X3 o yo que sé........ Aunque he tenido un POD (el primero) en casa y no supe sacarle un sonido decente.........

Curiosamente la mejor distorsión a mesa la he sacado con un Zoom 2020 prehistórico, aunque de eso ya hace años..............

Tú normalmente que haces para grabar guitarras?
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Utilizando esta cacharro, la verdad es que la cosa mejora bastante. Es sencillo de manejar y se encuentra a buen precio...

http://www.hughes-and-kettner.com/produ ... 69ea753d14

:dedo:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

MikeLandau escribió: Tú normalmente que haces para grabar guitarras?
Usar un Cornford Carrera y un micro :sindiente:
Para limpios muy limpios uso la emulacion de Roland JC120 de una caja de ritmos Boss DR880, que supongo que sera a misma de tu GT6 y suena de puta madre, pero para sucios...chungo.
Hombre, los POD han mejorado bastante, el XT sonaba decente, y este X3 no lo he probado pero supongo que ira mejor. Yo tuve un 2.0 y un tonelab y eran unas motosierras, aparte de que sonaba igual le enchufaras una Les Paul o una de caja :nose: y el XT me parecia que los mejoro bastante (siendo aun muy mejorable)
Curiosamente aparte del axe el que mas me ha convencido de estos cacharros fue el Flextone I combo, el primero de todos.
Última edición por urkoman el 22 May 2009, 13:50, editado 1 vez en total.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

rocco carbono escribió:Utilizando esta cacharro, la verdad es que la cosa mejora bastante. Es sencillo de manejar y se encuentra a buen precio...

Es lo mismo que el Palmer que he dicho arriba, pero este no tiene caja de carga ni ecualizador, con este el ampli aparte de directo al pc necesita estar enchufado a un altavoz, si no me equivoco.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

La mejor opción en releción calidad-precio es un POD. Los he tenido todos, no son grancosa para los que estamos acostumbrados a amplis de calidad pero cumple perfectamente si se sabe explotar su sonido. Hasta hace poco tenía la XT Live pero la cambié por una X3 Live. Aún estoy en periodo de adaptación pero noto más contundencia y más ataque (siguen siendo flojas en sonidos limpios).

Aquí una muestra del POD 2.0. Ya colgaré algo con la X3 Live.
:muerdealmohadas:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

A mi es que el sonido, bueno, lo puedo soportar. Pero lo que no me gusta es esa sensacion "rara" al tocar, me siento incomodo tocando con estos bichos.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hay que saber lo que estamos manejando, tenemois el oído "maleducado" con los sonidos pasteones de las válvulas buenas.
:muerdealmohadas:
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

urkoman escribió:
rocco carbono escribió:Utilizando esta cacharro, la verdad es que la cosa mejora bastante. Es sencillo de manejar y se encuentra a buen precio...

Es lo mismo que el Palmer que he dicho arriba, pero este no tiene caja de carga ni ecualizador, con este el ampli aparte de directo al pc necesita estar enchufado a un altavoz, si no me equivoco.
Cierto, Urkoman, pero el Palmer vale un pastizal (630 $) en su web, y a mí la Red Box me costó 40 euros!!

Y para lo que vale, creo que es un buen cacharro, al menos yo noté bastante mejoría.

En mi caso, yo la enchufaba al ampli, y a través de la salida balanceada, iba a mesa de mezclas, y de ahí al ordenador.
leonato
Contactar:

Mensaje por leonato »

Prueba los pedales de BlackStar, tienen una salida emuladora que da el pego y supera con creces al Pod X3 en cuestión de distorsiones y overdrives. Y para muestra un botón: HT-Drive
http://www.4shared.com/file/101121580/a ... __320.html
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Si usas un programa para grabar que soporte instrumentos virtuales prueba a usar uno tipo Amplitube o Guitar Rig, desactiva los altavoces y micros de estos programas, y usa el plugin Izotope Trash (activando sólo la emulación de cajas). Yo creo que es un buen punto de partida y me parece que se sacan unos sonidos cojonudos.

A partir de ahí ya puedes usar más opciones del Trash para embrutecer el sonido, o lo que se te ocurra.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

rocco carbono escribió: Cierto, Urkoman, pero el Palmer vale un pastizal (630 $) en su web, y a mí la Red Box me costó 40 euros!!

Y para lo que vale, creo que es un buen cacharro, al menos yo noté bastante mejoría.

En mi caso, yo la enchufaba al ampli, y a través de la salida balanceada, iba a mesa de mezclas, y de ahí al ordenador.
Hombre, es caro, pero no tanto:
http://www.thomann.de/es/palmer_pdi03.htm

Si no digo nada malo del cacharro, digo que desde el momento que necesita que el ampli vaya a una pantalla para funcionar ya deja de ser "directo a PC", vamos, que a las dos de la mañana no te puedes grabar :sindiente:
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

Amplitube
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

A ver,yo estoy muy parado ahora con eso de grabar,pero mis últimos experimentos iban por el lado DIY arreplegando plugins de aquí y de allá,bastantes de ellos ¡gratuitos!..te pillas una aplicación host que sirva para encadenar los plugins VST que quieras (yo uso Xlutop Chainer) y luego,pues a probar;una combinación que me gusta mucho son los amplis Aradaz,algún pedalito DSound(RT player pro,GT player pro),y los efectos de modulación y retardos de Kjhaerhus audio,y construyes el sonido a tu gusto,sin nada supérfluo;a mi las suites guitarreras como Amplitube o Guitar Rig me embarullan mucho,no estan mal,pero las noto un poco "sobrecargadas" y no me refiero a utilizar los presets en que siempre cargan bastante las tintas en cuanto a efectos,sino que las veo poco naturales,es una opinión;el unico soft que se salva de la quema según mis gustos es el Revalver MKIII de Peavey(antes Alien Connections);el sonido puro y duro de ampli está LOGRADÍSIMO,casi oyes las válvulas..la pena es que la versión demo no te permite salvar... :mrgreen:
I defecate on the golden prostitute!
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

La Palmer PDI-03 no es tan cara. Me salió en Thomann por unos 300 y poco hace unas semanas. Los resultados no son malos, pero en mi opinión lo suyo es no quedarte sólo con la salida con emulación de cajas. Lo suyo es utilizar aparte de esa salida alguna de las de línea que trae, y en el programa ponerle alguna simulación de cajas.

Pero vamos, no es la panacea tampoco.
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

urkoman escribió:
rocco carbono escribió: Cierto, Urkoman, pero el Palmer vale un pastizal (630 $) en su web, y a mí la Red Box me costó 40 euros!!

Hombre, es caro, pero no tanto:
http://www.thomann.de/es/palmer_pdi03.htm

Si no digo nada malo del cacharro, digo que desde el momento que necesita que el ampli vaya a una pantalla para funcionar ya deja de ser "directo a PC", vamos, que a las dos de la mañana no te puedes grabar :sindiente:
Ahí te tengo que dar la razón... :ay:

Es obligatorio en este caso, que una pantalla está conectada al ampli. Si hay problema de volumen, y es para grabar en casa, igual no es una buena opción. :guit:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Y viendo los precios de algunos aparatos que se van mencionando, también puedes tirar por un micro y un ampli chiquitito. Ya, no es grabación "directa" al PC, pero el resultado será más "auténtico". Yo me apaño mejor con un microcube de 2w (normalmente en simulación de vox para saturar) y un shure 57. El resultado me gusta más que con plug-ins.
Washby

Mensaje por Washby »

Recientemente escuché unos temas grabados con la salida del bucle de efectos de un 5150 directa a PC. Posteriormente se añadia una emulación de pantalla por convolución (o ccomo se llame) como las que usa el Revalver. Sonaba cojonudo.

Puedes probar con tu ampli a ver.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Para tal como dices, la Palmer es lo único, los emuladores como dices no terminan de sonar.

Por cierto, la versión demo del eleven de Digidesign suena bastante majo. El Amplitube no me gustó nada sin embargo. Y el Sansamp que en principio siempre lo he usado para bajo, el otro día probé con guitarra y no me disgustó, eso sí, es coñazo de encontrar el sonido.

Prueba a utilizar una simulación de combo en vez de pantalla 4x12
slowfingers
usuario

Mensaje por slowfingers »

A pesar de ser un valvulero empedernido, he probado no hace mucho el POD X3, y para grabar, sonaba muy decente..
También tengo el pedal Blackstar HT Dual, y me parece una buena opción, los audio tienen regusto a calorcito valvulero, y la señal es potente.
En verdad, si no fuera por la música, habría mas razones para volverse loco.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, bueno, bueno................. la semana pasada estuve trasteando un poco y se me ocurrió usar el Tube Factor como previo para enchufar la guitarra al PC

JO-DER :miedo:

Ahora el guitar Rig SI QUE SUENA. Y MUCHO !!!!. EL problema que tenía es que estaba usando la guitarra directa a la tarjeta. Aparentemente había suficiente señal y por eso asumí (erróneamente) que no necesitaba un previo, imagino que el tema impedancias tiene mucho que ver, pero es que es la noche y el día. Uso la señal limpia pasada por el Tube Factor, con un pelíiiiiiin de saturación, lo justo para calentar el sonido un poco.

Para empezar, las emulaciones de Marshall y Bogner suenan que te pedes. No sé si se parecen a los de verdad o no, pero desde luego es muuucho mejor que nada de lo que he podido probar hasta ahora. No hay que trastear mucho porque el sonido base ya es bueno.

Estoy haciéndome unos presets...............estoy trabajando en un tema que espero postear en unas semanas, definitivamente el tema de las guitarras me frenaba mucho a la hora de componer, porque la base suena cojonuda y tal, pero es que luego enchufas la GT6 y se te quitan las ganas..............

Creo que voy por buen camino.

Os aconsejo que como mínimo le echeis un vistazo, la clave está en entrar en el PC una señal decente.

Seguiremos informando :ciao:
Nels Cline me parece un coñazo.
Washby

Mensaje por Washby »

Es cierto, suena mejor si metes la guitarra con algún previo en lugar de a tarjeta directamente, en ese caso suena con menos agudos, apagada. Yo lo que suelo hacer es conectarla a la GT-6 con un preset sin nada y con la salida de la SPDIF a la tarjeta.

Prueba el amplitube Metal (puedes bajarte la demo gratis), a mi me suena cojonudo.
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

ya se que es la opcion mas cara pero el axe fx es lo mejor de lo mejor en emulaciones!

si vas probando al final has pagado en cacharros casi lo mismo que si te hubieras comprado de primeras el axe.

no hay color!!!!
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Hola peña...los he leido todo el post.Intento sacar rendimiento en casa al cabezal(100 v)que tengo y...no hay manera.Son tantas cosas las que lees y te dicen :nono: que al final te gastas un dinero practicamente para nada :twisted: que es justo lo que me acaba de suceder .
El atenuador no era lo que necesitaba,creo que me precipite. Ahora,despues de leeros,pienso que lo que ando buscando es un palmer de estos. Podriais decirme como haceis para sacarle el sonido alemulador?? o sea ese emulador,cuando no lo conectais al pc para gravar y quereis tocar en casa a bajo volumen,pero con buen sonido...a donde lo conectais??
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

me estoy metiendo a fondo con el Guitar Rig y esto tiene más chicha de lo que parece............hay muchos parámetros modificables, pero le estoy encontrando la manera......

Esto suena MUY bien.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

¿Qué tarjeta usas Xavi?

Ahora tengo aquí en casa, un previo/overdrive del bajo, voy a probar a enchufarlo como hiciste tú.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Una ECHO MIA, de previo uso un H&K Tube Factor
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Haber Mike, esa tarjeta que nombras solo sirve para instalar en un pc de sobremesa no?? yo no soy muy entendido en estos menesteres,

por eso os pregunto antes,quisiera agenciarme con un portatil para iniciarme en esto de las grabaciones caseras :mrgreen: pero no tengo

mucha idea sobre el tema.Aun asi,si me pillo el pc portatil...Tendria que traer algun tipo de tarjeta en especial ..?? o daria igual.

Lo digo porque si compras un portatil y luego tienes que gastarte encima una pasta para una buena tarjeta de audio,donde poder grabarte

decentemente... :nono: se te va el presupuesto al cielo :sindiente: enga...saludos :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Una buena opción es la NI Audio Kontrol. Tiene muy buenos conversores y no es cara. Yo huiría de las baratas en lo posible.
Responder

Volver a “Cómo se graba”