Tapa metalica de Les paul

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Ludopatorix

Tapa metalica de Les paul

Mensaje por Ludopatorix »

Muy buenas.
El caso es que e leido que si le kitas las tapas metalicas a las pastillas de una les paul que consigues mayor respuesta al toque. Pero por otro lado lei en el foro de seymour duncan que si las kitas pueds tener problema de q se te corte la señal d las pastillas.

Pido consejo sobre cmo kitarlas sin riesgo a joder na y si es verdad que consigues mayor respuesta xq si no consigues na seria tonteria
Las cosas nunca son lo que siempre parecen
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Antes que nada, ¿de qué pastillas estamos hablando?; no sea que le vayas a quitar las tapas a las pastillas de una Les Paul del 59, vamos.

El riesgo de joder la pastilla es inversamente proporcional a tu habilidad con un soldador en la mano.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Ludopatorix

Mensaje por Ludopatorix »

Jajaja, no no, ojala fuera una les del 59. Es una standard del año pasado. El caso esq no me acaba de convencer el sonido, y antes de cambiar pastillas mejr probar q tl sin las tapas no vaya a ser q se arregle cn eso
Las cosas nunca son lo que siempre parecen
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues en cuanto a sonido he oído de todo. Unos dicen que sin tapas suenan más definidas y otros que la diferencia es inapreciable. Como no lo he probado no puedo afirmar quién tiene la razón, aunque también es probable que ambas opiniones sean correctas dependiendo de la pastilla de que se trate....un lío. :jiji:

Ten en cuenta que para quitar las tapas tendrás que desoldarlas de la base, y para éso hace falta un soldador potente. La pastilla se puede calentar mucho en ésa operación, de ahí el riesgo de cargártela.

Y ten en cuenta también que quitarle la tapa no va a convertir tu pastilla en otra totalmente diferente, si acaso lo hace será cuestión de matices, por lo que igual te valdría más la pena buscar unas pastillas que te gusten más y vender o conservar las originales sin putearlas, ¿no?. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

me juego la barba (y es considerable :jiji: ) a que no notas nada ese cambio en tu guitarra, así que déjate de experimentos.

Soy un incrédulo para esas cosas, como aquél que decía que después de limpiar el diapasón le sonaba mejor la guitarra :periódico: :jiji:

Otra cosa es la sugestión, si aquí te dice todo el mundo que va a sonar mejor, las quitas y ya no me juego la barba, porque seguro que para tí va a sonar mejor.

Yo no las quitaba.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Ponle unas classic '57 y ya verás cómo se te quita de la cabeza eso de la tapa :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Además delo que te han dicho no veas la guarrerida que va a ser eso, porque las pastis gibson van enceradas por debajo la tapa, osea que ya la puedes limpiar bien que va quedarte un "look roñoso" de la ostia :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”