David Palau entrevista por Miguel Vico

Responder
mike777

David Palau entrevista por Miguel Vico

Mensaje por mike777 »

mi primer aporte, uno de los mas grandes guitarristas de España, entre sus trabajos a hechos cientos de grabaciones en albunes, nacionales e internacionales, giras con Alejandro Sanz, Miguel Bose, Bisbal, Serrat, y muchos mas, demostrador oficial de Line 6, Ibanez, TC electronics...

El link http://www.davidpalau.net/

En breve la pagina se ampliara con clases gratuitas, y mucho mas ( informacion de primera, ya que es un gran amigo mio, y estoy al dia de lo que hace )

Bueno ya me contaran que les parecio, un saludo a todos :)
Última edición por mike777 el 01 Feb 2006, 12:42, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Sí señor, todo un señor guitarrista, un currante de la guitarra. No le conozco personalmente pero tengo unas excelentes referencias de él.

La lista de los personajes con los que ha tocado es abrumadora y a mi me llama la atención su etapa en Guitarras Mestizas, en la que un grupo de excelentes guitarristas españoles, incluyendo a Max Suñé, por ejemplo, hicieron cosas muy interesantes.

Lo de la Ibanez D. Palau "signature" me flipa, menuda sorpresa :jiji:

Buena aportación mike777, ya va siendo hora de que conozcamos a los guitarristas de nuestra cultura
mike777

Mensaje por mike777 »

Bueno ire aportando mas al tema, de momento les dejo varias cosas interesantes sobre el.

Ahora esta trabajando en el DVD directo de Pedro Javier Hermosilla, junto a otro de los grandes de la guitarra en España, Jordi Armengol, y con gente como Dulzaires, David Simó... y suena genial el directo yo estube en los ensayos, y de veras que no tiene desperdicio.

Para todos los interesados tambien estara de invitado en un clinic en Barcelona este sabado dia 28 de enero, los temas son acojonantes en serio, si teneis opcion ir a verlo.

Clinic en Barcelona
Espai Jove Boca Nord
C/ Arguells 37-45
Hora a las 20.00
Metro linea 5 Horta
Gratuito
93 429 93 69

Y os dejo tambien un link de un tema suyo entero del disco "Divertimento"

http://rapidshare.de/files/11882519/11_ ... h.mp3.html

PD: Mas tarde pondre mas audios y videos con el permiso de el, un abrazo a todos
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Aunque ya le conicía por sus colaboraciones, cuando sacó su disco lo compré y me llevé una grata sorpresa, más "todoterreno" de lo que me esperaba y muy buen sonido (y voz!!, jeje). Para mí uno de los mejores representantes de la guitarra eléctrica española.
Gracias mike777 por este acercamiento a todo un maestro. :dedo:
:muerdealmohadas:
mike777

Mensaje por mike777 »

Gracias Sergio y Prestige ;)

De hecho pronto le voy ha hacer una entrevista, voy a abrir un nuevo post para todos aquellos que quieran preguntarle algo, asi sera mas interesante. No duden en hacerlo ya que la entrevista sera este domingo, y para la semana siguiente la tendran aqui, colaboren y pregunten todo aquello que quieran saber sobre musicos de estudio, consejos, etc...

Un abrazo

Pd: otro link con otro tema de el disco "Divertimento", con su consentimiento claro esta

http://rapidshare.de/files/11884537/13_ ... d.mp3.html
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Un gran guitarrista y, sobre todo, un tipo muy agradable. Un currante de la música nacional. :dedo:

[i:1sk7emev]Edito: mike777 abrió un segundo topic para que fuéseis poniendo las preguntas que queráis hacerle a David. Es mejor que quede todo bien ordenado en uno solo, así que mejor lo hacemos aquí. El otro topic está fuera de circulación, seguimos aquí.[/i:1sk7emev] :dedo:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Otro fan de David aquí,hasta me fui a ver a Sergio Dalma sólo por él y aunque no le daban mucha cancha es un fiera.....Un grandescubrimiento con guitarras mestizas...
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Quizás lo de guitarras mestizas fue el trabajo que menos me ha llamado la atención, no sé, demasiado comercial (ej. "corazón partío"). Aunque me gustó la versión "waiting for you".
Y no hace mucho hice el sacrificio de tragarme el concierto de los triunfitos de Barcelona, sólo por verle. A que tengo mérito, ein????? :hip: :tasloco:
mike777

Mensaje por mike777 »

Bueno lo prometido es deuda aqui teneis la entrevista prometida, espero les guste, un abrazo.

Entrevista David Palau 1-2-2006

¿Tienes algún proyecto en solitario en forma de bolo?

En forma de bolo…no de momento….bueno en solitario no, o sea tengo lo de Hermosilla que se va a grabar el DVD y tengo las futuras giras que van a salir. Que a fecha de hoy estoy con un pie con Serrat y otro con Ana Torroja. En solitario no, excepto cuando salgo a tocar con mis amigos y hacer gigs en algún bareto.

¿Cómo funciona el proceso de fichaje de un guitarrista de sesión? ¿Lo escoge el músico, el productor o bien trabaja para un estudio y quien graba allí puede contratarlo?

Buena pregunta…puede venir escogido por dos partes o caminos. Por el músico, porque a oído hablar de ti, ha trabajado contigo o te conoce, o sea el interés viene por parte del músico. Puede venir también por parte del productor por lo mismo, porque sabe quien eres, ya ha trabajado contigo en otros proyectos, ha oído hablar de ti, te ha visto tocar con un artista y de repente esta interesado o sea hay muchas maneras de llegar aquí, pero siempre es o un reclamo por parte del artista o del productor, que es quien dirige. Lo del estudio es muy raro...puede que suceda, que tu grabes todo en un estudio...pero en proyectos grandes manda el productor o manda el artista.

¿Tienes pensado dar clases en el Aula moderna como antes hacías?

No por el momento...estuve muchos meses dedicado a la enseñanza en el Smug, pero no...mi trabajo en las giras, en los discos me roban tanto tiempo, que no puedo dedicarle el tiempo que se merece la docencia a ese nivel. Yo tenia alumnos increíblemente buenos que se merecían que yo les prestara unas clases como Dios manda...de momento no.

¿Solo tocas con transistores o digitales? ¿Usas válvulas?

He usado válvulas antiguamente si... De hecho fui endorser de Digitech, cuando trabajaba con el 2112, y no hace mucho, hace un par de años, incluso mi etapa principal llevaba la VHT, que es maravillosa, suena maravillosamente bien ese trasto. Solo que actualmente me es muy cómodo y muy practico, la tecnología virtual, mas que transistores es virtual que todo lo de Line 6 se trata de emular virtualmente el sonido de válvulas. Digamos que es por una cuestión de practica, no quiero decir que no me gusten las válvulas, me encantan las válvulas, pero en la carretera son muy frágiles se rompen.

¿Qué te parece la Variax de Line 6?

Me parece maravillosa, me parece una guitarra súper practica porque tienes mil sonidos al alcance de la mano en un momento, y cambiables inmediatamente...o sea puedes tener en una misma guitarra, tocar una canción que la estrofa tienes una acústica, que el puente tienes un sonido de sitar, luego tienes una strato y que el solo es una Les Paul, sin cambiar de guitarra en un momento... Y ya no te hablo de entrar en un estudio, es muy practico.

¿Es entonces la guitarra definitiva del músico de sesión?

No es definitiva, porque no hay nada definitivo pero es muy útil, muy muy útil.

¿Cómo esta el tema de su Ibanez signature, será similar a una Jem?

Si, el concepto de mi Ibanez va ha ser un cuerpo de Jem sin el agujero de Vai por supuesto, y a grandes rasgos va a ser con pastillas Evolution, me encanta la electrónica de la Jem porque llevo muchos años tocando con ella, pero va a tener dos grandes novedades, una es que va incluir un piezo para sonido de acústica y otra es que va incluir el sistema sustainer...típico que arrastras el acople y que esta ahora tan de moda, yo lo tengo en otras guitarras y por supuesto quiero que este en la mía.

¿Para cuando estará?

Esta lento, esta lento porque los requerimientos de la guitarra que yo pido parece ser que son altos, y tienen una producción muy grande y necesitan parar parar diseñar mi guitarra, parar meterla en la cadena de producción, y esta tomando algunos meses, pero bueno esta en camino.

¿Qué es lo que más te ha aportado personalmente a grandes rasgos el trabajar con tantos artistas y cantantes de renombrado prestigio?

Lo primero una gran experiencia, una enorme experiencia. Me ha aportado la visión de la música de cada uno de ellos, como cada uno de ellos son grandes estrellas tienen mucha validez lo que ellos dicen, o sea cada artista es un mundo, tiene una manera de ver la música, de enfocarla...y cada uno de ellos es valido su enfoque, y a parte para mí es de una riqueza enorme un día estar tocando “Bulería”, al día siguiente “Amante bandido” y al otro “Corazón partió” y al otro “Mediterráneo” de Serrat...para mi es una riqueza enorme como músico.

¿Qué influencias tienes?

Pues todas las grandes de todos los guitarristas grandes, Steve Vai, Satriani, Steve Lukather, Van Halen, Richie Kotzen...gente no tan virtuosa como pueda ser Dominic Miller, un tío que me encanta lo que hace... Todos los grandes que se le pueda pasar a la gente...

¿Incluso músicos de estudio supongo?

Por supuesto luego están mis grandes guitarristas de estudio que son Michael Landau, Michael Thompson, Dan Huff....mucha gente, que pasan muy desapercibidos para el gran publico, pero que para mí son especiales.

¿Cómo empezaste en la música, y como has llegado a este punto de tu carrera profesional?

Empecé en la música estudiando clásico en el conservatorio de Barcelona. Y como he llegado aquí...pues tocando, tocando, tocando...cada noche tocando en club, en una fiesta, en un bar, en un concierto cada día un poco mas grande, y de mucho tocar la gente empieza ha hablar de ti, te conocen, te recomiendan, te mueves... Y sin querer poco a poco vas subiendo, pero lo mas importante es la constancia.

¿Cómo definirías tu estilo como guitarrista, y dentro de esta definición en que medida a podido expresarse como tal y trabajando para quienes a trabajado?

Que bueno...Yo tengo dos grandes vertientes como guitarrista, una la sesión o guitarrista de estudio, soy un gran amante del sonido y un gran meticuloso del sonido, entonces creo que por una parte he sido conocido precisamente por eso, porque soy versátil que es lo que tiene que tener un guitarrista de estudio, o que te piden algo y lo ofreces, lo conoces, tienes la cultura de haber escuchado tanta música que eres capaz de tocar o reproducir lo que te pide el productor. Eso es un gran mundo que me encanta, por eso no me importa tocar desde Serrat hasta Alejandro Sanz, y luego esta mi parte virtuosa, mi parte Satriani, Vai, toda esta gente... Pero tengo dos grandes mundos el mundo virtuoso y el mundo de estudio.

¿Aparte de los estudios clásicos tienes algunos estudios mas?

Oficial y con titulación los clásicos, a partir de ahí he asistido a muchas masterclass a muchos clinics de gente famosa, he visionado miles de videos, he asistido a cientos de conciertos que es la única manera real de aprender, y he leído muchas publicaciones, revistas, libros...

¿Mas bien eres un músico autodidacta?

He sido muy autodidacta en la parte moderna, bueno autodidacta...para mí asistir a una masterclas a un clinic, es estudiar, cuando ya tienes un cierto nivel mas que asistir a una escuela, la escuela real es cuando alguien de la elite da una masterclass.

¿Ayuda el ser cantante o corista?

No, no es que ayude pero si lo sabes hacer, digamos que les es muy útil, me imagino que mientras más cosas sepas hacer mejor, aunque a mi no me dan trabajos por corista, el hecho de ser corista es algo que hago además, y que tengo la gran suerte de poder cantar medianamente bien, pero no...no, si eres buen guitarrista te contratan por ser buen guitarrista, y si eres buen pianista te contratan por ser buen pianista, si encima haces algo mas mejor.

¿Qué equipo utilizas para las giras?

Pues eso se puede ver en mi Web www.davidpalau.net , pero principalmente el cabezal Beta 2 de la casa Line 6, que es el padre de la familia de todo, de los Pod, de todas las emulaciones virtuales, y luego eso va linkado a dos grandes procesadores de efectos de la casa TC Electronics, que son el Gforce, que son todos los efectos de modulación, chorus, flanger... todo eso viene de los TC, y digamos que el cabezal trabaja como previo, o sea el sonido de ampli viene del previo, y todo el resto, la vestimenta de efectos digitales viene del los TC, luego mis guitarras Variax, Ibanez...y todo eso controlado por la controladora de Line 6.

¿Y para estudio?

También uso Line 6 Pod como cerebro, utilizo también el Adrenaline que es un aparato que hace lops con sonidos de guitarra, utilizo incluso a veces la Pandora Box de Korg para el sonido limpio, utilizo un poco todo lo que cae en mi mano, cosas más pequeñas a lo mejor, utilizo el Pod Xtlive que es el Pod pero en pedalera, y utilizo cosas pequeñas para cosas puntuales, por ejemplo un wah wah virtual de Boss, o el VC1 de Boss, o sea todo lo que esta en mi mano me lo llevo y juego con el.

¿Habrá un disco en solitario? ¿Será diferente?

Si próximamente, será diferente del primero no será en la orientación de guitarrista cantante cantando canciones pop no. Será un disco más introvertido y más personal donde va haber muchas cosas de guitarra, y va haber todo aquello que no puedo enseñar a través de los artistas con los que trabajo, va ser David Palau en su máxima esencia.

Muchos guitarristas hoy famosos hablan de su experiencia en el mítico concurso de guitarristas de Vértigo, ¿podrías explicarnos tu experiencia, quien conociste, etc...?

Fue una experiencia maravillosa y memorable, todos los que estuvimos allí lo recordamos con mucho cariño, primero con mucha melancolía porque ya no se hacen concursos así, ya no hay concursos de guitarristas o bajistas por desgracia. Yo mantego una gran amistad con el tipo que gano que era Jordi Armengol, que estuvo muchos años con Lluis Llach, luego hizo giras con Manolo García y actualmente esta conmigo en el proyecto de Pedro Javier Hermosilla, tengo también relación con un tipo que quedo segundo creo, que era Miguel Pino, y bueno todos en general han pasado los años y hemos seguido trabajando de guitarristas, y bueno en mi caso han pasado 17 años y sigo tocando.

¿Algún consejo útil para todo aquel que quiera pertenecer a ese mundillo profesional?

El consejo más útil que le puedo dar, es que si no esta dispuesto a dar la vida por subirse a un escenario sea donde sea, sea cual sea, mejor lo deje. No tiene que representar un éxito subirse a un escenario con mucha gente delante o a un coliseum, simplemente tienes que hacerlo por el placer y el gusto de tocar música, un día tocaras en el Madison Square Garden y otro en un Club Social. Si eso te da igual, entonces estas en el buen camino, porque eso quiere decir que tienes constancia y que amas lo que haces, porque esta profesión es muy dura y a veces cuando pega pega en la ilusión, que es lo mas difícil...

¿Puedes explicarnos que cambios va a tener tu pagina Web?

La pagina va ser totalmente reestructurada mas adecuada a las nuevas tecnologías, con mas acceso a videos, música, información de mis guitarras, racks, toda la parte técnica que todo guitarrista quiere saber, mas acceso a fotos personales, con mas comunicación conmigo, va haber un canal directo conmigo que yo responderé personalmente, y en general una mejora del look.

Entrevista realizada a David Palau por Miguel Vico

Y un video corto de David en una tienda de Londres probando una guitarra, en breve pondre mas videos que me ha pasado como adelanto a su nueva Web, si puedo esta noche os pondre un trozo del clinic del otro dia. Que disfruteis

http://rapidshare.de/files/12296000/LON ... 6.mpg.html
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

:dedo:

Gracias por la colaboración, está muy interesante. ;)
sustancial

Mensaje por sustancial »

Gracias por la entrevista mike777,aunque no he sido capaz aún de descargarme el video. Le pasa a alguien más?

Sobre David,solo decir que yo también soy admirador suyo. Tuve ocasión de charlar unos minutos con él en un bolo del Sergio Dalma en Santiago hace unos años, y fue muy agradable la conversación que mantuvimos,de la cual guardo ese buen recuerdo y una púa signature de él que me regaló. Es un tio muy majete y un peazo guitarrista!!!
sustancial

Mensaje por sustancial »

AH! Creo que ya sé porque no me va el link! Es que me parece que lo has puesto incompleto y por eso no va.Sospecho esto por los puntos suspensivos que hay en el medio del link en el post,entre LON y 6.mpg.html,con lo que ,al clicar en él,no va a la direccion completa esa en concreto.

A ver si lo puedes corregir,ok?
Gracias anticipadas!!!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

DAni, ¿qué te parece si verificamos que la entrevista es real, mediante un contacto personal con el interesado, y si es así y nos dan permiso el entrevistante y entrevistado, la ponemos en el apartado correspondiente de Gorg?

Más que anda porque es una pena que una entrevista se quede muerta de risa en un topic.

Es sólo una propuesta
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues sí, andaremos los pasos necesarios, si ambos están de acuerdo. ;)
DAVID PALAU

ENTRAVISTA DAVID PALAU

Mensaje por DAVID PALAU »

Hola a todos !!!

Soy David Palau.
Ántes que nada,quiero agradeceros a todos vuestro interés por mi trabajo,me honra que dediquéis vuestro tiempo a buscar información sobre mí.
En respeusta a la veracidad de la entrevista publicada hace unos días sobre mí por Miguel Vico,os diré que se trata de un gran amigo mío y que por supuésto cada una de las cosas escritas y que provéngan de él tienen toda la credibilidad.

Un fuerte abrazo a todos y prometo contaros novedades muy pronto.

David Palau
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Un placer, David.
Cuando vengas por la zona levantina avisa. ;)
mike777

Mensaje por mike777 »

sustancial

Mensaje por sustancial »

Gracias mike777 ! :dedo:
Aunque me he quedado con ganas de ver más,que el video es muuy cortito! :mrgreen:
Pero algo es algo .Por cierto ,para cuando estará operativa la web??
Responder

Volver a “Nombres propios”