Pantalla 1x12 para AC15

Festival de briconsejos
Responder
karmeloconk

Pantalla 1x12 para AC15

Mensaje por karmeloconk »

Hola a todos!
Estoy pensando en montarme una pantallita de 1x12 para acompañar a mi ac15 :dedo: El problema (o no :mrgreen: ) es que el mio es el AC15CC1x y en el manual de usuario mirar lo que pone :ein:

Selección de Impedancia
Modelo AC15CC1
16 Ohm: Permite las siguientes configuraciones:
1) Seleccione esta posición si usa el altavoz interno de 16 ohmios solamente
o un recinto acústico externo de 16 ohmios solamente.

8 Ohm: Permite las siguientes configuraciones:
1) Seleccione esta posición si conecta un recinto acústico de extensión.
Los altavoces interno y externos estarán en paralelo. La impedancia del
recinto acústico externo debe ser 16 Ohmios.
2) Seleccione esta posición si conecta un recinto acústico externo de 8
ohmios y desconecta el altavoz interno.

Modelo AC15CC1X
Tiene un altavoz de 8 ohmios interno y el amplificador debe ajustarse a
salida de 8 ohmios. Este altavoz debe ser desconectado se el amplificador
se usa con un recinto acústico de extensión.

No se como, y pienso que no es posible conectarla (al menos de una forma trivial) :nose: , porque si el altavoz interno es de 8ohm, no puedo meterle en la entrada de 8 ohm del ampli la pantalla con un altavoz de 8 ohm, porque como estarían en paralelo tendria 4 ohm, y en serie no lo permite el ampli.

Lo único que se me ocurre es desenchufar el altavoz interno, y conectarlo en serie con el de 8 ohm de la pantalla, y con esos 16 ohm enchufarlo a la entrada de 16 ohm del ampli.

Como lo veis? Aguien a hecho algo asi?

Es que el tema de conectarlos en serie no se que diferencia hay en paralelo en cuanto a rendimiento, bueno, en cuanto al oido mejor dicho...

:flores: Gracias :flores:
- Dices tu de mili -
Gull
usuario

Re: Pantalla 1x12 para AC15

Mensaje por Gull »

Yo hice algo asi para mi laney LC15r, tengo una pantalla casera 1x10 a 8 ohmios y la salida de altavoz externo (que en cualquier caso anula el altavoz interno de 8 ohm) es de 8-16 ohm.

Yo queria usar el combito en 2x10, con su cono mas la pantalla, asique no podia conectarlos en paralelo a pesar de ser lo mas sencillo ya que tendria 4 ohm. La solucion fue hacerme un cable de carga especial para esa combinacion que conectaba los dos altavoces en serie y lo enchufaba a 16 ohm a la salida de "external speaker" del ampli.
Por un lado el cable tiene un jack, por el otro tambien y en el centro esta el cable positivo cortado y con dos terminales de enchufar altavoces, no se como se llaman. Ahora intento hacerte un dibujillo con el paint para aclarar ideas.

La idea y la solucion son sencillas, pero ten cuidado...hay que saber lo que haces cuando juegas con las impedancias de un ampli a valvulas (ademas un buen ampli como el Ac15cc1x) porque con una mala conexion te juegas abrasar el trafo de salida.

Un saludo! :ciao:
toniom
usuario

Mensaje por toniom »

[quote="Gull"]...dos terminales de enchufar altavoces, no se como se llaman

quote]

Si son com éstos Imagen se llaman RCA

Un saludo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Serán terminales Fast-on, o Faston, o de espadilla. Los que llevan los altavoces, vamos.
Imagen
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
karmeloconk

Ahora si que me habeis liao con el cable ese :roll:
A ver, entonces ese cable es una solución casera con un cabre de carga normal ó es algo que se vende?

Entonces se puede hacer de una forma mas o menos facil y no chapucera? Porque si llevo a cabo esto, voy a sacrificar el dinero que tenia para un bassman para comprar el altavoz, tolex, rejilla, madera..etc... :llanto: y como luego me salga un cagarro me vais a tener que regalar un bassman :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
- Dices tu de mili -
Gull
usuario

Mensaje por Gull »

Son los Fast-on que dice AMX, me sonaba el nombre, pero como no estaba seguro no queria ponerlo a bulto :ay:

Karmelokonk, ya te digo que si no estas seguro de lo que vas a hacer mejor no lo hagas. Ese cable de carga especial que te comento no se vende en ninguna parte, me lo hice yo comprando las piezas por separado. Para nada es una cosa dificil, pero el riesgo si la lias y lo haces mal es mas alto que por ejemplo con el tipico pedal con el que todos hemos aprendido a soldar.

Desde luego no sere yo quien te regale un bassman si fundes el ac15...el que avisa no es traidor.
karmeloconk

Y no sería mas facil hacer esto?

http://www.servidor-imagenes.com/show-i ... 96c77b5c34

O esto es un gilipoyez como un piano?

El cable de carga es un cable de dos hilos y punto pelota no? no tiene nada especial a parte del grosor y tal verdad?

Imaginar que el ampli tuviera una salida de 4 ohm, asi podría ponerlos en paralelo pero.. ¿Que hariais? quiero decir, que si hay diferencias entre las dos configuraciones en cuanto al sonido y tal, o la eleccion de ponerlo en serie o paralelo es solo una cuestion de adaptacion a la impedancia del amplificador.

Ahh se me ovidaba, el cacharro ese que esta en el interior del ampli que tiene un par de conexiones RCA que realmente que funcion tiene?

- Dices tu de mili -
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”