Se trata de una pantalla bastante recogidita, con los conos ubicados en diagonal y colocación frontal (trasera sellada y velcro en el marco delantero).
Yendo al grano. Me picaba bastante la curiosidad de las pantallas detuneadas, ya que toda la vida he sido más de combos.
Probé con cada uno de los altavoces por separado y mi impresión fue que el sonido quedaba demasiado diluido, demasiado "flubby"..
Pensé que podía ser cuestión de la construcción de la caja en sí, o de que un agujero equivalente al altavoz es demasiado grande para mi gusto..
Los de Bogner, por ejemplo, "portean" (del término: ported cab) las 112 con su tubo correspondiente, de la siguiente manera: Dos mini-agujeros a los lados.

Siendo mi pantalla diagonal, queda bastante hueco en el frontal para hacer lo que uno quiera. Vamos, que me entraron ganas de pedir una sierra de corona.. Por suerte, pude contenerme ya que no es un proceso reversible y le dí al coco un par de vueltas más.
Pensando en lo que muchos habéis comentado, acerca de que aflojando/apretando la tapa trasera de una pantalla cerrada, se consiguen variaciones el sonido, es decir, afinarla un poquitín, se me ocurrió una forma de portear (abrir un poco de hueco en la pantalla) de una manera totalmente reversible y escuchar los posibles cambios resultantes.
Mi idea: separar un poquitín el cono de la pantalla.

Como véis utilicé una tuerca mayor y una arandela gruesa para poder apretar bien el altavoz contra la caja y no dañar la madera.
Primero probé con uno, luego con el otro, luego con los dos y como mejor me sonó fue con el G12H Heritage separado de esta manera y el G12H Aniv colocado normalmente.
Sé que es añadir una variable más al juego, cosa que jode muchísimo, pero a las malas lo más que se pierden son un par de horas