CE-1 , nos lo tomamos con calma.

Festival de briconsejos
Responder
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Re: CE-1 Preparando soldadores :)

Mensaje por nettimar »

es que con el J-fet podrimos usar el circuito del millenium para hacer el el led responda inversamente al original
claro que no termino de enteder la razon de la inversion del funcionamiento en este LED :nose:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

La razón es que si dejamos al led oscilante que oscile siempre, nos quedamos sin indicación visual de si el pedal está encendido o apagado :hedicho:

A ver si me explico:

--------Original:
----------------Efecto encendido:
------------------------Led A: apagado, se enciende en los picos
------------------------Led B: encendido oscilando
---------------- Efecto apagado:
------------------------Led A: apagado
------------------------Led B: encendido sin oscilar
--------Lo que queremos:
----------------Efecto encendido:
------------------------Led A: encendido, se apaga en los picos
----------------Efecto apagado:
------------------------Led A: apagado

:dedo:

Y si no se ponen tres leds y punto :hedicho:
La saturación de etapa son los padres
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

bueno, entonces propongo que sean dos LEDs bicolores asi podremos utilizar los componentes que ya tienen en casa
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Efecto encendido:
------------------------Led A: apagado, se enciende en los picos
Con el led B oscilando ya sabras que está encendido...igual me parece buena idea lo que quieres hacer, pero 3 leds seria mucho para mi :mareado: . Creo que deberiamos intentar ponerlo en la caja que ya tenemos, si no se puede reducir, ya buscaremos otra caja, asi que quedamos al espera de Luis. Suerte con la reduccion :dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Bueno señores, ya está encogida la placa :lalala:
Entre ayer y esta mañana he estado con ello, y ya puedo decir que cabe en la caja (he imprimido una copia y he hecho las pruebas correspondientes). No va muy sobrada de espacio, así que ya os aviso de que habrá que darle un poco de lima para dejar el menor margen posible por los lados. Pero ya nos olvidamos de cambiar de caja y de hacer dos placas ;)

Ahora estoy ajustando los nuevos tamaños de algunos componentes (en los casos en los que se puede :roll: ), y esta tarde me pondré a actualizar el layout.

Cuando termine con esto haré una lista de opciones para poner los leds, y cada uno que haga lo que quiera :jaja: . Además recordemos que como no hemos variado en nada el esquema del original, si alguien quiere puede hacerlo "no true bypass" y así tener un buffer de regalo :dedo:

Saludos :ciao:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Una cosa: ¿alguien puede comprobar los patillajes de los transistores originales y de los nuevos? Para ver si coinciden, vaya :roll:
Es que yo por las mañanas no estoy en casa, y este mes tampoco por las tardes :roll: , aunque mañana sacaré un hueco para terminar esto

Pongo la lista de transistores originales (entre paréntesis los reemplazos):

2SA773 (2SA733)
2SC536 (2SC945)
2SC732 (2SC900)
2SK30A (2N5457)

Muchas gracias :flores:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

2SA773 ECB (2SA733)ECB, mismo NTE :dedo:
2SC536 ECB (2SC945)ECB, mismo NTE :dedo:
2SC732 ECB (2SC900)ECB, mismo NTE :dedo:

2SK30A DGS (2N5457)DSG, :nono:

este ultimo tiene el patillaje cambiado y no solo eso,
el 2SK30A es un NTE458 que en resumidas cuentas es un J-fet de canal N
"General Purpose, Low Noise, Audio Frequency Amplifier"

y el 2N5457 es un J-fet de canal N "General Purpose Amp, Switch"
vamos, que si pasa señal de audio atraves de ese reemplazo no tendra el mismo timbre del original

tampoco es mal de morir, pero los 2SK30A no son dificiles de encontrar

Saludos
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Muchas gracias nett :flores: :flores:

Para los de Madrid, los 2SK30 los tienen en digital y el telkron, así que supongo que serán fáciles de conseguir en general :dedo:

Por cierto, me he dado cuenta de que al hacer el pedido me equivoqué al copiar la lista y pedí un condensador de 4n7 cuando deberían haber sido 2 :oops: . Como tengo que pedir unas cosillas aprovecharé para pedir esto y mandároslo por correos a cada uno; lo siento mucho :oops:

He repasado las resistencias, y esas sí estan bien (hay que contar con una de 220K que va unida al punto 17, otra de 3k9 para el millenium; y cuatro diodos zener más). Si alguien quiere repasar el resto (el pedido está en la página 17 y la lista original en el primer post). Hay algunos componentes eliminados (los de la fuente de alimentación): 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 43, 44 y 45.

Además he visto que en mi paquete falta un condensador de 220uF, mirad a ver si vosotros tenéis los dos (yo cogeré alguno que tenga por casa, no es plan de reclamar por un condensador). Y al final nos han mandado L7815 y L7915 en vez de 78L15 y 79L15, pero tampoco pasa nada, hay hueco para ellos.

Un saludo, y perdonad por el fallo :ridi:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Estoy teniendo algún problema con el photoshop para trabajar con el layout (va muy lento), así que voy subiendo la placa para que la veáis:

http://www.mediafire.com/download.php?mumghjnxywj

Está ajustada para esta caja y para estos componentes; así que si alguien que no haya hecho el pedido la quiere hacer, que tenga cuidado que algunos mkt van a ser muy pequeños y otros muy grandes :hedicho:

Editado: he corregido alguna cosilla en la placa (la separación de pines de los 3 condensadores grandes). Si alguien ya la imprimido que no se preocupe, la que acabo de quitar también vale :dedo:
Última edición por aliparla el 26 May 2009, 17:00, editado 1 vez en total.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

:dedo:
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Luis, eres un fenómeno :dedo:

Yo empezaré a montar el mío a finales de Junio o principios de Julio :roll:

Luis, no te preocupes si falta algún componente, seguramente lo tengan en cualquier tienda de electrónica. Si alguien no encuentra algo, yo se lo mando
tu ya has currado bastante.

Si has tenido algún pequeño descuido, son gajes del oficio, los que no hemos hecho la pcb, layout, etc etc seguro que no nos hemos equivocado :mrgreen:

Yo tampoco descarto que se me haya colado algo al hacer la lista de componentes con el CE-1 original :burla: , aunque lo revisé mil veces y estoy casi seguro de que lo hice bien.

Lo dicho, si a alguien le falta algún condensador, resistencias, transistores.... yo se lo mando. :dedo:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Una cosa:
Estoy soldando ya los componentes, siguiendo a la vez el esquema para hacer las comprobaciones necesarias. Por ahora acabo de descubrir que hay un fallo en el layout: el diodo 19 está al revés.

Como no descarto que pueda haber más fallos, os recomiendo que esperéis un par de días a que lo tenga todo montado, por si acaso. Si tenéis prisa haced como yo y seguid el esquema al ir soldando, que aunque es más lento es mucho más seguro :hedicho:
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

aliparla, yo voy a esperar a que lo termines para hacer la PCB.
Vaya curre que te estas pegando... muchas gracias por ponernoslo tan facil :dedo:
Yo he comprado el condensador de 220 uF, el de 4n7 creo que tengo alguno por casa, si no lo tuviera ya nos contareis si es necesario que sea del mismo tipo para el sonido del pedal y buescamos una solucion pero que no pase por que lo paguéis los que mas os lo estáis currando, ¡bastante estáis haciendo ya! :flores: . También he comprado el 2SK30A.

Suerte con el montaje!!

Un saludo!
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Luis yo tambien tengo los componentes que faltan, asi que por mi no envies nada, basta con el trabajo que estás haciendo... :dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Buenas gente :ciao: , tengo buenas y malas noticias:

La buena noticia es que ya he terminado de montar todo el asunto, bastante tiempo me ha llevado. La mala es que he encontrado algún error, tanto en el layout (fácilmente subsanable) como en la placa, lo cual es más serio. Concretamente en la salida del MN3002, en los dos transistores en semi-cascada (punto F del esquema). El error no es muy serio: en lugar de conectar la base del Q10 (F095 según nosotros) a una resistencia y un condensador a masa, he conectado esas tres cosas a -14V. Entonces, evidentemente, el pedal no funciona. Por suerte el error no es muy complicado de subsanar, y tendré la nueva placa lista para el fin de semana. En caso de que alguien se haya hecho ya la placa, que no se preocupe, con dos cortes y un jumper se arregla :hedicho:
Además de esto, hay otro error con los patillajes de los C900, y hay que cambiar la base por el colector :ein: . Esto ya es más follón, y aunque intentaré solucionarlo ya os adelanto que va a haber que cruzar patitas en alguno; está todo demasiado enrevesado como para dejarlo perfecto.

El resto del pedal funciona bien: oscila el led, el otro se enciende, los amplificadores amplifican...

También os comento que la parte a la que manda la señal el conmutador de High/Low (echadle un vistazo al esquema en la primera página) es un booster totalmente ajeno al resto del circuito y que aumenta la señal 20dB :shock: . Además, al ser el conmutador que lo acciona un DPDT es totalmente true bypass. Me estoy pensando muy seriamente meter el 3PDT antes de esa parte del circuito, y así sacar un booster bien majo de regalo usable sin el resto del pedal :dedo:

Por cierto, me llegaron los xicon greenies, si alguien quiere uno que me mande un privado. No os cortéis, que por lo que me va a costar una carta tenéis todos los condensadores iguales (además los MKT no caben en ese hueco :sindiente: ). En serio, que no me cuesta nada ;)

Fin del parte de guerra
FRUSCIANTE1985
usuario

Mil gracias Luis :flores:

Qué ganas de empezar :baba:

Yo creo que también tengo los componentes que faltan por casa, y si falta alguno, ya tengo excusa para hacer un pedido :sindiente: , después del CE-1 y el mutron III que no soy capaz de hacerlo sonar :miedo: , quiero montar un tremulus lune.

:ciao:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
FRUSCIANTE1985
usuario

¿Cómo lo lleváis, mozos? :sindiente:
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

FRUSCIANTE1985 escribió:¿Cómo lo lleváis, mozos? :sindiente:
Yo esperando una version final de la placa.....

Por cierto estuve mirando post anteriores y CE-CLONE me parece un buen nombre :dedo:
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

FRUSCIANTE1985 escribió:¿Cómo lo lleváis, mozos? :sindiente:
Yo lo mismo, esperando la placa definitiva y esperando que alguien diga que funciona bien para ponerme con él.

Saludos!
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Os comento como va el tema, que ahora mismo está un poco parado:

Lo monté todo, pero aunque oscilaba no terminaba de sonar con el efecto encendido (sonaba, pero limpio). Me fijé que tenía un "algo" raro, así que en lugar de conectar al amplificador la salida mono conecté la estéreo y allí me encontré con el efecto, pero muy bajito. El fallo que tiene es que no amplifica dicha señal. Me puse a medir con el polímetro los voltajes que aparecen en el esquema, y sin querer uní a través del medidor la pista de +14V con la masa :censurado: . Se apagaron los leds, y cuando el efecto volvió en sí había quemado el MN3002 :censurado:

Así que hice rápidamente un pedido a Smallbear (pidiendo tres, por si las moscas). Esto fue el día 6, así que debe estar a punto de llegar ya.

Por cierto, si alguien se anima puede diseñarse una carátula para imprimirla en la caja con PnP, etching o algo así :dedo:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

aliprla, si quieres enviame toda la info del montaje y algunas fotos HD del montaje por ambas caras
que 4 ojos ven mas que dos :hedicho:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

nett imar hernandez escribió:aliprla, si quieres enviame toda la info del montaje y algunas fotos HD del montaje por ambas caras
Hola nett, perdona el retraso: Ahora no tengo cámara, así que no voy a poder mandar nada. Pero gracias por el ofrecimiento :flores:

Hoy me han llegado los MN3002, y me pondré a ello a partir del miércoles (que es cuando termino el curso). Así que espero que para el fin de semana esté sonando ya como debe :bate:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

ok, espero escuchar pronto ese CE-1 :periódico:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Pues sigo un poco parado con este maldito tema :bah:

El caso es que ahora no consigo que oscile como es debido: en modo vibrato si oscila, pero en chorus no. Este problema ya me surgió la primera vez que lo monté, pero no recuerdo como lo conseguí solucionar. Es muy posible que cuando quemé el MN3002 también cascase algo más, así que mañana me pasaré por la tienda de componentes y compraré otro integrado 1458 a ver si es eso :roll:

Lo que más me mosquea (y a la vez me anima) es que sé que ha llegado a funcionar, aunque no del todo correctamente. Es muy posible que el problema que tenía antes (el bajo volumen de la señal con efecto con respecto a la limpia) se trate de una resistencia (la 141, unida en vertical al transistor 140), que el pedal de frusciante es de 100K y en el esquema de 2K2. Dicha resistencia está justo en esa zona donde se mezclan ambas señales, así que cuando lo haga oscilar ya sé qué es lo que tengo que mirar primero.

Un saludo, y gracias por la paciencia
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

nett imar hernandez escribió:aliprla, si quieres enviame toda la info del montaje y algunas fotos HD del montaje por ambas caras
sigue en pie....
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

nett imar hernandez escribió:
sigue en pie....
Sí, creo que al final pediré prestada una cámara y haré algunas fotos, que ya me estoy volviendo loco :tasloco:

He desmontado todo lo desmontable (siempre pongo zócalos en los transistores) y lo he empezado a montar de nuevo siguiendo el esquema y los datasheets de dichos transistores, y no me cuadra nada :nono: . Luego "por mi cuenta" he sacado los patillajes de algunos de ellos, pero no coinciden con los "oficiales" que he encontrado por ahí. Lo que más me mosquea es que algunos tampoco coinciden con como lo monté la primera vez, así que creo que me voy a dar a la bebida :hip:

En estas estoy hoy, montando circuitos para analizar los transistores y ver qué carajo hacen :ridi:
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Montaré el circuito en una BreadBoard :tasloco: , ya os contare como me va. :ciao:

edito:

por cierto tendre que montarlo en base al circuito original o se ha hecho alguna modificacion (aparte de la fuente)???
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Hola chicos! :ciao:
Hay novedades?

Un saludo
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Hola de nuevo,

No quiero ser pesado... pero es que tengo ganas de montarme este pedalito ya y cómo mi único mérito en esto del DIY es no ser un manazas pues dependo de vosotros que sabéis cómo funciona esto de la electrónica.

A ver si me dais una sorpresa hombre!!!

Gracias y un saludo! :lalala:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”