MXR Phase 90 vs SMALL STONE

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
hummagumma
usuario

MXR Phase 90 vs SMALL STONE

Mensaje por hummagumma »

Me quiero pillar un phaser y estoy decidiendome entre estos dos clásicos, he leido algunos tópics e incluso oido las demos de las modificaciones pero me siguen asaltando las dudas, parece que el MXR ensucia un poco el sonido (yo lo quiero más para los limpios, en plan pink floyd) y el EH parece que baja el volumen...

A ver si me podeis ayudar con vuestras experiencias y así hacemos una pequeña comparativa de estos dos clásicos.

Saludos!
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A mí me gusta más el small stone. Sí baja el volumen pero eso se soluciona relativamente fácil, William Brama te lo puede contar mejor que yo ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

precisamente iba a abrir un topic preguntando lo mismo pero añadiendo el mxr phaser 100 ;)

a ver si alguien los ha probado y nos pone los pros y los contras de cada uno ;)
jammaster
usuario

Mensaje por jammaster »

Hay mods que solucionan lo de la bajada de volumen en el EH, analogman lo vende con el mod hecho al mismo precio que sin el creo. A parte el EH desde principios del 2005 es true bypass y no te pega la chupada de tono del phase 90. De todas formas formas el mxr sigue siendo un clasico con un gran sonido.
Quim

Mensaje por Quim »

Pues el Small stone es el único pedal del que me arrepiento haberme separado.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

No es cierto que todos los Small Stones bajen el volumen. Yo tengo uno del '78 que no lo hace y no está modificado.

A mí personalmente me gusta más el EH que el MXR pero esos son gustos de cada uno. Los dos son buenísimos.

Por cierto, hasta donde yo sé, Gilmour usaba un MXR con Pink Floyd, no un EH.
jammaster
usuario

Mensaje por jammaster »

Yo por lo que he leido solo tengo constancia de que bajen el volumen al activarlo los de fabricación actual.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Pues el mío no sé de qué año es pero es más viejo que matusalén y baja el volumen. Eso sí, en cuanto lo lleve a Bilbao se lo dejaré a mi gurú de electrónica para que lo haga true bypass y le ponga el mod y no me haga eso. ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

El MXR es el referente en cuanto a sonido, pero el modelo nuevo con humbuckers enguarra demasiado el sonido añadiendo una especie de "distorsión" chicharrera que acabó sacandomé de quicio. Yo lo vendí y me pillé un Boss PH3, con el que puedes sacar unos Phasers mucho más envolventes y limpitos, además de unos sonidos para funk acojonantes. El EH me mola para cosas concretas, tambien es muy envovente pero sigo prefieriendo el Boss.
Te aconsejo que lo pruebes, puedes sacar sonidos clavados al EH y muy parecidos al MXR, pero eso si al final tiene el "tono" Boss que como no te guste pues no hay nada que hacer.
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

el EH es el pedal más antiguo que tengo y aparte de ser un todoterreno tiene un tono muy dulzón, con la opción de "color" puedes darle más intensidad y la rueda basta moverla un pelín para forzar o suavizar el efecto. El tema del bypass lo he notado en determinados amplis, en el que manejo ahora no sucede pero en cabezales si que se escuchaban las onditas antes de tocar jeje
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
hummagumma
usuario

Mensaje por hummagumma »

Bueno, pues al final pe he piyao el MXR, le he hecho la modificación de la resistencia 28 y la mar de contento, la única pega es que no es True Bypass, y en cima el conmutador está soldado a la placa, como coño se le hace el bypass a este cacharrillo, alguien lo ha hecho?

Saludos![/code]
Responder

Volver a “EFECTOS”