Colocación de varios procesadores en rack

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
moi_absolute

Colocación de varios procesadores en rack

Mensaje por moi_absolute »

Hola,
Acabo de eredar esto: v-amp pro y autocomp-pro(compresor) de behringer y un procesador de efectos, Roland gp16, todo en formato rack, y como no tengo ni idea, no se como montarlos, es decir, si colocarlos en el case con sus tornillitos, pero nosé en que orden hay que ponerlos, como conectarlo entre si, cosas que hay que tener en cuenta para una futura ampliación del equipo (quiero pillar me un afinador en formato rack tambien), etc..., y es que no hay nada de documentación por la red, haber si alguien me puede ayudar.

Gracias adelantadas y un saludo a todos. :ciao:

Código: Seleccionar todo

Título editado por el admin
Sergio
Administrador de la Web

Re: Colocación de varios procesadores en rack

Mensaje por Sergio »

La próxima vez pon un título descriptivo, gracias
Lo primero: El V-amp es un previo, no sólo multiefectos, con lo cual tiene que ir de primero

Creo que son redundantes esos tres procesadores. El GP-16 es el de más calidad, pero también el más antiguo, pero por lo demás, tanto el V-amp como el Roland GP-16 te ofrecen los mismos efectos básicos.

No veas la que puedes liar con eso. No recuerdo muy bien cómo es el Roland, pero apuesto a que lleva compresor y que es mucho mejor que el behringer, con lo cual te ahorras espacio y peso en el rack.

No sé si el GP16 lleva lazo de efectos, pero si lo lleva igual puedes meter en él el V-amp... o al revés
Yo usaria sólo los efectos del Gp- 16, no los del V-amp.

Eso sí, los niveles de efecto siempre con cuentagotas, porque colorean mucho el sonido y como metas demasiada señal puedes armar un cristo acojonante

Si no sabes de qué estoy hablando, mejor que lo vendas y te pilles un sistema más normalito (un par de pedales o una pedalera)
moi_absolute

Hola,
Gracias por la corereción del titulo y lo siento, la proxima tendré mas cuidado.

De lo poco que pueda saber sobre previos y prcesadores de efectos, mi intencion era esa, usar el V-amp como previo sin utilizar los efectos y utlizar los del roland, lo que si me ha sorprendido ha sido lo del compresor, porque el Atucomp si lo había probado por separado y la verdad es que da muy buen reslutado.
Un pregunta, en que orden los coloco?, primero el previo), en breve compraré un afinador tambien en formato rack, este lo colocaría en ultimo lugar?, y que cables serían mejores para enrackar?, como ves en este tema estoy pez pez.

Un saludo
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

sobre cables, hay un topic abierto en el apartado de efectos.
Si la unidad de ocmpresor te gusta mucho y te sientes a gusto con él, lo puedes utilizar, ... mientras tengas espacio en el rack
LA unidad de afinador va al principio, debe llegar la señal de la guitarra limpia, si lo pones al final lo volverás loco. Imagínate que estás usando vibrato o un chorus, o un pitch shifter, que es la joya de los efectos del roland GP16, esos efectos modifican la afinación.

Además necesitas una etapa de potencia y una caja de altavoz/altavoces, salvo que sólo lo uses para estudio
moi_absolute

Gracias por la información, no hay nada como preguntar a los que saben. :dedo:

Un saludo
Responder

Volver a “EFECTOS”