Gibson Black Beauty

Foro Gibson
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Gibson Black Beauty

Mensaje por Dr504 »

Ay 3 Gibson que las llaman asi porque son negras y con hardware dorado...me voy a centrar en los modelos que llevan 2 pastillas Humbucker........¿Cual es la verdadera Black Beauty?....

La primera es la que conocemos toda la vida como Gibson LP Custom con pastillas, 2 pastillas 498T y 490R,mastil fino tipo 60's ,afinadores Grover Rotomatic y puente Nashville(esto ultimo es lo que no me gusta de ella)esta tiene un precio de 3899$ en las tiendas de Guitar Center.....Este año 2009 salen sin la cubierta dorada de las pastillas.....no se si estare en lo cierto pero creo que esta guitarra hace unos pocos años no estaba hecha en la Custom Shop pero desde hace 2 o 3 si que esta hecha alli....repito no se a ciencia cierta si esto es asi....si alguien lo sabe....lo puede comentar...
Imagen
http://www.guitarcenter.com/Gibson-Cust ... 1149168.gc
La segunda es la 1957 que si que lleva el puente Abr-1 como las originales,pero....luego le ponen el mastil gordo como una R7 Goldtop,2 pastillas Burstbucker tambien hay un modelo con 3 pastillas,botones de campana pequeños negros y afinadores Gibson Deluxe(Kluson)algunas tambien con bigsby y terminacion VOS (Vintage Original Spec)supuestamente el modelo que Gibson relanzo en 1968 llevaba mastil fino y no gordo ...esta es como una 57 Golttop pintada pero pintada en negro y con el diseño de cuadritos mas grandes en diapason y pala con el binding de 1968 ...hace algunos años esta guitarra llevaba pastillas Classic 57 en lugar de las actuales Burstbucker que montan en gibson en casi todas sus Custom Shop....Gibson normalmente le pone el apellido black baeuty a esta 1957...pambien las ay con p90,modelo 1954,pero quiero centarme en las de 2 Humbucker como he puesto al principio del post,esta sale por 4699$ tambien en Guitar Center en la web de Gibson mucho mas....y en España mucho mas...solo pongo precios a nivel orientativo.
Imagen
http://www.guitarcenter.com/Gibson-Cust ... 1149809.gc
La tercera es discordia es la Custom 1968,creo que es la menos Black Beauty desde mi punto de vista aunque su nombre indique lo contrario,lo primero que llama la atencion es su hardware en nickel en lugar de dorado....a pesar de que normalmente no me gustan los dorados en este caso en estas guitarras SI,lleva el puente Abr-1(bien),mastil fino tipo 60's,pastillas Classic 57,botones tipo campana negros con fondo plata,la tapa es flameada y pintada en negro,algunas de ellas llevan el sistema Chambered, yo tuve una de ellas sin que no era chambered y pesaba algo mas de 5kg,tambien llevan lo de VOS....y la mayoria de esta guitarras suelen ser Triburst...pero la original de 1968 era negra...y por ello tambien este modelo tambien lo ay en negro aunque es mas raro verla asi.... esta sale por 3999$ en Guitar Center....actualmente esta descatalogada en negro....solo disponible en Antique Natural,Triburst y washed Cherry...
Imagen
http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Gib ... 010698-000

¿Cual os gusta mas' :amen:
guillermohor
usuario
Contactar:

Re: Gibson Black Beauty

Mensaje por guillermohor »

Creo que la mia es como la segunda,pero mas desgastada por sus 34 añitos.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Yo tengo la primera y la tercera,........por tanto la que quiero es la segunda :jaja: :jaja: ,......
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

:jiji: :jiji: :jiji: :jeje: :jeje: :jeje:
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Yo tengo la Custom 1957 de 3 pastillas Ebony Black Beauty.

Imagen

Imagen

y de estas también hay dos modelos:

La mía es esta (la CUSTOM a secas):
http://www.musik-produktiv.es/gibson-cu ... 57856.aspx

y hay otra más barata que es esta (la VOS):
http://www.musik-produktiv.es/gibson-cu ... 14096.aspx

Construcción: Cuerpo sólido
Construcción mástil: Mástil encolado
Número de cuerdas: 6 cuerdas
Número de trastes: 22
Longitud escala: 24,75" / 629mm
Cuerpo: Caoba
Mástil: Caoba
Diapasón: Ébano
Inlays en el diapasón: Inlays Block
Configuración de pastillas: H-H-H, 3x Humbucker
Pastilla posición mástil: Gibson Burstbucker 1
Pastilla posición intermedia: Gibson Burstbucker 1
Pastilla posición puente: Gibson Burstbucker 2
Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
Posibilidades de regulación: 2 x volumen, 2 x tono
Puente / Trémolo: Tune-O-Matic
Herrajes: Dorado
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Son todas iguales, son negras no?
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Creo que los pesos son diferentes y unas son más macizas que otras. La mía al menos pesa un quintal. :mrgreen:
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

neubauer escribió:Yo tengo la Custom 1957 de 3 pastillas Ebony Black Beauty.

Imagen

Imagen

y de estas también hay dos modelos:

La mía es esta (la CUSTOM a secas):
http://www.musik-produktiv.es/gibson-cu ... 57856.aspx

y hay otra más barata que es esta (la VOS):
http://www.musik-produktiv.es/gibson-cu ... 14096.aspx

Construcción: Cuerpo sólido
Construcción mástil: Mástil encolado
Número de cuerdas: 6 cuerdas
Número de trastes: 22
Longitud escala: 24,75" / 629mm
Cuerpo: Caoba
Mástil: Caoba
Diapasón: Ébano
Inlays en el diapasón: Inlays Block
Configuración de pastillas: H-H-H, 3x Humbucker
Pastilla posición mástil: Gibson Burstbucker 1
Pastilla posición intermedia: Gibson Burstbucker 1
Pastilla posición puente: Gibson Burstbucker 2
Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
Posibilidades de regulación: 2 x volumen, 2 x tono
Puente / Trémolo: Tune-O-Matic

Herrajes: Dorado
Pero como acopla la cabrona. :jiji: :jiji: :jaja: :jaja: :jeje: :jeje:
aguantalaburraaguantalatú
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Pero que bonita es y que sensación de guitarrón al tenerla en tus manos. :mrgreen:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Pues a mi la que mas me gusta es la tercera con los herrajes cromados!! :baba:

El dorao no me va ná de ná!!!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

A mí también me gusta más la tercera; fijo que digo una melonada, pero... es como la de John Sykes, no? :oops: :ein:
Go out and get 'em, boy
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

http://les-paul-guitar.blogspot.com/200 ... -paul.html
Según este enlace, la de Sykes es una Custom de 78. Y la 3ª, pone abajo ser del 68. También le faltaria el golpeador tipo espejo, y le sobrarian la cubierta de las pastillas, entre otros detalles......Tal vez también esté diciendo una burrada :jeje: :jaja: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

LLUIS escribió:. Y la 3ª, pone abajo ser del 68. También le faltaria el golpeador tipo espejo, y le sobrarian la cubierta de las pastillas, entre otros detalles......Tal vez también esté diciendo una burrada :jeje: :jaja: .
La 3 es la reedicion del 68...asi nos la venden actualmente Gibson...la Original del 68 era bastante diferente.... :ciao:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Stuart escribió:
LLUIS escribió:. Y la 3ª, pone abajo ser del 68. También le faltaria el golpeador tipo espejo, y le sobrarian la cubierta de las pastillas, entre otros detalles......Tal vez también esté diciendo una burrada :jeje: :jaja: .
La 3 es la reedicion del 68...asi nos la venden actualmente Gibson...la Original del 68 era bastante diferente.... :ciao:
Eso ha sido un desliz al escribir :oops: . Mis cortos conocimientos, hasta ahi llegan. Aunque gracias por matizarlo :dedo:.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Lo de cual es la verdadera Black Beauty sería complicado de acotar, ya que es un apodo. Se le empezó a llamar así a las Custom originales del 54-57 que fueron las primeras Les Paul en ese color, pero luego yo siempre he visto que a todas las custom Negras se las ha seguido llamando coloquialmente "Black Beauty".

Yo acabo de pillar una 57 (la segunda) de la época que venían con classic 57 y tengo que reconocer que me tiene enganchadísimo el tono tan redondito que da, tuve una con tapa de arce anteriormente, y me gusta más esta (tampoco es justa la comparación al no llevar las mismas pastilas y tal.....).
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Kramer escribió: a todas las custom Negras se las ha seguido llamando coloquialmente "Black Beauty".
Totalmente deacuerdo....Si es una Custom y es negra ya es "Black Beauty"....aunque actualmente Gibson le da este apodo a la que te has comprado recientemente...la segunda en cuestion ...
Kramer escribió: Yo acabo de pillar una 57 (la segunda) de la época que venían con classic 57 y tengo que reconocer que me tiene enganchadísimo el tono tan redondito que da, tuve una con tapa de arce anteriormente, y me gusta más esta (tampoco es justa la comparación al no llevar las mismas pastilas y tal.....).
La que tenias antes me imagino que sera la primera que presento la que lleva pastillas 490R y 498T, mastil tipo 60 y puente Nashville...
A pesar del cambio de pastillas que tal el mastil....(yo he tenido la 1968 la 3 y la Custom A secas la 1) y los mastiles me parecen perfectos delgados pero en la justa medida(Tuve tambien una R7 Goldtop y el mastil me parecia excesivamente gordo)...
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Se les llama Black Beauty porque Les Pual especificó en el diseño que el acabado fuese como una joya de color negro sugiriendo la elegancia de los trajes Tuxedo negros. Les Paul les llamaba Ebony.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

neubauer escribió:Se les llama Black Beauty porque Les Pual especificó en el diseño que el acabado fuese como una joya de color negro sugiriendo la elegancia de los trajes Tuxedo negros. Les Paul les llamaba Ebony.
Un tuxedo es un esmóking :meignorais:

Las les paul originalmente eran goldtop o negras (primero las goldtop y luego las negras también). Las negras eran para que destacaran las manos de los guitarristas sobre esmóking y guitarra negra...y las goldtop...para que destacaran las manos de los intérpretes negros, jijiji :jaja: sobre fondo dorado :jaja:

Lo segundo es coña, lo primero no ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

"Trajes Tuxedos negros" , ... más conocidos por "esmóquin" :jaja: :jaja: :jeje: :jeje:

Les Paul quería que al salir por la TV con su esmóquin negro, sobre guitarra negra, con pastillas negras, y diapasón negro de ébano, pareciera que sus manos "volaban" solas por la guitarra
Lo de Black Beauty fue el apodo que se dio ya que era la guitarra más bonita que se fabricaba (y creo que probablemente lo sigue siendo). Otro nombre era frettless wonder, por lo cómodo del diapasón y lo pequeños que eran los trastes

A partir del minuto 3:05 se ve

http://www.youtube.com/v/WdAP7Bs6UZ0[/youtube]

LEs Paul era un pirupiru :hedicho: :jiji: :jiji:

vaya pepe me has ganado
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Stuart escribió:A pesar del cambio de pastillas que tal el mastil....(yo he tenido la 1968 la 3 y la Custom A secas la 1) y los mastiles me parecen perfectos delgados pero en la justa medida(Tuve tambien una R7 Goldtop y el mastil me parecia excesivamente gordo)...
A mí me gustan mas los gordotes en estas guitarras, quizás porque he tocado mucho tiempo una SG standard y ahora me gustan mucho mas que cuando cojo uno tipo 60´s... pero es cuestión de gustos o de costumbre :nose:
Rosendo somos todos!
tulkasvala

Mensaje por tulkasvala »

Hola. Que me podeis decir del 1er modelo? A que te refieres Stuart cuando dices que no te gusta el puente Nashville. Y entonces en que fabrica se hacen esas guitarras ahora.
Gracias
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

tulkasvala escribió:Hola. Que me podeis decir del 1er modelo? A que te refieres Stuart cuando dices que no te gusta el puente Nashville. Y entonces en que fabrica se hacen esas guitarras ahora.
Gracias
No solo me referia al modelo utilizado, que es un puente Tuneomatic Nashville,en la 1er modelo prefiero mucho antes el ABR-1 (que es el que utilizan la 2 y la 3)es mucho mejor en cuanto a sonido tiene mas sustain y ademas esteticamente me parece mucho mas bonito y Original,las antiguas llevaban este ABR-1 ,el Nashville lo empezaron a llevar a partir de los 80's creo....
:ciao:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

¿No falta la Historic Collection?
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Elias escribió:¿No falta la Historic Collection?
Actualmente venden las 3 como Custom Shop....
Por Historic Collection ....pues la 2 es la LPR7 en refencia al año 57 y la 3 Custom Shop 68 en referencia al año 68 (que es cuando volvieron a introducir de nuevo el modelo Les Paul....despues de que 8 años antes la dejasen de fabricar)logicamente....
En la 57 la tapa es de caoba al igual que el cuerpo y no estoy muyh seguro si esto fue asi en el modelo Original.... :guit:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Pues yo tenía entendido que había, todas bajo el nombre de 57 Black Beauty, la Historic ART, la Historic Collection y la VOS, pero no estoy seguro hablo de oidas
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Tal y como he puesto más arriba, con enlaces y precios incluidos, la VOS y la Custom no VOS son guitarras diferentes.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

neubauer escribió:Tal y como he puesto más arriba, con enlaces y precios incluidos, la VOS y la Custom no VOS son guitarras diferentes.
Yo creo que son las mismas guitarras(a excepcion de los clavijeros Glover en la VOS y Kluson en la normal) pero con acabados diferentes el VOS (Vintage Original Spec)es tratar de envejecer varias piezas de la guitarra para que parezca una Autentica y no una rediccion, :nose:
Última edición por Dr504 el 11 Jun 2009, 01:01, editado 1 vez en total.
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

Yo creo que Historic son todas las que reproducen algún modelo (57, 58, etc), luego entiendo que tanto la 57 como la 68 son Historic. Luego ya dentro de cada modelo, yo creo que la denominación se ha ido modificando según las versiones, ahora con lo de VOS que han metido desde hace unos años, además de lo de "relicar" en cierto modo el aspecto incluyeron otras modificaciones como los potes CTS, los supuestos condesadores Bumblebee y el PLEK en el mastil.

Si la pides con acabado Gloss, lleva las mismas especificaciones, pero con el aspecto de guitarra impecable, y efectivamente cuesta más (en la 57 y en todas).
Última edición por Kramer el 01 Jun 2009, 16:23, editado 1 vez en total.
Rosendo somos todos!
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Edito para no dar lugar a confusiones....
Yo tuve una R0 del 2004 que pensaba que era VOS ya que tenia una terminacion muy envejecida....pero esta claro que no era VOS, ya que por aquel entonces eran authentic collection o algo asi... :dedo:
Última edición por Dr504 el 11 Jun 2009, 01:08, editado 1 vez en total.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

El VOS si no recuerdo mal es del 2006 o 2007. Antes lo que se parecía al VOS se llamaba Custom Authentic, o algo así.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”