Tengo que enviar un ampli: ¿Empaqueto las vávulas aparte?
Tengo que enviar un ampli: ¿Empaqueto las vávulas aparte?
Hola!
Tengo que enviar un ampli y tengo una duda sobre las vávulas. Es mejor sacarlas y empaquetarlas aparte o realmente da igual?
Gracias!
Tengo que enviar un ampli y tengo una duda sobre las vávulas. Es mejor sacarlas y empaquetarlas aparte o realmente da igual?
Gracias!
- Vintageman_34
- usuario veterano

Estimado:
Aunque parezca paranoico, pero cada vez que subo algún ampli valvular a un carro para su traslado, saco todas las válvulas y las meto a un maletín con goma-espuma, que confeccione especialmente para este efecto. La idea es echarlo a una mochila donde va lo básico. Algunos cables, herramientas básicas y chuches. Te recomiendo las saques y envíes por separado.
Si quieres quedar como rey con quien se lo envías, imprímele un esquema de la posición de cada válvula, que no cuesta nada, en media hoja carta, y ya esta, el tío las monta sin problemas y queda plenamente satisfecho.
Suerte y saludos desde el desierto de Atacama.
Aunque parezca paranoico, pero cada vez que subo algún ampli valvular a un carro para su traslado, saco todas las válvulas y las meto a un maletín con goma-espuma, que confeccione especialmente para este efecto. La idea es echarlo a una mochila donde va lo básico. Algunos cables, herramientas básicas y chuches. Te recomiendo las saques y envíes por separado.
Si quieres quedar como rey con quien se lo envías, imprímele un esquema de la posición de cada válvula, que no cuesta nada, en media hoja carta, y ya esta, el tío las monta sin problemas y queda plenamente satisfecho.
Suerte y saludos desde el desierto de Atacama.
Hombre,eso me parece un poco pesimista.
Lo normal es que lo empaquetes bien,y en todo caso,puedes poner alrededor de cada valvula un poco de plastico de ese con bolitas de aire y pegado con cinta de embalar,y sujetando las valvulas al chasis.
He enviado bastantes por transportes y no es para tanto
Eso si:AVISA AL RECEPTOR de que le has empapelado las valvulas,porque si no lo sabe,lo normal es que en cuanto reciba el ampli,lo enchufe zumbando para probarlo y provoque un tueste de plasticos acompañado de incendio general que no veas.
Lo normal es que lo empaquetes bien,y en todo caso,puedes poner alrededor de cada valvula un poco de plastico de ese con bolitas de aire y pegado con cinta de embalar,y sujetando las valvulas al chasis.
He enviado bastantes por transportes y no es para tanto
Eso si:AVISA AL RECEPTOR de que le has empapelado las valvulas,porque si no lo sabe,lo normal es que en cuanto reciba el ampli,lo enchufe zumbando para probarlo y provoque un tueste de plasticos acompañado de incendio general que no veas.
--Musica en vivo,por favor--
--Musica en vivo,por favor--
[quote="Vintageman_34":3wl8iusv]Estimado:
[/quote:3wl8iusv]
a ver si encuentro una foto de como transportamos nuestros JMPs para los conciertos
por cierto, Estimado en período vacacional, si cuidas así tus valvulares, qué haras cuando tengas que enviar la Strato 54 o la L5 al luthier o simplemente la vendas? :periódico:
[/quote:3wl8iusv]
por cierto, Estimado en período vacacional, si cuidas así tus valvulares, qué haras cuando tengas que enviar la Strato 54 o la L5 al luthier o simplemente la vendas? :periódico:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- Vintageman_34
- usuario veterano

Como dice mi abuela: "La precaución y el caldo de gallina nunca le han hecho daño a nadie"
Las empresas de transporte tratan en general mal los paquetes. A un amigo le ha llegado hace unos días un cabezal desde los USA con las dos válvulas de potencia rotas (con los cristalillos por dentro del mueble).
No está de más que les pongas una etiqueta numerada, hagas un esquema y las envuelvas en plástico de ése de pompitas.
O mejor ponte de acuerdo con el destinatario en si prefiere montarlas él cuando lleguen (igual el tío es un manta) o que corra riesgo de que se rompa alguna.
Las empresas de transporte tratan en general mal los paquetes. A un amigo le ha llegado hace unos días un cabezal desde los USA con las dos válvulas de potencia rotas (con los cristalillos por dentro del mueble).
No está de más que les pongas una etiqueta numerada, hagas un esquema y las envuelvas en plástico de ése de pompitas.
O mejor ponte de acuerdo con el destinatario en si prefiere montarlas él cuando lleguen (igual el tío es un manta) o que corra riesgo de que se rompa alguna.
Te habla Agüelo
Gracias Culegas!!
Creo que voy a seguir el consejo de la mayoria y las voy a enviar colocadas. No creo que les pase nada malo, además pienso empaquetarlo a prueba de bombas.
Estimado,
Creo que es un poco excesivo lo de meter las vávulas en una maleta... A lo mejor son unas NOS elegidas a mano y te han costado un dineral... No se, me da la sensación que andar sacandolas y metiéndolas constantemente tampoco puede ser bueno para el sellado.
Creo que voy a seguir el consejo de la mayoria y las voy a enviar colocadas. No creo que les pase nada malo, además pienso empaquetarlo a prueba de bombas.
Estimado,
Creo que es un poco excesivo lo de meter las vávulas en una maleta... A lo mejor son unas NOS elegidas a mano y te han costado un dineral... No se, me da la sensación que andar sacandolas y metiéndolas constantemente tampoco puede ser bueno para el sellado.
[quote="chuski":qrfmwgxf]Fer, encuentra esas fotos, que más de uno se va a echar las manos a la cabeza, como hice yo......
[/quote:qrfmwgxf]
no encuentro más que esta, y mira que bien, que salimos tú y yo
[img:qrfmwgxf]http://img.photobucket.com/albums/v222/ ... 40x480.jpg[/img:qrfmwgxf]
Chuski es el del cubata en la mano y yo el de la riñonera del huevo
así a bote pronto en ese carro de coche iban:
dos cabezas JMP 2203 del 80
un JCM 800 bass del 82
sus cajas 1960
etc.etc
y todo sin flight case, menos la mesa;
monitores, etapas, etc, todo sin flight
lo duros que son esos trastos mae mía 
pero vamos, que volviendo al tema, amén de que seamos unos desastres, yo para enviar un ampli le quito las válvulas, las empaqueto en burbuja y las meto dentro del ampli, asi no hay pegas.
no encuentro más que esta, y mira que bien, que salimos tú y yo
[img:qrfmwgxf]http://img.photobucket.com/albums/v222/ ... 40x480.jpg[/img:qrfmwgxf]
Chuski es el del cubata en la mano y yo el de la riñonera del huevo
así a bote pronto en ese carro de coche iban:
dos cabezas JMP 2203 del 80
un JCM 800 bass del 82
sus cajas 1960
etc.etc
y todo sin flight case, menos la mesa;
monitores, etapas, etc, todo sin flight
pero vamos, que volviendo al tema, amén de que seamos unos desastres, yo para enviar un ampli le quito las válvulas, las empaqueto en burbuja y las meto dentro del ampli, asi no hay pegas.
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
- Retro
- usuario veterano

[quote="Nepo":29iby843]
Claro, y por eso tampoco les haces fotos, para que el objetivo no desgaste la nitro
[/quote:29iby843]
No es el flash que las desgasta? :periódico: :periódico:
Claro, y por eso tampoco les haces fotos, para que el objetivo no desgaste la nitro
No es el flash que las desgasta? :periódico: :periódico:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Respecto a las valvulas, yo para enviar un ampli es obligatorio por lo menos quitar las de potencia, es frecuentísimo que se rompan, a mí me ha pasado también en 3 ocasiones...las de previo, al ir protregidas por sus capuchones importa menos, pero bueno, las prefiero puestas con el capuchon que desmontadas y mal envueltas como el último bassman que vino, que llegaron 2 de previo rotas...
Respecto a Estimado vacacional, se están echando en falta fotos de esas maravillas que tienes, haz el favor de poner unas fotos y callar la boca a los maliciosos que piensan que no las tienes...Con un cartel de guitarristas.org, por favor
Respecto a Estimado vacacional, se están echando en falta fotos de esas maravillas que tienes, haz el favor de poner unas fotos y callar la boca a los maliciosos que piensan que no las tienes...Con un cartel de guitarristas.org, por favor
[quote="lapsteel":2ibqa6ny]Las empresas de transporte tratan en general mal los paquetes. A un amigo le ha llegado hace unos días un cabezal desde los USA con las dos válvulas de potencia rotas (con los cristalillos por dentro del mueble).[/quote:2ibqa6ny]
¿Es el mismo amigo que el mío? Porque el mío se portó muy bien
Gracias, "Estimado Chamuscado"

Esto es lo que es, pero no es la realidad...
- El Marin
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Breogan":3srhjn84]Vale, pues me paso al lado contrario...
En este caso la duda es suficiente para mi... Las voy a empaquetar aparte para que no sufran y así me curo en salud. Me parece una chorrada arriesgarse.[/quote:3srhjn84]
Merece la pena...... eso si, ponles un número y dile ande va cada una...... y como te han recomendado.... Avísale que quite el celo!!!!!!!
En este caso la duda es suficiente para mi... Las voy a empaquetar aparte para que no sufran y así me curo en salud. Me parece una chorrada arriesgarse.[/quote:3srhjn84]
Merece la pena...... eso si, ponles un número y dile ande va cada una...... y como te han recomendado.... Avísale que quite el celo!!!!!!!
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Vintageman_34
- usuario veterano

Que se me ha mal interpretado, porque no le desmonto las válvulas para moverlo cada vez que voy al local a tocar. Solo las quito y las transporto en ese maletín cuando viajo fuera de la ciudad, cuando me invitan a tocar a Valparaíso, viña del mar y provincias, ósea viajes largos.
Repito y confirmo lo que dicen los demás. No es por ser paranoico, pero una precaución no esta de mas, sobre todo si hablamos de válvulas NOS, que en este caso son las que tengo montadas en las mayorías de mis amplis. Es bueno adjuntar el esquema, para que el tio las monte correctamente.
Cuando compre un Twin Reverb el 98 por Mercadolibre, el tipo lo tenía en Concepción (8 horas en bus de donde vivo). El ampli llego con una 6L6 quebrada a mi casa en Santiago.
No se pierde nada para satisfacción del comprador enviarle bien protegidas, como se las envié a un estimado del foro, y así no hay que lamentar nada.
Suerte a todos

Repito y confirmo lo que dicen los demás. No es por ser paranoico, pero una precaución no esta de mas, sobre todo si hablamos de válvulas NOS, que en este caso son las que tengo montadas en las mayorías de mis amplis. Es bueno adjuntar el esquema, para que el tio las monte correctamente.
Cuando compre un Twin Reverb el 98 por Mercadolibre, el tipo lo tenía en Concepción (8 horas en bus de donde vivo). El ampli llego con una 6L6 quebrada a mi casa en Santiago.
No se pierde nada para satisfacción del comprador enviarle bien protegidas, como se las envié a un estimado del foro, y así no hay que lamentar nada.
Suerte a todos
- Retro
- usuario veterano

[quote="Fer":28s0ewwm]Estimado estimado, de portero de balonmano no tenías precio, como echas balones fuera :periódico:[/quote:28s0ewwm]
Si ya se dedica a eso, ya
[img:28s0ewwm]http://i7.photobucket.com/albums/y269/w ... ENALTI.jpg[/img:28s0ewwm]

Si ya se dedica a eso, ya
[img:28s0ewwm]http://i7.photobucket.com/albums/y269/w ... ENALTI.jpg[/img:28s0ewwm]
http://talaiot.bandcamp.com
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="chuski":jgvnlfwu][quote="lapsteel":jgvnlfwu]Las empresas de transporte tratan en general mal los paquetes. A un amigo le ha llegado hace unos días un cabezal desde los USA con las dos válvulas de potencia rotas (con los cristalillos por dentro del mueble).[/quote:jgvnlfwu]
[/quote:jgvnlfwu]
Un placer, "Coestimado Chamuscado"
Estimado vacacional, estoy loco por ver fotos de tu bicha vintage
Un placer, "Coestimado Chamuscado"
Estimado vacacional, estoy loco por ver fotos de tu bicha vintage
- Khelben
- usuario veterano

- Contactar:
Por precaución (y eso que nunca he mandado un ampli) yo quitaría las válvulas y las empaquetaría individualmente, etiquetadas...
Ya sé que es un poco "ciencia-ficción", pero me parece que no cuesta mucho y no está de más...
Ya sé que es un poco "ciencia-ficción", pero me parece que no cuesta mucho y no está de más...
Wrong side of Memphis: http://wrongsideofmemphis.wordpress.com
Yo el último ampli que recibí me llegó con las válvulas aparte bien en vueltas y con un juego de repuesto...... y todo sin decirle nada al vendedor....un pofesionaaaaaaaa!!!!
Por cierto, mi Les Paul del 59 sale cada dos por tres de casa, la mando envuelta en papel de períodico y nunca he tenido problemas

Por cierto, mi Les Paul del 59 sale cada dos por tres de casa, la mando envuelta en papel de períodico y nunca he tenido problemas
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
[quote="Xela":7q5xcae7]Yo el último ampli que recibí me llegó con las válvulas aparte bien en vueltas y con un juego de repuesto...... y todo sin decirle nada al vendedor....un pofesionaaaaaaaa!!!!
[/quote:7q5xcae7]
¿Podrías explayarte un poco más sobre lo de los periódicos?

¿Podrías explayarte un poco más sobre lo de los periódicos?