Cómo cambiar las cuerdas
Re: COMO CAMBIAR LAS CUERDAS A TU PAULA
Lo de la tercera cuerda a mí me pasaba en una standard, en una Classic y en una Custom negra que tuve. Lo asumí como propio de las LP, pero en la R8 no me pasa.
- chushumbucker
- usuario veterano

todo es hablarlo conmigo

VA a ser eso.

Echar un poco de aceite de grafito de ese que utilizan los jabatos y eso viene de arte
En la página de Kinmann hay tutoriales de enrollado de cuerdas de p.m. especialmente para los que ocupan stratos viejunas y quieren dar media vuelta de cuerda...
En la página de Kinmann hay tutoriales de enrollado de cuerdas de p.m. especialmente para los que ocupan stratos viejunas y quieren dar media vuelta de cuerda...
One lab accident away from becoming a supervillain...
ducho escribió:Echar un poco de aceite de grafito de ese que utilizan los jabatos y eso viene de arte![]()
soy hombre nuevo. os contaré mi gan secreto
Fuera coñas, acojonante el NYOIL II, cada vez que cambies cuerdas limpia bien las ranuras de la cejuela, un poquito de este aceite en las ranuras, y en el bujerico de la clavija por detrás de ven en cuando si se tratá de la Kluson, y mano de santo, yo usaba una grasa de grafito de Stewmac, pero eso es una mierda que como te pases te pringa todo, esto lleva como las antiguas botellitas de aceite de las máquinas de coser de nuestras abuelas una salída muy finita, que permite una aplicación sin enguarramiento desen.
http://www.maximum-velocity.com/5107.htm
Eso funciona bien, voy a ver si me pido uno para tenerlo en casita 
One lab accident away from becoming a supervillain...
- quico medrano
- usuario veterano

Ande se pilla el aceitillo esen?? 
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
+1quico medrano escribió:Ande se pilla el aceitillo esen??
http://www.maximum-velocity.com/speed_supplies.htm
al final de la página lo tienes y ademas paypalean, eso va cojonudo para todas las cejuelas y para poner también en el lugar de apoyo de cuerdas en las selletas del puente, sobre todo sino son fijos.
al final de la página lo tienes y ademas paypalean, eso va cojonudo para todas las cejuelas y para poner también en el lugar de apoyo de cuerdas en las selletas del puente, sobre todo sino son fijos.
Que yo sepa hay los Gotoh estos:Hetfield escribió:Yo estoy acostumbrado a los sperzels, que es lo que he tenido casi siempre, pero no los veo en mi R8, además habría que hacerle agujeros nuevos, no?
No habían sacado unos Kluson locking tuners de esos?

Lo que no sé es como funcionan, será rollo apretar tornillo como en las PRS???
Aquí se ve uno de bloqueo junto con otros vintageros:

Por cierto, yo tuve varias guitarras con Sperzel y me fueron muy bien pero desde que tengo una con Schaller pues.................. me gustan más los Schaller
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Eso es, Vaista, a esos me refería
. Por lo menos no desentonan en una R8 como los Sperzels, lo que no sé es qué tal funcionarán...
Ah, pues no, he estado mirando, y a los que yo me refería es a estos Kluson:

Aunque los Gotoh parece que no son tan cantosos. También he visto que hay Grovers.

Aunque los Gotoh parece que no son tan cantosos. También he visto que hay Grovers.
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
Gracias.Jabato escribió:http://www.maximum-velocity.com/speed_supplies.htm
- chushumbucker
- usuario veterano

joder,preocupaos por el aspecto de los sperzels y pensando en meterle "eso" ???
yo lo que puedo certificar,es que despues de haber probado de todo,no hay sistema que se hacerce al sperzels en precision y suavidad,ni de lejos,el prs y para de contar.
el schaller es bastante peor que ambos y ese gotoh esta por ver como va.
yo lo que puedo certificar,es que despues de haber probado de todo,no hay sistema que se hacerce al sperzels en precision y suavidad,ni de lejos,el prs y para de contar.
Hetfield escribió:Ah, pues no, he estado mirando, y a los que yo me refería es a estos Kluson:
Hombre ese es un poco feo para una Paula como la tuya
http://toneproskluson.com/models.html
Y en plan Locking mirando por encima...........vintage tienes esto http://www.allparts.com/store/tuning-ke ... roduct.asp
Gracias Antonio
Esos son muy parecidos a los Gotoh que han puesto antes. Yo creo que lo suyo sería uno de estos o los Gotoh, los Kluson son demasiado cantosos, y los Sperzels demasiado modernos.
- chushumbucker
- usuario veterano

el tonepros 33 no tiene bloqueo, el de bloqueo es HORRENDO,y el mecanismo de los klusons de las "r" es cojonudo,la de gorka va de cine.
pa pillar unos de bloqueo y mantener la estetica yo iria a por el de allparts,pero insisto,dudo mucho que aguanten como los sperzels
a ver si alguno los tiene y nos saca de dudas
pa pillar unos de bloqueo y mantener la estetica yo iria a por el de allparts,pero insisto,dudo mucho que aguanten como los sperzels
a ver si alguno los tiene y nos saca de dudas
- chushumbucker
- usuario veterano

nos hemos cruzao,pero bueno pensamos "maoomenos" igual 
Pues será cosa de gustos pero a mi, como ya he dicho antes, habiendo tenido guitarras con los dos sistemas, me quedo con Schallerchushumbucker escribió:
- chushumbucker
- usuario veterano

seran gustos pues ,por que yo he tenido tambien de los dos tipos .
precisamente hablamos un dia de esto el forero blackmore y yo.
un palanquero donde los haya como jeck beck,cambio los schaller locking de su signature,por sperzels,en cuanto tuvo ocasion
el mecanismo es mucho mas suave que el del schaller,aunque lo dicho,gustos
un palanquero donde los haya como jeck beck,cambio los schaller locking de su signature,por sperzels,en cuanto tuvo ocasion
Enfin ya puestos dejarse de tonteridas ni sperzel ni leches, Floyd Rouse, para eso está esta
LES PAUL AXCESS, el único inconveniente por lo visto es que los botones estan mal colocados y te pegas con la palanca
cosa que por ejemplo en la Schoon no pasa, lleva los botones colocados de otra manera.

LES PAUL AXCESS, el único inconveniente por lo visto es que los botones estan mal colocados y te pegas con la palanca
cosa que por ejemplo en la Schoon no pasa, lleva los botones colocados de otra manera.

Última edición por Jabato el 17 May 2009, 20:48, editado 1 vez en total.
http://www.youtube.com/v/DwjuHk__Src[/youtube]
http://www.youtube.com/v/EYxtCIN1lk0&feature=related[/youtube]
Por si alguno se anima
yo ya lo estoy

http://www.youtube.com/v/EYxtCIN1lk0&feature=related[/youtube]
Por si alguno se anima
- chushumbucker
- usuario veterano

antonio tampoco te pases
tengo yo una cosa por aqui que puede valer,sin hierracos ademas y seguro que tu tambien
http://www.goear.com/listen/18b479c/frikipalanca-chus
a sido fumando un porro mientras manteniamos esta bonita conversacion y aguantan bien
tengo yo una cosa por aqui que puede valer,sin hierracos ademas y seguro que tu tambien
http://www.goear.com/listen/18b479c/frikipalanca-chus
a sido fumando un porro mientras manteniamos esta bonita conversacion y aguantan bien
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
100% de acuerdochushumbucker escribió:seran gustos pues ,por que yo he tenido tambien de los dos tipos .![]()
un palanquero donde los haya como jeck beck,cambio los schaller locking de su signature,por sperzels,en cuanto tuvo ocasion![]()
Tuve una Strato deluxe con los Schaller, que me vendió Chus precisamente, y ahora tengo Sperzels en la Yngwie, y no hay color, ni en tacto ni en precisión
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Si si! lo de como cambiarlas esta claro, pero, pero, pero.............
no era malo quitarle todas las cuerdas del tiron porque el mastil perdia tension de golpe y no era muy güeno para el mismo mastil de si mismo.... mismo??
Siempre habia oido que habia que cambiar las cuerdas de una-en-una....

Me da que estamos hablando de cosas diferentes, yo digo las Schaller que lleva Musicman. Yo tuve una Strato Deluxe y traia clavijas de bloqueo no sé de que marca pero no son iguales que las que traen las MusicmanBlackmore escribió:100% de acuerdochushumbucker escribió:seran gustos pues ,por que yo he tenido tambien de los dos tipos .![]()
un palanquero donde los haya como jeck beck,cambio los schaller locking de su signature,por sperzels,en cuanto tuvo ocasion![]()
Tuve una Strato deluxe con los Schaller, que me vendió Chus precisamente, y ahora tengo Sperzels en la Yngwie, y no hay color, ni en tacto ni en precisión

Aunque se parezcan no son los mismos.
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
pues ahi ya no entro, pero las de Fender las hace Schaller, eso seguro.
parece que no hablamos de los mismos
parece que no hablamos de los mismos
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- chushumbucker
- usuario veterano

exacto,los fender de bloqueo los fabrica schaller ,los musicman si tu lo dices pues seran mejores,,no los he probado
pero los schaller de bloqueo de fender ,ni comparacion con los sperzels
pero los schaller de bloqueo de fender ,ni comparacion con los sperzels
Última edición por chushumbucker el 17 May 2009, 22:10, editado 1 vez en total.
Bueno pero eso no se lo vas a poner a una Paula no
y menos a la R 8 de hetfield