Modificaciones a MXR Distortion + casero

Festival de briconsejos
Responder
nachitox

Modificaciones a MXR Distortion + casero

Mensaje por nachitox »

Hola gente! Les cuento que he desistido de hacer andar el Double D de la pag. runoffgroove, y antes que embarcarme en otro nuevo proyecto de distorsión me gustaría sacarle mas jugo a mi Mxr dstortion plus. Hice la placa que esta en GGG con el adicional de un conmutador para el clipping de los diodos, donde puedo elegir entre germanios y silicios. Los problemas que tengo son 2, en cualquier posición del conmutador: 1_ tiene muy poca distorsión en los agudos, con la ganancia a tope suena bastante lindos los acordes por quintas y sin embargo para solear los agudos suenan como la guitarra limpia, con mas volumen pero muy poco distorsionada; 2_ tiene poco "sustain" (nose si es esa la palabra exacta, pero el sonido se apaga a los pocos segundos de pulsada la cuerda). Sin embargo escucho muy buenas criticas de este pedal, me gustaría que me sugieran algunas modificaciones para mejorar el sonido del mio, un saludo y gracias!
nanodocl
usuario

Re: Modificaciones a MXR Distortion + casero

Mensaje por nanodocl »

probablemente tienes una resistencia o condensador con otro valor que esta haciendo de filtro y por eso las primeras cuerdas suenan como su estuviera limpio. Verifica bien la lista de componentes y los que tienes en placa. Hay una R que esta en serie con el pote de ganancia, prueba cambiendo su valor.

suerte
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Algo has hecho mal... eso que cuentas no debería pasar en este pedal.

Revísalo todo una vez más.
nachitox

Mensaje por nachitox »

Estuve haciendo una revision de los componentes de mi Distortion plus y estos son:

R1 2M2 C1 1uF (E) IC 741
R2 22K C2 103 D1 1N60
R3 22K C3 102 D2 1N60
R4 22K C4 104
R5 10K C5 10
R6 4K7 C6 1uF (E)
R7 POTE 250K lin
R8 1M
R9 10K
R10 POTE 50K log

Quisiera subir el diagrama con los valores distintos resaltados, pero no se como... Es el esquema de GGG el que use para la identificacion de componentes. Los valores de R2, R3 y R4 los cambie por la modificación de Jose Alberto Bossio que saque de Pisotones, aunque estoy pensando que quizas R4 no iba cambiada. El pote de 250k tb lo saque de ahi. En cuanto al pote de 50k (tendria que ser uno de 10K) la verdad nose porque esta ahi, aunque pienso que no deberia afectar mas que al volumen de salida, si estoy equivocado corrijanme. El C4 tendría que ser de 47n, la primera vez que lo hice no distorsionaba nada y era porque tenia puesto uno de 4,7n... entonces probe el de 47 y el de 100, y me parecio que distorsionaba mejor el de 100n, será la causa del problema de los agudos que dije antes? Que valores puedo corregir de esta lista?? Gracias!
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Hola nachitox

hombre como telo digo sin herirte.....
cuando uno esta emezando en esto, no puede fiarse que ha hecho las cosas bien
te recomiendo que hagas lo que me gusta hacer cuando me encuentro en alguna situacion parecida con algun circuito
que rescates lo que puedas de la placa que tienes, luego de eso, releete los articulos de pisotones con detenimiento y parte de cero.
ya se que el efecto te funciona, pero no lo hace como debe.

ahora el efecto que mencionas de la poca distorsion en los agudos puede deberse a la parte de la retroalimentacion del operacional
aqui se hace un filtrado, de tal manera que solo un segmento de frecuencias es amplificado,
esto con el objeto de que supere lo 0,7Vpp, todo lo que este por encima de este humbral va a ser distorcionado
entonces si el segmento de frecuencias que estas amplificando con el amplificador operacional no contempla "los agudos"
no tendran tanto clipping como te gustaria.

animo :dedo:
nachitox

Mensaje por nachitox »

Analizando como funciona el operacional, me di cuenta que la ganancia esta dada por el pote de Gain (R7) en serie con una resistencia (R6) de 4.7K. Si disminuyo esta resistencia creería que la ganancia sería mayor, por lo tanto tb seria mayor el clipping no? Voy a probar modificando eso. Alguien me puede decir si las modificaciones que puse en el post anterior estan bien?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”