Gretsch Clipper '63 - el Patito Feo

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Gretsch Clipper '63 - el Patito Feo

Mensaje por Bestron »

Güenas, Jau, Holas, Mi primer post chispas, en este-nuestro foro

Lo primero, echaba de menos los post interesantes, vuestros comentarios cafres y sobre todo un foro con buen gusto ;)

Os presento a mi nueva nena, una Gretsch Clipper del 63, el patito feo de las Gretsch, considerado como la gama baja de las primeras Gretsch.

El sonido es acústico, muy redondito y más jazz que honky-tonk Gretschero. Tiene unos trastes pequeñísimos, lo que te permite rasguear acordes country y poco más. Me salió tiradísima de precio, lo único que no trae original es el golpeador (...que está atornillado al cuerpo... aghhh). Todo lo demás es original, trastes originales, botones, HW, color, etc. Está en un estado cojonudo, sin golpes ni cosas feas. Cuerpo de arce laminau, sin binding en el mástil (no me tengo que preocupar de ese binding que se pudre y que le pasa atantas Gretsch antiguas) y la peaso pala Gretsch. El mástil es gordote pero no demasiado ancho, muy muy cómodo para esos rasgueos de cantriboi.

Estoy pensando en meterle un Bigsby, porque una Gretsch sin Bigsby es como un un bar sin Mahou. Es curioso porque el sonido que saca la Hilotron es muy redondito y cálido a pesar de que tengo entendido que es una single... Eso sí, como le subas el volumen chilla como una perra, se queda en casa. Y pesa NADA, aunque colgada es un pelín incómoda, estoy demasiado acostumbrado a la Teleca y esta se me hace grandota.

Preguntas pa los expertors:
- Hilotron: he leído de todo... desde que es una mierda, a que es una single, a que es una minijamburguer... en fin, algún experto de Gretsch en la sala?
- Más Hilotron: se podría cambiar por una Tivi coJones de esas...? Nu sé, me encanta el sonido, pero echo de menos el twang característico de las Gretsch. Pedí a Chet y me enviaron a Charlie Christian :mrgreen: Estoy contento con el sonido, pero por probar que no quede... He visto que tienen una pasti IGUAL (TVTron) pero que también es single, hmmmm.

[img:26jyko92]http://www.tvjones.com/new%20pickup%20pics/hilo1.jpg[/img:26jyko92]

Una foto de la churri (pronto le haré fotillos más detalladas):

[url=http://img517.imageshack.us/my.php?imag ... g:26jyko92][img:26jyko92]http://img517.imageshack.us/img517/9439/530977kz.th.jpg[/img:26jyko92][/url:26jyko92]
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Déjala como está, que es mu bonica :baba2: No le metas cosas para que se parezca a una Grestch "de las comunes", porque no es una Grestch de las comunes. Sácale el partido que puedas, pero como empieces a meterle Bigsbis, TVJones, pegatinas con llamas y potes en forma de dado lo que vas a hacer es enguarrarla y no va a ser chicha ni limoná.

A mí me gusta como está. Si quieres una Brian Setzer, una White Falcon o una Tennesse Rose, ahorra y te la compras, pero no quieras tener lo que no tienes metiéndole pegotes ;)

Es mi opinión :hedicho:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Es una guitarra preciosa Charlie. No necesita nada más que la des vidilla tocandola los próximos lustros.

Felicidades.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Estimado, déjala así como esta. Esta preciosa :baba2: , disfrútala mucho y no tomes mucho a cuenta eso de que por ser una gama baja en su época va a ser “Patito Feo”. Yo tuve una Gibson ES-125 de 1951, sin cutway y una sola P-90. Créeme, también en su época era de la gama mas baja de la Gibson, pero no tiene nada que envidiarle a otras de caja de la Gibson de ahora, incluso de gama comparativa mas alta que la 125 en su época. Y ni me digas lo mismo, pero llevado al plano Gretsch, que desde que la compro Fender ... ufff!!! ... mejor ni hablar. Por que da solo para :llanto:

Suerte
:ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Que cabrón........... como mola........ ¿Te la vas a traer? Ein?
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Y tu Rafa, le colocarias Bigsby?

Suerte :ciao:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

[quote="Vintageman":3lrq307b]Y tu Rafa, le colocarias Bigsby?[/quote:3lrq307b]
Rafa le colocaría un Bisby hasta a un Contrabajo :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ah!, no tienen Bigsby los contrabajos? por eso no me molan........

Yo si que se lo pondría, pero a una guitarra del 63..... no se, no se.....

¿Es como esta? pero el golpeador blanco?...... yo le pondría un Bigsby y una Filtertron en el puente también... o no la tocaría (Si tocarla de usarla :guit: , no tocarla de Retocarla :toma: )

[img:3oegkj7g]http://www.rocknrollvintage.com/prodima ... er%20s.jpg[/img:3oegkj7g]
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

asias asias :)

posi, es igualita que la que pones en la foto Rafar (y en esa sale con el golpeador original), la verdad es que lo del Bigsby sí que me tira mucho... no sé ya lo de la pasti, pero el Bigsby le da mucho juego para esos acordes menores estrujaos y truuuuuang a lo Duane Eddy.

eso sí, todavía no mentero de lo de las HiloTron.... TV Jones dice que son single... no sé si sólo las suyas o las primeras que hicieron (la pasti parece una minijumbucker, con sus polos por debajo y toda la pesca).

pooooooooooosssssss si la pudiera meter en la funda blanda me la llevaba a la minikdd machou... pero voy en amoto y en la funda no cabe, jejejeje

tranki, que me llevo la Teleca pa que el Escrich pruebe una guitarra de verdad y se deje de mariconadas :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

¿Que mas te da si son jamburgers o singles? ........... ¿Como suenan?
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pos ese es el tema: como creo que es una single le da un sonido muy acústico (casi parece una acústica electrificada más que una de caja), muy muy ligerito pero no es ese twang gretchero gordote.

Amos, que me gusta mucho, pero no sé, es una especie de jazzeo "light" y echo de menos un poco el twang característico de las Gretsch.

Puto GAS, creo que haré lo que dice el Blutarsky = ahorrar un pelín pa pillar una Cantri Yenterman o un algo parecido.

asias nenas! :burla:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Algún día la Silver Falcon será mía........ pero con Bigsby :jiji:

[img:1lbshd3h]http://www.americanmusic.com/DreamGuita ... 3-full.jpg[/img:1lbshd3h]
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="Blutarsky":396mmitw]Déjala como está, que es mu bonica :baba2: No le metas cosas para que se parezca a una Grestch "de las comunes", porque no es una Grestch de las comunes. Es mi opinión :hedicho:[/quote:396mmitw]

totalmente de acuerdo
:dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="5F6-A":2nj60lhy][quote="Blutarsky":2nj60lhy]Déjala como está, que es mu bonica :baba2: No le metas cosas para que se parezca a una Grestch "de las comunes", porque no es una Grestch de las comunes. Es mi opinión :hedicho:[/quote:2nj60lhy]

totalmente de acuerdo
:dedo:[/quote:2nj60lhy]

míralo, el que tiene una Dano con P90 y no sé cuántas mods más
:burla: :burla: :burla:
(esa guitarra tengo que verla que tiene que ser UN CAÑÓN!)

Engaaa faleeeee, os haré caaaasoooo :mareado:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Una Cantry Yenterman... joder no sabe ni na el Charlis...joder como te cuidas troooonxs :mrgreen:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="El Bestron":3ag1tlrg][quote="5F6-A":3ag1tlrg][quote="Blutarsky":3ag1tlrg]Déjala como está, que es mu bonica :baba2: No le metas cosas para que se parezca a una Grestch "de las comunes", porque no es una Grestch de las comunes. Es mi opinión :hedicho:[/quote:3ag1tlrg]

totalmente de acuerdo
:dedo:[/quote:3ag1tlrg]

míralo, el que tiene una Dano con P90 y no sé cuántas mods más
:burla: :burla: :burla:
(esa guitarra tengo que verla que tiene que ser UN CAÑÓN!)

Engaaa faleeeee, os haré caaaasoooo :mareado:[/quote:3ag1tlrg]

cuando quiereas... si es un puntazo de guitarra. cutreshop pero con personalidad.. :dedo: :dedo:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="5F6-A":1wv78ex4]

cuando quiereas... si es un puntazo de guitarra. cutreshop pero con personalidad.. :dedo: :dedo:[/quote:1wv78ex4]

cutreshop? jajajajaja de eso nada macho, que yo tengo 3 danelestros y aunque todo el mundo diga que son de juguete ya me gustaría oir una que suene igual (ya verás cómo se van a quedar las maricas estas cuando me lleve la Dano DC a la kdd en el local del Marrín, ese KERRRRRRRRRRRANGGGGGGG que tiene la posición intermedia.... bufffffffffffff).
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

nada, que nos o he hecho ni puto caso, le he puesto el Bisbil al final, también le he quitado el golpeador para que se vea más madera, sisisisisis

lo malo? que le he puesto unas 0,10 y suena a chicharrilla, esta pide 0,11 mínimo, demasiado twangy y flojilla.

unas fotillos:

Cuerpo, con toda la maderita a la vista:
[img:1zaca7p5]http://i30.photobucket.com/albums/c309/ ... g05119.jpg[/img:1zaca7p5]

Enterica:
[img:1zaca7p5]http://i30.photobucket.com/albums/c309/ ... g05117.jpg[/img:1zaca7p5]

Al lado de su prima la Telebisbil:
[img:1zaca7p5]http://i30.photobucket.com/albums/c309/ ... g05116.jpg[/img:1zaca7p5]
pescadorabioso

Mensaje por pescadorabioso »

Perdona tio, y con todo respeto, yo no le hubiera puesto esa bigsby. Lo del goilpeador vaya y pase, pero la bigsby, desde luego que no. Pero si a ti te gusta, y el invento te va, felicidades. Que la disfrutes!!!!!!!!!!!!!!!
Acnun

Mensaje por Acnun »

[quote="El Bestron":bc8nh82h]nada, que nos o he hecho ni puto caso, le he puesto el Bisbil al final[/quote:bc8nh82h]
Ahí está el tío. Con un par. Eso es personalidad :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

no me gusta nada el bigsby en esa guitarra, creo que no le pega pero nada, pero bueno, a mí no me pediste dinero pal mismo asin que... :ciao: :jiji:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

En esta guitarra no lo veo bien(al bigsby de marras) además, creo que queda muy atrás....no debería ser algún otro modelo de Bigsby... no se , da esa impresión de estar muy retrasado en esa posición :oops:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Opino igual, el Bigsby no le pega.
Pero es tu guitarra, si a tí te gusta más así no hay más que hablar. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Coincido con las opiniones de los demás... No acabo de ver el bigsby, y menos con el puente de madera...

En cualquier caso, disfrútala! ;)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

hala, pos ahora la cambio :burla: no ha sido demasiado traumático porque los bujeros del Bisbil ya estaban hechos, en un momento dao si me canso se lo quito y sin problemas.

naa, estoy encantado, la verdad es que estéticamente el Bigsby queda un pelín raro, pero no concibo una Gretsch sin el "twaaaaaaang" y prefiero darle a la palanca aunque que queda un pelín lejos y bajita, pero en términos de funcionalidad no hay color.

eso sí, está pidiendo unas 0,11 a gritos!!!

:mrgreen:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

A mi sí que me mola con el bisgby, aunque haya quedao un pelín lejos :jiji: en realidad da la sensación de que queda más atrás todavía al no haber pastilla en el puente, no? :mrgreen: . Me mola esa guitarra :dedo:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Con un par lo del Bigsby............ además te coinciden los bujeros del cordal... cojonudo.....

A ver si te la llevas al local que le eche un tiento :baba2:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

[quote="Rafael Marín":3c3gsoen]Con un par lo del Bigsby............ además te coinciden los bujeros del cordal... cojonudo.....

A ver si te la llevas al local que le eche un tiento :baba2:[/quote:3c3gsoen]

tú porque la ves con buenos ojos, ladrón que eres un ladrón :mrgreen:

pos tío si te pasas mañana miércoles me la llevo pa darle unos rianga riangas
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Fale..... haré por ir...... tengo que tomar medidas de tu pantalla, quitarle el DPDT al Cry Baby, cambiarle el puente a la Telecaster, tomarme un carajillo, charlar con los colegas del local, robarte la Gretsch y escapar a uña de caballo......

No se si me dará tiempo de to, pero se intentará :burla:
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

vaya bichas...preciosas ambas
cojonudo lo del bigsby,siempre hay tiempo pr echarse atras al no ser una modificación traumática..
p.d: juraría que las hilotron sí son singles
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”