estoy haciendo bien?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: estoy haciendo bien?

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:
Xotadelica escribió:desde luego a veces se escriben unas cosas que no me extraña que algunos cometan errores.

Ni se te ocurra tío, una Gibson es una Gibson y las que mencionas son copias de Gibson
Últimamente estoy demasiado de acuerdo con Xota. :miedo: :jiji:

No es cosas de foros, es cosa de ignorantes.
Entiendo que la gente esté contentísima con sus guitarras japos, koreanas y vietnamitas, pero hay que tener en cuenta que el hecho de que sean legión y que tengan tanta libertad como el que más para poner sus ocurrencias puede llevar a error e incluso crear opinión. Cuidado con esto.
No estoy de acuerdo en absoluto y paso de volver a explicar porqué, el que no lo sepa ya que use el buscador porque paso de volver a discutir si una copia es más o menos copia dependiendo del logo que tenga en la pala.
No conozco el modelo concreto de Tokai que dice Seint y hace mucho que no pruebo una Studio, así que mal le voy a poder aconsejar sobre si el cambio es buena o mala idea. Si fuese una Studio de principios de los noventa le diría que se la quede pero siendo del 2008 no me atrevo a aconsejar tan alegremente como algunos.
Lo único sensato que se me ocurre aconsejarle es que si tiene posibilidad de probar esa Tokai que lleve su Studio y las compare directamente en el mismo ampli y que se quede con la que más le guste. El resto es hablar por hablar y por no estar callado, que como dice Sergio en los foros todo el mundo dice lo que le da la gana aunque no tenga ni puta idea (en eso sí que estoy de acuerdo con él aunque en el sentido contrario :jaja: ).
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Una Greco de 1989...

Hummm

Es posible, es posible

AMX, yo también paso de explicar por qué es más interesante tener una guitarra original que una copia.

De todos modos, me habéis hecho dudar :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:Una Greco de 1989...

Hummm

Es posible, es posible

AMX, yo también paso de explicar por qué es más interesante tener una guitarra original que una copia.

Ya, pero eso tendría sentido si la "original" no fuese una copia más (las originales de verdad suelen estar fuera del alcance de la mayoría y se guardan en cámaras acorazadas) y copias las hay malas, mediocres, buenas y cojonudas tanto de Gibson como de otros fabricantes. Las copias que me gustan son las cojonudas tanto si son de Gibson, de otro fabricante o de un luthier, una buena copia es una buena copia. ;)
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

toda la razon AMX si señor :dedo:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

AMX escribió:
Sergio escribió:Una Greco de 1989...

Hummm

Es posible, es posible

Ya, pero eso tendría sentido si la "original" no fuese una copia más (las originales de verdad suelen estar fuera del alcance de la mayoría y se guardan en cámaras acorazadas) y copias las hay malas, mediocres, buenas y cojonudas tanto de Gibson como de otros fabricantes. Las copias que me gustan son las cojonudas tanto si son de Gibson, de otro fabricante o de un luthier, una buena copia es una buena copia. ;)
Vaya, ahora adoptas la "doctrina NEPO"? :jiji: :ridi:

A ver, ¿cuál es el modelo original de una Studio? ¿una '59?

Yo puedo admitir que una Studio es menos guitarra que una buena copia japo de una standard, porque una buena copia de una standard tiene cosas que una Studio no tiene.
Por tanto, comparemos, si quieres, una copia japonesa de una Studio con una Studio original.
Comparemos las horas que lelva construir cada guitarra, los controles de calidad de cada guitarra, los sueldos de los empleados y el valor de tener un logo original en la pala, que a algunos nos inspira.
Si a ti te inspira igual tener en la pala el mismo logo que todos los grandes guitarristas de todos los tiempos, que tener una marca sin historia, pues nada, suerte que tienes que te ahorras dinero, ... o no.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

No empecemos otra vez con lo de siempreeee :nose: :nose: :nose: :meignorais:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:Vaya, ahora adoptas la "doctrina NEPO"? :jiji: :ridi:

A ver, ¿cuál es el modelo original de una Studio? ¿una '59?

Yo puedo admitir que una Studio es menos guitarra que una buena copia japo de una standard, porque una buena copia de una standard tiene cosas que una Studio no tiene.
Por tanto, comparemos, si quieres, una copia japonesa de una Studio con una Studio original.
Comparemos las horas que lelva construir cada guitarra, los controles de calidad de cada guitarra, los sueldos de los empleados y el valor de tener un logo original en la pala, que a algunos nos inspira.
Si a ti te inspira igual tener en la pala el mismo logo que todos los grandes guitarristas de todos los tiempos, que tener una marca sin historia, pues nada, suerte que tienes que te ahorras dinero, ... o no.
Pues la verdad, no tengo ni idea de si hay copias buenas de las Studio, es posible pero poco probable porque es más lógico copiar un modelo más apetecible como una Standard o una Custom; los que hacen copias no son tontos y fabrican lo que creen que se va a vender mejor y eso incluye a Gibson y a cualquier otro fabricante.
Lo del coste es muy relativo y depende de muchos factores: El nicho de mercado al que diriges tu producto, el proceso de construcción y acabado, la tolerancia que admitas en los controles de calidad, el coste en sueldos, los impuestos que te graven, el mantenimiento de las fábricas y oficinas que utilices...la lista es muy larga pero en ella el logo de la pala no es más que un valor añadido no tangible, un "porque yo lo valgo" que para algunos clientes potenciales tiene justificación y para otros no. Como a mí el logo ni me hace sonar mejor ni me hace tocar mejor (no toco delante de un espejo y no lo veo) me limito a buscar una copia buena o cojonuda y si la encuentro primero miro la etiqueta del precio y luego el logo. Lo malo es que esas copias buenas cada vez se parecen más a las copias que llevan el logo que a algunos os inspira tanto...en la cifra de la etiqueta, cosa nada extraña sabiendo que hoy en día cuesta prácticamente lo mismo hacer una buena copia en Japón que en los USA.
Lo de los guitarristas famosos y los logos...pues no sé, pero algunos de ellos tampoco se han fijado mucho en ellos cuando han encontrado una buena guitarra; algunos ejemplos:
-SRV: Le gustaban las Tokai y las usaba; la Strato que sale en la portada de Texas Flood es una Tokai Springy Sound, no una Fender.
-Eddie Van Halen: La Explorer tuneada a base de serrucho que usaba es una Ibanez Destroyer.
-Billy Gibbons: Tiene y usa una Tokai Les Paul Reborn

Son solo unos ejemplos de tipos que no se acomplejan por un logo en la pala. :nose:
Bohemio76
usuario

Mensaje por Bohemio76 »

Coincido con el último post...y no tanto con la mayoría de los demas... :mrgreen:

Ahora hablando en serio, yo entiendo que le hayan recomendado que "una Gibson es una Gibson" y que pasarse a otra marca sería un "supuesto" bajón en la calidad...pero tíos...que hablamos de que tiene una STUDIO y se quería comprar una CUSTOM...que no existe comparación posible ya ni siquiera por la marca de la pala, porque si se pilla una buena Custom de Tokai, Greco (mis favoritas) o Burny...varias miles de vueltas le pueden dar a la Studio que el tiene, por mucho Gibson que ponga en la pala.... :nose:

Y respeto muchísimo el pensamiento de la mayoria de uds, de que se sienten inspirados con cierto logo en la pala, ...pero, ¿esto lo descubrieron con vuestra primer guitarra, y al querer pasar a otra, en vuestros primeros años de aprendizaje??? (como es el caso de Seint)...o lo notan ahora, que ya tienen y han catado guitarras de todos los niveles y muchos YA TIENEN guitarras de CS en su poder....??

dejarlo al chaval que experimente por si mismo y no le metais el elitismo radical que a veces les nubla la vista a mas de uno.... :flores: , y mas en este nivel de guitarras, ya ves...una Studio del 2008 ahora es un santo grial que no hay que soltar por nada del mundo.... :tasloco:
I need a fix and a kiss...
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Una guitarra es mucho más que lo que pone en la pala.
He tenido cuatro Gibsons, dos de ellas historic (cojonudas), pero las otras dos psché psché, desde luego peores que una tokai que se trajo Willie y acabó en mis manos. No he probado una edwards en mi vida, así que tampoco voy a decirte que la compres, solo que los prejuicios no sirven aquí.
Intenta probar las dos y decides. Yo tengo alguna guitarra muy cara y además soy un fan de las danelectro, las más cutres y baratas guitarras que hay... Ya ves tú :mrgreen:
Vinnie
usuario

Mensaje por Vinnie »

:pc2:
Última edición por Vinnie el 07 May 2019, 11:22, editado 1 vez en total.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

AMX escribió: Lo de los guitarristas famosos y los logos...pues no sé, pero algunos de ellos tampoco se han fijado mucho en ellos cuando han encontrado una buena guitarra; algunos ejemplos:
-SRV: Le gustaban las Tokai y las usaba; la Strato que sale en la portada de Texas Flood es una Tokai Springy Sound, no una Fender.
-Eddie Van Halen: La Explorer tuneada a base de serrucho que usaba es una Ibanez Destroyer.
-Billy Gibbons: Tiene y usa una Tokai Les Paul Reborn

Son solo unos ejemplos de tipos que no se acomplejan por un logo en la pala. :nose:
Guitarras de Billy gibbons:

* 1959 sunburst Gibson Les Paul - Nicknamed Miss Pearly Gates.
* Gibson Les Paul - A close copy of Miss Pearly Gates, used on live performances.[4]
* 1958 Gibson Les Paul - Used on "Just Got Paid".Set up with heavier strings and higher action for slide.
* Gibson "Goldtop" Les Paul - John Bolin custom, with three control knobs, no pickup selector and pinstriping.
* Gibson 1958 Korina Flying V - Bought off the street for 300 dollars by Gibbons.
* Gibson Custom with Texas shaped body - Used during the Worldwide Texas Tour.
* Gretsch Custom - Built for Bo Diddley later donated to Gibbons, never used live.
* Gretsch Jupiter Thunderbird - A replica modeled after the Bo Diddley custom guitar.[6]
* Custom Jupiter Tunderbird Bigsby - A custom built Jupiter fitted with a Bigsby vibrato.
* Custom Reversed Jupiter Thunderbird - A custom made model of the Jupiter but with a reversed body.
* John Bolin Billy Gibbons Super Model - Telecaster style body with two hollowed out compartments which contain one cigarette in the middle and one 'handrolled' in the neck compartment.
* Custom Telecaster - With rubber top, allowing Gibbons to stab it with knives during live performances.[7]
* Fender Esquire (aka "Bones") - Equipped with Seymour Duncan stacked bridge humbucker to replicate the sound of his Miss Pearly Gates.
* James Trussart Steelcaster - Telecaster-style guitar with steel body and "Rust-O-Matic" finish.
* John Bolin Crazy Cowboy - White semi-hollowbody guitar.
* Dean Explorer - Called the Fuzzy Explorer because of it being covered in fuzzy fur.

* Dean Shrimpfork Explorer - Red finish.
* 1951 Fender Esquire - Used during the recording of Eliminator.
* 1956 Fender Stratocaster - With sunburst finish used for overdubs on Rio Grande Mud.
* 1955 Fender Stratocaster - Hardtail version with maple neck used on Tres Hombres.
* 1959 Fender Stratocaster - Maple neck used on Fandango.
* Fender Stratocaster - Pink finish, donated to Gibbons by Jimi Hendrix.
* Custom-made Telecaster - This guitar is also made by John Bolin called "Big Tex"
* Schoen Guitars Apache Dynamite - 5-stringed Cigar Box Guitar.
* Gibson Melody Maker - Gibbons first guitar which he got at age 13.

¿Que tiene una Tokai?
Pos vale
Guitarras de SRV: http://en.wikipedia.org/wiki/SRV_guitars

¿Que usó una tokai? Cojonudo

En cuanto a Van Halen, que hubiera utilizado una Ibanez en su primer disco y parte del segundo, antes de haber sacado docenas de discos con todo tipo de guitarras , algunas hechas por él, no sólo no me quita la razón, sino que me la da. Además, Ibanez es una buena marca y las guitarras hechas en la misma fábrica, también.

¿No tienes más argumentos? ¿Qué instrumentos usaron The Beatles, The Rolling Stones, The Clash, Pearl Jam, Black Crowes, Knoplfler, BB King y todos klos grandes por los que tú y yo somos aficionados a la guitarra? ¿Edwards? ¿Cort? ¿Greco?
Si no tienes pasta, que no es ningún delito, puedo entenderlo, pero en caso contrario me parece síndorme de Diógenes
Y mis dos primeras guitarras eran japonesas, copias, una de Burns y otra de una Les Paul, y no me arrepiento de ello, eso sí, tan pronto pude meujoré mi equipo. Gracias a Dios nadie me aconsejó que me quedara con ellas.

Lo del "elitismo radical" que dice Bohemio76 me llega al alma. ¿es elitista desear tener un instrumento de calidad, el original? ¿Es elitista recomendar a alguien que use los mismos instrumentos que los grandes?

La pregunta que abre este topic es teórica y sobre el papel. No habla de cierta guitarra, como miguelpolar, sino de una guitarra de catalogo, y dice que está contento con su Studio. Aconsejarle que venda una guitarra con la que está contento, por estar confundido al fiarse de cientos de hilos de propietarios de Edwards me parece una solmene tontería. Por muchas excepciones que haya.
No voy a intervenir más, cada uno que se compre lo que quiera que yo ya di mi opinión.
Por último, al que quiera sustituir mi opinión por la suya, le sugiero que pinche en el enlace de mi firma y me cuente dónde coño cabe ahí una Edwards
Bohemio76
usuario

Mensaje por Bohemio76 »

Sergio escribió:Lo del "elitismo radical" que dice Bohemio76 me llega al alma. ¿es elitista desear tener un instrumento de calidad, el original? ¿Es elitista recomendar a alguien que use los mismos instrumentos que los grandes?
NO, no tiene porque tocarte tan a fondo, ya que mi apreciación no se refería a MENOSPRECIAR las grandes marcas y las guitarras que nuestros héroes y los grandes de la música llevan años utilizando....a lo que yo apunto es que hay que matizar...no se puede darle un portazo a la idea del compañero de vender su Studio del 2008 "porque es UN :sindiente: Gibson, y no hay nada mejor que eso! ".....

Nos ha jodío...si yo pudiera empuñar solo Gibsons vintage o Historic, Fenders CS y demases a lo mejor ni habría probado las Greco y Burnys que he probado....pero ahora que las conozco, los modelos BUENOS y los malos también, sé fehacientemente que existen excelentes copias de Gibson por el mismo precio de la Studio y que la mejoran en todo y cada uno de los puntos...

Si tuviera pasta no sería un afectado del "sindrome de Diógenes", no te quepa duda...pero asi como no es delito tener guitarrones de medio kilo, ¿tan malo es que experimente y cate una vintage Japo que le recomienda Miguel Polar, por ejemplo? yo creo que no...
:flores:
I need a fix and a kiss...
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Buenas a todos!

Soy el orgulloso poseedor de una Edwards ELP-90LTS, la copia de la 59 standard con long tenon, nitro y bla, bla, bla...

La Edwards NO suena igual que una Gibson, suena distinta. Ni mejor ni peor, distinta. Como más brillante, más a single coils. Es una magnífica guitarra, y de hecho es la niña de mis ojos - es la última guitarra que vendería -.

Mi opinión es en parte así porque, por alguna amarga experiencia, ahora en temas guitarrero-gasísticos mi lema es: añadir, no sustituir. Si vendes la Studio luego la vas a recordar con nostalgia, porque como NO suena igual la vas a echar de menos.

Guarda la Studio, ahorra para la Edwards, y cuando ya la tengas en casa empieza a ahorrar para la R9 :ciao:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Sergio escribió: Si no tienes pasta, que no es ningún delito, puedo entenderlo, pero en caso contrario me parece síndorme de Diógenes
Y mis dos primeras guitarras eran japonesas, copias, una de Burns y otra de una Les Paul, y no me arrepiento de ello, eso sí, tan pronto pude meujoré mi equipo. Gracias a Dios nadie me aconsejó que me quedara con ellas.
No te jode, que le toque el Euromillón a un japo-fan :periódico:.. Verás que poco tarda en comenzar el desfile de Custom Shops :ridi:
Eso sí, una a una se las iba a meter yo por el culo..
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

SoMeDaY escribió:
Sergio escribió: Si no tienes pasta, que no es ningún delito, puedo entenderlo, pero en caso contrario me parece síndorme de Diógenes
No te jode, que le toque el Euromillón a un japo-fan :periódico:.. Verás que poco tarda en comenzar el desfile de Custom Shops :ridi:
Ten cuidado con tus deseos porque puede que se conviertan en realidad...y entonces tendrías un problema. :periódico:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Descíframelo anda, que hoy no se trabaja aquí :hedicho:
(Rubén Hernández)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

SoMeDaY escribió:Descíframelo anda, que hoy no se trabaja aquí :hedicho:
Es sencillo:
Me encantaría ver como intentas meterme por el culo una guitarra. Y digo "intentar" porque te resultaría difícil hacerlo sin brazos. :mrgreen:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Bah, aún sí puedo contratar a un profesional que te lo haga menos dulcemente :burla:

:flores: :flores: :flores:
(Rubén Hernández)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Ahora vengo yo, y digo, que mi Studio del 94 suena QUE TE CAGAS y que estoy SEGURO que le da por el culo al 90% de las japos, por lo menos le da SEGURO al 100% de las que yo he podido probar (varias Tolai, dos Edwards, una Greco y una Orville, y una Burny que no enchufe porque en vez de pastillas llevaba unas tapas negras), álguien da más? :meignorais:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ya no quedan profesionales, Someday, lo que hay son unos chapuceros que no tendrían la más mínima oportunidad. :jaja: :jaja:

FER, tu Studio es de un buen año, no dudo que suene de puta madre pero no la he probado, así que en eso andamos empatados con la diferencia de que yo no opino de algo que no he probado.

Sobre el tema japos Vs Gibson ya hay demasiado escrito por el foro, sugiero usar el buscador porque se hace cansino tener que desasnar periódicamente a la gente que sueña con logos famosos y Umpa-Lumpas fabricando Gibsons que tocan solas. :dedo:

Solo añadir que evidentemente la mejor guitarra del universo siempre es la nuestra, faltaría más. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

y mientras aquí desciframos el sexo de los ángeles en el resto del mundo nadie discute sobre el tema Gibson - Copias. Sólo hay que darse una vuelta por lo foros guiris o una tienda en condiciones para corroborarlo.

Que sí, las japos para AMX y Cía y las Gibson pa mí :dedo: :dedo:

por cierto Jordi lo de "desasnar" suena prepotente y bastante fuera de lugar, nos vas a "desasnar" a mí, a Fer o a Sergio? anda hombre, un poco de respeto :tasloco:

la razón mayoritaria para vender una "supertokaidelamuerteelmejorinstrumentoquenuncavíyqueledamilpatadasalagibsondemivecino" es comprarse una Gibson. Y hay mil ejemplos sólo en este foro
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

XotaDelica escribió:la razón mayoritaria para vender una "supertokaidelamuerteelmejorinstrumentoquenuncavíyqueledamilpatadasalagibsondemivecino" es comprarse una Gibson. Y hay mil ejemplos sólo en este foro
Cierto coño, cierto, de hecho yo vendí mi super Tokai L320 pa comprarme una Gibson SG '61 VOS, pero he de decir que a quien se la vendí en este foro después "opinó" que esa L320 era bastante mejor que un par de Gibson Les Paul de alto copete que había tenido.

Da igual, al final uno tiene lo que quiere o lo que puede, ni más ni menos. Por cierto ni a balazos me sacan de encima mi Tokai Aged (ex-Drundrum) con las pastis Wolfetone, ni a balazos oiga.

:carte:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Carteyano escribió:
XotaDelica escribió:la razón mayoritaria para vender una "supertokaidelamuerteelmejorinstrumentoquenuncavíyqueledamilpatadasalagibsondemivecino" es comprarse una Gibson. Y hay mil ejemplos sólo en este foro
Cierto coño, cierto, de hecho yo vendí mi super Tokai L320 pa comprarme una Gibson SG '61 VOS, pero he de decir que a quien se la vendí en este foro después "opinó" que esa L320 era bastante mejor que un par de Gibson Les Paul de alto copete que había tenido.

Da igual, al final uno tiene lo que quiere o lo que puede, ni más ni menos. Por cierto ni a balazos me sacan de encima mi Tokai Aged (ex-Drundrum) con las pastis Wolfetone, ni a balazos oiga.

Tu mismo te contradices, vendiste la Tokai L320 para comprarte una Gibson SG`61 VOS (Cojonudisima guitarra por cierto) :nose:
aguantalaburraaguantalatú
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

XotaDelica escribió:y mientras aquí desciframos el sexo de los ángeles en el resto del mundo nadie discute sobre el tema Gibson - Copias. Sólo hay que darse una vuelta por lo foros guiris o una tienda en condiciones para corroborarlo.

Que sí, las japos para AMX y Cía y las Gibson pa mí :dedo: :dedo:

por cierto Jordi lo de "desasnar" suena prepotente y bastante fuera de lugar, nos vas a "desasnar" a mí, a Fer o a Sergio? anda hombre, un poco de respeto :tasloco:

la razón mayoritaria para vender una "supertokaidelamuerteelmejorinstrumentoquenuncavíyqueledamilpatadasalagibsondemivecino" es comprarse una Gibson. Y hay mil ejemplos sólo en este foro
Cambia lo de "desasnar" por "quitar prejuicios". ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:dedo: :dedo:

te refieres al prejuicio que le hemos quitado a este chaval de que la edwards iba a ser mejor que la LP studio? porque en este caso él tenía otro punto de vista ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

XotaDelica escribió::dedo: :dedo:

te refieres al prejuicio que le hemos quitado a este chaval de que la edwards iba a ser mejor que la LP studio? porque en este caso él tenía otro punto de vista ;)
No, me refiero al prejuicio de asumir que como una Gibson no hay nada. De todos modos si te fijas lo que le he aconsejado al compañero es que se lleve su Studio, pruebe las dos a la vez y luego decida con cual se queda y eso es por una razón muy simple: No tengo referencia directa ni de las Studio del 2008 ni del modelo de Tokai que quería comprar, con lo que si le aconsejo la una o la otra no me estoy guiando por criterios serios sino por prejuicios personales. Si hubiese preguntado por modelos que conozco podría aconsejarle con conocimiento de causa y a pesar de ello también le habría dicho que se lleve su guitarra y compare, a veces olvidamos que lo que es bueno para uno no tiene porqué serlo para otro y que para gustos están los colores.
Y de todos modos partimos de una Gibson Studio, no de una Harley Benton, con lo que mala no va a ser; si es mejor o peor que esa Tokai lo desconozco.

PD: Llevo todo el rato hablando de Tokais y lo que barajaba el colega es una Edwards, toy fatal :ein: . De todos modos eso no cambia nada porque tampoco he probado ese modelo. :nose:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Siempre estáis igual de una y otra parte. Generalizando injustamente.
Hay casos y casos. Depende de la firma, del año de fabricación,...
¿Que normalmente ganan las GIBSON? Sí, claro.
¿Que hay honrosas y numerosas excepciones según que circunstancias? Pues también. Y más veces de las que imagináis.
Yo creía que el debate éste estaba superado, pero cada cierto tiempo volvéis a la carga con lo mismo. Que si las Custom Shop, que si las japos de los 80,... Cada cosa en su sitio. No es tan complicado.
SoMeDaY escribió:No te jode, que le toque el Euromillón a un japo-fan :periódico:.. Verás que poco tarda en comenzar el desfile de Custom Shops :ridi:
¿Japo-fan? ¿Periodiquito y risistas? ¿¿¿A quién le vas tú a meter por el culo qué??? Joder. A ver. A lo mejor es que me he confundido y no te he entendido el chistecito. Porque ahora mismo la impresión que me has dejado me impide decidirme por si eres más BOCAZAS o más IMBÉCIL. Ya ves :nose:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Bueno, es tarde, estamos cansados.. No he oído nada..
Releelo mañana por la mañana, y entonces sí, te escucharé lo que quieras decirme, salao ;)
(Rubén Hernández)
Savage Claw
usuario

Mensaje por Savage Claw »

La Pala no hace al musico 2:01.

http://www.youtube.com/watch?v=eYlaoNg01W8
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

bb_sin_sed escribió:
Carteyano escribió:

Tu mismo te contradices, vendiste la Tokai L320 para comprarte una Gibson SG`61 VOS (Cojonudisima guitarra por cierto) :nose:
No me contradigo, al contrario, afirmo que yo vendi mi Tokai para una SG, curiosamente no compré una Les Paul ¿por qué? porque ya tenía otra Tokai.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”