El Bestron escribió:
con un vibroluuuuux??? joder, pero si rajan que te caaagaaaaas!!!!
hombre, a mí cualquier cosa me gusta más que un Roland, pero a los músicos africanos les flipa ese rollo... y ahora llega la hora de la aaneeeesdota cachooondaaaaa: un colega estuvo tocando con unos negratas música africana y cuando llegó flipó en colores, porque seguían el ritmo como les salí a delos cojones. el payo les dijo "pero trones, esto qué cojones es, no tocáis en 4/4, 3/4 o algo asín?"
y el negrata que estaba tocando los bongos le dijo "NO NO NO NO, BLAAANCO, NOSOTRO NO TOCAMO 4/4, SOLO UNO UNO UNO UNO UNO"
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Lo mejor de todo es que no se estaban riendo de él, es que lo decía en serio. Que en su música sólo tocan en 1
Coño, con valvulitas pa no raje mucho. Llegaba al 3 limpio con singles de poca salida.
Llevan un compás de la hostia. Cuando empecé a pillarles bien el rollo ya se había disuelto el grupo
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Tengo un Pro Reverb Blackface que es, esencialmente, lo mismo que un TR pero con 25W menos. Hay limpio de sobra para dar y regalar.
No digo que no puedan sonar bien, digo que suenan bien en un contexto y punto, no son la panacea. "El Twin es el paradigma del sonido limpio" = ni de coña. Eso pienso yo, he probado muchísimos amplis cuyo sonido limpio me gusta mucho más
pues estoy deacuerdo contigo Xota. yo soy nuevo en ésto, porque siempre he tocado sin amplificar, pero he escuchado varios twin, antiguos y algún reissue, y me parece un sonido un poco frío para mi gusto; aprovecho este topic para pedir consejo, porque busco un ampli con sonido limpio muy limpio, para tocar jazz con guitarras tipo L-5, 175 o 335, con sonido oscuro, dulce y corposo, cálido pero definido a lavez, y no me gustan los de transistores, prefiero valvulares... hace poco que tengo un combo Shiva, y me gusta su limpio, pero si se puede mejorar... Vaista me ha hablado muy bien del FTR, y otro buen amigo me recomienda un deluxe reverb... qué me decis? un poco de ayuda por favor; gracias.
garras escribió:pues estoy deacuerdo contigo Xota. yo soy nuevo en ésto, porque siempre he tocado sin amplificar, pero he escuchado varios twin, antiguos y algún reissue, y me parece un sonido un poco frío para mi gusto; aprovecho este topic para pedir consejo, porque busco un ampli con sonido limpio muy limpio, para tocar jazz con guitarras tipo L-5, 175 o 335, con sonido oscuro, dulce y corposo, cálido pero definido a lavez, y no me gustan los de transistores, prefiero valvulares... hace poco que tengo un combo Shiva, y me gusta su limpio, pero si se puede mejorar... Vaista me ha hablado muy bien del FTR, y otro buen amigo me recomienda un deluxe reverb... qué me decis? un poco de ayuda por favor; gracias.
Polytone, a transistores, el ampli de los grandes del Jazz
garras escribió:pues estoy deacuerdo contigo Xota. yo soy nuevo en ésto, porque siempre he tocado sin amplificar, pero he escuchado varios twin, antiguos y algún reissue, y me parece un sonido un poco frío para mi gusto; aprovecho este topic para pedir consejo, porque busco un ampli con sonido limpio muy limpio, para tocar jazz con guitarras tipo L-5, 175 o 335, con sonido oscuro, dulce y corposo, cálido pero definido a lavez, y no me gustan los de transistores, prefiero valvulares... hace poco que tengo un combo Shiva, y me gusta su limpio, pero si se puede mejorar... Vaista me ha hablado muy bien del FTR, y otro buen amigo me recomienda un deluxe reverb... qué me decis? un poco de ayuda por favor; gracias.
Polytone, a transistores, el ampli de los grandes del Jazz
ya, pero es que me gusta más la compresión natural que dan las válvulas, incluso para sonidos limpios, y los armónicos, que quedan "colgando" en el aire cuando das una nota o un acorde, más parecido a lo que ocurre en un escenario de un teatro, cerrado, con buena acústica, cuando tocas un instrumento buen acústico sin amplificar, una guitarra española de cuerdas de nylon, o cualquier otro de sonido "natural", un violín, cello, o clarinete, por citar uno que no sea de cuerda. creo que ese timbre no lo dan los transistores, y he tocado con algunos muy buenos, y buenos micros de condensador... pero las válvulas suenan más bonito para mi gusto, aunque no tengo ni idea de este mundillo, y desconozco los amplis valvulares...
a veces los "tópicos", como el twin reverb para limpio, o el polytone para jazz, tienen su razón de ser, pero... el oído a veces se lleva sorpresas curiosas...
Sólo dime una cosa ¿has probado el polytone? Yo soy anti transistores total, pero te aseguro que merece la pena probar uno. Si te gusta el sonido tipo George Benson, por lo menos.
Si nunca los has probado, me juego el bigote a que te ibas a sorprender muuuuy agradablemente
Sergio escribió:Sólo dime una cosa ¿has probado el polytone? Yo soy anti transistores total, pero te aseguro que merece la pena probar uno. Si te gusta el sonido tipo George Benson, por lo menos.
Si nunca los has probado, me juego el bigote a que te ibas a sorprender muuuuy agradablemente
Y si no te gusta George Bestron también te sorprenderá; he tenido un combito "Tenny-brute de 60W" durante muchos años y es una maravilla, en los años 80 hice con él tropecientas verbenas y no falló nunca, también teníamos un Maxibrute Stereo, pero a ese le pillamos manía porque pesaba como uno de válvulas. El modelo original murió, víctima del Rock, pero lo copié varias veces con la guitarra suena estupendamente, eso sí distorsión=0, pero como mas me gusta es como monitor de escenario, sin usar el previo (la etapa es cojonuda).
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
gracias por los comentarios; lo cierto es que no he probado ningún polytone aún, pero lo haré, con un poco de suerte...
pero es que a veces he escuchado decir "píllate un AER, suenan de miedo, sonido de calidad, hi-fi, además pesan poco y dan bastante volumen" ...
eso lo he escuchado después de probar uno en casita, con mucha calma y... pues sí, es cómodo de llevar, ligero, y hombre, da bastante volumen para lo pequeño que es, y el sonido es de bastante calidad, peero... si no lo comparas con algo mejor al lado claro. simplemente mi ampli de casa de hi-fi, un harman kardom, conectado a dos pantallas BOSE 800 SERIES II, se lo comía con patatitas, no sólo en volumen, que casi es lo de menos, pero sobre todo en calidad de timbre.
con esas pantallas, que tienen más de 20 años creo, y con ese ampli he tocado muchas veces en directo amplificando una guitarra española con piezo, y sonaba mu bien la verdad; y ya con un buen micro de condensador y un previo majo de micro, perfecto.
esas pantallas, que antes se usaban mucho en directos "pequeños", y que se pueden ver en las tómbolas de muchos feriantes, qué curioso no?, pues a mis orejas, que no entienden mucho de sonido amplificado, pues bueno, le suenan de lujo, la verdad; claro, para tocar saturado, estilos rockeros pues no creo que aguanten la verdad.
también escuché el AER en una tienda, y tocándolo al lado de un valveking de estos nuevos baratunos que ha sacado Peavey, pues sonaba mucho más orgánico y rico el valveking pequeñito de 8watios, claro con menos volumen en limpio, porque rajaba prontito, pero el Aer sonaba frío y aburrido en comparación.
está este otro, bastante usado en USA parece ser, y muy poco conocido en España, sin distribuidor aquí, el CLARUS de ACUSTIC IMAGE, de transistores también; yo lo conocí en este foro la verdad, porque carles country hizo un topic de él, muy interesante, unido a unas pantallas de Raezer's edge; hablé con él por privado, y fue muy amable... un saludo Carles desde Pucela, gracias. pues indagando parece que tiene muy buena prensa entre los jazzeros de EEUU, todos coinciden; pero no he podido probarlo la verdad.
Bueno, en realidad cualquier Fender viejuno con singles debe dar algo parecido a lo que se entiende por 'buen sonido limpio'...Yo tengo un princeton reverb del 67 y me parece un limpio precioso...pero es verdad que no es el mismo tipo de limpio que otros, no tan seco. Creo que Xota tiene razón con eso de que en no todos los fender vas a encontrar lo mismo, más si eres capaz de distinguir diferencias de matices...
XotaDelica escribió:Tengo un Pro Reverb Blackface que es, esencialmente, lo mismo que un TR pero con 25W menos. Hay limpio de sobra para dar y regalar.
No digo que no puedan sonar bien, digo que suenan bien en un contexto y punto, no son la panacea. "El Twin es el paradigma del sonido limpio" = ni de coña. Eso pienso yo, he probado muchísimos amplis cuyo sonido limpio me gusta mucho más
amoeave julandracas, que el Pro Reverb y el TR no tienen nada que ver, no tienen ni el mismo circuito y son 45w menos (igual te refieres al bandmaster, que sí tiene el mismo circuito que un twin negritón).
yo de circuitos no tengo ni puta idea, puedo hablar de lo que he probado y cómo me suenan: los AC568 siempre me han parecido ultralimpios y un pelín finitos, pero en los amplis de más vatios como el Twin/Showman/Vibrosonic, etc. me parece auténticamente celestial - pero con todo lo que le metas. Eso sí, quieren que les exprimas un poquito, que les des cariño, unos mimitos y esas cosas para que SUENEN
los AB763 ya es otra historia, no los definiría como "limpios" del todo, son mucho más oscuretes, en los de menos vatios rompen infinitamente antes (si no te has roto los oídos antes...) y son auténticos maquinones
por eso me hace gracia que la peña diga "es que me gusta más este u otro" cuando son todo copias de los de siempre (ojo, no dudo que los haya mejores, más atuneados para los gustos de algunos, etc.)
Supongo que lo que manda es la diferencia de wataje y el volumen al que cada menda lo pone, con poco que apriete mi princeton, por ejemplo, limpio limpio no va a sonar..
Polytone, Henriksen, Acoustic Image, JazzKat, Evans...Son amplis específicos para guitarras tipo archtop: ninguno de ellos colorea el sonido, lo que suena es tú y tu guitarra. En estos amplis la frase "limpio cristalino" no aplica, porque ese limpio es el habitual en otro tipo de amplis, que no tienen nada que ver, ya que sí tiñe el sonido. Pero coincido en lo que ha apuntado Sergio y algún otro: prueba uno de los que comento y juzga tú mismo. Algunos de ellos son bastante caros para ser de transistores, pero es que no se parecen al resto.
Un saludo
el_taqui escribió:Polytone, Henriksen, Acoustic Image, JazzKat, Evans...Son amplis específicos para guitarras tipo archtop: ninguno de ellos colorea el sonido, lo que suena es tú y tu guitarra. En estos amplis la frase "limpio cristalino" no aplica, porque ese limpio es el habitual en otro tipo de amplis, que no tienen nada que ver, ya que sí tiñe el sonido. Pero coincido en lo que ha apuntado Sergio y algún otro: prueba uno de los que comento y juzga tú mismo. Algunos de ellos son bastante caros para ser de transistores, pero es que no se parecen al resto.
Un saludo
gracias por las respuestas; y la siguiente también.
pero, y un deluxe reverb no suena cálido en limpio????? suena más dulce que un twin, no?? un buen amigo no hace más que aconsejármelo, y tiene mucho equipo en casa y más criterio, lleva muchos años en el mundillo...
¡cómo se carga un tema en audio? os lo pongo, y salimos de dudas, se ve el estilo, y el instrumento. se puede cargar directamente, como un archivo en hotmail?
pues a mi no me entran nada los amplis de transistores, ni para los jazzeros.
ultimante, por casualidades, he ido a bastantes conciertos de jazz y no me gustan esos amplis.
Prefiero un Fender limpito con su correspondiente guitarrica de caja.
pero bueno, los jazzeros son muy rwaros
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
para mí que suenan mejor las válvulas... lo que pasa es que los jazzeros somos gente mayor y comodones, que no nos apetece andar cargando cositas de 50 kilos
incluso los grandes amplis de hi-fi son de válvulas (al menos los que más me gustan a mí). por cierto los hay de hasta 300.000 leureles, y por si dudáis si se pueden hacer más e 30 watios en auténtica clase A, pues algunos de esos precios de hi-fi en clase A llegan a más de 200 watios tengo entendido...
pero no son para saturar, claro... pero vamos, habría que ver cómo suena uno de esos con una L-5, o con un buen pedalito de saturación.
pero vamos, que yo tengo que pagar la hipoteca de mi casa...
lo que pasa con los jazzeros además, es que se busca un timbre más "gordito" y dulce que el "limpio cristalino" fenderiano, más brillante y "fino" digamos... claro que West Montgomery tocaba con un valvular tipo Fender creo, no?
bueno, yo no sé mucho, pero tiene que haber un ampli valvular para limpio, que de también ese sonido más jazzero, aparte del limpio cristalino, no?? y que no raje na de na...
....pues a mí me gustan los transistores...es que soy un bicho raro
De todas formas, en el jazz la gente no suele ser muy talibán. Los clásicos tocaban con lo primero que pillaban lo que hubiese en la sala.
El limpio cristalino ese suele ser un soniquete apto para otros menesteres, pero para una guitarra archtop suena como hacerse pis en la cama.
...y ya puestos, Wes tocaba con casi de tó lo que hubiese, sin embargo lo que más le gustaban eran los twin reveb y los Standel (transistores)
gracias a ambos por la info. intentaré probar un polytone, pero no sé dónde conseguir uno in Espein, que esa es otra (digo si me decido a comprarlo).
nadie ha probado el Acustic Image, "Clarus" ese que tiene tan buena prensa??
en todo caso, os diré que también enchufo una española con piezo, y esa sí que me gusta muuucho más en un valvular que en transistores; claro, no todos los valvulares le van bien, y siempre estamos hablando de limpio limpísimo por supuesto. y sin previo del piezo; tengo una guitarra que encargué a un luthier, con unas medidas muy concretas, y le puse un fishman que viene con el previo externo, para no hacer muchos agujeros a la guitarra; pues bien, decubrí que suena más parecido a una española sin amplificar sin el previo, enchufando directamente sólo el piezo que lleva instalado la guitarra; es porque pierde señal, los ohmios de salida del piezo son muy diferentes a los que admite la entrada del ampli, y ahí pierde mucha de la agresividad y exceso de brillo que capta el piezo pegado a la cejuela del puente.
y algunos amplis de válvulas, le dan un toque muuy real al sonido, más que los transis. es fundamental equializr bien, claro.
yo es que lo que he hecho toda la vida es tocar en teatros de entre 200 y 2000 personas, con una guitarrita española sin más, sin amplificar y yo solito, sin grupo, y el sonido puro de los deditos a pelo en cuerdas de nylon es lo mío. y os aseguro que sin el previo y en válvulas, o eqiulizando tirando a oscurito, dluce y con cuerpo, se parece más a una guitarra española de concierto, de las guais. y no se acopla tanto como un micro de condensador, aunque claro, no llega a sonar tan bien.
Entonces si lo que te gusta es el sonido de válvulas, pues a por ellas. Si tienes oportunidad prueba un polytone...respecto al Clarus de AI, Carlescountry tiene uno de esos, pero sigue siendo transistores deluxe, eso sí.
sí, ya he oído hablar bien del Fender ese pequeñito de transistores y cómodo de transportar, que suena bastante bien parece ser.
los americanos, en alguna tienda especializada en Jazz, recomiendan como mejor en general el clarus de acustic image, con pantallas Raezer`s Edge o alguna otra...
el clarus también tiene el añadido que se le puede enchufar un micro de condensador, porque tiene entrada de micro con alimentación Phantom; eso para mí va bien, para la española... también dicen que va bien con pedalitos, incluídos alguno de saturación; el Fender ya trae un canal con saturación analógica, pero no tiene entrada de micro/phantom.
de precio andan muy similares, lo malo es que el de Acustic Image no tiene representación en España, y hay que pedirlo fuera. y de watios, tiene bastante más también el AI.
hay un ampli de D13 que parece ser diseñado para jazz, sonidos limpios cálidos, y también saturación potente a volúmenes relativamente bajos... habría que probarlo en combo 112" o en cabezal también. como parece que el FTR es tan bueno según los señores talibanes del tono, sobre todo para limpio, pues igual éste sorprende también para los jazzeros...
Hombre garras, ¿todavía en la búsqueda del Santo Grial? Las discusiones éstas sobre un ampli con el mejor límpio suelen ser eternas, así que lo mejor es que intentes probar los máximos posibles y puedas escoger a tu gusto. Mucha suerte
Saludos taqui: hace un poquito he entrado en vuestro mypace para volver a escucharos. Me encanta