NORLIN:69-86 muestra y habla de tu guitarra

Foro Gibson
Responder
GAMx
usuario

Re: NORLIN:69-86 muestra y habla de tu guitarra

Mensaje por GAMx »

XotaDelica escribió:claro que no las habéis podido comparar porque son INCOMPARABLES. La tuya con ese puente y esas pastillas suena delgada y TONTIPOP y la Lorenzo suena roquera y "ahíva qué TONAZO!!" y en cuanto le cambie las pastillas pues hará pis en tus efes. Es lukiai

nepo julay, que mira que te avisé y te compraste el leño ese mira que estás bobo :jaja: :jaja:
:jaja: :jeje: :jaja: :jeje: :jaja: :jeje:
:dedo:

Le estoy dando cañita en casa con mi Cornford Carrera y estoy literalmente babeando. Me alucina esta guitarra.
GAMx
usuario

Mensaje por GAMx »

Nepo escribió: En cuanto a sonido, aún no las hemos podido comparar :nose:
Estoy esperando a que aparezca Xota por BCN para la cata :mrgreen:.
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Nepo escribió:
XotaDelica escribió:Nepo julay me atrevo a apostar que la 335 de Lorenzo le pega un par de patadas a la tuya :periódico:

Yo tuve una LP Custom del 78 huevo frito. Molaba mucho pero vamos, la R9 que tengo le pasa por encima amos anda
HABER ZUNORMAL, el 78 es el 78 y el 70 o 72 es otra cosa.
Tu 78 si no me equivoco era con mástil de arce y pesaba como su puta madre.
Esas dos ES330/5 pesan mucho menos que las actuales, tienen el mástil de caoba (aunque de tres piezas) y un diapasón con un palorosa que ya lo querrian tu (y mi) R9 y la 335 de Lorenzo.
Pastis con poco gain (yo diria que iguales que las de los sesenta) y nada que ver con las de apartir de mediados de los 70, Dirty Fingers y otras pastis cañeras.

En cuanto a sonido, aún no las hemos podido comparar :nose:
Si que sirva de precedente, esta vez estoy con Nepo. Hemos probado y comparado hasta la saciedad sus guitarras y las mias y su 335 y su 330, por encima o por debajo, eso va a gustos, juegan en la liga de mi SG-63 y mi 150-70 así como su R9 juega en la liga de mi Class5, que será la liga que sea pero es distinta.

Solo añadir que yo le cambiaría si pudiera la Class 5 y su R9 si fuera mía por la 330 o la 335 sin pensar. ;)

Hablo de estas ...
Imagen
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

oskarbil escribió:Yo nunca me fijé en que la pala fuera tan grande hasta que hace poco en un concierto de "amon ra" me llamo la atencion, no se si por la luz y las sombras , en esa pedazo pala , y a mi me gusto, yo me dije, tengo una de esas. (es que yo soy con del 66 :vintage: )

Foto con movil: Daddy (guitarra)
Imagen
OTIA, los conozco, estuve hace poco en Vitoria viéndolos, soy colega del Dani, el batera, que también lo es de los Punishers :jiji: :jiji:

La Paula esa suena de muerte, una Custom en wine red :dedo:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

GAMx escribió:
Nepo escribió: En cuanto a sonido, aún no las hemos podido comparar :nose:
Estoy esperando a que aparezca Xota por BCN para la cata :mrgreen:.
Fija día y hora, en el estudio de Pere, para poder comparar tambien con una 335 noventera con pastis de boutique y grabarlo para la posteridad y escarnio de tu 335 :hedicho:

:jiji: :jiji:

Venga, hay que hacerlo, puede ser muy interesante :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Esa cata estaría bien, pero sería como todos, parcial y condicionada, se pueden hasta anticipar las percepciones:
la 335 de Nepo es la más light, pero con buen tono, menos salida y gain en las pastillas pero ese tono viejuno siempre presente; la CS de Gamx respeta bastante el tono original pero con algo más de chicha y volumen, vibra mucho desenchufada y sirve para estilos más cañeros que la viejita de Nepo... :mrgreen: :mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

y la de Pita??? :jiji:

yo de 335 ni pajolera, pero la 335 de Pitarsky enchufada en mi plexi hace un par de años en Oroso y en manos de Chema SONABA :dedo:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
oskarbil

Mensaje por oskarbil »

Rafael Marín escribió:
oskarbil escribió:Yo nunca me fijé en que la pala fuera tan grande hasta que hace poco en un concierto de "amon ra" me llamo la atencion, no se si por la luz y las sombras , en esa pedazo pala , y a mi me gusto, yo me dije, tengo una de esas. (es que yo soy con del 66 :vintage: )

Foto con movil: Daddy (guitarra)
Imagen
OTIA, los conozco, estuve hace poco en Vitoria viéndolos, soy colega del Dani, el batera, que también lo es de los Punishers :jiji: :jiji:

La Paula esa suena de muerte, una Custom en wine red :dedo:

La foto es del Hell, con mi movil,osea que anduvimos por allí,.Si ,es una pasada como suena esa guitarra, es un sonido, no se si describirlo como" cracoso (que hace como un cracracra.., ¡yo que se como definirlo!), rocoso, madero seco y duro" la verdad es de un sonido especialmente fuerte y acojonante, ademas lo comentamos los amigos que estuvimos en el concierto.

No se de que año será¿?
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Para cuando ese banco de pruebas????? :roll:

Supongo que necesitareis a alguien con buena oreja, que toque bien, sea imparcial, y se deje sobornar por 4 €????? :sindiente:
Yo traeria mi " vulgar" y sin pidigri 335, tambien seria interesante saber si es tanta la diferencia de sonido, como la de pasta :ay:
Pa cuando??? :hedicho:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Blackmore escribió:y la de Pita??? :jiji:
Pita no va a poder ir tiene aerobic cuando llegue de IKEA, lo sentimos. :nose:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Blackmore escribió:y la de Pita??? :jiji:

yo de 335 ni pajolera, pero la 335 de Pitarsky enchufada en mi plexi hace un par de años en Oroso y en manos de Chema SONABA :dedo:
Nepo escribió: Fija día y hora, en el estudio de Pere, para poder comparar tambien con una 335 noventera con pastis de boutique
Esa noventera con pastis de boutique es la de Pita :dedo:

Y por supuesto, la de Quico, que alguien tendrá que tocar, digo yo :jiji: :jiji:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

no, si yo se lo preguntaba a Fer, que ignoró al Pere :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

ya ves Blackmore, me cansé de decir chorradas reales :sindiente: :sindiente:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

oskarbil escribió: ImagenLa foto es del Hell, con mi movil,osea que anduvimos por allí,.Si ,es una pasada como suena esa guitarra, es un sonido, no se si describirlo como" cracoso (que hace como un cracracra.., ¡yo que se como definirlo!), rocoso, madero seco y duro" la verdad es de un sonido especialmente fuerte y acojonante, ademas lo comentamos los amigos que estuvimos en el concierto.

No se de que año será¿?
En el Helldorado, sip, ahí estuve yo, seguro que nos chocamos en algún momento :jaja: :jaja:

No se, sonaba de puta madre. Por cierto, lleva la pastilla del mástil al revés, con los tornillos como la del puente
oskarbil

Mensaje por oskarbil »

Mas fotos gitarras norlin.

1974 custom
Imagen

74 custom
Imagen

74 custom
Imagen

75 standard
Imagen

75 custom
Imagen

75 deluxe
Imagen
oskarbil

Mensaje por oskarbil »

Rafael Marín escribió:
oskarbil escribió: ImagenLa foto es del Hell, con mi movil,osea que anduvimos por allí,.Si ,es una pasada como suena esa guitarra, es un sonido, no se si describirlo como" cracoso (que hace como un cracracra.., ¡yo que se como definirlo!), rocoso, madero seco y duro" la verdad es de un sonido especialmente fuerte y acojonante, ademas lo comentamos los amigos que estuvimos en el concierto.

No se de que año será¿?
En el Helldorado, sip, ahí estuve yo, seguro que nos chocamos en algún momento :jaja: :jaja:

No se, sonaba de puta madre. Por cierto, lleva la pastilla del mástil al revés, con los tornillos como la del puente

Eso de la pastilla alreves hace que el sonido cambie o es porque le da la gana.¿Que tal soulbreaker despues? es que me pire en su segunda canción, tengo una lesión en la cadera y ya no podia más del dolor y me pire,
oskarbil

Mensaje por oskarbil »

En esta pagina podeis encontrarel catalogo original de,algunas de las guitarras que teneis.con la informacion de la guitarra de la época (hay gibson y otras marcas)

http://www.vintageguitars.org.uk/catalogues.php
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

En este link habla algo sobre la pastilla del mastil colocada al reves.

http://www.joseperdicion.com/el-mod-de-peter-green/

Algo asi como que quedan fuera de fase y se obtiene una especie de tono "nasal" caracteristico al seleccionar las dos pastillas.
Echale un vistazo al link a ver si te aclara algo...
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

grelas escribió:Algo asi como que quedan fuera de fase y se obtiene una especie de tono "nasal" caracteristico al seleccionar las dos pastillas.
Hombre, para que estén fuera de fase no basta con darle la vuelta, habría que tocar algún cable al menos :jiji: yo creo que es cosa de que poniendola "al revés" gana algo de agudos respecto a la posición normal ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

No había visto este topic, yo ahora mismo tengo tres Les Pual, la Norlin :ein: , ahora me entero de la época Norlin, una R8 y una Custom 57 Historic,B.B. y desde luego la peor construida de las tres es la 71 sin duda, pero sonando ya es otra cosa.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

grelas escribió:En este link habla algo sobre la pastilla del mastil colocada al reves.

http://www.joseperdicion.com/el-mod-de-peter-green/

Algo asi como que quedan fuera de fase y se obtiene una especie de tono "nasal" caracteristico al seleccionar las dos pastillas.
¡Anda! Yo tengo una custom wine red de 1980 que tiene la pasti del mástil al revés... Y yo pensando que quien la puso así hacía el panoli :oops:
tomasanibal
usuario

Mensaje por tomasanibal »

Muy bonitas todas, lastima que esos mastiles no comulguen con mis manos
:ciao:
Porque escuchar a Jimi Hendrix que tocaba con guitarras de maricas, si aquí existe tanta perfección guitarristica?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Me pasó desapercibido este topic
Yo tengo dos norlin

Gibson ES-345, de 1969, acabado Walnut
Orange Label, con mini voluta.
Se toca también muy bien y el vary-tone no tiene nada que ver con los nuevos. Tuve una Lucille, moderna, claro, y no era nada utilizable. Este sí.
IM001445.JPG
Una Deluxe de 1975 me la vendieron con un acabdo especial, pero realmente resultó que estaba decapada. Y mal decapada, aún se aprecian algún resto de su acabado cherry, supongo que sunburst
Mástil de arce de tres piezas. Suena abierta, fácil de tocar, muy rockera.
Cuerpo tipo Sandwich
IM001446.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Bueno, bueno..... habrá que empezar a buscar.....jeje Pero la quiero con humbuckers normales, no una deluxe, y son más difíciles de encontrar (las standard, de custom se ven bastantes)....una putada, porque les suben el precio...
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Stone escribió:Yo lo que peor llevo de las guitarras de ese período (sobre todo de los 70) es esa pala tan ENORME que le jincaban y que quedaba muy hortera y fuera de lugar. A los de Fender también les dió por ahí, debió ser el mal gusto general imperante en los 70... :sindiente:
A mi me encantaban ya vessss :baba:
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

xxx
Última edición por manosdecerdo el 04 Oct 2011, 23:12, editado 1 vez en total.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Que peculiar el color de esas Paulas... supongo que simplemente las habrán oscurecido un poquito y lacado.

:baba:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

[quote="manosdecerdo"]Yo tengo un par pero espero no tener ninguna pronto :jiji: , no por nada, sino porque ya tengo otra más que me gusta más y estoy por liquidar el overstock.
La primera es una del Custom de 1977. No tiene mucho que ver con la otra que voy a poner. Me gusta mucho como suena es más brillante y el mástil es un gustazo. La grieta que tiene lleva ahí muchos años en algunos tramos parece más un arañazo pero como la compré de segundamano no sé la historia del mismo. Tiene cambiadas las clavijas ( pero las originales estan guardadas ) y la pastilla de agudos. En una comparativa con la otra ( de mastil igual pero de caoba ) esta es más potente , pero tampoco sé si se debe a la pastilla de agudos, me suena más clara.Pesa más ( 4,8Kg ) y los trastes son más grandes. Las pastillas leban la fecha estampada y con numeros diferentes en las bobinas de la otra que no tengo ni idea de que significa.
La segunda es una custom pero no sé el año ya que se decapó y se barnizó en color natural.Esta tiene un sonido más oscuro, ese que no es tanto de mi agrado pero que reconozco que suena mejor que la otra tiene menos volumen también pero es algo duclce. Pesa menos que la 77 pero no la he pesado todavía, los trastes son más bajos,mas pequeños que en la del 77 y no ha sido retrasteada. El binding es más fino en el cutaway y luego el cuerpo el típico pancake.
El próximo lunes cuando llegue a Granada las probaré a conciencia y con otro ampli ( que hoy las comparé con un Orange al que no le tengo el punto pillado ) pero vamos aunque parecidas si que tienen sonidos diferentes. Y se notan, sin enchufar tiene mas volumen la 77.[quote="manosdecerdo"]

La de dos pastis me recuerda a la de Victor García Lápido de Los Ruidos, 091, Lagartija Nick, le conoces?
product0.bandcamp.com
maidenavenue

Mensaje por maidenavenue »

Hola , yo tengo una Gibson Les Paul Deluxe del año 1979, para mi es lo mejor de lo mejor, luego pongo sus fotos!!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Muy bonitas las Norlins :dedo:
Última edición por sancheski el 25 Abr 2010, 01:14, editado 2 veces en total.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”