estoy haciendo bien?

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
seint

estoy haciendo bien?

Mensaje por seint »

hola a todos!!

pues resulta que despues de estar leyendo dias y dias acerca de las guitarras japonesas,de las que solo oigo buenisimos comentarios,tipo edwards o tokai, he decidido vender mi gibson les paul studio (que esta apunto de ser vendida) para comprar una de estas (una edwards lp92cd) :baba:

la cosa esque muchas veces me pregunto si estoy haciendo bien, si el cambio a mejor se va a notar o voy a retroceder...no se, me da miedo que me salga una guitarra gamba o yo que se,o que la Edwards suene peor... ya me entendeis,los tipicos miedos.dicen que no hay color comparando mi gibson lp studio con una edwards como la que yo quiero,dicen que la segunda gana por goleada en todo,...pero oiga,una gibson es una gibson :hedicho:

por estetica es mil veces mas bonita la edwards,y dicen que es comparable en cuanto a tacto y tocabilidad a guitarras de muchisimo mas dinero,pero no se...
todo esto lo he leido en foros americanos y españoles (y me he leido una buena cantidad...)

sigo adelante?yo creo que no me arrepentire...pero nunca se sabe!!que hariais vosotros??

como dato,decir que llevo tocando 3 años mas o menos,vamos que ya no soy tan novato y se lo que estoy buscando,he aprendido muchisimo con los foros y he probado muchas guitarras

espero vuestras respuestas!!
:ciao:
MI EQUIPILLO:

-Gibson Les Paul Studio Artic White
-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: estoy haciendo bien?

Mensaje por SoMeDaY »

A mí me parece que has hecho mal.. Creo que no hay salto cualitativo en esas dos guitarras.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

No sigas adelante a no ser que te compres una Gibson de verdad.

ಠ_ಠ
seint

Mensaje por seint »

no la he vendido todavia...

que quieres decir con eso de "No sigas adelante a no ser que te compres una Gibson de verdad"? la cosa esque tengo una gibson de verdad, una studio, y la venderia para pillar la edwards

MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Se refiere a que si lo que quieres es una standard, ahorra algo de pasta y vende tu studio cuando puedas permitirte la que de verdad quieres, que por la impresión que me da al leerte es un gibson. Ahora es un buen momento, no se cuánto te sale la edwards que vas a comprar, pero se están viendo standards y classics por 1200 pavos.

Si al final te decides ya nos contarás que te ha parecido el cambio, aunque creo que más tarde o más temprano vas a ir a por la gibson y una studio, por lo general se vende más fácilmente que una edawrds.
seint

Mensaje por seint »

yo en realidad quiero una custom o similares...y me da que con mi paga de 20 euros semanales pues como que no :bah:

obviamente no voy a comparar la edwards con una gibson lp custom,porque no hay punto de comparacion

y como dicen que estas edwards son equiparables a las gibson standard...
MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Si hoy por hoy no puedes permitirte una Custom... no te compres una Edwards, ni una Tokai.Cierto es que están muy bien acabadas, pero a mi parecer están a la altura de las Gibson Studio. Quédate con la que tienes, ya que, no vas a dar un salto cualitativo de verdad. Es decir, vas a vender tu guitarra, para comprarte una de gama muy similar.

Ahorra, por poco que lo hagas, y cuando sea el momento, te compras una Gibson Custom, no se que edad tienes, pero algún día trabajarás... o algún verano, o navidades, no? Trabajillos de estos hemos tenido muchos de nosotros, sólo para comprarnos una guitarra, o un ampli, o cualquier otra cosa que ansiábamos :rock:
A parte que, una Gibson Studio, siempre se vende mejor que una Edwards o una Tokai... pone Gibson en la pala y eso hace mucho.

Yo, creo que no vale la pena. :periódico:

Saludos!
ಠ_ಠ
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

las LP studio en blanco tienen un mojo que te cagas, no la vendas payo :hedicho:

si quieres una Paula Standard ahorra unos cuantos traca tracas más y tírate a por ella, mientras tanto tócate con la Studio que es un auténtico guitarrón, para mi gusto por encima de cualquier Edwards y japo :rock: (sobre todo por el tacto de la nitro vs. poly)
pulpek

Mensaje por pulpek »

Ni se te ocurra vender una studio para pillarte una edwards o una tokai de esas ! :hedicho:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
pedrojcm

Mensaje por pedrojcm »

En mi opinión, el cambio al que te refieres es mas cuestión estética que práctica.
No te molestes pero si no es demasiado tarde NO lo hagas... :vintage:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

desde luego a veces se escriben unas cosas que no me extraña que algunos cometan errores.

Ni se te ocurra tío, una Gibson es una Gibson y las que mencionas son copias de Gibson

tu misión es ahorrar y comprarte una standard
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

seint escribió:yo en realidad quiero una custom o similares...y me da que con mi paga de 20 euros semanales pues como que no :bah:

obviamente no voy a comparar la edwards con una gibson lp custom,porque no hay punto de comparacion

y como dicen que estas edwards son equiparables a las gibson standard...
Ni de coña :dedo:

Por cierto 20 € x 52 = 1040 € en un año. Si pides pasta en vez de regalos para tu cumpleaños y Navidad, te llega para una Standard o Classic de segunda mano, creo yo.

Eso sí, te tienes que quitar todos los demás vicios durante un año :sindiente: , pero creo que quien más quien menos ha hecho algo así alguna vez :roll: De hecho, mi primera guitarra eléctrica la compré yo guardando la paga de 500 pesetillas (3 leuros :ridi: ) durante un año para llegar a las 30.000 (180 leuros) que me costó mi Fénix Stratocaster. Fíjate, si lo haces así estarás puteado durante un año como lo estuve yo, sólo que tú podrás comprar una GUITARRA, mientras que yo me compré una copia que no pasaba de "decente" :roll:

No te dejes engañar por las apariencias, la Studio, pese a ser más tosca y con menos florituras, sigue siendo mejor instrumento que una copia estéticamente ferpecta :hedicho:

Pues eso, a quitarse de cubatas, videojuegos, cenas/cines, y sobretodo, mujeres :mrgreen: , si ya tienes idea de vender la Studio, ni siquiera tendrás que tirarte un año, con lo que saques de la Studio y de unos meses de paga, te pillas una Standard en el foro sin problemas.

Y entonces verás que el puteo y la paciencia han valido la pena :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Toledo
usuario

Mensaje por Toledo »

No, no estás haciendolo bien. Fútbol ser fútbol, Gibson ser Gibson :vintage: .
izotz
usuario

Mensaje por izotz »

En breve van a publicar en un foro de la competencia un tu a tu de Gibson vs Edwards, ya veremos en que queda :lalala:
Otra cosa yo tengo una Edwards y un dia por ataque de Gas la puse a la venta y en nada me la querian comprar varias personas asi que si es por venderla creo que tanto la Gibson como la Edwards se venden muy facil.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Coincido en opinión con todos (excepto con el último :jiji: )

Creo que te vas a equivocar si haces el trueque :hedicho:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Yo coincido con todos excepto con el penúltimo :sindiente:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
seint

Mensaje por seint »

muchas gracias a todos por vuestras respuestas

la verdad esque no se porque voy a venderla,a mi me gusta como suena (lo unico que al ser chambered me da algo de cosa) y el GAS a podido conmigo

una gibson es una gibson,y es mi primera guitarra "seria" y se queda en casa

muchas gracias por vuestra ayuda :ciao:
MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
Acnun

Mensaje por Acnun »

¿Chambered?

No sabía que las studios eran gruyere también :jaja:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

seint escribió:la verdad esque no se porque voy a venderla,a mi me gusta como suena (lo unico que al ser chambered me da algo de cosa) y el GAS a podido conmigo
Si suena bien, el hecho de que sea chambered es totalmente irrelevante. :dedo: Mi Les Paul también lo es y no tengo ningún trauma :mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Las Studio (y las standard. etc...) han sido gruyere desde hace muchos años. Las chambered son desde el 2008 si no recuerdo mal...
seint

Mensaje por seint »

Calambres escribió:Las Studio (y las standard. etc...) han sido gruyere desde hace muchos años. Las chambered son desde el 2008 si no recuerdo mal...
si,y la mia es del 2008 :mrgreen:
MI EQUIPILLO:

-Vox ToneLab ST
-Hardwire DL8 Delay
-Logitech X230 2.1
-Monster Cable Rock
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Eso pasa por leer tanto en los foros, yo también caí en esas neuras: cuando me pillé mi strato me informé mucho y me enteré de que tenía el cuerpo de tres piezas, yo todo inquieto porque no era de una sola pieza, que si la resonancia, que si tal que si pascual; al final me la pillé a pesar de todo y es de largo la guitarra más resonante que tengo, más que otra de una sola pieza de caoba :nose:
Go out and get 'em, boy
Acnun

Mensaje por Acnun »

Acnun escribió:¿Chambered?

No sabía que las studios eran gruyere también :jaja:.
No intentaba ser elitista :mrgreen:. Es sólo que no lo sabía y me ha sorprendido :dedo:.

Estoy de acuerdo en los de los pedazos. Creo que, en la mayoría de los casos, es más bien una cuestión más estética que "sónica" :roll:. Y ya en lo de los agujeros, cavidades... ni te digo :).

Barney Gumble
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

El Bestron escribió:las LP studio en blanco tienen un mojo que te cagas, no la vendas payo :hedicho:

si quieres una Paula Standard ahorra unos cuantos traca tracas más y tírate a por ella, mientras tanto tócate con la Studio que es un auténtico guitarrón, para mi gusto por encima de cualquier Edwards y japo :rock: (sobre todo por el tacto de la nitro vs. poly)
Parece ser que soy al unico en el mundo que se la suda el tacto de nitro o poly o pollas en vinagre, no uso ese criterio para comprar una guitarra, :nose:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

seint escribió:y como dicen que estas edwards son equiparables a las gibson standard...
Eso es mentira :hedicho:
izotz escribió:En breve van a publicar en un foro de la competencia un tu a tu de Gibson vs Edwards.
Me parto el culo de los foros de la competencia, yo he hecho esa comparación y NO hay color, no me jodas, amos anda, no es un "tu" a "tu", es una "quiero y no puedo" y un "eso es asín" :jaja: :jaja:
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Pipino El Breve escribió:
El Bestron escribió:las LP studio en blanco tienen un mojo que te cagas, no la vendas payo :hedicho:

Parece ser que soy al unico en el mundo que se la suda el tacto de nitro o poly o pollas en vinagre, no uso ese criterio para comprar una guitarra, :nose:
A mi me la suda igual.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Xotadelica escribió:desde luego a veces se escriben unas cosas que no me extraña que algunos cometan errores.

Ni se te ocurra tío, una Gibson es una Gibson y las que mencionas son copias de Gibson
Últimamente estoy demasiado de acuerdo con Xota. :miedo: :jiji:

No es cosas de foros, es cosa de ignorantes.
Entiendo que la gente esté contentísima con sus guitarras japos, koreanas y vietnamitas, pero hay que tener en cuenta que el hecho de que sean legión y que tengan tanta libertad como el que más para poner sus ocurrencias puede llevar a error e incluso crear opinión. Cuidado con esto.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Yo no sé como será una Edwards, porque nunca he tenido una ni cerca. Pero si sé como es una Gibson les paul studio, y sé como es una Greco les paul custom. Y esa Greco levanta la patita y se mea unas cuantas veces en esa Gibson les paul studio. También tengo una Gibson les paul standard y, en fin... no diré más que aún se me mosqueará alguien. :jiji: :ciao:

Mi consejo:

Pide que alguien te deje la pasta para comprar la Edwards, Tokai, o la que sea, y cuando tengas las dos en tu casa las pruebas tranquilamente y dejas que sean tus oidos y tus manos los que decidan.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

De qué año es esa Greco, Miguel?
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

del 89, si no recuerdo mal.