No entiendo el enfasis en lo de "yonqui" con tono despectivo o insultante...en la musica hay (y han habido) muuuucha mas gente que se pone hasta las cejas...cual es la diferencia?? o es una cuestion de dosis?? ...si tenemos que empezar a llamar yonqui a todo el que se endroja...
Tambien podriamos decir eso de "el que esté libre de pecado..."
En cuanto a Antonio Vega, es como todo: para gustos, colores...lo que es innegable es que, a diferencia de muchos otros grupos de la epoca que ahi se quedaron, tiene su sitio e influencia en la historia de la musica de este pais (merecido o no, segun cada uno).
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Spanish Johnny escribió:No entiendo el enfasis en lo de "yonqui" con tono despectivo o insultante...
Yo si lo entiendo, pero me molesta.
No me gusta nada que se utilice "yonki" como insulto porque no se donde hubieran parado muchos antepasados míos si se hubiera ilegalizado el alcohol.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Yo no entiendo el sentido de este hilo. A mi hay muchos musicos que no me gustan, y no por eso cuando se mueran voy a abrir un hilo insultandole y menospreciandole. Si se muere el fary dire que descanse en paz, porque lo merece como cualquier persona aunque su musica no me gusta. Por eso mismo no entiendo la actitud de rafa en este hilo. Que no le gusta, pues me parece bien que no le guste, pero de ahi a insultarle ...
A mí no me gustaba mucho, la verdad. Aunque reconozco que como compositor hizo temas muy buenos. Y tiene todos mis respetos aunque no me gustara su música, o más bien su forma de interpretarla. En cuanto a lo de yonki y tal, yo no lo conocia personalmente, pero tengo amigos que sí, y más de una vez me comentaron que Antonio lo tenia asumido, era su forma de vida, le gustaba el caballo y no tenia intención alguna de dejarlo, lo llevaba lo mejor que podia y punto. Sin pretender dar lástima ni que la gente se compadeciera de él.
En cuanto a lo de los homenajes en prensa, radio, tv, etc... pues es normal, coño. Quieras o no, era una persona querida por mucha gente, de todas formas no creo que le den el bombo que le dieron a Rocio Jurado por ejemplo...
Yo también opino que cualquier muerte es una lástima, y que en este caso, simplemente por la repercusión que ha tenido en la música de este país, y de una forma u otra en todos nosotros, que hemos escuchado sus canciones, y las conocemos, nos gustaran o no, pues al menos, un poco de respeto me merece. Personalmente.
Y es curioso, que en este caso, siempre ha habido un secretismo en los medios de comunicación al respecto de su enfermedad. La primera impresión que tuve, cuando se le empezaba a ver tan jodido, y conociendo sus adicciones, es que había desarrollado el SIDA, y supongo que mas de uno lo pensaría también, pero por primera vez, hay que decir, que en todos los círculos próximos y de comunicación, nunca se especuló ni se habló al respecto, y mostraron siempre un respeto exquisito, y esas cosas, por algo son.
Lo que me parece sacado fuera de tiesto, es lo de "otro yonki menos". Por mucho que se diga, la adicción a la heroína no es una enfermedad, y no es justificable el daño que provoca a todo el entorno, pero el hecho de aportarnos algo, a toda una generación, le diferencia de todos los hijosdeputa que pululan por mi barrio. A mí no me hizo ningún daño, y he cantado sus canciones, así que...
Descanse en paz. De él, nos queda algo.
A mí me han comentado que se enteró hace bien poco de su cáncer de pulmón; todo por la heroína, que como la morfina, ya sabemos que para los dolores va guay..
Igual pudo haber tenido una muerte mucho más "larga" si no es por ella.. Cosas del destino.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
johnnybgood escribió:
Lo que me parece sacado fuera de tiesto, es lo de "otro yonki menos".
pues si....
como Miles Davis , Camaron , Johnny Thunders, Sid Vicious y otros tantos Junkies que se fueron ...
Rafarin Jilipollas....
No jodas!!!!, diossssmío nopuedesé!!!
Es que dicho en el foro de las monjitas clarisas es una cosa pero aquí quien más quien menos lo que es piedras bien pocas podemos tirar.
johnnybgood escribió:
Lo que me parece sacado fuera de tiesto, es lo de "otro yonki menos".
pues si....
como Miles Davis , Camaron , Johnny Thunders, Sid Vicious y otros tantos Junkies que se fueron ...
Rafarin Jilipollas....
No jodas!!!!, diossssmío nopuedesé!!!
Es que dicho en el foro de las monjitas clarisas es una cosa pero aquí quien más quien menos lo que es piedras bien pocas podemos tirar.
Si hombre, con la crisis y al precio que va, como pa ir tirando las piedras
No, si todavía viene Don Johnson y el Negro Ricardo (los de Corrupción en Mayami) y cierran el tema...joe Weld: amapolas primero...ahora boñigas y terrones de azúcar...no?
Bestron: he dudado, pero luego he pensao lo mesmo de la cosa esa amarilla con p90's