Cuéntame cómo pasó....

I'd like to be, under the sea...
Responder
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Cuéntame cómo pasó....

Mensaje por Prestige »

Hi!!

En otro topic Daniel J. García me dijo que fue un impacto el escuchar por primera vez a Yngwie y, claro, como yo soy relativamente joven (1979-¿?) me pica la curiosidad y quisiera, como dice el título aludiendo a la serie, que me contáseis cómo vivísteis vosotros aquella época en la que jóvenes virtuosos aparecían en escena con sus pintas raritas, sus guitarras picudas, su técnica y velocidad. Qué es lo que estábais tocando o escuchando por aquel entonces y cómo cambió vuestra forma de ver el instrumento.
A algunos, supongo, les incitaría a aprender, otros simplemente no haría caso, a otros les pillaría en el W.C. y a otros (como a mi) en pañales. Me hubiese gustado vivir esa época. Desde escuchar por primera vez los riffs tan contundentes de Black Sabbath, a la aparición de grupos como Van Halen, Judas Priest, Ozzy, Saxon a principios de los 80's.
Guitarristas como Eddie Van Halen, Randy Rhoads, o jovencísimos vistuosos como Yngwie, Jason Backer, Joey Tafolla, Greg Howe, George Lynch, Paul Gilbert.... aparecen en escena dando un vuelco a la forma de ver la guitarra que había pocos años antes. Se crearon escuelas, academias, muchos jóvenes se entusiasmaron por esa forma "espectacular" de tocar.
Pero.....y en España??? cómo se vivió aquí?? y cómo influyó en vosotros?? Ver que muchachos de 19 años tenía un dominio increible de la guitarra, algunos tendríais su misma edad otros aún más jóvenes y otros un poco mayores que ellos.
Me interesa bastante lo que pensábais en ese momento, ya que lógicamente las perspectivas musicales cambian continuamente. Me pongo como ejemplo de que ahora no veo a Platero y Tú igual que cuando tenía 16 años.

Un saludo.
:muerdealmohadas:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

ME uno a la propuesta!

Yo soy mas joven todavía, nací en 1985, y lo unico que vi surgir es el chandal-metal ese de mierda :mrgreen:

Tenía que haber nacido 30 años antes :bah:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Yo soy del 82, pero daría un riñón por haber nacido en Londres a mitad de los 60 y llegar con cierta consciencia al final Beatle e inicio de la década de los 70 con todos los grupos progresivos y sinfónicos que salieron. Luego ya los ochenta me pillaban con la edad del pavo, me hubiese puesto la chupa y pillaría la moto en busca de las chicas con pinta hard rockeras que siempre han estado de muy buen ver :baba2: Los 90 me hubieran pillado con 30 añitos en los que aún sería joven suficiente como para engancharme a bandas de caracter cañero y que hoy día me gustan también lo suyo. Y bueno, creo que con un bagaje así ya lo que me esperase en las siguientes década me daría igual, no?
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Blackmore, tío, te apuntas a un batallón si hace falta, ein??? :burla:
:muerdealmohadas:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Pozí :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno a mi todos estos pirupirus me daban bastante asco, porque invariablemente se vestían con leotardos, marcando paquete y todos los temas iban de mujeres con las tetas grandes, etc... a mi también me gustaban las mujeres con las tetas grandes, pero no las había en la vida real, ni andábamos en Ferrari, ni teníamos un duro, así que ese rollo nos quedaba bastante lejos. En España la versión de todo eso era Leño, Obús y cosas por estilo, que eran unos grupos que olían mal y se rascaban la entrepierna en público.

Cuando empezaron a salir los guitar heores tras la estela de Van Halen, yo aún andaba colgado del rollo sententero tipo Deep Purple, Lez Zeppelin y compañía.

Van Halen. Lo único que conocía del los VHalen era el JUMP, que lo echaban en todas las discotecas y el solo que hace Eddie me importaba una mierda, eso sí el tema era bonito.

Malmsteen.- Cuando conocí a Malmsteen, no me creía lo que estaba oyendo ni tenía la más remota idea de cómo se hacía eso con una guitarra... lo tenía idealizado completamnete, hasta que vi su video de grandes éxitos :gomitar:

Satriani.- Me encantó el gusto musical (y me sigue gustando). Era un completo revolucionario. Fue acojonante. Es una pena que tenga tanta basura por el medio...

Vai.- A este aún lo estoy descubriendo :nose: Me gusta pero no sé lo que hace, aunque está claro que él sí sabe lo que hace. Me sigue sorprendiendo como el primer día.

A mi, en general, ver gente más joven que yo que tiene un enorme dominio de la guitarra -más que yo, claro- me causó y causa más curiosidad que otra cosa, porque como ya tienes el gusto algo desarrollado por toda la música que has escuchado te das cuenta de que la mayor parte de las veces un "solo" es un ejercidio de pirotecnia que sólo causa placer al que lo hace.

Ver a un tío pajeándose no me produce el más mínimo placer. Es como el Whammy, la mayor parte de la gente que se lo compra después de oír a Vai o a Satch aguanta dos semanas con él y luego lo malvende, así que con el tiempo aprendes a valorar si merece o no la pena aprender por ejemplo, tapping... o cosas muy bonitas pero que no tienen razón de ser en la clase de música que te gusta.

Yo creo que a la mayoría de los que fuimos educados con arreglo a la explosión musical de los 60 y 70 todo eso nos parece bastante inútil...

No sé si me explico, ... la música Tecno de los 80 era una música que se tocaba con las manos en los bolsillos y ya teclistas de los 70 como Joe Bardens o Rick Wakeman habían tocado todos los palos 10 años antes. Así que, ¿qué coño íbamos a pensar nosotros de eso? Eso era música grabada para gente ignorante, que no conocía lo que ya conocíamos :gomitar:

En el 80 ya estaban The Jam haciendo revival mod, los rezagados que aún alucinábamos con la música inglesa de los 60 nos parecía un sacrilegio que un grupo "copiara" lo que ya estaba inventado, al menos así fue al prinicipio, ... nos costó asimilarlo.

Desde entonces ha habido por lo menos tres revivals de The Jam :jiji: :jiji: ... E invariablemente, cada nueva generación desprecia a la anterior porque no nos gusta "lo nuevo pero nada original" ... :nose:

Lo mejor es cuando aparece un chaval de 16 años dándonos lecciones de Led Zeppelin :aburrido: Yo me acuerdo cuando salieron la mitad de todos esos discos que ahora salen remasterizados. Cuando salió A Night at The Opera de Queen, la primera vez que oí ese disco -lo tenía mi hermano grabado en cinta- dejé de comerme los mocos. Aquel era Rock del bueno, mucho antes de que Queen se hicieran unos puretas...

Creo que lo fundamental es que antes había cosas realmente nuevas y ahora hace mucho, pero mucho tiempo que no veo nada que realmente me sorprenda, y claro, sin capacidad de sorpresa, todo pierde interés :periódico:

En fin, vaya rollo y que tiempos :roll:

Y no soy tan viejo... ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Interesante Sergio ;)

A mi me jode, pero toda la música que realmente me sorprendió la primera vez que la escuché se escribió antes del año 85 aproximadamente.
Lo mas "moderno" que me dejó flipao fue Yngwie Malmsteen... :periódico: asi que imaginaos....
Vai me pareció original, pero no fue esa sensación de que el tio te zurre con la guitarra en los dientes en cada solo que escuchas.

Sin embargo Hendrix, Zeppelin, Purple... siguen impactándome de cada vez, al descubrir un detalle que se me habia escapado y que me deja flipao un buen rato.

Long live rock'n'roll :rock:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo soy más viejo que tú, Sergio, y suscribo todo lo que has dicho. :dedo:
Última edición por AMX el 31 Ene 2006, 08:31, editado 1 vez en total.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

A ver, que suelto ladrillo ;)
Soy del 67 ( tengo unos cuantos añitos en la espalda, pero para ser considerado joven para muchos :mrgreen: )y creo que mi interes musical decente ( aparte de jotas, boleros y canciones infantiles) tiene un antes y un despues, sobre finales de los 70, de un tema que tenia mi padre en un grandes exitos: Europa de Santana. Como lo de cantar no era lo mio ( por timidez), flipaba oyendo como se podia "cantar" con la guitarra y hacer una cancion instrumental y que me gustara ( tenia antecedentes en cosas como Apache, Nit de llampecs...es lo que recuerdo). Creo que fue lo que me abrio los ojos a la guitarra. En plena adoslescencia me empezaba a tirar mas Baron o Leño que las mariconadas tecno :mrgreen: :mrgreen: ( cosas de la edad) y entonces llego a mis manos el Made in Japan de los Purple y los solos larguisimos :mrgreen: :mrgreen: . Me daba de lleno en pecho...
Para no desviarme mucho del tema... mis rockeros favoritos hacian temas instrumentales, como a mi me gustaba. Desde Rainbow tirando de Betoven hasta Maiden con el fantasma de la opera (era? ), pasndo por otros dos temas que me marcaron por igual : el " Se acabo" de Rosendo en Leño ( un tio duro tocando medievalismos con una acustica) y el "Buenas noches" de su primer disco en solitario ( solo dos guitarras, base y solo.Yo queria hacer eso).
En esos años acierto a escuchar el Adagio de Albinoni. Me parecio una de las cosas mas bonitas que habia escuchado. Me ponia la carne de gallina ( y era musica clasica.. :shock: )...pero que? que tirando tiempos de mili, escucho ese adagio tocado con una guitarra electrica...y de que manera...Sabeis lo que tarde en comprarme el disco?. No se las veces que lo llegue a poner...
Me daba igual que llevara mallas, falda escocesa o sujetadores en las orejas...Me perdia imaginando donde coño debia de poner los dedos ese pavo. Y como hacia para moverlos tan rapido y saber donde los tenia que poner...
...Y luego Satch. Hacia lo que el Malmteen pero con sentido, mucho menos "escalador" ( en el sentido de abusar de escalas) y casi todo instrumental...Para mi era el equilibrio entre una cosa y otra...
Vai me costo de entrar. Salvo tres temas contados no le veia un orden. Muy tecnico, si pero sin pies ni cabeza. Luego le descubri el corazon ;)
Hubieron otros antes, los hubo despues, pero creo que para muchos fueron los mas conocidos.
Eso fue Malmteen para mi ( me cagon el abuelo cebolleta. :bah: ... me siento mayor). Tuvo su momento.
Salud a todos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo nací en Octubre del 65.
Tengo 40 tacos ...y mejor no hablo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

con 12-13 años vi a aunos tipos en la tele un sábado por la tarde, que casualmente iban vestidos igual que yo. Vaqueros rotos por las rodillas (yo iba en monopatín a todos lados, hasta al cole) y una camiseta de rayas.

Se llamaban RAMONES, y desde esa tarde me aprendi lo de "hey ho let`s go" y comenzó a intresarme el rock...hasta ese momento sólo tenía discos de La Pandilla, pero en mi siguiente cumpleaños mi madre me ragaló estos otros dos:

Led Zep: the song remais the same
Queen: News of the world

a medida que fui creciendo un pelín y empecé a ir al instituto y juntarme con mala gente, me iba gustando más el rock...AC/DC y su Back in Black...TREMENDO para un adolescente...London Calling de The Clash...y así sin darme cuenta estaba entre cacharros, cables, guitarras y gente queriendo vivir ...queriendo experimentar esa democracia que acababamos de estrenar.

Siempre me interesó sobre todo lo que era vanguardia...de todos los 70 sólo presté atención a Led Zep y Purple creo recordar...más tarde conocí a Bowie y a la Velvet ( casi lo único que me gusta de los 60)...pero por edad y por coetaneidad era una especie de punk...o al menos esa era la filosofía. Hacer todo rápido y de manera efectiva:

chicos de barrio y familias humildes, con pocos medios y muchas ilusiones queriendo labrarse un futuro a partir de su creatividad y la energía e inocencia esas que tienes cuando eres adolescente.

No todos sobrevivimos a aquello de igual manera. Hubo muchas cosas que supusieron muchos traspiés.

En lo musical nunca me gustaron los solistas. Para nada.

Sólo me gustaban las canciones,... y no me paraba a pensar si los bee gees cantaban como mariconas o si los Kiss lo eran. Molaban o no molaban. Eso era todo. Iconoclastia y eclecticismo a raudales.

Por supuesto que escuché todo el jivi de los 80. Mi primer curre con 16 años fue de DJ en una emisora de radio...pero a la vez escuché el primero de Joy Division y el de The Cure...y ahí fue donde Sí qu em esentí identificado....Sonidos y estructuras que me parecían muchísimo más sugerentes que lo crudo que me venía del hard rck y el heavy rock...

Fue cuando me vestí por primera vez totalmente de negro y cuando caí irremisiblemente rendido al pop. Nunca tuve prejuicios de escuchar a DIO y a Psychedelic Furs en la misma tarde.

¿guitarristas?...me parecía divertido ver los primeros vhs que llegaban del Malmsteen, aunque a mi me gustaba más lo simple y efectivo de ACDC...pero no.

Eran los grupos ingleses de los 80 los que me gustaron de verdad y la única manera en la que la guitarra me llevaba a "ese sitio especial" era cuando la tocaba Johnny Marr...

luego, ya a finales de los 80, y casi al mismo tiempo que The Cult me volví a "rockerizar" y así sin quererlo,... se fueron pasando los años y llegó internet.

Y no sabéis la suerte que tenéis los que sois jóvenes y habéis llegado a estas cosas pudiendo tener esta valiosísima herramienta.

Eso sí, como diría Bob Dylan...yo me siento FOREVER YOUNG!! :dedo:

pero no me gustan los pirupirus :mrgreen: :mrgreen:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Blackmore":1mirkbjx]Yo soy mas joven todavía, nací en 1985, y lo unico que vi surgir es el chandal-metal ese de mierda :mrgreen:

Tenía que haber nacido 30 años antes :bah:[/quote:1mirkbjx]No sabes lo afortunados que somos (yo soy del 86): asistimos al nacimiento del reggeton y como al rap se dejó de llamar rap para ser hip hop :jiji:
Putamierda
A mí me habría gustado vivir toda la movida, y el auge del rock nacional, 80s y 90s
Casi todos los grupos que escucho están muertos, lo que más me gustan al menos lo están. Hay quien me dice que es autoconcienciación, pero yo no lo creo... otra cosa es ser como un buen amigo que no lee libros de autores que lleven menos de un siglo muertos :tasloco: estudia filosofía, qué te puedes esperar...
Satludos, jóvenes :dedo:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues yo, despues de oir todos los discos de The Beatles de mis hermanas, a los 13 años (1.976) me compré el "Dark Side of the Moon" y a partir de ahí estuve unos cuantos años oyendo a los "progresivos" (Floyd-Yes- ELP-King Crimson-Genesis-Van der Graaf-Gentle Giant-Gryphoon, Jethro Tull, Caravan...) y en la vertiente más guitarrera a Led Zep, Purple y muy de lejos Uriah Heep y otros peñazos que ahora soy incapaz de oir (me refiero a los Uriah, no a Led Zep). Queen y los eternos, Who, Kinks y Frank Zappa...

Tuve una época folkie a los 16-18 y me flipaban John Renbourn y Pentangle, Davey Graham, Steeleye Span, Fairport Convention, The Incredible string band....

Estaba empezando a aficionarme (y a intentar tocar Jazz Rock - Mahavishnu, Larry Corryell, etc :gomitar: )

Y de repente a los 18 oí el "London Calling" y dejé temporalmente de lado todo lo que había estado escuchando hasta entonces.

De pronto empezaron a pasar por mis manos discos a cuál más acojonante: "Armed Forces" y "Get Happy!" de Costello, "Real Life" de Magazine", todos los de los Jam (aunque éstos no se podía decir que te gustaban, porque "eran mods" :jiji: ), el primero de Pretenders (yo también me enamoré de Chrissie Hynde :baba2: ), el "Horses" de Patty Smith (aunque ésta era más callo que la Hynde), "Look Sharp" y "I'm the man" de Joe Jackson....

Más tarde Smiths, Psychedelic Furs, Siouxie, Aztec Camera, Durruti Column, Joy Division, Violent Femmes, the woodentops, Simple Minds y U2 antres de que se creyeran los santos apóstoles del copón...

Digamos que en los 80 no escuché prácticamente ni un solo de guitarra. Me perdí a Van Halen y demás :oops: .

¿Y ahora? Pues ahora un poco de todo lo anterior, hay cosas que no puedo oir y otras que me perdí en su día y descubro ahora.

La verdad es que no he oído nada que haya salido en los dos últimos años :oops:
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cuando vengas por mi casa yo te paso algunos cds, Lapsteel. Tengo cosas que sé que te gustarán con total seguridad ;)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="Rubén Hernández":uomjxqta]cuando vengas por mi casa yo te paso algunos cds, Lapsteel. Tengo cosas que sé que te gustarán con total seguridad ;)[/quote:uomjxqta]

No lo dudo ;) . Ya sabes que aunque sea calvo, gordo y viejo no tengo prejuicios musicales :jiji: .

Por cierto, releyendo lo que he escrito antes veo que se me ha olvidado citar a un montón de gente... pero bueno, creo que se ve más o menos por dónde van mis tiros
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

se te olvidó esa canción de los Waterboys que tarareamos millones de veces en los 80 :jiji: :mrgreen: :mrgreen:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo odiaba a los Waterboys y el noseque de The Moon ése de las narices

Se me olvidó citar el "Crocodiles" y el "Porcupine" de Echo & the Bunnymen y tooodos los de REM cuando eran REM

The Cure, los Talking Heads y Japan...

Joder, si es que cada semana salía un nuevo disco acojonante y yo sin un duro.
Te habla Agüelo
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

[quote="Blackmore":3hmsv0vf]ME uno a la propuesta!

Yo soy mas joven todavía, nací en 1985, y lo unico que vi surgir es el chandal-metal ese de mierda :mrgreen:

Tenía que haber nacido 30 años antes :bah:[/quote:3hmsv0vf]

Otro igual :bah:

Nos podemos contentar con la vuelta a dar giras de muchos grupos de la época (Aunque por tí Blackmore, dudo de una de Rainbow...), aunque no es lo mismo...

[quote="Prestige":3hmsv0vf]Desde escuchar por primera vez los riffs tan contundentes de Black Sabbath[/quote:3hmsv0vf]

Por eso sí que pagaría yo millones......o al menos que vengan a tocar a España antes de que Ozzy muera del todo.....

Respecto a como fue en España, mis compañeros de grupo que son algo mayores, dicen que los guitarristas "heavies" españoles no iban a academias ni nada, que hasta hoy en día no ha habido guitarristas jovenes que se interesen tanto en estudiar (me refiero a esa manera de tocar), que en los 80 se quería estar en grupos y eso, pero que no había tanto interés por la guitarra, que eso ha sido más adelante. Eso sí, los teclistas todos se aprendían el "Jump", jeje.

Si nos fijamos, los que nos gusta todo eso, somos los más jovenes del topic...
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Mi historia nace en el 71 , asi que mis hormonas coincidieron con el "hair metal" y demas ochenteces :mrgreen:
Pase de los payasos de la tele a mecano y de ahi a Miguel Rios y ya me empece a encontrar a mi mismo cuando un amigo me regalo un cassette grabado ( BASF , of course :jiji: ) con Nazareth y ... [color=brown:1ffqyu74][size=200:1ffqyu74][b:1ffqyu74]AC/DC[/b:1ffqyu74][/size:1ffqyu74][/color:1ffqyu74] :dedo:
El Highway to Hell que tenia algun novio de sus hermanas mayores , luego ya fui pillando , cuando salieron , el Powerslave de Maiden , En un Lugar de la Marcha de Baron Rojo ( ya me habia aprendido el Baron al Rojo Vivo :mrgreen: ) .
Flipamos con los fenomenos Europe y Guns ´n Roses y un disco que me impacto pero no me canso de escuchar y tocar ( o intentarlo :oops: ) fue el 1987 de Whitesnake :baba2:
Supongo que de esa epoca recordamos el video de Girls Girls Girls de Motley Crue , la novia del Coverdale ... tener que decir que la Doro estaba buena ( porque no habia otra :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: ) bueno , hasta que llegaron las diosas [color=violet:1ffqyu74][b:1ffqyu74]VIXEN[/b:1ffqyu74][/color:1ffqyu74] :baba2: :baba2: :baba2: :baba2:

Tambien recuerdo la competicion de notas por minuto , tener que pagar el sablazo de importacion de un disco de Tony Macalpine ... y eso que yo nunca tuve giradiscos , pase del cassette al cd :tasloco:
Aunque el dia que sacaron el Tribute de Ozzy , no cambiaba una frase del Mr Crowley por toda mi coleccion de shredders de Mike Varney :hedicho:

Creo que lo mejor era ir descubriendo grupos , poder ir a garitos donde APRENDIAS , no solo a liarte "cigarrillos" , le preguntabas al DJ , si la melopea no afectaba demasiado a tu lenguaje :mareado: cual era ese grupo tan molon que no habias oido nunca , que igual era nuevo del todo o tenia ya 10 años o mas :mrgreen:
Habia programas de radio que oia con la libreta a mano para tomar notas de lo que ponian , leia el Heavy Rock y compre los primeros numeros de Metal Hammer editados en español :tasloco: y me los creia !!!!! :tasloco: :tasloco: :tasloco: :jiji: :jiji: :jiji:
Los jovencitos os perdisteis la movida del Heavy no es violencia ( noooooooo , no no !!!! ) de Pedro Bruque , hoy me parto un poco pero en su momento me la crei a pies juntillas :mrgreen:
En fin , sera por batallitas .... :burla: :aburrido: :jiji: :jiji: :jiji:

D+
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Yo soy del 78.

Lo primero que me impactó musicalmente, y me marcó con apenas 12 añitos, fue una cinta con temas de, al loro:
-KORTATU
-La polla records
-Semen Up (sólo la versión esa de lafelais en castellano)
-Loquillo y los Trogloditas

Escuche esa cinta, que aún conservo y era de mis hermanos, unas 300.000 veces, para mí es LA CINTA.

La escuché y despegué, empecé a contestar mal y esas cosas.

A los 16 Extremoduro se vino a vivir a mi habitación y se trajo mil colegas, Bob Marley se fumó mil canutos con nosotros tiraos en un parque pirándonos las clases del instituto.

Y los Calis y los Chichos pa las excursiones y Pantera para cuando bebías mucho.

Y el Camarón, por ahí, siempre.

Ahora descubro a la Credence, a Black Sabbath, a Django Reinhardt, a The Who...y redescubro a Cicatriz y ACDC, terminaré escuchando a la Pantoja, o no, no lo se. :periódico:

A lo que iba el topic, yo estoy satisfecho con la época que me ha tocado vivir, que no ví a los Purple o al Marley en directo? fale, también tengo otras cosas que entonces no hubiera tenido, sin ir más lejos, un buen puñao de [b:3ljrzlvi]amigos[/b:3ljrzlvi] conocidos por la Interné, y eso en los 70, chungo. ;)
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, a mí el [i:1fgxvxeg]Eruption[/i:1fgxvxeg] me dejó flipadísimo, para empezar. Con Malmsteen, sencillamente, me parecía que el mismísimo diablo era el que tocaba; cuando lo vi tocar (hasta ahí sólo lo había escuchado en el disco) y enterándome de que tenía, yo qué sé, 17 o 18 años pensé en que eso no podía ser real, es que no tengo otra forma de decirlo. Con Satriani me di cuenta de hasta qué punto se puede llevar el buen gusto y de que había zonas musicales por explorar -y este tío lo estaba haciendo magistralmente-. Tras Satriani, tuve una cierta vuelta a cosas más "sencillas", Clapton, SRV, blues tradicional, Albert Lee (bueno, lo de sencillo con éste lo retiro :jiji: ), algo de jazz, etc. De Vai tenía algunas noticias de lo de David Lee Roth, Whitesnake y cuando lo vi en directo por primera vez empecé a entender lo que ese tío tiene con la música. Hoy día todavía lo sigo estudiando y siempre, por muy perfilado que tenga un tema, me asombra algún detalle, matiz, sonido o articulación al intentar sacarlo. Quizás el último que me rompió los esquemas fue Eric Johnson, quizás uno de los guitarristas que mejor casa lo moderno y lo vintage, en mi opinión el ideal de un guitarrista "completo". Me destrozó la intro de [i:1fgxvxeg]Cliffs Of Dover[/i:1fgxvxeg] y el "dialecto" de esos saltos de cuerdas, me acuerdo que lo escuché en la tele, en un reportaje, y me anduve horas y horas intentando saber quién era ese tío. Es la sensación esa que todos sabemos..., [i:1fgxvxeg]jooooder-joder-joder...[/i:1fgxvxeg], y te callas y lo saboreas mil veces.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Diossss, se me había olvidado Eric Johnson!!!!

Cuando lo vi hace un par de años en el VHS del G3 me quedé de piedra....
¿como se puede tener tanta técnica, tanta teoria aprendida, tantas manias con el sonido... y ser TAN ELEGANTE tocando??
Asi es como lo defino yo, tiene una clase.. ufff

Claramente,Eric Johnson es el Zinedine Zidane de la guitarra. ;)

Siguiendo el tema, yo me voy a quedar toda la vida con las ganas de ver a Ritchie Blackmore. La última vez que vino a España, en el 1997 creo, yo tenía 12 años... y claro, el chaval de 12 años no iba a ir a Madrid a ver un concierto de un abuelo melenas... :bah:

A las 2 grandes bandas de Heavy Metal británico las he visto en 2003 y 2005, a Iron Maiden y Judas Priest. Ambas con las formaciones buenas en Coruña.

Incluso he visto a DIO, en el concierto mas alucinante de mi vida, con solo 2000 personas en la sala, escuchando CUATRO temas de Rainbow y CUATRO de Black Sabbath!!! No es exactamente lo mismo pero flipé. Amén de los clasicos Dio que soltó.

Una vez descartado Blackmore, para morir tranqui me faltan AC/DC, Metallica, Led Zeppelin (que chungo esta el asunto), Black Sabbath, Yngwie Malmsteen, Jeff Beck y Eric Johnson.
pido poco eh? :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Blackmore":rlaqf23v]

Claramente,Eric Johnson es el Zinedine Zidane de la guitarra. ;)

[/quote:rlaqf23v]

no creo, Zidane mete goles pero no veo yo a Eric Johnson follando tanto :jiji: :jiji: :burla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

A mí esta gente me suele aburrir un montón, pero reconozco que Eric Johnson me parece un tío muy elegante tocando, suele llamar bastante mi atención.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Pues yo empecé, como tantos, con Beatles. A principios de los '70 y yo con apenas 12 añitos tan sólo podía acceder al LP "A hard day's night" que tenía mi vecino de dos pisos más arriba. Allí me empecé a interesar por el inglés y empecé a cantar a berridos el "aquí estamos tóos" :jiji: y demás temas de tan excelso disco. En casa apenas teníamos algunos singles de los Mustang, Pekenikes y alguna cosa rara como el "Eloise" de Barry Ryan y varios LPs de cantautores coñazos de los '60 de mis hermanas mayores... ya sabéis, Cohen, Moustaki, Feliciano y demás personajes de la época. De aquellos discos tan sólo me agradaba un poco Cat Stevens.

Entre ese pequeño montón de singles estaba el ubícuo "Let it be - You know my name". La canción del título estaba muy bien pero lo que me llamó poderosamente la atención era la cara b... ¡¡¡qué cosa más rara!!! y a la vez divertida y sorprendente. Eso no se parecía en nada al "A hard day's night"... ¿eran de verdad los mismos tios?...

Empecé a comprarme discos de Beatles y cada vez veía cosas más extrañas en sus canciones... en todas y cada una de ellas había algo raro o diferente... empecé a [u:1bowk3ap][i:1bowk3ap]escuchar[/i:1bowk3ap][/u:1bowk3ap] la música en vez de simplemente oirla.

Sin embargo la revolución llegó un par de años después, a los 14 más o menos mi cuñado me prestó el "Lark's tongues in aspic" de King Crimson y a partr de ese momento mi percepción de lo que debía ser la música cambió diametralmente... literalmente fué una revolución. Coincidió con la separación de KC :roll:

A partir de ese momento empezó la vorágine rock en su vertiente progresiva... releed el topic de Lapsteel para haceros una idea aproximada. La tontería aún me dura :jiji:

Tuve un ramalazo "tecno-punkie" con los Hawkwind... exploración progresiva ácida pero con kañadespaña.

A mediados de los '70, descubrimiento de los Rolling Stones y también de Zappa a través del "Bongo Fury"... maemía, que tío! :shock: Al poco. alguna de mis hermanas compró ese pedazo de disco doble "Greatest Hits II" de Dylan :shock:

En los '80 todos los grupos "hard" me parecían "heavies"... ese estúpido prejuicio me hizo perderme, por ejemplo, a los AC/DC en su momento cosa que, afortunadamente, se corrigió con el tiempo ;)

Empezó la vorágine ochentera con [b:1bowk3ap]fascinación[/b:1bowk3ap] por The Cure y comenzó mi "época Lou Reed / Velvet"... bowie, las cosas que hacía Fripp por entonces... luego me hice más moña y pasé a Talk Talk, Immaculate Fools y cosas por el estilo (eran los '80 :jiji: ) pero nunca... nunca pude con los heavies de mallas apretás, me daban grima. Odiaba a los piru-pirus y, qué queréis que os diga, Van Halen nunca me hizo tilín y eso que pude oir el famoso primer disco antes que casi nadie por aquí... se lo trajeron a un amiguete mío de USA justo cuando salió allí (a finales de los '70). Esa pirotécnia no me decía nada. Veía muchísimo más talento en cualquier tema "minimal" del "Seventeen Seconds" de Cure que en la explosión de "Eruption"... qué se le va a hacer.

Por aquel entonces ya tenía una estupenda y numerosa colección de discos, no os creáis que sólo oía lo que aquí cito.

Los Smiths... qué buenos. Absoluta fascinación por Joe Jackson. Breve (afortunadamente) "entente" con grupos moñas "tecnopop" como Heaven Seventeen o Human League... insisto: eran los '80 :jiji: ¡¡¡Kraftwerk!!! qué jodidamente buenos. Al poco descubrí a los Talking Heads... qué gran hallazgo!.

Entonces me prestaron un disco de Steely Dan y descubrí el "cool-rock". Fascinación por estos dos fenómenos (Becker y Fagen) de por vida... Enganche total.

Y llegaron los noventa y caí en el "hoyo" de la "New Age"... dióssss, cómo pude liarme tanto con eso... cuando explotó el Grunge yo estaba embobao con Michael Douglas y Loreena McKenitt y cuando salió el "OK Computer" estaba encoñao con la Penguin Café Orchestra. Menos mal que a mediados de los '90 se juntaron de nuevo los King Crimson con más kaña que nunca y dije que ya estaba bien de mariconadas y me centré en los guitarreos, cuanto más crudos, mejor :jiji:

Ultimamente, la verdad, escucho poca música pero no por falta de ganas.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Eric Johnson es buenísimo, siempre me ha gustado y ahora estoy sacando un tema para clase (Manhattan) y he flipado con lo bien que elige las notas, no hace una pentatónica completa, se salta alguna nota por ahí y crea un efecto.....creo que es porque toca más bien pensando en acordes, más que en escalas.

Además tiene unos matices y una dinámica geniales. Y cuando se pone a correr.....se marca unas fusas a 100bpm.....que te quedas :shock:

En fin, yo también he podido ver a muchos de los grandes del heavy de los ochenta como Dokken (aunque sin Lynch), Maiden, Saxon, DIO, Priest, Accept (gloriosa reunión de verano :dedo: ) WASP, Motorhead......no me puedo quejar dentro de lo que cabe
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Jajajajja menudo manifiesto de intenciones de toda esa panda de carrozas :mrgreen:
Para no ser menos , yo soy de 57 , , creo que escucho música desde que tengo orejas ( porque oído no he tenido jamás) , se mepezaba con MArisol y la tómbola , la Yenka para pasar a los Bravos , Pekenikes , Lone Star , Brincos y un largo etcétera , y por supuesto los discos de los Beatles de mi hermano, pero un día compré un disco de los Who y otro quie se llmaba Pop Histoty sde The Cream y mi visión de la música cambió totalmente , a partir de ahí como ha dicho Lapsteel una vorágine de rock progresivo con Genesis , Pink Floyd , Yes , Van der Graph , y sobre todo el In the Court of Crimson King que fué como la releche.
Todo eso con Bob Dylan y mi amado y venerado Nei Young , Grateful Dead , Allman Bros , en fin y todo lo que caía
Velvet , Bowie ,yo que sé.... todo .
Y todos los guitarras jirous m et tocaron tarde y la verdad nunca me han interesado , eso sí , y como ha dicho Sergio , Satriani me gusta bastante aunque tiene mucha morralla , pero por lo menos tiene un gusto exquisito en bastantes temas.
En fin me callo ya :carte:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Juer!!!. es verdá... me había olvidado de Neil Young!!! :shock: Empecé en plan furibundo a finales de los '70 y aún no se me ha pasao la cosa :jiji:

Pero al que le gusta a rabiar el Nilyáun es al tito elías :mrgreen:
pescadorabioso

Mensaje por pescadorabioso »

Estos son los ladrillos que molan. Vamos a ver si el mio es mas corto. Yo soy del 72, un poco mas joven que algunos, ejem, ejem. La cuestion que cuando tenia 7 años mi tio dejo puesto en el tocadisco de casa, donde yo escuchava a los parchis, un disco extraño, con una DP en la etiqueta, y que cuando apoye la pua en los surcos salio una increible cancion llamada "Murcielago triste". Que decir que los parchis volaron a la mierda. Pues asi fue que los 80 empezaron para mi con discos de Purple, Zepp, Black, pescado, papos blues y todas las cosas que mi tio veinteañero escuchava. Los compañeritos dl cole no me entendian. Y claro, toda esa "mariconada" del Glan de los 80 era basura pa mi. Hoy aprecio algunas de esas cosas, pero igual estoy muy contento con la escuela que tuve.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues ya que estamos en plan "abuelo cebolleta" :jiji: , yo tambien me confieso:
Soy de julio del '64 (Serie L) y en el tocadiscos maleta Cosmo (Stereo, poca coña) empecé escuchando los discos que tenian mis padres: morralla, no son nada amantes de la música: zarzuelas (La tabernera del Puerto, Los gavilanes :jiji: ) hasta que en los discos que regalaba "La Caixa" por Sant Jordi, habia un "Greats Hits Ariola 1972" (no recuerdo seguro el año). En ese disco, entre canciones de Mari Trini, Pablo Abraira y Camilo Sesto, encontré una que empecé a pinchar una y otra vez, de un grupo "extranjero" desconocido: The Rolling Stones, la canción era Brown Sugar :dedo:

A partir de ahí, en casa de mis primos, tres años mayores, me pusieron el Machine Head, de los Purple, y claro, caí hipnotizado por el riff de Smoke on the water.

En el "Círculo de lectores" no habia nada de los Purple, así que me pedí lo que me pareció más modelno: la recopilación (doble) Rock"n"Roll Music, de los Beatles.

Y me quedé pillado en tres vertientes básicas:

Hard Rock: Deep Purple, Led Zep...
Rock: The Beatles, Stones....
Rock sinfónico: Genesis, Emerson Lake & Palmer, Pink Floyd.....

Años despues apareció la New Wave inglesa, y con ello descubrí a Elvis Costello, The Jam, y de rebote, grupos españoles pop-rockeros, como Nacha Pop y Burning. Por esa época tambien pillé a Tom Petty.

El punk, se me pasó de largo, solo The Clash, y un poco de resquillón....

La aparición de nuevos grupos hard-rockeros, no me influyó por mi "talibanismo": ¿quien coño se pensaban que eran esos jovenzanos ACDC, si ya nadie iba a mejorar a los Purple, Led Zep etc...

Y lo mismo con los "nuevos Guitar Jirous" ¿Van Halen? una mierda, era imposible que apareciera nadie mejor que Blackmore, Page, hendrix o Clapton....

Por otro lado, iba incorporando "clásicos", como Neil Young, The Kinks, The Who....pero mi cerrazón me impedia valorar los nuevos grupos y artistas: me quedaba mucho por descubrir de lo "anterior"

Hay que tener en cuenta que en España el mercado musical era tan cutre y atrasado, que discos clásicos de grupos clásicos, como los propios Pink Floyd, habia que buscarlos "de importación", carísimos, y más para la economia de un adolescente....

De pronto, descubrí a Kortatu, La Polla Records, Siniestro Total, un nuevo frente, que a la música añadian un componente de rebeldia política y social, y ya está, otra Linea de compra de discos...

Así que entre completar la discografia de los grupos clásicos, los nuevos discos que sacaban los "consagrados" y sus secuelas (Rainbow, Whitesnake, Peter Gabriel), los que continuaron con calidad de la New Wave: Elvis Costello, Paul Weller y los españoles: Burning, Nacha Pop y el descubrimiento de algun "grupo nuevo" como The Police, REM o Bob Marley... no habia más pasta para "descubrir más música"

En fin, que hasta la aparación del grunge, Soundgarden, Pearl Jam o Black Crowes, no empecé a ponerme al día y comprar discos de reciente aparición....

Aún me quedan un montón de discos que deseo por comprar, discografias que tengo incompletas de gente como Lou Reed, David Bowie, CCR y discos de grupos actuales que me interesan, de Blind Melon, Strokes, The Rasmus, Radiohead o Freak Kitchen, lo que me falta es tiempo para escuchar y tocar......

Pero seguimos en el tajo, y por muchos años

:dedo:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Menuda panda de carrozas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo estoy más en el carro "de los nuevos" y, aunque es verdad que musicalmente me siento "vintage", pienso que si hubiese nacido antes un mogollón de cosas que me gustan del mundo actual no las hubiese catado... O incluso del mundo actual... Ahora es facilísimo hacerse con el disco más recóndito del mundo, hace 20 años era difícil salirse de "sota-caballo-rey" en la producción musical...
Y los discos importados (y carísimos) estaban a la orden del día...

Tampoco había medios como este foro, así que contactar con piradetes del mundillo no era lo mismo...

Por otro lado, pues otras cosas seguro que me hubiesen encantado vivirlas...

Yo soy del '78 (año del "Paralel lines" de Blondie, "Sultans of Swing", "The gambler" de Kenny Rogers y debut de Van Halen ) y el caso es que a mí la música me viene de familia. Hasta algo así como los 15 años no tuve ni siquiera intención de tener "música propia". Total, mis padres tenían todo el día la cadena puesta y me gustaba lo que oía...
Así que mi infancia está entre dos pulsiones:
- Mi madre, más estable, siempre ha sido una incondicional del folk, del country, del jazz standard (ahora más que antes).
- Mi padre, más a venazos obsesivos. Rock, blues (menos), rock'n roll (Jerry Lee Lewis sobre todo), Ringo Starr (los Beatles no, Ringo Starr :mrgreen: ), música clásica, rancheras, música tex-mex...

El caso es que más o menos a los 15 fue cuando me "apeteció" iniciarme en otras historias, y empecé por una cinta que me dejaron de Dira Straits, que me encantó... Empecé mi racha "knopflero", me compré todos sus discos y decidí que quería tocar la guitarra. Fijaté tú que de lo primero que quise aprender (de esas cosas que uno dice, cuando toque la guitarra, aprenderé a tocar eso) fue "Romeo & Juliet". Mientras, iba rebuscando en los discos de mis padres todo lo que me interesaba, sobre todo Nanci Griffith, que me sigue encantando...
Tuve una época "nancigrifera" de la leche también :mrgreen:
La gente de alrededor estaba como loca con Nirvana, Extremoduro y grupos "jebis" como Bon Jovi (yo viví el paso de héroe a traidor cuando uno de mis amigos le encantó el disco "Keep the faith" y a las dos semanas era "un vendido"), Testament, Helloween, AC/DC, Los Suaves o Antrax. Yo lo metía en el mismo grupo todo :mrgreen:

A los 17 años empecé a aprender a tocar la guitarra con un profesor que era amigo de mi madre. Fue cuando mi madre cantaba de manera "semi-profesional", dentro del mundillo "nuevos cantautores" (¿os acordais?) , así que empecé con canciones de ese estilo, aunque enseguida empecé a aprender "cosas de lo mío"
En el viaje de fin de curso de 3º de BUP, me dejó un compañero de clase (más jebi que el viento) una guitarra eléctrica y me dejó encantado, así que decidí que yo también tendría una, que me trajeron los Reyes ese año (la Fénix que sigo teniendo)

La progresión me la chafó la Universidad. No tenía ni tiempo ni ganas de tocar demasiado, así que lo dejé en "stand-by". Musicalmente seguí aprendiendo más cosas, principalmente seguía descubriendo el almacén de discos que tenía en casa, como Emmylou Harris, Blues Brothers, Marc Cohn (otra época gloriosa y larga), CCR, James Taylor o Linda Ronstadt, y añadía algo de cuando en cuando, como Police (y Sting) También me aficioné bastante al soul (Sam & Dave, Otis Redding, Aretha Franklin....) y me apeteció mucho aprender a tocar el trombón, que estuve 6 meses en clases. Luego lo tuve que dejar por falta de tiempo. Aún tengo el trombón.
Cuando llegó Napster, fue una explosión de música. Eso de poder bajar canciones que en algún sitio hacen referencia, fue todo un descubrimiento, y me permitió ampliar mucho el espectro de música...

Cuando terminé la carrera coincidí con un compañero de trabajo que tocaba la guitarra, y me "reenganché". Ahora, ya con la ayuda de Internet, realmente las cosas las tienes más "a mano". Me aprendí la pentatónica y descubrí todo un mundo... de blues :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Nunca había sido muy bluesero hasta entonces, pero descubrí (o redescubrí) a Bonnie Raitt y ¡joder! lo tenía todo para dar en el clavo, blues pero con un aire a "música de raices", que es lo que me gusta...

Un aciago día descubrí una cosa que se llamaba guitarramanía, y eso me ayudó a descubrir que AC/DC no eran tan jebis como yo creía y que Led Zeppelin tenían unos riffs alucinantes. Que eso de la distorsión sirve para muchas cosas, pero que hay muchos tipos de distorsión...

Y el resto es historia, claro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hala, modo "nieto cebolleta" OFF :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”