GRABACION DE GUITARRA C/ PC (1ra. Parte)

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
camilo2702

GRABACION DE GUITARRA C/ PC (1ra. Parte)

Mensaje por camilo2702 »

Tutorial para grabaciones caseras con la guitarra

Materiales:

1- Guitarra Electrica

2- Ordenador Portatil o de sobremesa con entrada para microfono (normalmente todos lo tienen) el del micro es de color rosa y el line in celeste. ver imagen: Imagen

3- Cable de 2 o 3 metros con jack stereo pequeño 1/8 en un extremo y jack mono grande de ¼ en el otro extremo) ver imagen: Imagen

Programas utilizados:

1- Programa de grabación multipista para instalar en el ordenador. Particularmente yo utilizo y recomiendo el “REAPER”, es un programa muy sencillo, pero a su vez muy potente, con capacidad de grabacion de audio, midi y compatible con instrumentos virtuales conocidos como VST. ver imagen: Imagen

2- Programa simulador de amplis con pedales de efectos virtuales (aquí entramos en el mundo de los VST. Existen varios, yo prefiero utilizar el GTR, o el Guitar Rigs, aunque puedes encontrar muchos otros de uso gratuito en Internet, pero “ojo” que tengan compatibilidad con ASIO (luego explicare de que se trata esto) Ver ejemplo: Imagen

3- El programa gratuito llamado ASIO4ALL, puedes buscarlo en Internet, es de uso gratuito, y la función de este programa es la de ajustar el sonido de la guitarra en tiempo real, eliminando los retrasos de sonido, ya que las tarjetas de sonidos que traen de fabrica los ordenadores son muy malas para grabaciones en directo. Ver Ejemplo: Imagen
Link de descarga: http://tippach.business.t-online.de/asi ... nglish.exe

Conexiones:

1- Conectar el cable desde la guitarra hasta la entrada de micrófono o line in, del ordenador, existen tarjetas como las realtek, que al conectar el cable a la entrada del microfono, te da la opcion de configurarlo como entrada de line in, o de linea, la cual sería la configuración perfecta, ya que la conexión de line in o linea es stereo, y eliminaria MUCHOS RUIDOS.

PROCESOS INICIALES Y AJUSTES

1- En la configuración de los volúmenes de sonido del ordenador debes ajustar el volumen de la entrada de microfono a un volumen muy bajo, de lo contrario el sonido podria salir muy saturado y con mucho ruido, yo lo utilizo mas o menos a 2 (del rango del 0 al 10). Ejemplos de acuerdo a las tarjetas que tengas.

Modificando desde el Mezclador de la tarjeta realtek. Ver imagen.
Imagen

Modificando desde el Mezclador de Windows. Ver imagen:
Imagen

NOTA… en ambos ejemplos, debes modificar el volumen correspondiente al microfono desde la opcion de GRABAR o RECORD, y en la opcion de REPRODUCCION O PLAYBACK, debes marcar la casilla de “silencio” o “mute” del microfono, de manera a eliminar el sonido natural de la guitarra y que no se mezcle con el sonido final ya procesado.

CONTINUARA......
camilo2702

Re: GRABACION DE GUITARRA C/ PC (2da. Parte)

Mensaje por camilo2702 »

CONTINUACION....

Una vez instalados todos los programas, procedemos a abrir el programa de grabación multipistas, vamos con el REAPER.

Una vez abierto el programa vamos a configurar la entrada y la salida de audio, para que el ordenador sepa de donde proviene el sonido de la guitarra y a donde debe reproducirlo. Nosotros utilizaremos el ASIO como una tarjeta de sonido virtual de manera que el sonido puedas escucharlo en tiempo real, en otras palabras que no retrase el sonido.

1- En el menu general de REAPER, abrir la opción “option” y luego “preferences”, desplegará una pantalla con multiples opciones, buscamos a la izquierda la opción “Device”, y a tu derecha en el apartado que dice “AUDIO system”, seleccionar ASIO, y mas abajo en el apartado “ASIO Driver”, y seleccionar ASIO4ALL. Y por ultimo damos “OK” Quedaria así:
http://www.davehayes.org/gallery2/main. ... alNumber=2
2- Ahora configuramos los plug-ins, de manera a encontrar fácilmente los instrumentos virtuales, en este caso lo haremos para que encuentre el GTR3 (mi pedalera virtual), para ello vamos ha volver al menu general Options>Preferences, y luego buscamos a la izquierda la opción Plug-ins y le damos donde dice VST, por la derecha te saldrá el directorio que utiliza el Reaper para buscar los instrumentos virtuales, pero nosotros lo cambiaremos para que encuentre el GTR3, le das click al boton “ADD”, y buscamos la carpeta donde fue instalado el GTR3, normalmente suele estar en "C:\Program Files\Waves\" luego le das al botón de “Rescan Directory” y terminas con el famoso “OK” seria asi:
Imagen

Ahora probaremos si el Reaper ha encontrado el GTR3, en el menú general vamos a “Track” y le damos a “Insert new track “, con eso creamos una nueva pista, puedes crear las que quieras, pero por ahora empezamos con una sola a modo de prueba. algo asi:
http://www.guitarforbeginners.com/tekke ... 0Track.jpg

http://www.guitarforbeginners.com/tekke ... 0Added.jpg

Con la pista ya agregada, busca en las propiedades a tu izquierda la opción “Fx”, y le das allí para abrir el cuadro con la lista de los instrumentos y efectos virtuales o VST, http://www.jackzucker.com/images/reaper-ezdrummer.jpg
en ese cuadro deberias encontrar el GTR3. que aparece con el nombre de “GTR tool Rack Stereo (waves)” esa seria la mejor opción y luego le das OK…
de esta manera ya tienes el instrumento o pedalera agregado a tu pista de guitarra.
Se veria algo asi…. Claro que tienes que escoger algun PRESET….
http://waves.com/objects/html/gtr3_html ... mps03.html

En el panel general de tu GTR3 tienes 4 botones importantes
STOMP: para ver los efectos que tienes
AMP: para configurar los amplis.
TUNER: este es muy util para afinar tu guitarra
PRESET: para elegir, modificar y editar los presets de fabrica y crear tus propios sonidos.

Una vez elegido algún PRESET , utiliza la perilla de la izquierda que dice input y le bajas al minimo, para eliminar posibles ruidos… y cierra el cuadro por el momento.

Ahora volvemos a la pista creada y le habilitamos el boron con la “R” hasta que se encienda la luz roja de ese boton. Con eso activas el modo grabación de esa pista, y por ultimo selecciona el icono en forma de altavoz que esta al lado de la “R” de la pista. hasta que quede activo el sonido de la guitarra.

Un pequeño mapa con la vista general del REAPER
http://img149.imageshack.us/img149/6711 ... terzx5.png

CONTINUARA....
green man
usuario
Contactar:

Re: GRABACION DE GUITARRA C/ PC (1ra. Parte)

Mensaje por green man »

Joder, así grababa yo antes y es una jodida chapuza. Mira que el previo que tengo ahora es malo, pero mejor que conectarte directamente la guitarra a la tarjeta AC 97 es...
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Como dice green man es un error conectar la guitarra directamente a la entrada de línea o de micrófono. Las guitarras necesitan una entrada de alta impedancia. Si tu tarjeta de sonido no tiene una entrada de esas características entonces necesitas utilizar un previo. :poli:

El resto de lo que cuentas es muy ilustrativo :dedo:
camilo2702

Mensaje por camilo2702 »

Gracias por vuestras opniones, y les doy toda la razon... esta no es la mejor forma de grabar, pero mi intensión, es darle una ayuda a esas personas que no cuentan con muchos elementos ni presupuesto para una grabación, y al menos con estas indicaciones podrian empezar a hacer alguna maqueta...

Yo personalmente tengo mi Ampli Marshall, muy bueno y potente y grabando con el micro, saco sonidos muy buenos, pero ultimamente y por cuestiones de comodidad, estoy utilizando mucho la conexion directa al ordenador, y no me quejo, he grabado maquetas muy buenas y con sonidos que se asemejan bastante a lo natural, solo es cuestion de paciencia e ir probando hasta lograr el sonido deseado, y en caso de ruidos desagradables los elimino con el COOL EDIT PRO, y queda de muerte... intentare colgar por alli una maqueta para que la escuchen.
:lalala:
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Hombre, ¿qué quieres que te diga? Eso que cuentas yo lo he probado y no vale. Por 30€ te pillas un interfaz de esos que conectas por un lado la guitarra y por el otro tienes un USB para el PC, y eso si se aproxima mucho a una "buena" grabación, y no te tienes que pasar tres días quitando picos con ningún editor de audio. A partir de ahí te puedes gastar mucho más, pero las cosas tienen un mínimo.

No creo que tu primera guitarra fuera como la del ChikiChiki, sino que tenía cuerdas, ¿verdad? pues esto es igual.
camilo2702

Mensaje por camilo2702 »

Me ha gustado lo del CHIKICHIKI.... :jiji:
pues la verdad que si.. con una interface de audio iria mucho mejor, pero como mencioné anteriormente, mi propuesta era la de un sonido relativamente Bueno a un bajo coste, por no decir coste 0 (cero) ...
Con respecto a los picos de ruidos molestos, te podria decir que el trabajo es minimo, con solo 2 clicks solucionas el problema de toda la pista si tienes el "cool edit".
De nuevo agradezco mucho las opniones y espero igualmente que lo que he puesto ayude a alguien, mi intensión no es polemizar
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

No, no, si a mi me parece perfecto. Yo mismo al empezar (tenía 15 años y 0€ en el bolsillo) empecé a grabar así. Pero que la gente que lo haga sepa que no es ni de lejos profesional y que las cosas "bien" se hacen de otra forma. Por 20€, como bien ha dicho Fazul, te pillas un cacharro de esos y la mejora es más que apreciable. Pero bueno, aún así todo lo que expliques va a ser igual practicamente con o sin interfaz, así que adelante.
Un saludo.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
camilo2702

Mensaje por camilo2702 »

Asi es chavales.... para lograr mejor sonido siempre hay que invertir algunos eurillos....
A modo de prueba he grabado un tema de JAN CYRKA, usando esta misma configuración pero con el "Amplitube Metal"
Aqui les dejo el link para que lo escuchen:
http://www.ipernity.com/doc/100775/4837740
Como veran tampoco esta tan mal el sonido.... espero vuestras opiniones
Hasta pronto
fazul
usuario

Mensaje por fazul »

Hombre, dar el pego lo da :jeje: :jeje: :jeje:

Podrías contar un poquito sobre cómo has hecho la grabación (ya sé que cómo indicas arriba) pero me refiero a los elementos que has empleado, plugins, arreglos que has necesitado sobre el original, etc. y podrías colgar también una muestra del audio original tal y como se grabó en el PC antes de procesar.

En cuanto a tu forma de tocar, suena bien.
camilo2702

Mensaje por camilo2702 »

Gracias fazul por las criticas constructivas aportadas....

Antes quiero mencionar que he seguido los mismos pasos de mi tutorial y utilizando esta vez el GTR3, y he colgado un par de archivos de prueba, para que lo puedan escuchar....

Esta prueba esta grabada con un preset creado por mi con bastante distorsión, reverb y delay, y con todos los ruidos e imperfecciones del grabado en directo:
http://www.ipernity.com/doc/100775/4845431/

Esta es la misma pista, pero modificada con el noise reduction del COOL EDIT PRO, donde se nota claramente la mejora en cuanto a ruidos y demas, y el proceso es de lo mas facil con solo un par de modificaciones o selecciones en la pista
http://www.ipernity.com/doc/100775/4845432/

NOTA: como veran tampoco es tan mala la grabación, para empezar a grabar algunos demos, sin mucha complicación....

Hay por alli un tutorial que explica el uso del NOISE REDUCTION del COOL EDIT, pero no recuerdo en que foro, de todos modos si no lo encuentran, me lo piden y yo lo subo.

Un saludo...
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

joder camilo...a mi me ha encantao eso, como suena tio.Yo no estoy muy puesto en estos temas del pc,pero macho!! :baba: me ha impresionado de verdad.Imagino que siguiendo todos tus pasos,podria llegar a instalar todos estos programas y intentar hacer algo no??
Haber si algun dia consigo de grabarme una maketilla,aunque sea pa "vacilar" :sindiente: :sindiente: Un saludo. :ciao:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
camilo2702

Mensaje por camilo2702 »

Richievai:
Me alegro que te haya gustado, y mas aun que te haya inspirado para poder empezar a grabar alguna maqueta....
yo ahora estoy trabajando en algunos proyectos propios... es que como no tengo grupo me las tengo que ingeniar para hacer todo yo mismo... y tiene sus ventajas...
De verdad espero poder ayudarte.. y cuando quieras puedes preguntarme lo que gustes...
Aqui te dejo la introduccion de algo que estoy componiendo, le falta la melodia y voz....
http://www.ipernity.com/doc/100775/5248616/

PROGRAMAS UTILIZADOS:
-------------------------------
PROGRAMA ANFITRION PARA GRABAR: REAPER
INSTRUMENTO VST PARA GUITARRA Y BAJO: AMPLITUBE METAL
INSTRUMENTO VST STRINGS: TOXIC 3
RETOQUES DE ELIMINACION DE RUIDOS: COOL EDIT PRO
EFECTOS VST DE EQUALIZACION Y PRE-MASTERIZADO: IZOTOPE OZONE 3

-------------------------------
UN SALUDO PARA TODOS...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Aplaudo la idea del topic, quizás podrías ir completando los dos primeros posts (o unirlos) para hacer una especie manual. Yo iría incluyendo aportaciones de otros miembros.

Me gustaría que comentases un poco como has configurado las librerías ASIO4ALL. Yo tengo un portátil ASUS con una tarjeta integrada Realtek (Marca de consumo). No he tenido pelotas a quitar el retardo, para temas lentos está bien, pero para bits algo acelerados (no mucho, 120) se me hace imposible seguir la claqueta con el retardo. Y, antes de que me vaciléis, sí soy capaz de seguir ese ritmo cuando practico. :mrgreen:

Ahora mismo estoy usando la salida de linea de una GT8. Aprovecho para comentar que, si tenéis un multiefectos a mano, es mucho mejor solución usar la salida de linea de la misma para grabar. Incluso diría que, para apañar, es mejor usar la salida de cascos. La calidad no será muy buena, pero por lo menos no producirá esa distorsión tan desagradable que aparece al enchufarla directamente.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Haber Breogan, yo tengo una Boss ME-50. La salida de linea a la que te refieres es la de cascos no?? es que otra no tiene.

Bueno si, tiene otra que pone "tone modify on/of" que realmente no se ni para que se utiliza.O si es salida o entrada.

Tambien me gustaria saber si con el multiefectos solo, no me haria falta instalar el modelador virtual.Te enchufas a la tarjeta de sonido,

lo pasas por el programa de grabacion que vayas a usar... Reaper , Cubase, etc... y a tocar. :dedo: :ciao:

Muy buen topic. ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hola,

La verdad es la ME50 no es la herramienta más adecuada para grabar directamente. Esa pedalera está pensada para reproducir el funionamiento de varios pedales juntos (multiefectos) pero no sustituye el trabajo de un ampli. Las GT (GT10, GT8... etc) llevan, aparte de todos los efectos de las ME (de su misma generación) un completo emulador de amplificadores y altavoces. Es por ello que se pueden conectar directamente a la tarjeta.

La ME-50, imagino, lleva incorporado un emulador simple de amplificador y altavoces para la salida de cascos. A ese me refería con usar la salida de cascos. Con esto no digo que vaya a sonar mal, simplemente grabar no está en su diseño original. De todos modos hay interfaces con emulación de amplis que podría valer como parche.

También es muy importante tener una buena tarjeta de sonido... Yo usaba (ahora ya no dispongo de ese ordenador) una sounblaster live bastante vieja, pero de gama alta en su momento. Con esta tarjeta jamas he tenido ningún problema de retardo, sin embargo, con la de mi portátil no puedo hacer nada... Mi guitarra se oye ligeramente después de tocarla... y no soy capaz de seguir el ritmo.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Gracias Breogan,entendido. Respecto a la tarjeta,pues si,imagino que lo mas logico es acoplarle una buena,de calidad,porque las que vienen de fabrica son bastante flojas.

Aunque como explica camilo...hay un programilla para quitar la latencia, no creo que pueda sustituir a la calidad de una buena tarjeta.

En cuanto pille un buen portatil, ya ire buscando hasta conseguir mi estudio particular.Un saludo a todos. :ciao: :ciao:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

richievay escribió:Gracias Breogan,entendido. Respecto a la tarjeta,pues si,imagino que lo mas logico es acoplarle una buena,de calidad,porque las que vienen de fabrica son bastante flojas.

Aunque como explica camilo...hay un programilla para quitar la latencia, no creo que pueda sustituir a la calidad de una buena tarjeta.

En cuanto pille un buen portatil, ya ire buscando hasta conseguir mi estudio particular.Un saludo a todos. :ciao: :ciao:

Las librerias ASIO4ALL pueden soluionar parcialmente el problema. Sin embargo una buena tarjeta tambien tiene un buen hardware y eso no lo soluciona un programa.
camilo2702

Mensaje por camilo2702 »

Bueno.. a pedido de breogan...
Antes que nada quiero dejar claro que yo tengo un ordenador de sobremesa y no una portatil... y aqunque parezca tonto, hay mucha diferencia en cuanto a la tarjeta y las configuraciones de sonido...
Te dire que el ASIO4ALL... lo tengo configurado de la sieguiente forma..

ASIO Buffer Size = 512
In: 32 Samples
Out: 32 Samples
Hardware Buffer (desactivado)
Kernel Buffers: 3 o 4 (tres o cuatro)
Always Resample: 44.1 khs (activado)
Force WDM Driver to 16 Bit: (activado)

ESTA ES LA FORMA QUE TENGO CONFIGURADO LOS CONTROLES ASIO... PERO ES QUE DEPENDE DE CADA TARJETA, TENDRIAS QUE IR PROBANDO.

Sobre los ruidos molestos que puedan surgir de los programas o instrumentos VST, especialmente con distorsiones, tienes toda la razon.. si tienes una pedalera o modulo de efectos de sonido, puedes conectar a la salida de HEADPHONES (auriculares), a la entrada del ordenador... y el sonido es mucho mejor...

MUY IMPORTANTE.... siempre tener en cuenta que el volumen de entrada de audio en el ordenador .. ya sea por la entrada line-in o mic... debe estar ajustado a menos de la mitad del volumen, de lo contrario saldrian sonidos saturados...

Un saludo.
karlinho999

Mensaje por karlinho999 »

Joderr Todo de Muerte!! Pero Tengo un Problema con el Reaper Que nose como hacer que guarde las tracks en formato mp3 pero con el fix porque las guarda limpia..! Sera que me ayudan? SaludoS
cada dia nos queda menos vida..!! asi que hechale caña a tu guitarra!! xD
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Pues a mi me parece un buen curre el que estas haciendo para explicar todo con tanto detalle para la gente que no tiene ni idea de como hacerlo... Obviamente no es una forma profesional de grabacion, como varios han dicho, pero para alguien que no tiene otros medios, o simplemente le apetece hacerlo asi es perfecto! Yo grabar con el ruitar rig no he grabado todavia, tengo que probarlo como plugin del cubase, pero si que he tocado a veces un rato y sacas sonidos muy buenos, ademas de experimentar con efectos y tal...

Lo dicho, sigue con el tema y gracias por hacerlo! :dedo:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
karlinho999

Mensaje por karlinho999 »

Buenas..! Oye como hago para que el sonido no se retrase esto sera por lo malo de mi tarjeta de sonido o tengo que configurarlo? saludosS
cada dia nos queda menos vida..!! asi que hechale caña a tu guitarra!! xD
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

A mí me parece perfecto que esto se explique con el mínimo material. Yo he grabado una y mil veces directo a la tarjeta de sonido y perfecto para lo que quería: Pequeñas maquetas con mis cosas, trabajo de grupo (hacer temas, arreglar cosas, etc...) , un tema para intentar calzarme a una churri y cosas así :jiji:

:dedo:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

TORCHMAN escribió:A mí me parece perfecto que esto se explique con el mínimo material. Yo he grabado una y mil veces directo a la tarjeta de sonido y perfecto para lo que quería: Pequeñas maquetas con mis cosas, trabajo de grupo (hacer temas, arreglar cosas, etc...) , un tema para intentar calzarme a una churri y cosas así :jiji:

+1 :dedo:

En mi caso es exactamente perfecto para maquetillas a la hora de componer... Que con lo cortito que es mi baterista, si le enseñas una base de guitarra te dice "esto es una mierda"... Para que lo entienda le tienes que dar el tema "completo". :mrgreen: :mrgreen:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Pues me he pillado la Tascam US-122 en un foro amigo...y como programa de grabacion trae el cubase , aunque una version algo mas antigua que la actual , segun me dijo el vendedor .
Ahora toca conectarlo todo , haber como me las arreglo teniendo en cuenta que ...no tengo ni pajolera idea de como se hace :mrgreen: asi que si alguien posee esta tarjeta o alguna similar y me dice como pongo en marcha todo el "tinglao " se lo agradezco desde ya... un abrazo :ciao:
toctoccalle
usuario

Mensaje por toctoccalle »

Alëxandre escribió:
TORCHMAN escribió:A mí me parece perfecto que esto se explique con el mínimo material. Yo he grabado una y mil veces directo a la tarjeta de sonido y perfecto para lo que quería: Pequeñas maquetas con mis cosas, trabajo de grupo (hacer temas, arreglar cosas, etc...) , un tema para intentar calzarme a una churri y cosas así :jiji:

+1 :dedo:

+1 :dedo: :mrgreen: Muy claro como lo explicas, genial tu intención :hedicho:
Ehhjeee, toro mecánico!!!

http://www.myspace.com/fogotheband
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

Hola, he estado utilizando este sistema para grabar alguna cosilla pero a la hora de extraer del reaper el sonido en formato waw me sale sin la simulación del gtr, como si conectara directa la guitarra a mesa. ¿Qué hago para pasarlo a waw o mp3 con la simulación?
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Pues en Reaper no sé cómo será. Quizá tengas que aplicar el efecto antes de exportarlo, no sé.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Todo secuenciador segun tengo entendido tiene que dejarte seleccionar el tamaño del buffer de grabación. Supongo que es para lo que usais el ASIOnoseque ese :sindiente: . Para grabar, bufer al minimo siempre para que la maquina no utilice mas recursos de la cuenta cuando no le hacen falta y asi (si el procesador y la ram lo permite) eliminamos la latencia. Una vez nos vayamos a poner editar, meter plungins, emuladores, etc... es recomentable subir el tamaño del bufer para que la maquina cuente con mas recursos para procesar el sonido.
De todos modos recomiendo el uso de una interface de audio. En thomman creo que habia una valvulera por menos de 100 pavos... :meignorais:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Y que secuenciador creeis que es el mas facil de usar ... pero que vamos , cuando digo facil ...tiene que ser ese , que lo maneje el tio mas torpe del mundo (como es mi caso ) :mrgreen:
Tengo instalado el cubasis que viene en el disquet de la tascam us-122 , pues bien , no he tenido coh-ones de hacerlo funcionar :twisted: :twisted:
Ademas si leo el manual ,que tambien lo tengo , pues me lio aun mas :tasloco: asi que creo que o bien busco otro programa de estos que sea bien sencilo o... tendre que aparcar la idea del home studio.
Eso si , tendria que servir para esta tarjeta , aunque no se si todos los programas estos de audio sirven para cualquier tarjeta. En fin , que haber que me decis , porque toy ya aburrio !!! :llanto:
Responder

Volver a “Cómo se graba”