¿Cual es la R9 de las Stratocaster y de las Telecaster?

Foro Fender
neubauer
usuario

¿Cual es la R9 de las Stratocaster y de las Telecaster?

Mensaje por neubauer »

Si hablamos de Gibson Les Paul mucha gente dice que la mejor es la versión 1959 (R9). Si fuerais a compraros la mejor Strato y la mejor Tele precio/prestaciones de gama alta, ¿cual me aconsejaríais?.

De Strato me estoy mirando la NOS y la Relic de David Gilmour pero no sé si es lo mejor que puedo comprar por 3.000 euros de presupuesto.

En Tele no tengo ni idea.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Cual es la R9 de las Stratocaster y de las Telecaster?

Mensaje por fraguel »

Estás entrando por la puerta grande en este mundo eh :jeje:

Sobre teles, depende un poco de lo que quieras, no es lo mismo una 52 de fresno y arce que una 62 de aliso y palorosa. Si yo estuviera en tu situación de echaría un vistazo a la nocaster de la custom shop.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

NOS no es un modelo, significa New Old Stcok y es un acabado que ofrece Fender.
No entiendo muy bien tu pregunta. Si andas buscando "la R9" de fender, entendiendo esto como lo mejor, o el rolls de fender o como lo quieras llamar no cabe meter en la ecuacion precio/prestaciones.
De todas formas como decia aquel, la mejor fender la hacen mañana.
Y la R9 tampoco es la mejor Gibson, es solo objeto de mas deseo que otras.

Gastate 1000 napetes en una guitarra de segunda mano, que ya tendras un guitarron y guarda los otros 2000 para cuando sepas que es lo que estas comprando.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Que se pasen los de "no las mereces" del otro topic por aquí :jiji: :jaja: :jeje: :jaja: :jaja: :jaja: :jiji:

Directos al psiquiatra :ay: :ay:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Guitarras de calidad, evidentemente Custom Shop..

¿Cuáles? Si búscas lo clásico que encuentras en una R9, la tónica general en telecasters, es que freno/arce sea la combinación más aclamada por la gente.. Llámalo Fender Nocaster, Vinneto Artifact SC o lo que quieras..

En stratocasters no lo tengo yo tan claro; si aliso/palorrosa o fresno/arce :nose:

Mis dos (erecciones/elecciones) son éstas:

Imagen

CS Strato '54 (1998)
CS Nocaster '51 (2008)
(Rubén Hernández)
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

¿Y que estén en catálogo y se puedan comprar nuevas?.

¿Nocaster es una Telecaster?.

En Thomann sale esta:

http://www.thomann.de/es/fender_51_nocaster_nos_vbl.htm

Imagen

¿Es buena esta?
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Esa es cojonuda. :dedo:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El buque insignia de la Statocaster tiene que ser necesariamente una Master built

Y de todas ellas, yo creo que la más representativa es La Fender Stratocaster '54 master built 50 aniversario

Es la recreación de la primera strato. Y la han hecho, de verdad, muy bien
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Todas las master built que he probado estaban cojonudamente hechas y la mayoría sonaban impresionantes, pero prepárate a :pasta:

De las Time Machine a mí me gustan especialmente la nocaster relic y la strato 56, pero tienes que tener en cuenta que no son guitarras "modernas" en el sentido de que conservan las características clásicas (radio de diapasón de 7,25, trastes vintage, etc)

No sé, a estos niveles no hay guitarras malas, ya es una cuestión de lo que tú vayas buscando.
Te habla Agüelo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

radio de diapasón de 7,25, trastes vintage, etc
Precisamente lo que me gusta a mí. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No te compres una Estratogayer, si te pillas la nocaster ¿pa que quieres la otra? no la vas ni a mirar :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

por 3000 pavos te traes una Masterbuilt. Y eso es canela fina...
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

¿No te irás a comprar una Tele y una Strato vintageras para tocar Megadeth, verdad? :mrgreen:

Yo te voy a dar un consejo que espero no te tomes a mal. Por lo que has comentado en otros topics, tu nivel como guitarrista es tirando a bajo (por lo que se vé, el nive de tu bolsillo es bastante más alto, lo cual siempre es bueno, claro está :sindiente: ). Andas tocando Megadeth con unas Les Paul de tipo vintage, que llevan pastillas sin potear, usando siempre ajustes high gain, para lo que probablemente sean más recomendables otras guitarras. Mi consejo es que toques, toques, y después, sigas tocando como un cabrón. Que vayas progresando, olvidándote de que tienes pasta para ir comprando juguetes. Que disfrutes de tocar, de aprender, de PROGRESAR con la guitarra, y que poco a poco vayas definiendo tu estilo.

Después, cuando tengas un nivel más cercano al que te gustaría tener, y un estilo definido, y hayas desarrollado tu musicalidad, sabrás mucho mejor lo que buscas. Como tendrás pasta para gastar, pues te la gastas, pero en algo más concreto, que se ajuste a lo que necesitas. Créeme, disfrutarás mucho más comprando entonces que ahora, probarás cosas y dirás, "cohone, esto es lo que quiero, p'alante!!!", sabrás diferenciar mucho mejor lo que te gusta de lo que no. Que una R9 sea la pilila en verso no quiere decir que a todo el mundo le guste, ni que sea la mejor guitarra. Ahora vas dando tumbos, te compras dos paulas del carajo y acabas encabronándote porque se acoplan con high gain, nos ha jodido, son guitarras vintage con pastillas sin potear, como las de aquellos maravillosos años. Tocas con un Mesa Boogie derribaparedes en el salón de casa, coñe, hay cosas mejores para practicar, te lo dice uno que ha usado en casa un ampli de válvulas de 30W hasta hace poco, cuando me lo llevé al local flipé en colores. En casa no estaba mal, pero donde luce es al meterle caña.

A tocar se ha dicho, disfrutarás más y mejor. Y luego ya gastarás la pasta, y entonces disfrutarás comprando el doble o el triple que ahora, porque comprarás exactamente lo que necesitas y con conocimiento de causa.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo digo que si tienes pelas pillate lo que te de la gana, pero una pregunta: ¿donde te vas a enchufar?
como decia aquel: compra la guitarra con el sueldop de un mes y el ampli con el de tres :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

spadearcher escribió:¿No te irás a comprar una Tele y una Strato vintageras para tocar Megadeth, verdad? :mrgreen:

Yo te voy a dar un consejo que espero no te tomes a mal. Por lo que has comentado en otros topics, tu nivel como guitarrista es tirando a bajo (por lo que se vé, el nive de tu bolsillo es bastante más alto, lo cual siempre es bueno, claro está :sindiente: ). Andas tocando Megadeth con unas Les Paul de tipo vintage, que llevan pastillas sin potear, usando siempre ajustes high gain, para lo que probablemente sean más recomendables otras guitarras. Mi consejo es que toques, toques, y después, sigas tocando como un cabrón. Que vayas progresando, olvidándote de que tienes pasta para ir comprando juguetes. Que disfrutes de tocar, de aprender, de PROGRESAR con la guitarra, y que poco a poco vayas definiendo tu estilo.

Después, cuando tengas un nivel más cercano al que te gustaría tener, y un estilo definido, y hayas desarrollado tu musicalidad, sabrás mucho mejor lo que buscas. Como tendrás pasta para gastar, pues te la gastas, pero en algo más concreto, que se ajuste a lo que necesitas. Créeme, disfrutarás mucho más comprando entonces que ahora, probarás cosas y dirás, "cohone, esto es lo que quiero, p'alante!!!", sabrás diferenciar mucho mejor lo que te gusta de lo que no. Que una R9 sea la pilila en verso no quiere decir que a todo el mundo le guste, ni que sea la mejor guitarra. Ahora vas dando tumbos, te compras dos paulas del carajo y acabas encabronándote porque se acoplan con high gain, nos ha jodido, son guitarras vintage con pastillas sin potear, como las de aquellos maravillosos años. Tocas con un Mesa Boogie derribaparedes en el salón de casa, coñe, hay cosas mejores para practicar, te lo dice uno que ha usado en casa un ampli de válvulas de 30W hasta hace poco, cuando me lo llevé al local flipé en colores. En casa no estaba mal, pero donde luce es al meterle caña.

A tocar se ha dicho, disfrutarás más y mejor. Y luego ya gastarás la pasta, y entonces disfrutarás comprando el doble o el triple que ahora, porque comprarás exactamente lo que necesitas y con conocimiento de causa.
Otro con el discursito de marras :ridi:

Gasta tu dinero como te salga de la polla y no hagas caso a los moralistas éstos, que creen estar siempre en posesión de la verdad..
Además nadie les ha pedido su opinión..
Panda de amargaos :carte:
(Rubén Hernández)
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

SoMeDaY escribió:Yo no entiendo por qué hay gente
que hace de toda opinión personal
un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
:nose:

A tí nadie te ha preguntao tampoco lo que opinas sobre lo que yo digo :ridi: , pero me parece estupendo que opines, oiga :hedicho: . Sobre lo del discursito, la verdad es que tienes más razón que un santo, :bla: parezco chapista de profesión :sindiente:

Fuera coñas, :lalala: . Yo comentaba esto porque tengo la impresión de que el amigo neubauer aún no tiene claro qué es "lo que le sale de la polla" y por eso luego le pasan cosas como el encabronamiento de que se le acoplen las paulas tocando metal. Na más. Pero por supuesto yo también le animo a que se compre lo que quiera, que la pasta pa eso está :dedo:

Además, preguntar por la mejor Strato y la mejor Tele, pues lo de siempre, depende de para qué se quieran. La mejor guitarra es la que más le guste a cada uno, y esa es la que hay que comprarse.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

spadearcher escribió:Además, preguntar por la mejor Strato y la mejor Tele, pues lo de siempre, depende de para qué se quieran. La mejor guitarra es la que más le guste a cada uno, y esa es la que hay que comprarse.
Me da la impresión que esa no es la intención de neubauer. Pienso que al preguntar por cuál es la R9 de las fender no se está interesando por la de mejor calidad, la que mejor le vaya a él ni nada de eso. Simplemente quiere esa fender que está considerada como un objeto de culto y deseo. Ojo, que nadie piense que estoy criticando eso :hedicho: cada uno se gasta su dinero en lo que le hace feliz :dedo:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Mecagondiole! Pa eso estamos trabajando de sol a sol; para disfrutar de la vida y del dinero como uno quiera.. Faltaría más :periódico:
Y si se le acopla, pues ahí vendrán más sueldos para enmendar el error, qué cojones :carte:

Ale, ya me piro :mareado:
(Rubén Hernández)
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Kurcob escribió: compra la guitarra con el sueldop de un mes y el ampli con el de tres :dedo:
"Muy pronto de mi casa me querían echar.
Y fue sólo el principio...
Yo comprendí la situación
hermano soy del Rock & Roll" :guit:
aguantalaburraaguantalatú
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Toda opinión aunque sea crítica es bien recibida y comprensible.

Para que me comprendais yo me he fijado como meta antes de este verano tener 8 guitarras representativas y diferentes de alta gama. Es mi capricho y es lo que voy a hacer. Que me doy cuenta que las Les Paul no sirven para metal pues muy bien, lo único que quería saber era si yo estaba haciendo algo mal, si las guitarras eran defectuosas o si son así.

De momento este mes se unen a las dos Paulas las siguientes guitarras:

- DEAN GUITARS DAVE MUSTAINE VMNT LIMITED EDITION 150 UNIDADES TRANSPARENT AMBER firmada por el mismo Dave Mustaine. Ahora mismo está en el aeropuerto en la aduana y estoy haciendo el papeleo porque me la he comprado directamente en Estados Unidos. Espero que con esta no tenga ningún problema con canciones de Megadeth. :mrgreen:
- GRETSCH BRIAN SETZER SSLVO. Está de camino.
- FENDER STRATOCASTER DAVID GILMOUR NOS con libro. Está de camino.
- MUSIC MAN JOHN PETRUCCI BFR TOBACCO BURST QUILT TOP. Pedida y me llegará el 25 de Junio.

Me falta por decidirme por una Telecaster que esté a la altura de las otras. Con vuestros consejos ya me he apuntado que tiene que ser una masterbuilt y si me podéis indicar el modelo que os compraríais con un presupuesto de 4.000 - 5.000 euros pues agradecido estaré.

También tengo en el punto de mira una DEAN DIMEBAG USA REBEL RAZORBACK y ahora me he encaprichado por una FENDER STRATO DICK DALE. Y con eso me planto. :ay:

Ya sé que no sé tocar bien pero qué quereis que os diga, para tener el poco dinero que tengo en el banco y que me den 0,5% de interés prefiero comprarme esas guitarras y sólo de verlas y tocarlas un poco ya disfruto mucho más. :hip:

Repito y si me podéis ayudar, ¿qué Telecaster os compraríais con un presupuesto de máximo 5.000 euros que esté en catálogo y se pueda comprar nueva?.
pulpek

Mensaje por pulpek »

El forero manosdecerdo tenía una dick dale cojonuda, y no sé si quería venderla... pregúntale.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

En Estudio 54 tienes las telecasters más acojonantes que he probado en mi vida, y se ajustan a ese presupuesto.
Hazme caso, visita esa web (arriba, en el banner del patrocinador). En su web pincha en "novedades" y navega.

Repito: hazme caso

Repito: hazme caso :toma:
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

La verdad es que ha sido todo un descubrimiento los patrocinadores de este foro. Dos de las guitarras las he comprado en Musimaster y tienen buenos productos y buenos precios, nada que ver con las tiendas de Barcelona.

En cuanto a la guitarra de manosdecerdo, es justo esa la que me ha ofrecido y ahora sólo falta cerrar el trato. manosdecerdo me ha ayudado mucho y parece una excelente persona. :dedo:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

neubauer escribió:La verdad es que ha sido todo un descubrimiento los patrocinadores de este foro. Dos de las guitarras las he comprado en Musimaster y tienen buenos productos y buenos precios, nada que ver con las tiendas de Barcelona.

En cuanto a la guitarra de manosdecerdo, es justo esa la que me ha ofrecido y ahora sólo falta cerrar el trato. manosdecerdo me ha ayudado mucho y parece una excelente persona. :dedo:
Y PArís es la capital de Francia :hedicho:
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

en Estudio 54 no ponen precios así que difícil saber si estoy comprando una buena guitarra o no. Tampoco ponen si están en stock o no. No creo que un formato blog sea adecuado para una tienda electrónica.

De Telecasters que no sean Relic (no me gustan) sólo veo tres en esa tienda:

FENDER "Telecaster USA"
FENDER " Telecaster Natural"
FENDER "Telecaster Custom ´62" Japan

¿Custom Shop y Master Built es lo mismo?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Estudio 54 NO es una tienda electrónica
Una master built es una guitarra hecha "a mano" por los master builders, que son los luthieres de la custom shop. son mucho mejores, más presonales y más caras.
Luego están las TEam Built, que no tengo claro lo que son :jeje:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Volviendo al tema en cuestión, y por lo que a strats se refiere, yo me pillaría o una CS 54 (primer modelo de strat, una maravilla), o una CS 65 (réplica de las famosas serie L de Fender).

Luego de tele, aunque nunca he sido un entendido, a mí la que me pone, es la 63, una de esas con rosewood, oh!.... :baba:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

La '65 es un guitarrón, pero será difícil encontrarla si la quieres nueva, hace un año o más que está descatalogada :dedo: Una '60 es una buena alternativa, es la que tengo yo :mrgreen: De teles, pues a mi me gustan las sesenteras, la '63 como dice aquí Chemablues, pero eso es porque me gustan los mástiles en C de 7ender, los sesenteros ;)
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Ahora mismo en el catálogo de Fender la más cara que venden es la American Vintage ‘62 Telecaster® Custom por 1.938 euros en 3 colores sunburst.

Imagen

En thomann tienen:

1) La FENDER BROADCASTER por 8.490 euros.

2) FENDER ROSEWOOD TELECASTER por 3.699 euros

Imagen

3) FENDER LTD 61 TELECASTER C.C. OIL por 2.659 euros

Imagen

4) FENDER 51 NOCASTER NOS VBL por 2.555 euros

Imagen

Otra que he encontrado

FENDER '60 TELE CUSTOM NOS ACB MASTERBUILT JOHN CRUZ por 3.500 euros

Imagen

FENDER NOCASTER RELIC '51 HN por 2.795 euros

Imagen

FENDER 57 TELE HEAVEY RELIC 2TS MASTERBUILT YURIY SHISHKOV por 4.950 euros

Imagen

De estas ¿cual creeis que es la mejor?.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Para mí la rosewood es un oscuro objeto de deseo :baba:

La que dices más cara del catálogo de fender es sin contar la custom shop, es la más cara de los modelos de serie.
De las que has puesto, la que más me gusta es la rosewood, la broadcaster es un disparate de cara...
Responder

Volver a “Fenderforo”