FireWire. Problemas de configuración?

Programas. secuenciadores, plugins ...
Responder
wrong

FireWire. Problemas de configuración?

Mensaje por wrong »

Estoy intentando echar a andar una mesa de 8 pistas con firewire (Alesis) y algo me está fallando. Conecto la mesa al portatil por el puerto firewire pero el logic solo me ve dos pistas (bueno, he probado también con el Cubase y con el Adobe Audition y en todas solo me muestra dos inputs). :nose:

Algún fallo típico de configuración? problema del ordenata?

Por cierto, la mesa ha estado trabajando con otro PC y en este muestra los 8 inputs. Supongo que no tendrá nada que ver el que utilice el firewire pequeño para conectar al portatil, no?

Gracias de antebrazo!!
Acrobat
usuario

Re: FireWire. Problemas de configuración?

Mensaje por Acrobat »

Hola! Lo primero es que no tengo la certeza de que es lo que te pasa, pero algunas ideas:

1.- ¿Has instalado los drivers del dispositivo?
2.- ¿Has comprobado en la aplicación "Configuración de Audio/Midi" que el dispositivo te aparece ahí con sus entradas y salidas?
3.- ¿Lo has seleccionado como dispositivo de audio principal?
4.- ¿Has configurado el Logic para usar ese dispositivo?

Esas son las cosas que creo que tendrías que mirar, aunque claro, todo pasa por tener instalados bien los drivers y que el Mac lo reconozca. Suerte!
wrong

Mensaje por wrong »

bien, viendo tu respuesta quizás lo primero que tendría que aclarar es que no estoy trabajando con Mac....

Sobre los puntos a aclarar que comentas:

1- Instalé el driver. Mi duda es que no esté bien configurado.
2- Hablas de la configuración del PC, no? pues esto no lo he mirado no...
3- No
4- He configurado el logic y en Audio Drivers elijo la mesa. Por cierto, en la prueba rápida que hice no me entraba señal...

Pero bueno, gracias por las pistas, iré mirando todo esto :dedo:
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Perdona, pero cuando leí que trabajabas en Logic me dio por pensar que era en un Mac, y contesté pensando en eso. Si es un PC la verdad es que NPI.

Tenía que haberlo preguntado. Suerte con ello! ;)
wrong

Mensaje por wrong »

jajjaj.. gracias!!

hoy volveré al local a pegarme con el susodicho...
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Hola,

Yo tuve problemas al conectar mi portátil via tarjeta pcmcia firewire a una tarjeta presonus inspire y no la echaba a andar ni para atrás. Preguntando aquí en el foro me aconsejaron que pusiese una pcmcia firewire con chipset texas instruments. Bien, pues así lo hice, compré una marca dawicontrol con el chipset texas instruments y me empezó a funcionar bien, aunque al rato se bloqueaba y descubrí que era por el wifi, que también interfería, desde entonces va todo como la seda.

Mira sobre todo el tema del chipset del puerto firewire, si buscas en internet sale información del tema, aunque ya te digo que la dawicontrol a mi me funciona bien.

Saludos.
Responder

Volver a “Software”