D´Pergo guitars

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

D´Pergo guitars

Mensaje por urkoman »

Navegando por el Ebay me he encontrado por casualidad con esto:
http://cgi.ebay.com/2006-DPergo-Studio- ... dZViewItem
que inevitablemente me ha llevado a esto:
http://www.dpergoguitars.com/

que está en construccion.
Parece que es una marca nueva, pero desde luego tienen una pinta impresionante, el mastil y trastes es de lo mejor hecho que he visto (dice que certifican que usan arce de 600 años para el mastil :tasloco: )
La del ebay es una preciosidad, si no fuera por lo de siempre (si no te gusta te la comes) a lo mejor me la compraba y todo.
Parece "Muy Tyler", tanto de aspecto como porque lleva un mid-boost, aunque parece de orientacion mas vintage

Saludos
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Joder que exito :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Eeeeeeeh que no lo había visto, impaciente !!!

Si, muy Tyler. Parece cojonuda, pero no me gusta nada de nada la pala, mira que es fea....

Por lo demás, el acabado "gold schmear" :mrgreen: es....hipnótico?
Nels Cline me parece un coñazo.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Me gusta el puente vintage que tienen las vintage, pero creo que no son los que te gustan a ti...
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Que D'Pergo, leches, que D'Pergo!

Lo siento :oops: , no me he podido resistir...
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Tiene varias opciones que no funcionan en la página web (como las FAQ o "¿Que tienen las D'Pergo de único?"), qu eme gustaría echarles un vistazo...

A la vista de fotos y el "estilillo" de la web, parecen un término medio entre Tyler y Suhr..
anga

Mensaje por anga »

Pues te la comprarias por bonita porque sonar ni puta idea de como sonaria. Eso si, ha alguna imitación a Fender (exceptuando las suhr) que tenga una pala bonita?.

P.D: urko, deja de enrear en ebay........
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Pues a mí la pala de las Tyler me gusta, y una guitarra de este nivel es de esperar que pueda sonar de muchas maneras, más "vintage", con más o menos definición, pero mal, dudo que suene.
Nels Cline me parece un coñazo.
anga

Mensaje por anga »

Pues, ni idea, lo de siempre, si no la escuchas ypor lo que cuesta... mejor buscar una strato de toda la vida en el mercado de 2ª mano.
Chivas
usuario

Mensaje por Chivas »

Vaya acabado... :shock: :shock:
Alienlove

Mensaje por Alienlove »

no tienen mala pinta, cuando lei lo de "D'Pergo" y luego el link a ebay que ponia Custom Tyler-Suhr, me pensaba que era una coña era una guitarra "de pego" con la marca "tyler-suhr" inventada xdd
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Re: D´Pergo guitars

Mensaje por ducho »

Refloto el topic, tres años mas tarde :mrgreen:
Las D'pergo suben para arriba como la espuma. A nivel de precios van mas allá que Suhr por ejemplo.

Se puede ver a Tomo Fujita con una de estas...

http://www.youtube.com/watch?v=70NQIkpr ... re=related

Un rollete funky el solo en la escuela supongo...

http://www.youtube.com/watch?v=RNsGZrsW90E

rollete blusero

http://www.youtube.com/watch?v=yl12mKAY ... re=related

Seguro que no es lo mas representante de D'Pergo, pero las he descubierto gracias a él jejeje
En la web ahora hay mas detalles, y ninguna guitarra disponible jejeje (salvo encargo expreso supongo...).
One lab accident away from becoming a supervillain...
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Si, vaya ojo tuve. Cuando puse esto dudaba si comprarmela por 1500 pavos. Ahora se venden a 4000...
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Ojo clínico Urko ;) al menos tienes el consuelo de tener buen ojo para la calidad aunque no para las inversiones :twisted:
Me gustaría catar una de estas :dedo: o mejor no, porque al precio que andan... Además Urko, 4000 es el precio de salida, supongo que sabes que existe una serie limitada (más aún jeje) y tal :fumar: El mástil de estas últimas ni siquiera lleva alma. Te aseguran que el palo no se mueve ni a la de tres!!! Hacen bien en recomendar esta serie solo a gente que grabe muuucho ;)
Paciente

Mensaje por Paciente »

Desde luego, como concepto de guitarra eléctrica no se puede ser más novedoso. Lo nunca visto, vamos. :periódico:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Es que no todo en esta vida son los conceptos novedosos... Si quieres el sonido clásico llevado al extremo de calidad, no quieres novedades ;) salvo que esta sea el tener una strat de calidad pareja a una '54 o una '62 original... Cada cosa hay que valorarla por lo que ofrece. A lo mejor resulta que la novedad en estas guitarras es un palo y un cuerpo de cualidades sonoras espectaculares, estables como ellos solos, y como dicen en la página con un sonido con esos armónicos que los frikis definen como 3D, por decir algo...
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

ducho escribió:Ojo clínico Urko ;) al menos tienes el consuelo de tener buen ojo para la calidad aunque no para las inversiones :twisted:
Me gustaría catar una de estas :dedo: o mejor no, porque al precio que andan... Además Urko, 4000 es el precio de salida, supongo que sabes que existe una serie limitada (más aún jeje) y tal :fumar: El mástil de estas últimas ni siquiera lleva alma. Te aseguran que el palo no se mueve ni a la de tres!!! Hacen bien en recomendar esta serie solo a gente que grabe muuucho ;)
Lo se, lo se, pero ya las de maderas antigüas ni me lo planteaba. No se, hay que verlas, pero vamos, mucho tendrían que impresionarme a ese precio.

Lo del mal ojo para las inversiones es un clasico, pocos meses antes de lo de la D´Pergo estuve a punto de comprar una JG Gustavsson. Costaba 2500 euros nueva a estrenar y me atraia bastante, pero lo mismo que esta D´Pergo, que si no me gustaba no la venderia...4 años despues valen 9000-10000 euros y hay una lista de espera gigantesca. En fin. :hip: :hip:
Paciente

Mensaje por Paciente »

Lo decía con ironía, pero me dejé el emoticono ése. ;) Me parece impresionante que unos diseños de hace 60 años sigan generando recreaciones de lujo, sobre todo si tenemos en cuenta que nacieron como intrumentos de fabricación fácil y económica. Precisamente por éso me sigue haciendo más tilín el original, aunque para asegurar el tiro tengas que apuntar a la Custom Shop. LLegados a éste punto, las D'Pergo me parecen muy bonitas, pero no veo justificación alguna a clavarte 4000 napos (la mitad por adelantado, según la web) por una guitarra sólida de mástil atornillado, sea D'Pergo, Fender o Chuflastronic, por más años que tenga el árbol. Sobre todo si encima te escatiman el truss-rod. :jiji:
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

pues a mi no me parece increible paciente, el diseño del violin tiene 300 años y ahi esta al pie del cañón, usandose para diversos estilos de musica sin problema alguno, :dedo:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”