Otro video de un tipo tocando con su webcam

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Elías maricón que tu te has quedado en el Sitio de Zaragoza :mrgreen:

Yo creo que por la forma de tocar los ligados es el Kung Fu :mrgreen:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="Alfonso":19w5fgs4]A mí me ha molado verlo,....de hecho lo he visto hasta el final, cuando normalmente veo 15 segundos, y cuando "ya veo por donde va el asunto" los quito, pero este toca fluido y con garbo, y como es una "melodía para mentes simples", como la mía :periódico: , pues me ha gustado[/quote:19w5fgs4]

Pues eso.

Normalmente soy anti pirupiruplasta , pero el chavalete éste , al menos clava el tempo , que siempre es de agradecer.

Me estaré haciendo joven ???' :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Y yo que me alegro de poder apreciar la música en todas sus expresiones, sin tabús. Una pena que mucha gente no pueda decir lo mismo, es como cuando mi madre oye una guitarra con distorsión, que ya no le gusta....pues gente que cundo oyen tocar pirupirus y no saben sacarle jugo vendría a ser el escalón siguiente. Y ojo! que no digo que todo lo virtuoso sea bueno ni mucho menos, pero tampoco todo lo tocado lento y con supuesto "feeling".

Yo me hago otra pregunta, cuando Paco de Lucía se embala os parece otra demostración pirupiru sin sentido o ya al no llevar distorsión "ya no es lo mismo". Y esto es extendible a la música modernista de Chopin, Paganini, etc...
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Hectrucci":2ckyid5m] es como cuando mi madre oye una guitarra con distorsión, que ya no le gusta....pues gente que cundo oyen tocar pirupirus y no saben sacarle jugo vendría a ser el escalón siguiente. [/quote:2ckyid5m]
Oye, Hectrucci, no sé en qué escalón está tu madre, y además, está muy feo poner a las madres por enmedio, pero deberias leerte de nuevo este topic:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 17&start=0
Ya sé que has posteado en él, pero a lo mejor no lo has entendido del todo.

[size=150:2ckyid5m]NO ME GUSTAN LOS PIRU-PIRUS[/size:2ckyid5m]
¿Pasa algo?
¿Soy atrasao, inculto, viejo o retrógrado por ello?

Si crees que sí, dímelo en la calle :carte:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Por cierto, es posible que haya visto más conciertos de Satriani, Steve Vai, Steve Morse y Nuno Bettancourt que los que vas a ver tú en toda tu vida :burla:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Evidentemente si ha visto tantos conciertos de esa gente, algo te gustarán los pirupirus....o bien eso, o no está bien definido el concepto. Para mucha gente lo que hace esa gente ya es pirupiru, aunque yo la definición de pirupiru me parece algo "tonta" (y que nadie se me ofenda), para mi sólo existe la buena y la mala música.
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

Yo es que no lo he visto hacer pirupiru en ningun momento :bah:

No lo crucifiqueis que el Zagal a sido muuuuu prudente...

Otra cosa es que la pieza os resulte hortera interpretada con una guitarra electrica.... pero tiene muy buen sentido de la medida algo de lo que muchos guitarristas carecen a la hora de interpretar este tipo de piezas ;)

[quote="Alfonso":ff9oc28a] ¿Por qué el tío se tapa la cara? :shock: ,........yo creo que es el Kung Fu o el Jabalín en sus años mozos :burla: :jiji: .[/quote:ff9oc28a]

Pues puede darse :jiji: ... en mis tiempos mozos tocaba cosas de estas :mrgreen:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Kung Fu, es que ahora estas hecho un vintage :mrgreen:

por cierto la de Compuesto de Ala de avión tira que te cagas
Xela
usuario

Mensaje por Xela »

[quote="Elias":1et0shoz]Jode payo me he expresado mal, no digo que el que sepa idiomas sea gilipollas, digo que el que es gilipollas y sabe idiomas, mas gente se va a enterar de que es gilipollas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :jiji:[/quote:1et0shoz]

No te preocupes Elias, lo entendí perfectamente :dedo:
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

[quote="el jabalin enmascarado":1slhx50j]Kung Fu, es que ahora estas hecho un vintage :mrgreen:

por cierto la de Compuesto de Ala de avión tira que te cagas[/quote:1slhx50j]

Si que es verdad, pa que vamos a negarlo :oops:
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

El chinito este tiene algún video en la mula, dos en directo y da pena verlo..... :periódico: falla más que una escopeta de feria, cuando está quieto más o menos, pero cuando se hace el guitar-jirou la caga, en fin....

[quote="Khelben":35oqon60]Me encanta el canon. Me encanta tocado con guitarra(s). Sin emargo, el meterle distorsión y pirupiru, a mi gusto, no es lo adecuado para ese tema...
[/quote:35oqon60]

A lo mejor no te gusta, o no es tu estilo, pero si algo he aprendido en los 11 años que llevo tocando la guitarra es que de todos se aprende y de todo se puede sacar provecho. Por lo que tengo entendido te gusta el country y cosas de ese estilo, pues creo que este tema es un muy buen ejercicio de púa-contrapúa, algo que se usa mucho en el country y sobre todos si quieres añadir tintes jazzeros. A mi no me gustan los ejercicios de independencia de dedos, prefiero un rocanrol, pero si quiero mejorar tengo que hacerlos cada día.

Un saludo.
:muerdealmohadas:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Joder, ya vamos a tener que medir con un cuidado las palabras que se dicen alucinante :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Está la cosa muy indignada por todos lados ;)

¡Que no me gusta, leñe! ¡Que no pasa nada! :ciao: :ciao: :ciao: (dicho con el mejor buen rollo del mundo, un abrazo a todos :mrgreen: :mrgreen: :ciao: :ciao: )
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

No tienes que medir nada, joer. Pero no me digas que no es un buen ejercicio, dejando de un lado los gustos. Tu mano derecha agradecerá el púa-contrapúa y tu mano izquierda digitación e independencia de dedos. Te puedes ahorrar el sweep-picking si no es tu estilo. Sólo es una idea de cómo aprovechar algo que en principio no nos interesa.

Un saludito. ;)
:muerdealmohadas:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

[quote:12hm57tr]independencia [/quote:12hm57tr]

Prestige, sabes que está prohibido hablar de política :jiji: :jiji: , que luego el Nepo se envalentona :jiji: :burla: ,.....
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Prestige":2o8ni6lz] Tu mano derecha agradecerá el púa-contrapúa y tu mano izquierda digitación e independencia de dedos. Te puedes ahorrar el sweep-picking si no es tu estilo. Sólo es una idea de cómo aprovechar algo que en principio no nos interesa.[/quote:2o8ni6lz]
Deja, hombre, que me estoy quitando :jiji: :jiji: :jiji: Ahora mismo estoy intentado aprender algo de cross-picking, que viene a ser una forma parecida al sweep-picking, pero en bluegrass.. Realmente no ligas como en el sweep picking, sino que intentas tener un movimiento de púa (y de cuerda) Abajo - Abajo - Arriba más o menos constante.. Bueno, en realidad hay varios patrones.

Es bastante chungo, no te creas... El "truco" del asunto es que luego vas poniendo acordes (y variaciones) y te salen unos patrones melódicos muy chulos. El objetivo es básicamente el mismo que con sweep picking y otras técnicas, tocar muy rápido, en plan metralleta...
Lo realmente impresionante de la gente que sabe de esto es que es capaz de dar énfasis a toda leche a las notas melódicas y menos a las de apoyo... Es un efecto muy chulo...

Y del púa - contrapúa me estoy quitando ;) He hecho bastante ejercicio (bueno, de un año a esta parte, que es cuando he estado aprendiendo a tcar con púa) Si tocas en acústica, consigues mucho mejor sonido dando el mayor número de golpes descendentes... Es una cuestión de fuerza, puedes dar más fuerte hacia abajo que hacia arriba. Y a más fuerza (en una dreadnough) mejor sonido. se puede distinguir lo que comentaba antes, con los golpes hacia abajo la melodía y con hacia arriba los adornos.
Tengo que poner un post sobre todas estas cosas y los millones de técnicas y formas y cómo hay muchas contradictorias entre sí...

A mí me dejó bastante impresionado cuando me ví que lo mejor era darle todas para abajo, ¿pero no habíamos dicho que había que tener un buen movimiento de púa-contrapúa? Pero cuando te pones a tocar en acústica, FUERTE y según que cosas, le vas viendo su sentido...
Al final, hay muchas técnicas, y cadauna tiene su momento y su lugar ;)

En country (eléctrico), más que púa-contraúa, lo que se utiliza es pulgar (o púa, va en gustos, yo intento acostumbrarme a púa de pulgar) con índice y medio (o medio y anular), de manera que haces:
P - I - P - M
si lo haces rápido te sale ese cloqueo del chikin' pickin'[7]i] (la telecaster ayuda, claro) Ah, y hay que darle con fuerza, tirando de la cuerda para que haga algo de "ploc"

Mira que hay técnicas y se puedes utilizar para un montón de cosas... ;) :dedo:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Otra opción para el Chicken Picking sería tocar con púa, agarrándola con el pulgar y el índice, que haría el efecto del pulgar que comentabas y sonaría (a priori) más twang al tratarse de púa (si es metálica pues mejor, claro) y luego el medio y el anular para los agudos :dedo:

Y mira qué es joío!!

Por cierto, no estoy de acuerdo con esta frase que comentabas Khelben :hedicho: :

[quote:36o14pov]Realmente no ligas como en el sweep picking.[/quote:36o14pov]

Te puedo asegurar que las chatis se quedan impresionadas....pero no hasta el punto de quedarse a punto de caramelo jaja
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

5 minutos y medio muy mal invertidos.

Joder tios, bajaos con la mula algo de Jackes Luissier y escucharéis a un tio versioneando Bach pero con talento, no a un adolescente tocando una mierda de canon, con una guitarra desafinada, continuamente fuera de tono y metiendo pifias de tempo que no sé como no las habéis visto.

:roll: :roll:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

el chaval toca un huevo eso si,me la suda ese estilo ya lo sabeis,
pero eso ya lo hacian los parabellum hace mas de 10 años y eran mas punkys que la hostia.

mirar a este como se lo curra,parece que esta haciendo acupuntura a la acustica
http://www.youtube.com/watch?v=0AVWHGV_PnM&search=canon
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

[quote="perturk":2m6qfe2l]parece que esta haciendo acupuntura a la acustica[/quote:2m6qfe2l]

:mrgreen: :dedo:

Me gusta menos que el primero.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

eldavy, tu que controlas de eso,tu por que crees que hara eso a la pobre guitarrica?
si no suena mejor...estara buscando el equilibrio?
el suyo digo.... :periódico:
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

En el video no se ve, pero yo lo ví una vez en directo y el tipo toca subido a un monociclo.
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:mrgreen: :mrgreen: :dedo:

algo era ello....
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”