Modificar un OCD

Festival de briconsejos
Responder
cpm
usuario

Modificar un OCD

Mensaje por cpm »

Tengo un OCD, creo que es v3, y unica queja que tengo de este pedal es el tono grave de fondo, en cualquier posicion del tono, incluso con el conmutador en el modo HP. No se si será por mi ampli, o que se yo... pero saca unas frecuencias graves que no me gustan nada y que además me parece que desenfocan mucho el sonido en el contexto de toda la banda tocando. Al menos para la forma que tengo de tocar y el sonido que busco, que no es hevi ni rockero barriobajero :lalala:

asi que antes que revenderlo o mandarlo a trueque, prefiero agarrar el soldador, que para eso estamos aqui.

Al final me quedo con estos (pequeños) cambios:
Tal y como aparece en el esquematico que rula de stratotasto, las dos resistencias que marcan las frecuencias del control de tono, son una de 33k fija y otra de 22k conmutable que al poner el switch en HP la coloca en paralelo. Por tanto quedan (LP:33k, HP:13k2)
Despues de probar algunos valores, me gusta como suena con 5k2, por tanto mi opción, para mantener un poco del sonido original en el LP, sería poner 22k en la posicion fija y 6k8 en la que conmuta en paralelo, de esta forma tendria LP:22k, HP:5k2

Ahi dejo mi experimento y espero que a alguien en la misma situacion de amor-odio con este pedal le pueda servir.
Saludos :ciao:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: Modificar un OCD

Mensaje por aliparla »

Interesante :dedo: :dedo:
La saturación de etapa son los padres
cpm
usuario

Re: Modificar un OCD

Mensaje por cpm »

Lo que si que he confirmado con esta modificaión es que el sonido caracteristico del OCD, que a tanta gente parece gustarle, es unicamente este filtro agresivo. Despues de modificarlo a un control de tono más "normal", me suena tan bien y tan mal como cualquier otro pedal similar, de operacionales con diodos. Nada de chips ni diodos mosfet ni condensadores ni leches.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”