¿cambiar impedancia Bandmaster?

Foro enchufado
guitarchw

Re: ¿cambiar impedancia Bandmaster?

Mensaje por guitarchw »

Asi a bote pronto, va estar complicado, me dan valores muy bestias. No me rindo, estoy en ello. salgo de partida de una tensión de 440V a convertir para las 6V6. e intentar una carga de 8ohms x 1650 (rt) = 13200 ohms !!!!! en el lado de las valvulas.
:) :) :) :) :)
guitarchw

Re: ¿cambiar impedancia Bandmaster?

Mensaje por guitarchw »

Esta sería una solución, pero.......sin cambiar de valvulas, con 6L6:
Imagen

Es el datasheet de un par de 6L6 en puspull y clase AB1. Según lo que vemos es que a 450v la carga de las valvulas, al trafo, es de
5600. Que dividido por 4 del lado altavoz nos da una relación de 1400. Por lo que para 8 ohms de carga que queremos en el lado altavoz, necesitaremos que las valvulas esten sobre los 1400x8 =11200.

Según el datasheet pasando el bias a un sistema de cathode bias, con una resistencia de 248 ohms nos daria una carga de 9000
9000./.1400= 6.43 ohms, casiii :ay:

Aqui biene la osadía:
A) Bajar la B+ de 440v a 340v. Para 100mA necesitaríamos una resistencia de 1Kohm y 10watios(minimos) de disipación.
B) Modificar el circuito del Fixed Bias a Cathode Bias con una resistencia de 220 ohms y 10 watios(minimos) de disipación.

Esto, teoricamente, nos acercaria a los 11000 ohms que necesitamos para equilibrar las cargas del transformador por los dos lados.
La potencia del ampli baja a 24 watios totales y el circuito tonalmente varía (para mejor, según Dan Torres).

Ojito, todo es teorico, habria que adaptarse a cada caso según esquemas y valores reales de tensión. :hedicho:

Estoy en un caso parecido para EL34 peroo sin bajar B+, Ya os contaré.
:ciao:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”