Consejo pastillas Les Paul Custom 57

Foro Gibson
Responder
neubauer
usuario

Consejo pastillas Les Paul Custom 57

Mensaje por neubauer »

Como la mayoría sabéis estrené hace poco una Les Paul Custom 57 Black Beauty con 3 pastillas.

Estoy teniendo muchos problemas con acoples y viendo a otros artistas profesionales (Slash, Frampton) que utilizan las Les Paul veo que sus pastillas son diferentes a las que tengo yo en la guitarra:

Imagen

Imagen

La mía lleva las pastillas totalmente cubiertas.

Imagen

Me he comprado un BOSS NS-2 y los acoples no desaparecen. Mi ampli es un Mesa Boogie Mark IV.

Mi pregunta es, ¿me aconsejais cambiarle las pastillas para evitar los acoples?. ¿Cuales me aconsejais para tocar música metal?.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: Consejo pastillas Les Paul Custom 57

Mensaje por fraguel »

Lo principal que tienes que buscar es que vayan poteadas. Sobre modelos es dificil aconsejar, hay cientos y a cada cual tiene sus gustos y preferencias. A lo mejor poniendo ejemplos de cómo te gustaría sonar te pueden aconsejar mejor :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Mucho me extraña que en esa guitarra NUEVA acoplen las pastillas tanto como dices, porqué no contactas con alguien que te eche un vistazo a ecualizaciones y configuraciones de ampli, efectos, etc? :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Ketchup

Mensaje por Ketchup »

Que guapa está la Les Paul que lleva Slash.
Lo de los acoples no se. Igual te pones demasiado cerca del ampli o igual son los cables. :nose:
Rellena tu vida, ponte silicona......
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

neubauer escribió:Como la mayoría sabéis estrené hace poco una Les Paul Custom 57 Black Beauty con 3 pastillas.

Estoy teniendo muchos problemas con acoples y viendo a otros artistas profesionales (Slash, Frampton) que utilizan las Les Paul veo que sus pastillas son diferentes a las que tengo yo en la guitarra:

Imagen

Imagen

La mía lleva las pastillas totalmente cubiertas.

Imagen

Me he comprado un BOSS NS-2 y los acoples no desaparecen. Mi ampli es un Mesa Boogie Mark IV.

Mi pregunta es, ¿me aconsejais cambiarle las pastillas para evitar los acoples?. ¿Cuales me aconsejais para tocar música metal?.
Espero que no digas que las pastillas que utilizan son diferentes porque no llevan cubrepastillas :jaja:
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Lo he probado todo, con guitarras diferentes (R7, R9, MM Petrucci), he cambiado hasta de ampli (VOX AC30 H2, Mark IV), he comprado un NS-2, alejándome del ampli, poniéndome de lado, quitando el BOSS GT10 y poniendo pedales sueltos, cambiando los cables... los acoples son brutales.

Si no pongo los efectos no hay acoples. Los acoples sólo se producen con efectos de alto gain que son los que realmente utilizo.

Lo del cubrepastillas no entiendo muy bien como funciona ni la cantidad de tornillos que se ven para que sirven.

¿Si voy a la tienda me potean ellos las pastillas?. ¿Es mejor potear esas o comprar unas poteadas y conservar las originales de la guitarra por si algún día la vendo?.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Si no me equivoco, las pastillas que lleva esa guitarra vienen poteadas de fábrica.

Si el problema es en los efectos, pues mira que pasa, pero no es normal que esta guitarra y, sobretodo la petrucci, se acoplen tanto como para ser intocables. En casa toco con un VOX AC15 y un EH Micro Metal Muff (SACRILEGIO!!!! :twisted: :twisted: :twisted: ) y no tengo ningún problema de acoples que no se solucionen muteando las cuerdas con la mano, y eso que tambíen uso habitualmente guitarras con pastilla simple :nose: :nose: :nose:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Por lo que he podido averiguar ninguna de las dos Gibson que tengo están poteadas porque son Custom Historic Reissue de los años 1957 y 1959 por lo que salen tal y como eran antaño. De ahí que os planteara un cambio de pastillas. De todas formas mucho me temo que el problema va a estar en los efectos porque con las mismas pastillas metidas directamente al ampli sin pasar por los efectos y no acopla nada.

¿Y qué hacen las bandas profesionales para no tener acoples?. :hip:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

neubauer escribió:Lo he probado todo, con guitarras diferentes (R7, R9, MM Petrucci)
Si te acoplan todas las guitarras, incluida una MM Petrucci, no es un problema de poteo, es un problema de que usas demasiado gain y/o de que no sabes "sujetar" los acoples para que no se te disparen.

Por los topics que has puesto, creo que tienes mucho equipo, pero muy poca idea y de que intentas matar moscas a cañonazos.

hay algo: experiencia tocando, que no se sustituye por equipo.

Yo en tu lugar me daría un tiempo.

Por cierto, esas Les Paul con pastillas "distintas" es porque le han sacado la tapa a una humbucker normal. Eso independientemente de que puedan ser pastillas distintas:

Humbuckers con y sin tapa:
Imagen

La tapa sola:
Imagen

¿Lo pillas?
Última edición por Nepo el 11 May 2009, 19:15, editado 1 vez en total.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

leído lo que pones neubauer creo que lo suyo es que te vayas al pote de GAIN de tus cacharritos y le quites unos puntos hasta que le cojas el rollo a lo de tocar y tapar las cuerdas para evitar acoples, y no des muchas más vueltas. :dedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Si te acopla hasta con la musicman es que tienes la distorsión al 11...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pon siempre la mitad de gain que el que crees que necesitas; eso y tocar, tocar, tocar... :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Gracias a todos, especialmente a Pote por tu documental gráfico que me ha hecho pillarlo enseguida. Definitivamente no serán las pastillas.

Gracias también a manosdecerdo por su gran ayuda. :ciao:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

gromenauer escribió:Gracias a todos, especialmente a Pote por tu documental gráfico
:ein:

Joder con el gromenauer, que no es capaz de recordar un nombre de 4 letras :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Última edición por Nepo el 11 May 2009, 21:46, editado 1 vez en total.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Nepote:

Imagen

Fotosof YA :hedicho:
quiero a Nepo dentro de un pote :jaja: :jaja: :jaja:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

¿Nepote?
me vas a comer el ci :censurado:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Jope Nepo perdona. Estoy partiendome de la risa. Gracias por tomaroslo con humor mi error.

Llevo un lío con tanta palabreja. Estaría pensando en potear y que ya me estoy haciendo mayor. :jaja: :dedo:
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

Cuando una LP acopla, es como cuando "da calambres", que no es culpa de la guitarra, sino de todo lo demás. :hedicho:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”