¿Poque no me suena la 6 cuerda?

Responder
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

¿Poque no me suena la 6 cuerda?

Mensaje por Dr504 »

Hola tengo un misterio sin resolver ni yo ni mi luthier...el caso es que recientemente me he comprado una Guild D55 de 1983 (tengo 3 D55...75,83 y 08 tambien una d25 del 79)je,je,je me gustan las Guild el caso es que le hemos montado una pastilla DTAR a la Guild del 83 ya que la que tengo del 2008 lleva este sistema y me gusta mucho como suena amplificada...
Pues el problema es que la 6ª cuerda suena descompensada a un volumen mucho mas bajo que el resto de cuerdas(Deveria de ser la que mas sonase....o eso pienso yo)cuando la enchufo a la mesa,sin amplificar no hay este problema ya que suena perfecta....las cuerdas son unas Elixir 11-52 nuevas ,mi luthier le ha hecho un abujero a la selleta del puente justo a la altura de la sexta cuerda me dice que asi sonara mas....... :nose: pero suena igual osea muy baja de volumen tocas la sexta y luego la quinta al aire y se nota que la quinta suena mas del doble de volumen...la situacion se multiplica cuando te vas por ejemplo al traste 10 o 12 en la sexta cuerda suena practicamente muda :nono:
¿Alguien me puede hachar una mano?....Gracias anticipadas....
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Poque no me suena la 6 cuerda?

Mensaje por Dr504 »

:nose: sigo igual
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

No soy nada entendido, pero ¿Que dice tu luthier? ¿realmente suena menos esa cuerda?, ¿y no dá con el motivo?
Prueba con otro luthier antes de que siga haciéndole agujeros a la guitarra.... :ein:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
majorete

Mensaje por majorete »

A mi me pasaba lo mismo pero con la quinta cuerda. Estaba casi sorda al enchufarla. Esto me sucedia desde que intente bajarle la accion a base de limar la seyeta del puente. Lo lleve a un Luthier, le cambio la seyeta y todo arreglado.
Cambia de Luthier, que creo que no sera gran cosa.
Acnun

Mensaje por Acnun »

:)
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Al final se soluciono de manera sencilla...poniendo el hilo conductor de la pastilla debajo de la selleta del puente de forma inversa desde la sesta cuerda asta la primera,no deberia ser asi pero el invento funciona perfectamente y todas las cuerdas suenan y de manera equilibrada,al principio pense que ahora la primera no lo haria pero si que suena y perfectamente.....se arreglo el problema y no tuve que cambiar de luthier,saludos :ciao:
clamoxil

Mensaje por clamoxil »

Madre mía.... :ein: :ein: :ein: :ein:

Según lo que indicas parece que habéis(tu "luthier" o tu) limado irregularmente la selleta y no la dejasteis plana(seguro que tiene un rebaje mayor en la zona de la sexta cuerda) por lo que no apoya bien en el piezo(que supongo que te referirás así a la "pastilla")
Deberías cambiar la selleta y dejarla PLANA por abajo(con una lija fija en una mesa, movimientos con los que no aprietes más un lado que otro para que se rebaje por igual)
Si pones el cable por debajo del piezo no va a haber una buena transferencia de las vibraciones y la guitarra sonará peor(e igual se rompe el cable) para colocarlos, normalmente se hace un agujero donde apoya la selleta en la sexta cuerta y se pasa por ahí el cable por dentro de la guitarra al jack o al previo.

Si no sabes hacerlo tu, vete a un luthier, pero a un "luthier" de verdad, que por lo que comentas de donde has ido...

Espero que te sirva, un saludo :ciao:
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

clamoxil escribió:Madre mía.... :ein: :ein: :ein: :ein:

Según lo que indicas parece que habéis(tu "luthier" o tu) limado irregularmente la selleta y no la dejasteis plana(seguro que tiene un rebaje mayor en la zona de la sexta cuerda) por lo que no apoya bien en el piezo(que supongo que te referirás así a la "pastilla")
Deberías cambiar la selleta y dejarla PLANA por abajo(con una lija fija en una mesa, movimientos con los que no aprietes más un lado que otro para que se rebaje por igual)
Si pones el cable por debajo del piezo no va a haber una buena transferencia de las vibraciones y la guitarra sonará peor(e igual se rompe el cable) para colocarlos, normalmente se hace un agujero donde apoya la selleta en la sexta cuerta y se pasa por ahí el cable por dentro de la guitarra al jack o al previo.

Si no sabes hacerlo tu, vete a un luthier, pero a un "luthier" de verdad, que por lo que comentas de donde has ido...

Espero que te sirva, un saludo :ciao:
Gracias ....ya la arregle ,al final como comente en el post anterior ....monte al reves de como pone en las instruciones de arriba hacia abazo el piezo y funciona perfectamente....toda compensada,por el tema de limar la selleta no se limo pero si que hizo un abujero a la altura de la sesta cuerda en la selleta, :miedo: mi luthier me dijo que esto es muy tipico en las guitarras españolas :nose: pero por ay no iba la cosa sino por donde he comentado antes....es curioso ,como si el piezo no llegase a la sesta cuerda montandolo como pone las instruciones pero haciendolo al reves si que lo hace a todas y de forma correcta y equilibrada...estuve a punto de mandarles un email a los de Dtar para explicarles mi caso a ver lo que respondian,pero como solucione el problema ,ya no lo hice y me olvide del tema,saludos y gracias por vuestros consejos :ciao:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”