Humbuckers para Metal

Responder
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Humbuckers para Metal

Mensaje por Vintageman_34 »

En este tema si que soy realmente un completo ignorante, conciente de aquello leí los topic relacionados ya abiertos, pero fue como chino para mi y no me quedo nada claro.

Esto es para un colega, no para mí. Me pidió consejo de pastillas Humbucker de calidad para una guitarra que se la esta por terminar un luthier. Es una tipo LP, cuerpo de caoba, diapasón de palo rosa y todo eso.

El quiere para estilo y sonido Heavy Rock y Metal.

Pensé en las Bare Knuckle Painkiller o la Nailbomb. No se que otras marcas y modelos tener en consideración.

Agradeceré orientación al respecto.

Saludos :dedo:
izotz
usuario

Re: Humbuckers para Metal

Mensaje por izotz »

Lo mas tipico en activas son las EMG.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Haüssel Tozz, para puente. Seguro que no se arrepiente :dedo: :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

JB y 59 un clásico :jiji: :jiji:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo he probado unas nailbomb en un Paula y me gustaron para ese rollo que quiere tu colega. No son las pastillas que yo usaría, pero para distorsiones cañeras van muy bien y no suenan mal en registros más rockeros, incluso en limpio se defienden con bastante dignidad.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Muchas gracias a todos por sus consejos.
fraguel escribió:Yo he probado unas nailbomb en un Paula y me gustaron para ese rollo que quiere tu colega. No son las pastillas que yo usaría, pero para distorsiones cañeras van muy bien y no suenan mal en registros más rockeros, incluso en limpio se defienden con bastante dignidad.
Fraguel, hable hace poco con mi colega y la cosa es la siguiente.

Le interesaría mas que nada un juego de pastillas de calidad que den para rock duro y heavy, pero por sobre todo en rollo Rock - Metal clásico setentero y ochenteno, que se lleve bien con pedales de distorsión, pero a su vez tenga un limpio mas o menos bueno.

Pasa que tiene otras guitarras configuradas con pastillas hiper metal en rollo moderno y quiere algo menos extremo y que le de para otros estilos, obviamente dentro del rock y hard blues que es lo que toca.

Me gustaría saber que pastillas de las de Bare Knuckle le Irian bien para esto. Si me pudieses orientar quedarla eternamente agradecido. O si hay algunas convenientes de otra marca para considerarlas también.

Saludos :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Estimado, las únicas bareknuckles que he probado han sido las nailbombs y creo que para lo que dices van que ni pintadas. Suenan más modernitas y tienen más salida que algo tipo PAF pero no son unas patis que solo valgan para tocar metal o mucha caña. El compañero que me presto la paula con esas pastis también tiene unas bareknuckles painkiller y dice que el rollo es más metalero, le recuerdan a sonidos tipo megadeth y cosas así, pero esas ya te digo que no las he probado.

Si tu colega tiene otras guitarras muy cañeras creo que las nailbomb serían una buena elección.
Responder

Volver a “Pastillas para...”