tengo el placer de compartir con vosotros unas primeras impresiones y unas imágenes de mi nueva guitarra: Una SG '61 Reissue.
Se trata de mi primera Gibson, y la impresión no puede ser mejor. Estoy viviendo en primera persona lo que tantas veces había leído en el foro (con algo de escepticismo, siendo sincero): el olor a nitro, la veta de la madera, esos trastes no enterizos
Como sabéis esta guitarra lleva pastillas Classic '57, que no son de mucha salida. Aún así, la pegada y la contundencia de la guitarra es tremenda. Me esperaba un sonido más delgadito y agudo y en cambio tiene graves para dar y tomar. Rasgando un acorde (aun con distorsión) se distingue perfectamente cada nota, y hay un balance graves agudos muy bueno. Otra cosa que me ha sorprendido muy gratamente es que tiene un sustain descomunal. Me llama la antención sobre todo el sonido de la guitarra en registros agudos, donde el sonido no pierde fuerza, como me ha pasado con tantas otras guitarras. Lo dicho, un auténtico cañón.
En cuanto a los acabados de los que tanto se queja últimamente la gente no puedo poner pega alguna, son inmaculados.
Bueno ahi van las fotos:

Espero que os guste.
Saludos,