Vale, esperaré impaciente, y si resiste a los punkies y a los heavys entonces lo aguanta TODO (experiencias que tiene uno)eglez escribió:ElTioVic, espera un poco que todavía no ha superado "La Prueba", primero le haré unas muestras de sonido y después tiene que pasar un par de semanas en el local de ensayo y que allí le metan leña tres grupos de mini-punkies adolescentes y otro par de grupos mas (uno folk-rock y otro heavy) si aguanta sin romperse, es que aguanta cualquier cosa; entonces yo mismo te ayudaré a modificar el tuyo encantado.
Harley Benton GA15
Re: Harley Benton GA15
Error 404: Talent not found.
Gracias Eglez, parece que me voy a tener que comprar otro para aprovechar la estructura del HB. Yo es que había perdido la fé en los integrados, y tengo mi cacharro todo a válvulas, incluso sin control de tono. Eso sí con tres hermosos nuevos controles de gain, y dos conmutadores encima de graves, medios y agudos...que de momento no me sirven para nada.eglez escribió:Probado a lo bestia y no se ha rotopero que a nadie se le ocurra poner el pote de ganancia, sin modificar la polarización de las válvulas de potencia, porque seguro que se rompería.
Es increible lo que ha cambiado este bicho, limpio nítido y brillante, cruje de maravilla, potencia de sobras... me parece que se va a quedar mucho tiempo conmigo
![]()
Material usado: Resistencia de 120 ohms, 10W; cinco condensadores de 22nf, 400V; un condensador de 100nf, 1000V; un potenciómetro de 1M log; un botón. El altavoz es un Eminence y le he puesto una Marconi ECC83 como primera válvula, el resto es original. La única pega estética es que el mando de Cohones se queda un poco descolgado del resto.
En cuanto pueda le haré unas grabaciones caseras, pero de momento adjunto algunas fotos del circuito original y después del cambio.
Un par de preguntas, ¿qué marca de condensadores has usado, Orange drop? y otra ¿cómo sube de nivel el ruido de alterna cuando le metes "cohones a tope?
- carlosdeoz
- usuario
Es increíble lo que está dando de si este bichito. ¿Cuánto más o menos, sumando componentes te ha costado modificarlo? Quizás merezca la pena.
¡Un saludo!
¡Un saludo!
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
He usado condensadores FACO, los de 22nf, son de película metálica y el de 100nf es mylard.jam-d escribió: Un par de preguntas, ¿qué marca de condensadores has usado, Orange drop? y otra ¿cómo sube de nivel el ruido de alterna cuando le metes "cohones a tope?
El zumbido de alterna es proporcional a la ganancia y al volumen al que lo pongas, con un pedal overdrive el zumbido era parecido, pero en comparación con otros de la misma clase no es demasiado ruidoso, de hecho en cuanto suena la guitarra el zumbido se hace imperceptible. Para mitigarlo en parte, se podría rectificar la tensión de filamentos de las válvulas pequeñas.
Altavoz y válvula a parte, el coste no supera los 20€.
Con una Stratocaster a pelo suena así:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
- carlosdeoz
- usuario
Las grabaciones con ganancia no me convencen mucho, pero en limpio suena bastante bien 
Myspace de Los Güevos de Guybrush
Es normal ya que están grabadas a poco volumen en casa, con la tarjeta del PC y un micro cutre; en el local a mas caña, mejoraba bastante; en las tres muestras los controles de tono están a las doce, solo cambian volumen y cohones.carlosdeoz escribió:Las grabaciones con ganancia no me convencen mucho, pero en limpio suena bastante bien
Para el limpio, volumen a las doce y cohones a las ocho.
Para el crunch, volumen a las nueve y cohones a la una.
Para el guarro, volumen a las ocho y cohones a las cinco.
Como no tienen marcas los controles, la referencia es la esfera del reloj.
Deluxe Rock Band
Eglez, gracias por tu info, y joer estoy ciego, porque está claro en las fotos que no eran Orange drop.
Escuchar tus pruebas del ampli en plan "híbrido" (válvulas+integrados), y viendo la mejora evidente con los cambios de condensadores, me ha animado a retocar el último montaje que tenía hecho,en plan "todo válvulas". Este montaje ha consistido, además de tener control de gain antes del segundo triodo (similar aunque algo diferente al tuyo en valores y circuito),en levantar R8 del lado de R58, para cortar la señal a los integrados, y puentar desde la unión de C5 y R58 hasta el extremo del pote de volumen, del lado de R65, a través de una resistencia de 1M. Problemas, pues que no tienes ni FX ni, sobre todo, control de tono. Eso sí, el sonido es...fenomenal, y creo que demasiado potente (solucionable). El único retoque opcional que mantuve era un switch para meter un condensador de 470 pF sustituyendo a C2 para emular el canal brillante de Vox. Sigue siendo
una opción que terminaré rematando, añadiendo lopp de fectos y control de tonos.
Lo que me ha animado ahora es que el sonido que sacas en limpio no está tan lejos del de "todo válvulas", si bien yo no he cambiado los condensadores de paso, por el momento. Bueno, pues hoy vuelto a intentos anteriores, admitiendo integrados: UNO SOLO, para aprovechar el control activo de tono y ver que pasaba. Con la misma historia anterior de gain y tal, ahora la cosa ha ido de poner en paralelo el resto de integrados, para no perder tampoco el Loop. En concreto, limitar la señal hacia los integrados por una parte, cuidando que no venga la distorsión de ellos!!! y por otra puentear, esta vez, desde la salida del control activo hasta el pote de volumen. Ventajas; pues que las señales están en fase, no como lo que tenía últimamente, que me impedía poner ese paralelo - el sonido era curiosísimo-, sin más que atenuar la señal directa.
Ahí estamos, y espero poder desplazarme este próximo finde para comprobar el arreglo a toda leche. Espero que te sirva de algo, igual que me han inspirado a mí tus modificaciones, y que entre todos saquemos muuuchas opciones para provecho de todos.
Y de la diferencia de sonido en pruebas a bajo y alto volumen, mejor no hablo...que soy un sufridor
Escuchar tus pruebas del ampli en plan "híbrido" (válvulas+integrados), y viendo la mejora evidente con los cambios de condensadores, me ha animado a retocar el último montaje que tenía hecho,en plan "todo válvulas". Este montaje ha consistido, además de tener control de gain antes del segundo triodo (similar aunque algo diferente al tuyo en valores y circuito),en levantar R8 del lado de R58, para cortar la señal a los integrados, y puentar desde la unión de C5 y R58 hasta el extremo del pote de volumen, del lado de R65, a través de una resistencia de 1M. Problemas, pues que no tienes ni FX ni, sobre todo, control de tono. Eso sí, el sonido es...fenomenal, y creo que demasiado potente (solucionable). El único retoque opcional que mantuve era un switch para meter un condensador de 470 pF sustituyendo a C2 para emular el canal brillante de Vox. Sigue siendo
una opción que terminaré rematando, añadiendo lopp de fectos y control de tonos.
Lo que me ha animado ahora es que el sonido que sacas en limpio no está tan lejos del de "todo válvulas", si bien yo no he cambiado los condensadores de paso, por el momento. Bueno, pues hoy vuelto a intentos anteriores, admitiendo integrados: UNO SOLO, para aprovechar el control activo de tono y ver que pasaba. Con la misma historia anterior de gain y tal, ahora la cosa ha ido de poner en paralelo el resto de integrados, para no perder tampoco el Loop. En concreto, limitar la señal hacia los integrados por una parte, cuidando que no venga la distorsión de ellos!!! y por otra puentear, esta vez, desde la salida del control activo hasta el pote de volumen. Ventajas; pues que las señales están en fase, no como lo que tenía últimamente, que me impedía poner ese paralelo - el sonido era curiosísimo-, sin más que atenuar la señal directa.
Ahí estamos, y espero poder desplazarme este próximo finde para comprobar el arreglo a toda leche. Espero que te sirva de algo, igual que me han inspirado a mí tus modificaciones, y que entre todos saquemos muuuchas opciones para provecho de todos.
Y de la diferencia de sonido en pruebas a bajo y alto volumen, mejor no hablo...que soy un sufridor
Si esta primera opción no hubiese convencido, la siguiente era pegarle un corte a la placa en la zona de los integrados y controles de tono, para pasar de ambos integrados y montar un control de tonos nuevo (creo que lo ideal sería ponerlo entre el primer y segundo triodo, antes del nuevo control de ganancia) pero si me ha convencido,
así que como mucho lo que me queda de hacer en este ampli es rectificar la tensión de filamentos para las válvulas pequeñas, lo cual hace que el zumbido provocado por la alterna de los filamentos, sea menor.
La ventaja de esta modificación, es que es mínima y se puede fácilmente volver atrás, además de no ser muy costosa económicamente, pero lo que si considero imprescindible es fijar el punto de bias en un valor mas normal, poniendo una segunda resistencia de potencia en serie con la existente, porque con polarización por cátodo, 48ma es mas propio de una EL34, que de una EL84.
Otra cosa curiosa de este ampli, es que no tiene realimentación negativa desde la salida , digamos que ponérsela, era un as que me guardaba en la manga, por si a volúmen y ganancia altos, tendiese a desbocarse, aunque de momento todo está controlado.
Lo dicho, cuando supere (si lo consigue) las dos semanas en el banco de pruebas, avisaré.
La ventaja de esta modificación, es que es mínima y se puede fácilmente volver atrás, además de no ser muy costosa económicamente, pero lo que si considero imprescindible es fijar el punto de bias en un valor mas normal, poniendo una segunda resistencia de potencia en serie con la existente, porque con polarización por cátodo, 48ma es mas propio de una EL34, que de una EL84.
Otra cosa curiosa de este ampli, es que no tiene realimentación negativa desde la salida , digamos que ponérsela, era un as que me guardaba en la manga, por si a volúmen y ganancia altos, tendiese a desbocarse, aunque de momento todo está controlado.
Lo dicho, cuando supere (si lo consigue) las dos semanas en el banco de pruebas, avisaré.
Deluxe Rock Band
Lamento contradecirte, pero hasta ahora no me ha preocupado bajar la polarización en potencia, porque realmente no afecta al sonido, solo a la vida de las válvulas ¿en cuanto? Quién lo sabe, porque hoy día no hay curvas fiables de ningún fabricante; echa un vistazo a los esquemas desde principios de los 90 de Vox-Korg, Orange, Epi, Trace Elliot, etc, etc, y verás que todos polarizan a lo bestia tanto en tensiones de placa y reja como en cátodo....Lo de la resistencia de 120 ohmios en cátodo para push pull es un clásico desde los Beatles, y tensiones de más de 300 V en placa están a la orden del día -demostrable- ¿Es que los fabricantes de amplis quieren vender más valvulas? o es que simplemente copian como leones de Vox o de la serie Gibson GA porque les gusta el sonido saturado que sacan??? Yo no lo ñse, y te asrguro que no me procupa. Lo que quiero es que mi ampli SUENE, después veremos lo que dura, porque igual me cuesta menos una válvula que un cubata....
Yo tambiénjam-d escribió: es que simplemente copian como leones
Deluxe Rock Band
Y quién no copia sobre circuitos de válvulas a estas alturas ???
Por cierto, he pedido nuevos condensadores para cambiar los de paso. Y, por si acaso, también unas Electro Harmonix El 84, porque, una vez descartados los integrados saturados y - esta por ver - los condensadores, tengo la impre de que podrían mejorar ese tonillo "metálico" que no sé cómo definir, y que sigue saliendo por más retoques que haga.
Por cierto, he pedido nuevos condensadores para cambiar los de paso. Y, por si acaso, también unas Electro Harmonix El 84, porque, una vez descartados los integrados saturados y - esta por ver - los condensadores, tengo la impre de que podrían mejorar ese tonillo "metálico" que no sé cómo definir, y que sigue saliendo por más retoques que haga.
- marcos zarevich
- usuario
- Contactar:
pues a mí me gusta cómo suenan esas muestras, por cierto que guapo el limpio probando con from the beginning the elp!eglez escribió:He usado condensadores FACO, los de 22nf, son de película metálica y el de 100nf es mylard.jam-d escribió: Un par de preguntas, ¿qué marca de condensadores has usado, Orange drop? y otra ¿cómo sube de nivel el ruido de alterna cuando le metes "cohones a tope?
El zumbido de alterna es proporcional a la ganancia y al volumen al que lo pongas, con un pedal overdrive el zumbido era parecido, pero en comparación con otros de la misma clase no es demasiado ruidoso, de hecho en cuanto suena la guitarra el zumbido se hace imperceptible. Para mitigarlo en parte, se podría rectificar la tensión de filamentos de las válvulas pequeñas.
Altavoz y válvula a parte, el coste no supera los 20€.
Con una Stratocaster a pelo suena así:
No todo el mundo conoce esa canción.marcos zarevich escribió: pues a mí me gusta cómo suenan esas muestras, por cierto que guapo el limpio probando con from the beginning the elp!
Lo dicho, en el local a mas potencia suena bastante mejor. Lo he retirado del local y me lo he llevado a casa, ha aguantado perfectamente a todos los vándalos, pero lo han probado por petición mía, ya que si no, ni lo encendían.
Si alguien tiene dudas sobre la mod, estaré encantado de ayudarle.
Deluxe Rock Band
¿Entonces ha aguantado el tirón? Perfecto, por que me estoy cansando ya de ir con los pedales por medio. Esta semana estoy algo desconectado por los exámenes y eso, pero fuí a una tienda de electronica y pregunte por las resistencias de 10W y me dijeron que de tanta potencia no habían. Me tuve que ir al otro extremo de Valencia para conseguir las resistencias de 10W pero sólo tienen de 150 o 100 Ohm. Supongo que si le pongo una de estas dos el bias no variará mucho respecto a ponerle la de 120 Ohm, pero ya me dirás que hago. Por lo demás con el esquema me aclaro.
Con la de 150 ohms el bías quedará un poco mas bajo de los 30ma y con la de 100 un poco mas alto, pero ambas sirven, aunque yo pondría la de 100 ohms. Ten en cuenta que al quitar el jack de Phono, los altavoces quedan sin masa; si miras las fotos, verás que los cables marrón y azul que están al lado de dicho jack, están llevados a la masa común; la salida de 8 ohms está soldada a la placa grande, para después a través de otro cable marrón (mas delgado) llevar dicha toma a una resistencia y después al positivo del jack. Yo he soldado directamente el cable de 8 ohms del trafo a la placa de conectores de salida, quitado el cable marrón (delgado), la resistencia y otro cable amarillo que proporcionaba la masa a dicho conector y a través de él, a los altavoces y al trafo de salida. Por lo demás solo queda cambiar la resistencia R5, por un potenciómetro de 1M log y si quieres un tono mejor, sustituir los condensadores de paso. Suerte con la modificación. 
Deluxe Rock Band
El jack de los auriculares lo voy a dejar puesto, lo que voy a hacer es hacerle otro agujero al chasis (eso si que se me da bien
) y ponerlo ahí. Es una faena por que hay que quitarlo todo, pero es lo que tengo previsto. Aunque probablemente termine quitando el jack por falta de ganas, y por que no lo uso. Ya te contaré. 
Por si te sirve de algo, yo hice un par de taladros justo encima de los controles de medio y agudos. Si una vez extraído el chasis lo apoyas con las válvulas para arriba, es decir, como un cabezal, no necesitas desmontar nada más, porque la virutilla cae abajo, y la placa queda arriba, además de que la puedes proteger con un plástico o cualquier cosa. Pero procura fijar bien tanto la taladradora como el propio chasis, porque el material es más duro de lo que parece. Subiría una foto, pero aún no he aprendido cómo se hace eso por aquí.ElTioVic escribió:El jack de los auriculares lo voy a dejar puesto, lo que voy a hacer es hacerle otro agujero al chasis (eso si que se me da bien) y ponerlo ahí. Es una faena por que hay que quitarlo todo, pero es lo que tengo previsto. Aunque probablemente termine quitando el jack por falta de ganas, y por que no lo uso. Ya te contaré.
Que buen truco! No se me había ocurrido
Gracias jam-d
Gracias jam-d
- estupidohb
- usuario veterano

- Contactar:
¿Alguien lo ha convertido en cabezal?
- uriah666
- usuario veterano

Solo comentar que hoy he estado probando el Harley Benton modificado por Eglez y la verdad es que suena muy muy bien.
Anteriormente había probado uno de un colega, totalmente original sin mods, y la verdad es que no me disgustó pero me quedé con la sensación de que enguarraba mucho el sonido al empezar a saturar y que por supuesto necesitaba un 12'' para sonar del todo bien.
En cambio el GA15 modificado de eglez tiene una mala leche del copon, para nada oscuro (como me parecio sin modificar) y con una mala uva a la hora de saturar que molaba mucho. La verdad es que hemos estado un rato con el tocando y sonaba de lujo en sonidos rockeros, muy definido pero se le echaba de menos algo de graves quizás por la caja tan pequeña y el altavoz;
Tras un ratillo dándole lo hemos probado con una pantalla de 12'' con un celestion Neo-vintage y la verdad es que ha sido enchufarlo y notar la diferencia al instante, mucho más volumen y más definición, graves más nitidos y sonido más equilibrado en general, para acabar la prueba lo hemos enchufado a una 4x12 y ya parecia un ampli de los mayores, muy rockero y sonido que echaba para atras.
No entiendo mucho de electrónica pero si la modificacion que comenta Eglez es simple de hacer, hacedla sin dudar porque sonaba de puta madre (y decis que vale 150 € el cacharro ese ?)
1 Saludo
Anteriormente había probado uno de un colega, totalmente original sin mods, y la verdad es que no me disgustó pero me quedé con la sensación de que enguarraba mucho el sonido al empezar a saturar y que por supuesto necesitaba un 12'' para sonar del todo bien.
En cambio el GA15 modificado de eglez tiene una mala leche del copon, para nada oscuro (como me parecio sin modificar) y con una mala uva a la hora de saturar que molaba mucho. La verdad es que hemos estado un rato con el tocando y sonaba de lujo en sonidos rockeros, muy definido pero se le echaba de menos algo de graves quizás por la caja tan pequeña y el altavoz;
Tras un ratillo dándole lo hemos probado con una pantalla de 12'' con un celestion Neo-vintage y la verdad es que ha sido enchufarlo y notar la diferencia al instante, mucho más volumen y más definición, graves más nitidos y sonido más equilibrado en general, para acabar la prueba lo hemos enchufado a una 4x12 y ya parecia un ampli de los mayores, muy rockero y sonido que echaba para atras.
No entiendo mucho de electrónica pero si la modificacion que comenta Eglez es simple de hacer, hacedla sin dudar porque sonaba de puta madre (y decis que vale 150 € el cacharro ese ?)
1 Saludo
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Yo estoy en ello, el fin de semana que viene ya me habrán llegado el pote y los botoncitos (aquí en Valencia no habían de eje corto
) de tubedepot y de paso las resistencia de 120 Ohm. Unos 35€ varios potes, botones, fusibles, cables, resistencias y con envío express. Que ganas tengo de que llegue... 
Estoooooo... Una consultilla para no cagarla.
En el pote de "cohones" tengo que conectar el terminal del medio (el patín se dice ¿no?) con uno de los terminales de los extremos, y el terminal que quede llevarlo a la parte de la resistencia que va a masa. Y los dos terminales que he conectado, llevarlos a la parte de la resistencia que da a la reja (pin 7). Es más que nada para no liarla, la polaridad del pote ya la miraré cuando lo ponga.
Lo de la resistencia en serie me queda claro
En el pote de "cohones" tengo que conectar el terminal del medio (el patín se dice ¿no?) con uno de los terminales de los extremos, y el terminal que quede llevarlo a la parte de la resistencia que va a masa. Y los dos terminales que he conectado, llevarlos a la parte de la resistencia que da a la reja (pin 7). Es más que nada para no liarla, la polaridad del pote ya la miraré cuando lo ponga.
Lo de la resistencia en serie me queda claro
No hace falta conectar el cursor (en mi casa lo llamamos así) a un extremo, de hecho yo usé un pote al que se le había roto uno de los extremos. Conecta el cursor al terminal vivo de la resistencia y el extremo 3 a masa; aunque si conectas el extremo 1 al cursor, pues también funciona. 
Deluxe Rock Band
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Hola, gente.
Me está dando un gas de la hostia leer este hilo, y estoy a puntito de hacer el pedido a thomann. Sólo me frena que podría ser causa de problemas conyugales, jeje.
Hay una cosa que no entiendo:
El pote de ganancia entiendo que es el que has etiquetado como 'cohones'...
Otra cosa, eso del 'volume box', sería como un pedal de volumen pasivo? O sea, un potenciómetro? Si es así, se podría dejar fijo cableado a uno de los jacks del loop, o me equivoco? Habría que dejar enchufado un cable corto para que tuviera efecto... También me preocupa el tema vecinos...
Gracias.
Me está dando un gas de la hostia leer este hilo, y estoy a puntito de hacer el pedido a thomann. Sólo me frena que podría ser causa de problemas conyugales, jeje.
Hay una cosa que no entiendo:
Podrías explicarlo mejor? Hay que darle la vuelta a las válvulas o algo así? Hay que modificar la pcb? Eso qué é lo que é?eglez escribió:pero que a nadie se le ocurra poner el pote de ganancia, sin modificar la polarización de las válvulas de potencia, porque seguro que se rompería
Otra cosa, eso del 'volume box', sería como un pedal de volumen pasivo? O sea, un potenciómetro? Si es así, se podría dejar fijo cableado a uno de los jacks del loop, o me equivoco? Habría que dejar enchufado un cable corto para que tuviera efecto... También me preocupa el tema vecinos...
Gracias.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Gracias, sólo era eso. (Es verdad, se le suele llamar cursor, yo es que sólo entiendo de química y cosas de esaseglez escribió:No hace falta conectar el cursor (en mi casa lo llamamos así) a un extremo, de hecho yo usé un pote al que se le había roto uno de los extremos. Conecta el cursor al terminal vivo de la resistencia y el extremo 3 a masa; aunque si conectas el extremo 1 al cursor, pues también funciona.
Noooooooooooooo, algo ha debido de salir mal en la operacióooooon
La ganancia sólo la puedo subir hasta cierto punto, a partir de ahí el ampli pita (no es acople, a volumen cero de la guitarra también lo hace). Los valores son los correctos, soldé el pote como me dijistes y la resistencia en serie (241 Ohm medidos con polímetro). Contra más subo el volumen menos puedo subir la ganancia sin que pite el ampli. Mira pero por lo menos funciona
, que seráaaaaa, seráaaaaaaaaaa.
Voy a ver si encuentro argo por ahí.
La ganancia sólo la puedo subir hasta cierto punto, a partir de ahí el ampli pita (no es acople, a volumen cero de la guitarra también lo hace). Los valores son los correctos, soldé el pote como me dijistes y la resistencia en serie (241 Ohm medidos con polímetro). Contra más subo el volumen menos puedo subir la ganancia sin que pite el ampli. Mira pero por lo menos funciona
Está explicado en la página anterior del topic; con la resistencia de 120 ohms y 10W la corriente de reposo en las válvulas de potencia es de 48ma, si ponemos en serie con dicha resistencia otra igual, la corriente baja a 30ma. El pote de ganancia está en el lugar del jack de auriculares "phones" le borré con una cuchilla parte de la "p" y con un rotulador indeleble escribí una "c" con lo que ahora pone "cohones".Javier Ventura escribió: Podrías explicarlo mejor? Hay que darle la vuelta a las válvulas o algo así? Hay que modificar la pcb? Eso qué é lo que é?
ElTioVic escribió:Noooooooooooooo, algo ha debido de salir mal en la operacióooooon![]()
La ganancia sólo la puedo subir hasta cierto punto, a partir de ahí el ampli pita (no es acople, a volumen cero de la guitarra también lo hace). Los valores son los correctos, soldé el pote como me dijistes y la resistencia en serie (241 Ohm medidos con polímetro). Contra más subo el volumen menos puedo subir la ganancia sin que pite el ampli. Mira pero por lo menos funciona, que seráaaaaa, seráaaaaaaaaaa.
No sé que puede haberte salido mal, en el mío puedo poner ganancia y volumen a tope sin que chille en absoluto; los pitidos sin volumen en la guitarra, a veces son producidos por una válvula microfónica, la mas probable sería la primera.
¿Qué tensión tienes en bornas de la resistencia de 241 ohms, en ausencia de señal de entrada?
Deluxe Rock Band
Nada, nada... ya sé lo que es. Es la soldadura del cable que va del pote a masa. Ya dije que soy premio "novel" en soldaduras frías
Gracias

Gracias
Pueeeees, va a ser que no era eso... pensaba que era una mala soldadura por que cuando tocaba el cable el pitido paraba, pero las soldaduras están bien hechas. Para mi que es el cable, es 18 GA aguanta 600V y es de esos que llevan el exterior forrado de tela. La verdad es que es muy rígido, parece alambre...
No sé voy a ver que hago.
EDITO:
He sacado el pote fuera de agujero, y al alejarlo del chasis desaparece el pitido, a mi me parece poco solucionable
No sé voy a ver que hago.
EDITO:
He sacado el pote fuera de agujero, y al alejarlo del chasis desaparece el pitido, a mi me parece poco solucionable
-
Javier Ventura
- usuario veterano

Ah, vale, eso lo había entendido, pero no lo asociaba con lo de 'polarización', pensaba que me había perdido algo. Perdona, pero no domino el lenguaje electrónico. Gracias.eglez escribió:Está explicado en la página anterior del topic; con la resistencia de 120 ohms y 10W la corriente de reposo en las válvulas de potencia es de 48ma, si ponemos en serie con dicha resistencia otra igual, la corriente baja a 30ma.
eglez escribió:El pote de ganancia está en el lugar del jack de auriculares "phones" le borré con una cuchilla parte de la "p" y con un rotulador indeleble escribí una "c" con lo que ahora pone "cohones".
Salud.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.