Alma completamente suelta en un bajo

Festival de briconsejos
Responder
vigía

Alma completamente suelta en un bajo

Mensaje por vigía »

Os voy a cascar el mismo topic que he puesto en BORG aquí, que dos foros ven más que uno :hip:

A vé, el caso es que me he encontrado un bajo que lleva bastante tiempo sin usarse, y tiene una acción que hay que tener unos dedacos como longanizas para poder tocarlo(7 mm :miedo: ) y además, a partir del traste 12 tocan las cuerdas en el diapasón y no se oyen. La causa es que el mástil está como un halfpipe de esos de los skaters :sindiente: . Cuando he mirado el alma estaba completamente suelta, si movías el bajo la oías dar golpes en el canalillo. Le he dado más o menos una vuelta conpleta (dejando que descanse entre cuarto y cuarto de giro) y ya no está suelta, pero el mástil está casi igual. Me da algo de miedito seguir apretándola, porque no sé cuánto hay que apretar si se hace desde cero :miedo: , y ahora está durilla.

El bicho es como éste (Aria Pro II XRB), sólo que en rojo. No es la crème de la crème, pero parece decentillo (y por el precio más, que me ha salido de gratis :burla: )

Aquí hay gente que sabe mucho y bien de esto, así que espero prontas respuestas de vosotros :ciao:

Por cierto, eso sí que es un instrumento para hombres, después de intentar tocar algo cogí la guitarra (es el primer bajo que toco, soy más o menos novatillo con las cuerdas, aunque no con las teclas :ay: ) y parecía que ni había cuerdas :mareado:
StugIII
usuario

Re: Alma completamente suelta en un bajo

Mensaje por StugIII »

Hola:

Por lo que cuentas parece un mástil totalmente combado que se intentó compensar colocando el puente muy bajo.
¿Cómo es la curvatura del mástil con las cuerdas flojas? (usa un perfil o una regla larga para medirla)
¿Probaste a tensar el alma con las cuerdas flojas y ver así cómo responde el mástil? Quizás así puedas apretarla sin forzarla.

Un saludo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”