Hola a todos
Pues refloto este hilo para presentar mi "SexMachine" que nos regaló el amigo Stratotrasto en
mi version "Volk´s Double Booster"
Ante todo, gracias a Stratotrasto por el proyecto, a Nett y a los demás que participaron y aportaron
en el hilo y a Mistral que ha sido quien lo ha montado y se ha peleado con mis pcb´s de mierda, que
por poco le cuestan la salud, gracias "heremano"
Este pedal es el que propuso Stratotrasto en un principio, canal 1 (RangeMaster-JavaBoost)
canal 2 (FatBoostered a 17Vdc).
En el canal 1, he hecho un pequeño cambio en el switch de los condensadores de entrada
para no tener que utilizar un switch on-on-on que andan bastante caros por la red
de modo que el condensador C9 siempre esta conectado (Treeble Boost, 1966, posición central)
y cuando cambiamos al modo 1973 sumamos C8 en paralelo y para el Fullboost sumamos C7,
de esta manera, vale con un SPDT on-off-on de los más baratos
El rotulado del switch en mi pedal, esta mal, el modo 1966 debería estar en la posición central
y el 1973 debería estar abajo

pero bueno como yo, ya lo se, así se queda

En el rotulado del proyecto que os adjunto esta corregido
En el canal 2 el único cambio es el condensador del treble, C6 que siguiendo el esquema
del "Fat" es de 10nf.
Tal como se proponía en este hilo hemos puesto switch 3pdt independientes a cada canal para
poder activar uno u otro y ambos a la vez, con sus respectivos led´s.
Sobre el sonido, el canal 1 es un rangemaster al uso, dado la vuelta con masa negativa.
En la posición 1966, es un RM en toda regla con cuerpo pero algo hueco y con bastantes agudos,
con la dinámica habitual en este circuito, en fin, que mola un huevo
En la posición 1973, lo enchufo y automáticamente me encuentro haciendo riff´s funk´s
chaka chaka, quaky quaky y me dan ganas de enchufar el wah

igual de
dinámica, más medios y también algo hueco, este me mola bastante tambien.
En la posición FullBoost, aquí entran los graves, ya no es hueco y pierde algo de dinámica, se
forma algo de bola este es el que menos me gusta, aunque con guitarras muy chillonas
puede ser muy útil, aquí depende mucho de el ampli y la guitarra que se utilize.
El level iguala el volumen de la guitarra sin pedal algo antes de la mitad del recorrido del
pote, como a la 11:00 aproximadamente y puedes boostear a niveles descomunales. Sobre
este particular, influye una barbaridad el germanio que se utilize y como este polarizado,
a mi me han venido de perlas los artículos de pisotones
"RangeMaster" y
Dalace-Orbiter Rain Master Treble Booster, creo son, de obligada lectura
si quieres hacer este pedal, de nuevo mil gracias a la peña de pisotones
Este es mi germanio, medido y seleccionado con el peak que amablemente me dejó unos días
el compañero Fausto

AC122
Current Gain Hfe: 121
Leakage current IC: 0.21mA
Bien ajustado con sus corrientes en condiciones y dando el último toque con el oído, suena
de escándalo
Vamos con el canal 2, este es transparente, como tiene tanto control es muy modulable y puedes
hacer que boostee la señal sin colorear prácticamente nada, a partir de ahí tienes una paleta de
sonidos increíble, lo que mas juego le da, es el gain, combinando este con el Fat level, puedes
hacer desde un boost de mucho aumento de DB´S y casi nada de drive y lo contrario
El bass y el treble son muy sutiles pero también dan su juego, con estos se puede experimentar
y conseguir sacarles mas jugo del que tienen, lo probaré pero como están no necesito mas, la verdad.
Al igual que el canal 1 iguala el volumen de la guitarra sin pedal, con los dos potes (Fat level y gain)
sobre las 11:00 pero si subes el gain y el level es cuando te das cuenta de que esta alimentado a
17Vdc. tiene caña y boost a cascoporro, aún no lo he probado, pero en el High Octane tiene que
ser la leche

Lo he probado en el champ con humbuckers y singles.
Con ambos canales en marcha, es la destrucción total, un tsunami, un final de concierto dándolo
todo, en fin, incendiando el lugar. Poco útil, pero usable en ciertas circunstancias
Una cosa importante, este pedal no se puede alimentar con pila, únicamente con alimentador
externo, el canal 1 no se ve afectado por esto, pero en el canal 2, al aumentar el voltaje la pila
se queda sin amperios y suena flojucho y anémico
Os pongo alguna fotillo más........
Vamos con los archivos
Os adjunto un .rar donde vienen tres Pdf
- Rotulación de controles y diseño, esto esta hacho para una de mis cajas Bozztex doble, si lo
imprimís sin escalar sale al tamaño adecuado.
- Esquema y Layout, son los mismos que colgó en su día Stratotrasto editados en cutrepaint pero
legibles, por supuesto, modificados y comprobados y con el pedal funcionando. Esto no
quita para que halla algún error, pero creo que esta todo bien
- Lista de materiales que yo he utilizado, igual que lo anterior, comprobado.
-Pcb´s, en este esta la pcb para imprimir directamente y tambien hay otra pcb con solo la
sección del canal 1 que hizimos para que Mistral la implementase en su guitar rig

.
Y esto es todo, si saco un ratillo pondré muestras de sonido pero la verdad es que ando justo
de tiempo casi siempre
Espero que os mole, y os animéis, creo que el bicho lo merece
Edito, que me faltaban las Pcb´s

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....