por un mundo sin punteos,sin pesados,no solo guitarristas
Re: por un mundo sin punteos,sin pesados,no solo guitarristas
¿hablamos de Pablo Carbonell? 
Mierda, he dao muchas pistas 
product0.bandcamp.com
Yo creo que tienes razón acústico. La gente es muy plasta y solo busca ser el centro de atención con sus solos slaps y chorradas metidos con calzador en la mayoría de canciones. Los arreglos y solos deben estar al servicio de la canción, no de la espectacularidad de una banda. Además que cojones, las canciones las escribes tú, tú deberías tener la última palabra. Al menos en mi grupo es así, el que ha escrito la canción en cierta manera tiene "derecho a veto".
hola foro.
bueno,veo gente que responde con criticas constructivas y la verdad me alegra.
por otra parte,veo a otros foreros que se han creado la idea equivocada,ni soy jefe,ni es mi banda ni voy de cantautor,si no?a santo de que iba a querer firmar todos los temas como propios de toda la banda?.no me cansaré de repetir que no me quejo de lo que puedan hacer los demas,me quejo en general de todos los musicos que se creen que por tener unas cuantas escalas aprendidas han de meter punteos en todos los temas.puse el ejemplo de mi banda(si,la considero mi banda por que es lo que es,y ademas suena bastante bien,no todos quienes la escuchan creo que se equivoquen)y en que mala hora se me ocurrió.
en vez de buscar una critica constructiva,algunos nombran a carlos goñi,o cantautores en plan levantarse por la mañana y bla bla bla...
nunca le pondría a mi banda ni mi nombre ni mi apellido,y sea una banda de 2,de 20 o yosolo se llamará siempre por el nombre que se decidió entre todos,no el que yo impuse.
al que diga que jamas tocaría conmigo,pues me alegra,ya que no tocaría yo con alguien que juzga un proyecto sin querer ver el lado positivo,solo intentando hacerme ver como algo que no soy sin conocerme.ya que os habeis creado la idea equivocada a todas luces de que voy de divo,y si fuera así,solo se tocarian mis temas y mis letras en la banda que yo creara con mi nombre y apellido o nombre artistico.asi que a esos,afinad vuestras guitarras y seguid disfrutando de la musica.
solo he intentado ver las experiencias de los demas,pero claro,en un foro de guitarristas eso es algo dificil.igual quien se ha picado tanto conmigo por este tema es porque no es capaz de componer un buen tema propio y está esperando a que alguien le solucione la vida,o simplemente no sabe enlazar un par de acordes por muchas escalas que sepa,no lo se ni es algo que me interese,pero quizá sea así,o no,vaya usted a saber.
el que quiera seguir posteando que se olvide e prejuicios,que no me juzgue sin escucharme o conocerme y que de verdadquiera contribuir en el hilo.
aunque si alguien quiere seguir atacandome y juzgandome,que lo haga ya que no soy quien para vetar a nadie su derecho a opinar como mejor le venga en este foro.
fin,que tal?yo normalmente compongo letra y acordes basicos.luego dejo que cada uno saque sus arreglos.de ech0 he sido bajista 14 años y podría componer los bajos tambien,cosa que no hago para que el bajista que venga en un futuro,si se llama a alguno,ejecute con su criterio y componga segun su gusto dentro de los parametros de cada tema.
simplemente hay algun tema que no pide un solo de armonica,dos de guitarra y uno de teclado,no creo que sea tan dificil de entender creo yo.
saludos y pasad buena tarde.
bueno,veo gente que responde con criticas constructivas y la verdad me alegra.
por otra parte,veo a otros foreros que se han creado la idea equivocada,ni soy jefe,ni es mi banda ni voy de cantautor,si no?a santo de que iba a querer firmar todos los temas como propios de toda la banda?.no me cansaré de repetir que no me quejo de lo que puedan hacer los demas,me quejo en general de todos los musicos que se creen que por tener unas cuantas escalas aprendidas han de meter punteos en todos los temas.puse el ejemplo de mi banda(si,la considero mi banda por que es lo que es,y ademas suena bastante bien,no todos quienes la escuchan creo que se equivoquen)y en que mala hora se me ocurrió.
en vez de buscar una critica constructiva,algunos nombran a carlos goñi,o cantautores en plan levantarse por la mañana y bla bla bla...
nunca le pondría a mi banda ni mi nombre ni mi apellido,y sea una banda de 2,de 20 o yosolo se llamará siempre por el nombre que se decidió entre todos,no el que yo impuse.
al que diga que jamas tocaría conmigo,pues me alegra,ya que no tocaría yo con alguien que juzga un proyecto sin querer ver el lado positivo,solo intentando hacerme ver como algo que no soy sin conocerme.ya que os habeis creado la idea equivocada a todas luces de que voy de divo,y si fuera así,solo se tocarian mis temas y mis letras en la banda que yo creara con mi nombre y apellido o nombre artistico.asi que a esos,afinad vuestras guitarras y seguid disfrutando de la musica.
solo he intentado ver las experiencias de los demas,pero claro,en un foro de guitarristas eso es algo dificil.igual quien se ha picado tanto conmigo por este tema es porque no es capaz de componer un buen tema propio y está esperando a que alguien le solucione la vida,o simplemente no sabe enlazar un par de acordes por muchas escalas que sepa,no lo se ni es algo que me interese,pero quizá sea así,o no,vaya usted a saber.
el que quiera seguir posteando que se olvide e prejuicios,que no me juzgue sin escucharme o conocerme y que de verdadquiera contribuir en el hilo.
aunque si alguien quiere seguir atacandome y juzgandome,que lo haga ya que no soy quien para vetar a nadie su derecho a opinar como mejor le venga en este foro.
fin,que tal?yo normalmente compongo letra y acordes basicos.luego dejo que cada uno saque sus arreglos.de ech0 he sido bajista 14 años y podría componer los bajos tambien,cosa que no hago para que el bajista que venga en un futuro,si se llama a alguno,ejecute con su criterio y componga segun su gusto dentro de los parametros de cada tema.
simplemente hay algun tema que no pide un solo de armonica,dos de guitarra y uno de teclado,no creo que sea tan dificil de entender creo yo.
saludos y pasad buena tarde.
Ohhh, jamás pondría mi nombre propio a la banda...
Ohhh, además. permitiré que todos firmen los temas...
Tanta magnanimidad me abruma
Por cierto, cuelga algo tuyo, para que te podamos escuchar
Por ejemplo, con Pedro Guerra, se me caen los huevos de lo bien que toca la clásica el mamón
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Hola acústico,
Creo que tienes razón en que a veces muchos de los tocamos un instrumento o cantamos pretendemos que nuestro trabajo luzca y a veces nos olvidamos de que la música debería mandar. Es una pena y es un problema cuando alguien lo enfoca de un punto de vista más musical.
De todos modos no debes olvidarte de que tener un grupo no profesional es un tema antes social que musical. Si alguien no está contento dejará el grupo o conseguirá que tu lo dejes. Lo mejor para eso yo creo que es dejar las cosas muuuuy claras desde el principio para evitar sorpresas y estar un poco sincronizado. No hay mucho más truco que ese y diplomacia, mucha diplomacia. A veces, si con alguien estás contento en general, tendrás que ceder aunque estés 100% convencido de tener la razón. No hay otra.
También a veces conviene reflexionar para estar seguro de que no es uno mismo el que está teniendo una opinión cerrada (no digo que sea tu caso, sólo que no debemos olvidar contemplar esa posibilidad).
Creo que tienes razón en que a veces muchos de los tocamos un instrumento o cantamos pretendemos que nuestro trabajo luzca y a veces nos olvidamos de que la música debería mandar. Es una pena y es un problema cuando alguien lo enfoca de un punto de vista más musical.
De todos modos no debes olvidarte de que tener un grupo no profesional es un tema antes social que musical. Si alguien no está contento dejará el grupo o conseguirá que tu lo dejes. Lo mejor para eso yo creo que es dejar las cosas muuuuy claras desde el principio para evitar sorpresas y estar un poco sincronizado. No hay mucho más truco que ese y diplomacia, mucha diplomacia. A veces, si con alguien estás contento en general, tendrás que ceder aunque estés 100% convencido de tener la razón. No hay otra.
También a veces conviene reflexionar para estar seguro de que no es uno mismo el que está teniendo una opinión cerrada (no digo que sea tu caso, sólo que no debemos olvidar contemplar esa posibilidad).
Sigue a The Picos Pardos en...
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
Non ti preocupare acústico, la mayoría de las opiniones por escrito en el foro son opiniones sesgadas porque se atienen a comentarios escritos y la comunicación no es total. Estoy casi seguro que si esto lo comentaramos en un bar con un par de cañas, nadie te vería como un divo...o sí, jajajajajajaja. Na hombre no te enrites!
product0.bandcamp.com
- juancaster
- usuario veterano

- Contactar:
" Putos músicos pesaos de cojones "
Dijo Sting, cuando sus compañeros llegaron con los arreglos de "Every breath you take", tremendo tema compuesto al bajo tocando siempre la tónica del acorde.

Dijo Sting, cuando sus compañeros llegaron con los arreglos de "Every breath you take", tremendo tema compuesto al bajo tocando siempre la tónica del acorde.
- villavasquez
- usuario veterano

Estoy contigo acústico.....pero es muy importante la afinidad y no perder el tiempo con gente que no te valore...que no se moje...que sea falsa...si no, pues banda profesional. Animo compi
me encanta lo que describes
me encanta lo que describes
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
-
gestaltito
- Expulsado
Para que nadie sufra, lo mejor las canciones trampa:
dos minutos de letrita y tal y luego a desparramar otros cinco...
¡Pero a desparramar de verdad, nada de piruriru ni slaps!
que razon tienes cagondiox....mirad que solo mas acojonante ...gestaltito escribió:Para que nadie sufra, lo mejor las canciones trampa:
de una cancion de tres minutos .... casi un minuto entero se lo lleva el solo .
http://www.youtube.com/v/udBEHGhfNSY[/youtube]
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Si es que el tío Billy es un pesao, venga a meter punteos desos donde no viene a cuento.

One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
por un mundo sin punteos dice...queostialedaba !!
algunos deberian dejar de cantar pa no joder los temas....
http://www.youtube.com/v/HS28fwJ2-Gw[/youtube]
http://www.youtube.com/v/5uEwJ-VXsTc[/youtube]
http://www.youtube.com/v/KCHVpDwMS2k[/youtube]
algunos deberian dejar de cantar pa no joder los temas....
http://www.youtube.com/v/HS28fwJ2-Gw[/youtube]
http://www.youtube.com/v/5uEwJ-VXsTc[/youtube]
http://www.youtube.com/v/KCHVpDwMS2k[/youtube]
Después de leer todo el hilo, mi opinión es la de muchos otros: en un grupo de amigos que están ahí simplemente para divertirse igual que tú, no puedes decirles que toquen menos solos porque te parece que no pegan con la canción, porque para ellos a lo mejor sí y es su manera de divertirse tocando (puede que si lo hablas , a lo mejor también piensan que que deberías cantar menos ).
En un grupo de amigos, que es una colaboración voluntaria de gente, nadie debería imponer su criterio a los demás y todo debería hablarse para que funcionara a largo plazo.
Y si después de eso no se llega a ningún acuerdo, no te queda más que dejarlo y seguir buscando.
En un grupo de amigos, que es una colaboración voluntaria de gente, nadie debería imponer su criterio a los demás y todo debería hablarse para que funcionara a largo plazo.
Y si después de eso no se llega a ningún acuerdo, no te queda más que dejarlo y seguir buscando.
- Retro
- usuario veterano

Solo por hacer la contraria, entiendo perfectamente lo que comenta acústico.
No es ya el rollo de ir de cantautor o no, es que hay mucha gente que tiene que demostrar todo lo que sabe en cada tema y si ha aprendido algo nuevo, tiene que hacer un tema con eso... Conozco muchos casos que si el lunes el guitarrista aprende la escala mixolidia, el martes presenta el tema al grupo con un solaco en la mixolidia.
No se que edad tiene acústico, pero, afortunadamente, es una cosa que en la mayoría de los casos, pasa con la edad. He visto muchos grupos que han arruinado una canción con una buena idea porque el bajista era un fan del slap y estaba todo el tema pataplás-pataplás sin importarle donde daba, un solo con tapping metido con calzador solo para que el guitarra demuestre que sabe dar con los dedacos de la mano derecha al diapasón o porque el batería quería probar ese redoble a contratiempo de compás y cuarto que había aprendido con un DVD de Dave Weckl. Soy partidario que la técnica debe apoyar a la canción y no al revés.
Entiendo que si acústico tiene una canción en la cabeza y, al aportarla al grupo las aportaciones del resto de miembros, y con ello el resultado final, no sea exactamente lo que tenía en la cabeza, se sienta un poco decepcionado, pero si estás en una banda de colegas, a veces se tiene que pasar por el aro porque se está ahí para pasar un buen rato. Conozco varios casos de bandas con líder "estosetocaasiporqueyolodigoypunto" y no suelen acabar bien... Todo es hablarlo o incluso, si hay muuucha confianza, frases como "quita esa mierda de punteo" a veces funciona

No es ya el rollo de ir de cantautor o no, es que hay mucha gente que tiene que demostrar todo lo que sabe en cada tema y si ha aprendido algo nuevo, tiene que hacer un tema con eso... Conozco muchos casos que si el lunes el guitarrista aprende la escala mixolidia, el martes presenta el tema al grupo con un solaco en la mixolidia.
No se que edad tiene acústico, pero, afortunadamente, es una cosa que en la mayoría de los casos, pasa con la edad. He visto muchos grupos que han arruinado una canción con una buena idea porque el bajista era un fan del slap y estaba todo el tema pataplás-pataplás sin importarle donde daba, un solo con tapping metido con calzador solo para que el guitarra demuestre que sabe dar con los dedacos de la mano derecha al diapasón o porque el batería quería probar ese redoble a contratiempo de compás y cuarto que había aprendido con un DVD de Dave Weckl. Soy partidario que la técnica debe apoyar a la canción y no al revés.
Entiendo que si acústico tiene una canción en la cabeza y, al aportarla al grupo las aportaciones del resto de miembros, y con ello el resultado final, no sea exactamente lo que tenía en la cabeza, se sienta un poco decepcionado, pero si estás en una banda de colegas, a veces se tiene que pasar por el aro porque se está ahí para pasar un buen rato. Conozco varios casos de bandas con líder "estosetocaasiporqueyolodigoypunto" y no suelen acabar bien... Todo es hablarlo o incluso, si hay muuucha confianza, frases como "quita esa mierda de punteo" a veces funciona
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
- pijus magnificus
- usuario
Jau
Pues a mi me parece que aunque el titulo del hilo es un poco llevado al extremo, en el fondo no va desencaminado en que no se trata de que todo Dios toque un solo. Hay temas que no lo necesitan...
A lo mejor es que hay que pensar más como músico en general que como instrumentista en particular, toques lo que toques... no sé si me explico...
Pues a mi me parece que aunque el titulo del hilo es un poco llevado al extremo, en el fondo no va desencaminado en que no se trata de que todo Dios toque un solo. Hay temas que no lo necesitan...
A lo mejor es que hay que pensar más como músico en general que como instrumentista en particular, toques lo que toques... no sé si me explico...
Yo creo que hay que alcanzar un término medio. No porque no sea una banda profesional se va a permitir que cada uno toque lo que le salga del rabo. Aunque no vivamos de esto a todos nos gusta que nuestras canciones sean buenas y suenen bien. Por otro lado, el caso que plantea acústico (que imagino que estará un poco exagerado para exponer mejor el problema) es de cárcel, querer meter en todas las canciones solos de armónica, guitarra y teclado es cansino que te cagas y si sus compañeros no entienden eso les queda mucho camino por recorrer en la música todavía. Un cosa es ceder un poco con un arreglo o un solo que no te guste mucho y otra es permitir que las canciones se conviertan en un sinsentido de notas.
Leyendo el post no te falta razón pero con el título del mensaje te ganarás algunas antipatías...
- Justinsson
- usuario veterano

Pues en The dream of the Blue Turtles , el amigo Sting va de super humilde con aquellos pedazos de músicos que llevaba , de hecho , él componía los temas pero realmente el aire del disco lo dan los músicos jazzeros que tocan con él.juancaster escribió:" Putos músicos pesaos de cojones "
![]()
![]()
Estos mismos , dudaban el embarcarse enb el proiyecdto , para ellos Sting no era más que una cantante pop , aunque luego cambian de opinión al ver su talento para la composici´ñon y lo de puta madre que canta.
Conoces el disco , la peli ?? sino te recomiendo que lo escuches/ la veas
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
cada cosa en su contexto, no hay recetas infalibles.
qué manía de proyectar las manías de cada uno y su estilo como si fueran la receta universal
qué manía de proyectar las manías de cada uno y su estilo como si fueran la receta universal
Buffff:
Todos sabemos que no nos vamos a poner de acuerdo de si solos kilométricos sí, o solos kilométricos no. Vamos, que aqui cada uno es de una madre y cada uno hacemos una música distinta.
Yo tengo un colega que solo escucha blues, y su frase más repetida es: "a ver cuando se calla el negro..."
Sin embargo, no creo que nadie escuche a Bob Dylan por su virtuosismo a las 6 curdas... así que me parece difísil que nos pongamos de acuerdo, muchachos, en cada banda lo de cada banda.
Lo que si es importante que en una banda cada miembro del grupo se sienta identificado con los temas y que cada uno tenga oportunidad para expresarse. Lo mismo pasa en una cuadrilla, o incluso en un curro. Si a la gente le chapas la boca (o le paras los dedos) se quema, y con razón.
Para aportar algo nuevo,
Acústico: Planteas algo y te pones a la defensiva con cada uno de los comentarios que no dicen lo que quieres oír (seguro que ante este también lo haces). Entonces para que lo planteas? Para que te reforcemos??
porque para hablar en un foro hay que presuponer que igual no tienes la razón.

Todos sabemos que no nos vamos a poner de acuerdo de si solos kilométricos sí, o solos kilométricos no. Vamos, que aqui cada uno es de una madre y cada uno hacemos una música distinta.
Yo tengo un colega que solo escucha blues, y su frase más repetida es: "a ver cuando se calla el negro..."
Lo que si es importante que en una banda cada miembro del grupo se sienta identificado con los temas y que cada uno tenga oportunidad para expresarse. Lo mismo pasa en una cuadrilla, o incluso en un curro. Si a la gente le chapas la boca (o le paras los dedos) se quema, y con razón.
Para aportar algo nuevo,
Acústico: Planteas algo y te pones a la defensiva con cada uno de los comentarios que no dicen lo que quieres oír (seguro que ante este también lo haces). Entonces para que lo planteas? Para que te reforcemos??
porque para hablar en un foro hay que presuponer que igual no tienes la razón.
Tengo una muñeca vestida de azul...
-
Sergio
- Administrador de la Web
Iba a preparar un ladrillo, pero esas dos líneas es el perfecto resumenXotaDelica escribió:cada cosa en su contexto, no hay recetas infalibles.
Bueno, va igual
1.- Hay muchos topos de música
2.- Cada tipo admite solos, slaps o gorgoritos, ... o no
3.- Hace unos 40 años (cuando murió Cream) que está CLARITO Y NADIE DISCUTE que un solo, cuando existe, que tampoco es obligatorio, por cierto, tiene que tener una razón de ser, tiene que llevar el tema a algún lado.
4.- Un solo malo arruina una canción. Un solo bueno, puede salvarla... a medias. Hay temas que si no le doy a "tema siguiente" es sólo por escuchar el solo, valga la rebuznancia.
5.- Me remito a lo dicho por Xota: no hay reglas fijas. Hay grupos que se basan en la calidad de los músicos, y otros en la calidad de las composiciones. Hay temas estupendos sin florituras y hay temas que sólo se basan en las florituras y en su complicación técnica o estructural (Dream Theater...)
6. Resumiendo, cuando 4 tipos se reúnen a tocar, deben tener claros los criterios y los objetivos, y en ese sentido, amigo acústico, te recomiendo que busques gente con tus mismos criterios, da igual tocar Hard Rock que canciones de misa, al menos poneos de acuerdo. De experiencias nefastas no se pueden sacar reglas fijas
Hombre yo cambiaría un poquito el título del topic, mas que nada por queeeee... ¿que sería de las putas sin los puteros? coñe
¡Ah! que pone punteos, y eso quesloqueé, ¿darle con la punta a algo?
¡Ah! que pone punteos, y eso quesloqueé, ¿darle con la punta a algo?
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- Barry Gibb
- usuario veterano

Tocar en un grupo implica negociar con todos los egos (y hay algunos del tamaño de la luna).
George Harrison se mosqueaba porque al final de cada estrofa de "Hey Jude" metia un dibujito con la electrica y Paul no le dejaba. Y mira que soy fan de George, pero ahí sobraba el puto solo.
Hay que tener mano derecha, dejar meter el solo cuando cabe, pero ser firme cuando tienes muy claro el arreglo.
A veces sin ser musicos afines a la musica que tu haces te pueden hacer aportaciones cojonudas. Un bajista de funk puede darle color a un aburrido tema pop. Y un bateria heavie pues lo mismo.
El tema es puro asunto educativo: palo y zanahoria. "Muy bien ahí querido "Satriani", pero este arreglo no me lo toques porfavor..."
Para mi tambien es importante que compartan el sentido escénico. Me molesta cantidad cuando uno va vestido de pijo, el otro con vaqueros y camiseta, el otro con chanclas y rastas. Eso aun es mas doloroso que no compartan los mismos gustos musicales. Si es un grupo heavie los quiero ver a todos con actitud: mallas, cuero y melenas al viento

George Harrison se mosqueaba porque al final de cada estrofa de "Hey Jude" metia un dibujito con la electrica y Paul no le dejaba. Y mira que soy fan de George, pero ahí sobraba el puto solo.
Hay que tener mano derecha, dejar meter el solo cuando cabe, pero ser firme cuando tienes muy claro el arreglo.
A veces sin ser musicos afines a la musica que tu haces te pueden hacer aportaciones cojonudas. Un bajista de funk puede darle color a un aburrido tema pop. Y un bateria heavie pues lo mismo.
El tema es puro asunto educativo: palo y zanahoria. "Muy bien ahí querido "Satriani", pero este arreglo no me lo toques porfavor..."
Para mi tambien es importante que compartan el sentido escénico. Me molesta cantidad cuando uno va vestido de pijo, el otro con vaqueros y camiseta, el otro con chanclas y rastas. Eso aun es mas doloroso que no compartan los mismos gustos musicales. Si es un grupo heavie los quiero ver a todos con actitud: mallas, cuero y melenas al viento
Nepo dijo: Esto va más allá de la simple música. No es carnaza de discoteca o radiofórmula.
-
Sergio
- Administrador de la Web
Bueno, yo ya dije lo que tenía que decir, no obstante no comprendo mucho el tema. Se ve que la gente está muy insegura de si misma o algo así.
En el grupo al que pertenezco el otro guitarra y yo nos peleamos por ver quién hace el solo en los temas. Estamos todo el día "hazlo tú", "no, ese hazlo tú".
En el grupo al que pertenezco el otro guitarra y yo nos peleamos por ver quién hace el solo en los temas. Estamos todo el día "hazlo tú", "no, ese hazlo tú".
Mira, para que te quejes con razón, 6,346 guitarristas tocando a la vez "Smoke On The Water".acustico escribió:por un mundo sin punteos,sin pesados,no solo guitarristas
http://www.youtube.com/v/FSxVm3ihUO0[/youtube]
El Steve Morse los tiene cuadrados.

- Justinsson
- usuario veterano

Los he contado y son 6.345 niño incluido

And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
a la mierda los solos, lo que importa es follar
product0.bandcamp.com
- boloman
- usuario veterano

- Contactar:
XotaDelica escribió:cada cosa en su contexto, no hay recetas infalibles.
Eso es una verdad como un templo
... por cierto , payo , fichame pa tu grupo , que lo veo algo sosico y falto(so) de solos