Pequeña ayuda para un ignorante

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
aragorn11

Pequeña ayuda para un ignorante

Mensaje por aragorn11 »

Hola a todos.

Me he comprado la maleta para pedales boss bcb60 y tengo la duda de en que posicion tengo que colocar los pedales. :ridi:

Esto leyendo mucho en el foro y me queda claro que lo suyo es poner chorus, flanger, delay... por el loop de efectos. Y distorsiones, wah por el input con la guitarra. :dedo:

Pero mi pregunta es: Al colocar los pedales de modulacion y demas por el loop de efectos en que orden se ponen los pedales, ¿de derecha a izquierda o al reves? Ya sabiendo, por ejemplo, que los delays se suelen colocar al final de la cadena.

Gracias a todos! Y perdonad mi ignorancia! :ciao:
dovalegido
usuario

Re: Pequeña ayuda para un ignorante

Mensaje por dovalegido »

Te doy mi humilde opinión. El orden es: el primer efecto recibe la señasl del send del loop del ampli, de ahí se pasa por los demás efectos y la salida del último va al return del loop. Delays y reverbs, para mí suenan mejor al final de la cadena, para gustos que vayan antes los delays que la reverb o viceversa. Antes el orden también va en gustos, yo tengo: phaser, rotovibe, tremolo, delays, boosr, reverb, pedal de loops (Jamman).

Espero haberte aclarado algo el tema.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

aragorn11

Mensaje por aragorn11 »

Ya habia leido el post donde se explica el orden de los pe`dales, pero gracias por recordarmelo. :dedo:
La duda era porque siempre habia pasado los pedales por el input del ampli, sin maleta ni nada, todo a ahora con la maleta la cosa cambiaba porque los jacks salen de la propia maleta al loop de efectos.
Gracias!!
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

aragorn11 escribió:Ya habia leido el post donde se explica el orden de los pe`dales, pero gracias por recordarmelo. :dedo:
La duda era porque siempre habia pasado los pedales por el input del ampli, sin maleta ni nada, todo a ahora con la maleta la cosa cambiaba porque los jacks salen de la propia maleta al loop de efectos.
Gracias!!

a mi me parece que lo más sencillo para no hacerte lios es pensar en la señal de tu guitarra como un camino que recorre hasta llegar al altavoz.

tu señal de la guitarra ira primero a las distorsiones y demás, luego va al ampli, y de alli antes del previo, vuelve a tu pedalera para meter los pedales de efecto, para luego volver a ir al ampli y de ahi ir al previo y ya sonar.

el orden tanto antes del input como en el loop de efectos es cuestión de gustos y pedales. algunos les sienta bien ir antes o despues.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Karmakoma escribió:
aragorn11 escribió:Ya habia leido el post donde se explica el orden de los pe`dales, pero gracias por recordarmelo. :dedo:
Gracias!!

a mi me parece que lo más sencillo para no hacerte lios es pensar en la señal de tu guitarra como un camino que recorre hasta llegar al altavoz.

tu señal de la guitarra ira primero a las distorsiones y demás, luego va al ampli, y de alli antes del previo, vuelve a tu pedalera para meter los pedales de efecto, para luego volver a ir al ampli y de ahi ir al previo y ya sonar.

el orden tanto antes del input como en el loop de efectos es cuestión de gustos y pedales. algunos les sienta bien ir antes o despues.
El loop de efectos está después del previo, ¿no?; por lo menos es lo que tengo entendido.
Sería más o menos así:
Guitarra==>Pedales varios==>Input==>Etapa de previo==>Salida del Loop==>Pedales varios==>Entrada del Loop==>Etapa de potencia==Altavoces.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

AMX pues ahora me dejas pensando.

siempre he pensado que primero va la etapa de potencia y luego el previo, pero igual es algo que he tenido erroneo. :nose:

Nunca he tenido un set con etapa y previo por separado, sino siempre amplis.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo de esto entiendo bien poco e igual me equivoco pero lo que tengo entendido es eso, la señal pasa primero por el previo donde se amplifica un poco y se ecualiza y después esa señal se amplifica en la etapa de potencia hasta el nivel adecuado para mover los altavoces; si tienes bucle de efectos este va entre el previo y la etapa de potencia. ;)
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

El previo adapta la señal de la guitarra(milivoltios)para que la etapa la amplifique.
O sea: Guitarra-previo-etapa de potencia.
El loop seria: return-previo-send.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

HABER.

El input de un ampli va directo al Previo, que como su nombre indica Pre-amplifica. Y entre este y la etapa va el bucle.
El send del bucle no es más que una salida directa del previo y el return una entrada directa a la etapa (siempre hablando de un bucle en serie normal y corriente, claro)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Blackmore escribió: El input de un ampli va directo al Previo, que como su nombre indica Pre-amplifica. Y entre este y la etapa va el bucle.
El send del bucle no es más que una salida directa del previo y el return una entrada directa a la etapa (siempre hablando de un bucle en serie normal y corriente, claro)

+1 :dedo:

A los demás, se nota que nunca tuvisteis amplificación en rack :jeje:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pero es que tener racks implica tener Yorus... y laca, claro :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Ahivalaostia...
Si casi acierto y to. :burla:
No sabia que el return del loop va directo a la etapa.
Gracias por la aclaracion.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Por ejemplo, si metes un previo como el Mesa boogie Triaxis al return de un combo como el Marshall TSL 120, el previo del marshall no suena, ni tampoco funcionan sus controles salvo los de la etapa (volumen, presencia y tal)
Yo ya lo hice: es una forma de hacer sonar a un marshall como a un mesa boogie :jiji:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Sergio escribió:
Blackmore escribió: El input de un ampli va directo al Previo, que como su nombre indica Pre-amplifica. Y entre este y la etapa va el bucle.

+1 :dedo:

A los demás, se nota que nunca tuvisteis amplificación en rack :jeje:
Pues es lo que dije yo, señorita :hedicho: . :jaja:
Los racks son para maricones. :mrgreen:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

AMX escribió:Yo de esto entiendo bien poco e igual me equivoco
me refería a esto, si alguna vez hubieras usado ese sistema, ahora entenderías mucho del tema de las etapas ed un ampli :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Me lo sabía pero uno es humilde y tal. :mrgreen: :mrgreen:
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Mas dificil todavia!! :ein: Y en los bucles en serie y paralelo? van tambien entre el previo y la etapa independientemente de ser serie o paralelo? o no tiene nada que ver......... :hedicho: Se nota que no tengo ni puta idea eh? :sindiente:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

vamoavé
en un bucle en serie, es lo que comentamos antes: salida del previo, entrada de la etapa. Simplemente pinchas los enfectos entre previo y etapa.
en uno en paralelo lo que tienes es la posibilidad de regular la cantidad de mezcla entre la señal sin efecto y la con efecto.
digamos que tienes un puente también entre previo y etapa, pero con dos cables, por uno circula la señal del previo pura y por otra introduces los efectos, y puedes regular la mezcla de ambas, para que el efecto sea mas presente o menos
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Que bien, todos los días se aprende algo nuevo.

Siempre tuve erroneo la información de que iba primero y qué no. Esto es lo que tiene no haber tenido rack de ese. :dedo:
aragorn11

Mensaje por aragorn11 »

La verdad es que esto es fenomeno. De lo que se entera uno!!
Mañana tengo ensayo asi que me pondre a toquetear todo un poco. :dedo:
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Blackmore escribió:vamoavé
en un bucle en serie, es lo que comentamos antes: salida del previo, entrada de la etapa. Simplemente pinchas los enfectos entre previo y etapa.
en uno en paralelo lo que tienes es la posibilidad de regular la cantidad de mezcla entre la señal sin efecto y la con efecto.
digamos que tienes un puente también entre previo y etapa, pero con dos cables, por uno circula la señal del previo pura y por otra introduces los efectos, y puedes regular la mezcla de ambas, para que el efecto sea mas presente o menos
:dedo: Perfectamente claro!! Muchiiiisimas gracias!! :dedo: :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”