A.O.R. ese gran desconocido

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: A.O.R. ese gran desconocido

Mensaje por Jabato »

Como nos hemos olvidado de lo más mejor :mrgreen: Otro de mis prefes, los ví por primera vez en el campo del Moscardó ellos eran unos niños desconocídos, tal que asin, las estrellas del cartel eran Rainwoob, recuerdo que me quede sordo de acercarme tanto al escenario para ver ala Richi a cinco metros, igual era el 1978 o asín.

http://www.youtube.com/v/VZ5bS3_BCDs[/youtube]

Este otro es del DVD en directo que recomiendo altisimamante, uno de los mejores dvd de los Leppard, ya con Campbell tirando de Tom Anderson, gira Adrenalize

http://www.youtube.com/v/b037WPsui2o&feature=related[/youtube]
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Ese DVD mola, pero me gusta mas el anterior con Steve Clark, el que tocan en un estadio en un escenario central, no recuerdo el nombre.

Este, vamos:
http://www.youtube.com/watch?v=blfrmZfVH74
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

MikeLandau escribió:Hoy estoy teniendo un día nefasto, y la verdad es que este topic consigue arrancarme sonrisas cada vez que lo veo.

Por favor seguid con los vídeos, premio al topic más desintoxicante de la historia de Gorg :dedo:
Mi dia tampoco ha sido brillante , ni mucho menos , pero ... tu crees que podemos decir DESINTOXICANTE con las cantidades de laca y maquillaje que hemos metido aqui ??? :mrgreen: :jaja: :jaja: :jaja: :burla:

Por cierto , hay grupos que no he metido por obvios y por no asustar con un primer post con 40 yutubes :tasloco:

MOLA que todo el mundo ponga sus favoritos o cosas curiosas :dedo:

Los NEXX por ejemplo , que no los concocía , me han parecido fantasticos !!

Si que se ma ha olvidado un grupo que me encanta y siempre me recordará a un buen amigo , compañero de escenarios y gustos musicales :

http://www.youtube.com/v/Elw51BGsOX0[/youtube]

Esto va muy bien :flores: :flores: :flores:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

SoMeDaY escribió: AOR español nuevo y prometedor: NEXX :carte:
Están siendo un bombazo en festivales AOR europeos y americanos :dedo:
Todos tocan de la virgen, y Patricia canta que es un delirio la tía.
No los conocía y me han gustado, :dedo: el único pero, y es una cuestión muy personal, es que me chirria un poco el acento Inglés de Vallekas, pero eso siendo muy tikismikis.
Me alegra que triunfen por ahí fuera. ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Trevor Rabin, gran guitarrista productor y compositor tema que da titulo a uno de sus discos altisimamente recomendable, siguiendo un poco la estela del 90125 de Yes, pero cantando el, mezcla de AOR con sinfónico?, no sabría catalogarlo, da igual.

Supongo que sabreis algunos otros no, por eso lo cuento que este Sr. ha hecho multiples y buenisimas músicas para montones de peliculas de las más famosas, enfin un capo

http://www.youtube.com/v/MSAOCAnBaNE&feature=related[/youtube]

Por no hablar de este disco que me pongo a toda hostia cuando estoy deprimido, que aunque no viene a cuento lleva su firma por todos lados, exprimiendo su vieja Strtato con pastillas STK de Duncan y cuerdas del 08, ese maravillo 90125

http://www.youtube.com/v/2B6WtP66gQo&feature=related[/youtube]
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

boloman escribió:
Lo que preguntas acerca de Cinderella y viendo los grupos que ponemos aquí me lleva a pensar si todos los grupos de AOR son "hair rock" , pero no todos los de "hair rock" son AOR ... hasta que punto esta mezclado el AOR con el rock o el "sleazy" o cuanto nos liaron los directivos de las compañias discograficas , DJ y demas gurus musicales de entonces con las malditas etiquetas.
Efectivamente, a mí no me parecen del rollo, pero mucha gente les mete, yo los veo diferentes a toda esa onda.

¿Nexx no se habían separado? Me suena por lo menos que había cambios en la banda.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Muy grande estamos haciendo el saco del AOR, no? :jiji: , bueno, como por ahí arriba alguien citó a Hughes-Thrall, hace unos meses salió un disco que me parece excelente, nunca editado hasta ahora pero grabado hace años, es fruto de una colaboración entre Robin George y Hughes, y George lo hace muy bien en él, mucho mejor según mi opinión que en sus trabajos en solitario, que suenan demasiado descafeinados.....y ya hablando de Hughes, recordáis el primero del proyecto "Phenomena"?.
Arturo
usuario
Contactar:

Mensaje por Arturo »

En la página de Nexx sale ésto:
Imagen

Así que deduzco que ya se deshizo, efectivamente.
"Originally, this song had 6425 notes in it. Tonight, however, I will play a lot more than that."
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Me habeis puesto los pelos de punta de la emoción!!
Que buenos recuerdos, aunque yo era más del hair rock ( que en aquellos años la prensa clasificaba como AOR ) que eran el tipo de discos que traian los de la base de Rota.
Aunque para algunos sean moñas o discutibles mis favoritos Def Leppard, Poison,Bon jovi,L.A guns de todos estos tengo todos sus discos editados en vinilo pero la palma para mi Poison, que me empujaron a necesitar una Jackson y mi añorada BC Rich.
De españoles os olvidais de Shalom (http://www.youtube.com/watch?v=wNk_Jj4N-kI ) , un buen grupo de Algeciras. Para mí ver pelos cardados y mallas era sinónimo de que iba a disfrutar.
Actualmente voy por otros derroteros pero si quiero levantarme alegre no tengo más que ponerme a Poison quizás mi grupo favorito despues de AC/DC. Y desde luego si viene gente a casa les encasqueto videos de Poison (http://www.youtube.com/watch?v=xCChxBSRo1Y ) , de ahí viene mi afición por pintarme :sindiente: pero nunca me pondría mallas ni me las puse ( si no recuerdo mal ).
Eso si, dentro de los que decías AOR setenteros, nunca les presté atención,( eran demasiado feos, yo no quería ser como ellos.... yo quería ser como Bon Jovi o Brett Michales :jiji: ) este post a ver si me descubre cosas buenas que estoy seguro de que sí. A mi lo que me va es el hair rock!!
Saludos
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Jabato escribió:Trevor Rabin, gran guitarrista productor y compositor tema que da titulo a uno de sus discos altisimamente recomendable, siguiendo un poco la estela del 90125 de Yes, pero cantando el, mezcla de AOR con sinfónico?, no sabría catalogarlo, da igual.

Supongo que sabreis algunos otros no, por eso lo cuento que este Sr. ha hecho multiples y buenisimas músicas para montones de peliculas de las más famosas, enfin un capo

http://www.youtube.com/v/MSAOCAnBaNE&feature=related[/youtube]

Por no hablar de este disco que me pongo a toda hostia cuando estoy deprimido, que aunque no viene a cuento lleva su firma por todos lados, exprimiendo su vieja Strtato con pastillas STK de Duncan y cuerdas del 08, ese maravillo 90125

http://www.youtube.com/v/2B6WtP66gQo&feature=related[/youtube]
Oooooooh Jabato, ahí me has tocao la fibra :mrgreen:

Tengo el Can't look away desde que salió, tengo 3 vinilos y 2 ediciones distintas en CD de ese disco, es una OBRA MAESTRA, y el tema-título es simplemente BRU-TAL. De hecho tengo todo lo encontrable de Trevor Rabin, aunque aparte de este solo vale realmente la pena el Wolf

te recomiendo el Live in LA que sacó no hace mucho, de la gira del Can't look away

Trevor me encanta como guitarrista, pero como cantante también me gusta mucho, y no digamos como productor............solo basta escuchar el Talk de yes (y esos coros !!!)

Y el 90125 es uno de mis 5 discos favoritos, con eso lo digo todo.

Si...........08 púas de esas Sharkfin calibre papel de fumar :mrgreen: , pero no veas como le suena la guitarra de gorda al payo................creo que en su dia ya abrí un topic sobre él.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

[quote="MikeLandau"]

te recomiendo el Live in LA que sacó no hace mucho, de la gira del Can't look away

Tomo la debida nota :dedo:

Yo los vi en directo con este escenario tan curioso, incluso la misma ropa :mrgreen: ahora ya no causa sensación ninguna claro, pero ver aquello sin amplis ni nada parecído nos dejó flipados, uno de los mejores conciertos que he visto nunca.

El campo del Rayo Vallecano estaba vacio, eramos cuatro gatos y tocaron como si estuviera a reventar

http://www.youtube.com/v/5xVU5PDikm0[/youtube]
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Creo que ese concierto no fue en el del Rayo, fue en el Román Valero, no?, el del Moscardó, .....ya hace años, sería sobre el 84 o por ahí
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

MikeLandau escribió:Mi gran descubrimiento de este año, los suecos de Work of Art. No puedo parar de escucharlos, AOR con mayúsculas.

http://www.youtube.com/watch?v=KVEgBxiKxIw
juas,me paso el disco el guitarra de mi banda y me flipoe cuando me dijo que eran suecos :mareado: :nose:

suenan a musica de instituto california beach , en dias de verano del 86 :jeje: :jaja: :jiji:

son cojonudos por cierto. :dedo:

muy buen topic,aunque me siento algo cohibido entre tanta laca :miedo: :jeje: :jaja: :jiji:

:flores:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Alfonso escribió:Creo que ese concierto no fue en el del Rayo, fue en el Román Valero, no?, el del Moscardó, .....ya hace años, sería sobre el 84 o por ahí
Pues me has pillado, :oops: porque pudiera ser, se que he visto conciertos en los dos aunque me pegaba más el Vallecano, es el alzheimer :jaja: en cuanto al año por ahí le anda también, coincide con el Live Tour 84, mira que he buscado en Internet alguna reseña, y nada
Última edición por Jabato el 09 May 2009, 18:41, editado 1 vez en total.
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Os acordais de Great White ?. Menos Hard y más Rock pero tenían algo que gustaban.

http://www.youtube.com/watch/v/BiL-LAN8l1k[/youtube]
:muerdealmohadas:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Jabato escribió:
Alfonso escribió:Creo que ese concierto no fue en el del Rayo, fue en el Román Valero, no?, el del Moscardó, .....ya hace años, sería sobre el 84 o por ahí
Pues me has pillado, :oops: porque pudiera ser, se que he visto conciertos en los dos aunque me pegababa más el Vallecano, es el alzheimer :jaja: en cuanto al año por ahí le anda también, coincide con el Live Tour 84, mira que he buscado en Internet alguna reseña, y nada

Fue en el del Mosca fijo ;) , aunque sí es verdad que hubo poca afluencia :jaja: ,....lo que yo decía es lo de meter a tanta gente dispar en el AOR, para mí Def Leppard ( uno de mis favoritos de siempre) es hard, no me diréis que High and Dry es música para adultos, no????? .
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Alfonso escribió:para mí Def Leppard ( uno de mis favoritos de siempre) es hard, no me diréis que High and Dry es música para adultos, no????? .
Exactamente, no es música para adultos, es música para quinceañeras :jiji: :jiji:

falen, ya me voy :oops:
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Nepo, si encuentro tu dirección ( no lo prometo, por tanto mándamela otra vez) y esta semana puedo ir a comprar el disco te lo mando, que te va a encantar, y te lo digo en serio, rockeros a tope, nada que ver con la impresión que tengas de ellos, y es que que llevan 20 años de moñas ( desde que entró Vivian Campbell, por cierto :jaja: , el guitarrista más desaprovechado de los 80´s :nose: , y mira que admiro su trabajo con DIO e incluso con Sweet Savage aunque él sólo hiciera los solos según dice),.....hasta el Pyromania e incluso el Hysteria eran la hostia, luego fueron para abajo y ya con la pérdida de Steven un absoluto desastre, han envejecido de pena,.....ahora lo que les mola es hacer buenos coros, jajajajaj, menuda mierda,......yo les ví en el antiguo Pabellón hace un montón de años, no tendría yo ni 20, y eran cojonudos.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Tienes razón es que es complicado de catalogar, y los primeros Leppard no tienen mucho que ver con los de ahora,incluso hay quien cataloga a los Eagles :nose: de AOR, desde luego Los Leppard son Hard Rock, pero mucho más melódico que el hard Rock como el de otros grupos que conocemos por ejemplo Deep Purple Los Zep etc, a los que en aquella época hace 30 años se les catalogaba de hard Rock, y luego posteriormente los bautizaron de nuevo como Heavy :nose:

En la wilkipedia nos cuentan esto, claro que ponen a Santa por ejemplo como grupo AOR Español, y a mi eso me parece Heavy :nose:

Aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Adult_Oriented_Rock

El Adult Oriented Rock (AOR) (aunque no queda claro el origen de las iniciales, otras teorías lo traducen como "Album Oriented Rock" ó "Album Oriented Radio"), es una variante del estilo musical conocido como Soft rock. Su nombre (Adult Oriented Rock) en español, quiere decir "Rock orientado a adultos". Se caracteriza por sus trabajados estribillos y melodías y su armonía vocal e instrumental. Se caracteriza por ser una ramificación del rock duro pero con la comercialidad característica del pop. Es un rock apto para casi todos los públicos sin la aspereza del rock puro.

Tuvo su inicio en el período que va desde 1976 a 1980 aproximadamente, cuando empezaron a tener éxito las emisoras FM principalmente en USA y que demandaban músicas con un sonido más depurado ante las nuevas posibilidades que ofrecía la frecuencia modulada y el sonido en estéreo. En aquella época bandas como Eagles, Fleetwood Mac, Boston, Journey,Toto, etc ofrecieron discos notables con ese fin.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Lo de Santa como AOR, tirando mucho del término sería con Leonor Marchesi, no?,.. y sería por los teclados de Collado, ya que eran igual de heavylongos que antes quitando eso aunque M.A tambien hizo alguna cosilla en el segundo,....... por cierto, que Azucena falleció hace unos meses, no fue musicalmente de mis favoritas pero recuerdo esa época con cariño, que en paz descanse :flores:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Si yo me enteré el otro día, una pena :flores:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Pues si :flores:

Antonio , puse lo de la Wikipedia al comienzo del topic ;)

Lo que se me olvidó poner , que lo puse antes de que el login me jodiese la primera "version" del topic es que se ha utilizado el termino AOR como cajon de-sastre en el que meter todo lo que suene medianamente comercial o tenga teclados/coros.

En el caso de Def Leppard , que tambien es de mis favoritos hasta el Hysteria , creo que este disco mas que AOR es un exceso de produccion.

Whitesnake no me parecen AOR ni mucho menos , ni Dokken , ni Great White , ni Mr Big ... que parece que los pelos , maquillaje y cardados confunden :mrgreen: Aunque no es nada facil poner la linea divisoria , eso es verdad.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:oops: Hottia es verdad ;) es que con tanta emoción no leo
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Bolo: tú eres AOR :jiji: :jiji:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Vale , lo asumo , pero tambien me gustan otros estilos ;)
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Jabato escribió:Tienes razón es que es complicado de catalogar, y los primeros Leppard no tienen mucho que ver con los de ahora,incluso hay quien cataloga a los Eagles :nose: de AOR, desde luego Los Leppard son Hard Rock, pero mucho más melódico que el hard Rock como el de otros grupos que conocemos por ejemplo Deep Purple Los Zep etc, a los que en aquella época hace 30 años se les catalogaba de hard Rock, y luego posteriormente los bautizaron de nuevo como Heavy :nose:
es que considerar a Zeppelin y Purple como Heavy tiene delito... Heavy son los Judas o Iron maiden

se acepta este vídeo como AOR??? :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch/v/knyH0JDwlYg[/youtube]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Las etiquetas son para los que "escuchan" más con los prejuicios que con los oídos.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Chema escribió:Las etiquetas son para los que "escuchan" más con los prejuicios que con los oídos.

Amen

Carbia , I surrender es un TEMAZO , no necesita mas catalogacion :dedo:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Alfonso escribió:Nepo, si encuentro tu dirección ( no lo prometo, por tanto mándamela otra vez) y esta semana puedo ir a comprar el disco te lo mando, que te va a encantar, y te lo digo en serio, rockeros a tope, nada que ver con la impresión que tengas de ellos, y es que que llevan 20 años de moñas ( desde que entró Vivian Campbell, por cierto :jaja: , el guitarrista más desaprovechado de los 80´s :nose: , y mira que admiro su trabajo con DIO e incluso con Sweet Savage aunque él sólo hiciera los solos según dice),.....hasta el Pyromania e incluso el Hysteria eran la hostia, luego fueron para abajo y ya con la pérdida de Steven un absoluto desastre, han envejecido de pena,.....ahora lo que les mola es hacer buenos coros, jajajajaj, menuda mierda,......yo les ví en el antiguo Pabellón hace un montón de años, no tendría yo ni 20, y eran cojonudos.
100% de acuerdo

Con Sweet Savage tengo solo que tocase unos singles, en el primer disco ya no estaba, ¿no?
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Yo no habia oido el término A.O.R hasta leer este topic, pero me he acordado de estos. no sé si será aor dese o qué...

http://www.youtube.com/v/L2BjJbKQkgc&feature=related#[/youtube]
http://www.youtube.com/v/PNnqjbojqjE&feature=related#[/youtube]
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”