Previo EF86

Festival de briconsejos
Responder
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Previo EF86

Mensaje por Boo Radley »

hey, hace tiempo que me pica la curiosidad cada vez que oigo a Rubén o a Fausto comentar sobre la valvulita esta. El caso es que hoy, trasteando por ahí he encontrado esto:

http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... p.gif.html

http://www.aronnelson.com/gallery/main. ... 6.gif.html

¿Alguien se lo ha hecho? ¿Alguna experiencia con el trasto en cuestión? Por cierto, mirad el resto de veroboards del tal Renegadrian. Hay cosas con muy buena pinta, como el vibracaster, por ejemplo. :dedo:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
faustone
usuario
Contactar:

Re: Previo EF86

Mensaje por faustone »

Pues yo no lo he escuchado pero con esas tensiones de alimentación dudo que suene como en un ampli. A esas tensiones, simplemente no se puede ajustar el punto de trabajo de la válvula (bias) para que esté dentro de unos límites aceptables. Es lo que se llama starving operation. En español, que la válvula se muere de hambre!!! Pasa lo mismo con los pedales que usan 12AX7s sin la alimentación adecuada (que yo sepa, todos menos el hotbox de matchless). Por no hablar de las corrientes que necesita el circuito de filamentos...

Pero ya te digo que no lo he escuchado, igual suena flipante!

Parece barato de montar, anímate y nos cuentas.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

miguelpolar escribió: Por cierto, mirad el resto de veroboards del tal Renegadrian. Hay cosas con muy buena pinta, como el vibracaster, por ejemplo. :dedo:
Me he montado el vibracaster y lo tengo en revisión porque a la primera no me funcionaba el depth.

En cuanto lo tenga funcionando lo pongo al igual que he hecho con el resto de pedalillos.

Mode offtopic off

Me pillas ahora sin tiempo, porque si no me lo montaba, porque lo vi y me pareció un interesante pasatiempos, vaya por probar

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

jeje, lo mismo me pasa a mi. en cuanto acabe con el phase 90 y el fulldrive me meto con estos. son justo lo que más me había llamado la atención, el vibracaster (las muestras que hay suenen muy bien!) y este. Respecto a los que dices del starving operation, fausto, te refieres al voltaje? en la explicación esa comenta algo sobre si a 24v suena mejor que a 12v o algo así me suena haber leido... y hombre, tampoco pretendo que suene "como un ampli" pero es que renunciar a mis queridos fender solo para tener la valvulita... :ay: pero lo probaré, vaya si lo probaré! :hedicho:
faustone
usuario
Contactar:

Mensaje por faustone »

miguelpolar escribió:jeje, lo mismo me pasa a mi. en cuanto acabe con el phase 90 y el fulldrive me meto con estos. son justo lo que más me había llamado la atención, el vibracaster (las muestras que hay suenen muy bien!) y este. Respecto a los que dices del starving operation, fausto, te refieres al voltaje? en la explicación esa comenta algo sobre si a 24v suena mejor que a 12v o algo así me suena haber leido... y hombre, tampoco pretendo que suene "como un ampli" pero es que renunciar a mis queridos fender solo para tener la valvulita... :ay: pero lo probaré, vaya si lo probaré! :hedicho:
En un ampli, una EF86 tiene un B+ de unos 150-200V. No sé como sonará con 12 o 24, pero imagino que tendrá poco que ver.

Pero no quiero desanimarte, móntalo!
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

faustone escribió:
miguelpolar escribió:jeje, lo mismo me pasa a mi. en cuanto acabe con el phase 90 y el fulldrive me meto con estos. son justo lo que más me había llamado la atención, el vibracaster (las muestras que hay suenen muy bien!) y este. Respecto a los que dices del starving operation, fausto, te refieres al voltaje? en la explicación esa comenta algo sobre si a 24v suena mejor que a 12v o algo así me suena haber leido... y hombre, tampoco pretendo que suene "como un ampli" pero es que renunciar a mis queridos fender solo para tener la valvulita... :ay: pero lo probaré, vaya si lo probaré! :hedicho:
En un ampli, una EF86 tiene un B+ de unos 150-200V. No sé como sonará con 12 o 24, pero imagino que tendrá poco que ver.

Pero no quiero desanimarte, móntalo!
ok, gracias fausto! cuando le toque ya veremos...
deeleyer
usuario

Mensaje por deeleyer »

Yo en las prueba que hice con el valvecaster a esa tensión no suena mal, pero no tiene casi rango de limpio, empieza a saturar muy pronto.
Según se va aumentando la tensión el techo del limpio va subiendo también.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”