Qué repercusión hay con baja/alta impedancia en un pedal??
- cembeiro
- usuario veterano

Qué repercusión hay con baja/alta impedancia en un pedal??
Dos pedales de volumen, uno con baja impedancia y otro con alta impedancia, que repercusión habrá desde el punto de vista de funcionamiento, sonido etc...?
Gracias.
Gracias.
Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
Re: Qué repercusión hay con baja/alta impedancia en un pedal??
Me sonaba haber leído esto (es del SHO y se refiere a las guitarras viejunas):
"Most vintage guitars suffer from steadily deteriorating magnets in their pickups, since permanent magnets aren't really forever. The Super Hard-On's input impedance is so high (>5 Meg) that it refuses any current flow from your pickup... maintaining the most magnetic field around each string, so you can hear exactly what your pickup sounded like the day it came off the winder (...) WARNING: The very high input impedance of this pedal can cause strange reactions (sometimes mildly pleasant and/or arousing) when used with a vintage 'junk' (read 'cool') guitar. The solution is to simply lower the 'crackle okay' gain knob a little or leave the guitar volume wide open. Each Super Hard-On is unique in it's reaction... you may have to try a few till you find one that perfectly matches a really strange guitar. They are optimised for the major brands. Any problems will only occur at the highest gain settings with an unusual guitar."
la página original:
http://zvex.com/hardon.html
"Most vintage guitars suffer from steadily deteriorating magnets in their pickups, since permanent magnets aren't really forever. The Super Hard-On's input impedance is so high (>5 Meg) that it refuses any current flow from your pickup... maintaining the most magnetic field around each string, so you can hear exactly what your pickup sounded like the day it came off the winder (...) WARNING: The very high input impedance of this pedal can cause strange reactions (sometimes mildly pleasant and/or arousing) when used with a vintage 'junk' (read 'cool') guitar. The solution is to simply lower the 'crackle okay' gain knob a little or leave the guitar volume wide open. Each Super Hard-On is unique in it's reaction... you may have to try a few till you find one that perfectly matches a really strange guitar. They are optimised for the major brands. Any problems will only occur at the highest gain settings with an unusual guitar."
la página original:
http://zvex.com/hardon.html
product0.bandcamp.com
- cembeiro
- usuario veterano

Gracias, de verdad, pero no entiendo ná de inglés

Un seven up
Sí, es de la antena
Sí, es de la antena
No problemo: viene a decir que el Super Hard on es un pedal con alta impedancia de entrada, así que "rechaza" la corriente de la pastilla. Eso afecta especialmente a guitarras vintage que han perdido algo de magnetismo en las pastillas. Lo que produce es "sonidos bizarros" que se pueden regular con el volumen del SHO.
No se si te referías a eso...
No se si te referías a eso...
product0.bandcamp.com
- cembeiro
- usuario veterano

no, me refería al efecto que produce en la práctica en un pedal de volumen cuando es de alta o baja impedancia...
Gracias de todas formas.
Gracias de todas formas.
Un seven up
Sí, es de la antena
Sí, es de la antena
- Stratotrasto
- usuario veterano

Creo que los pedales de volumne de alta impedancia se ponen entre la guitarra y el ampli y los de baja en el loop de efectos del ampli. Y si no es así es al revés. Que algien lo confirme.
UN SALUDO
UN SALUDO
Nada que decir.
Sí, es así, lo que no sé es si es baja impedancia-loop efectos y alta impedancia-input del ampli.
- Roberto
- constructor de pedales
- Contactar:
Baja impedancia: en el loop o al input si se coloca después de un buffer.
Alta impedancia: por el input del ampli.
Alta impedancia: por el input del ampli.
- cembeiro
- usuario veterano

Ok, muchas gracias a todos 
Un seven up
Sí, es de la antena
Sí, es de la antena
Des pués de leer al maestro Roberto he recordado un número de Guitarra Total de no hace muchos meses que tenía un artículo llamado Pedaleras y en el que hablaban entre otros magos del asunto como Pete Cornish o Bob Bradshaw, y que puede tener algo de relación con el tema.
Más o menos Cornish decía esto:
"Las pastillas de guitarras pasivas generan voltajes relativamente débiles, además de niveles altos de impedancia, que se pueden ver muy afectados por la capacitancia. Por otra parte los niveles bajos de inpedancia sufren menos por la capacitancia y mantienen mejor la integridad de la señal cuando pasan por trozos de cable más largos y llevan la señal a través de muchos pedales. El sonido resultante debería aproximarse más a lo que oimos cuando enchufamos la guitarra directamente al ampli."
"El Buffer es un aparato que convierte una señal de alta impedancia en baja impedancia, y lo usamos también para reducir la capacitanciaevitando la reducción de las altas frecuencias"
De ahí que Roberto diga
Más o menos Cornish decía esto:
"Las pastillas de guitarras pasivas generan voltajes relativamente débiles, además de niveles altos de impedancia, que se pueden ver muy afectados por la capacitancia. Por otra parte los niveles bajos de inpedancia sufren menos por la capacitancia y mantienen mejor la integridad de la señal cuando pasan por trozos de cable más largos y llevan la señal a través de muchos pedales. El sonido resultante debería aproximarse más a lo que oimos cuando enchufamos la guitarra directamente al ampli."
"El Buffer es un aparato que convierte una señal de alta impedancia en baja impedancia, y lo usamos también para reducir la capacitanciaevitando la reducción de las altas frecuencias"
De ahí que Roberto diga
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Habia hecho por ahi una pregunta que creo tiene que ver con lo que se habla aqui. Tengo un Echo Park de Line6 y por el input de un ampli me mete ruido, por el input de otro menos y por el bucle de efectos muy poco tambien o nada.
Pensaba que podria ser algo de impedancias. ¿ando bien encarrilado? ¿Entonces con un buffer podria solucionar el tema del ruido? ¿Con un micro amp por ejemplo?
Un saludo.
Pensaba que podria ser algo de impedancias. ¿ando bien encarrilado? ¿Entonces con un buffer podria solucionar el tema del ruido? ¿Con un micro amp por ejemplo?
Un saludo.
Yo creo en mi humilde opinión que ese pedal al ser un delay pues iría mejor en loop de efectos, los delays, echos, reverbs suelen ir por ahí.
Si nno lo quieres colocar en el loop y quieres que vaya al input pues me ciño a lo que dice PISOTONES: El MicroAmp es en modo de amplificación "limpia" de la señal, resultando en un buen "booster", pero creo que no es True Bypass ni es un Buffer.
Hay fabricantes nacionales que te podrían hacer un buffer para ponerlo al principio de la cadena de pedales, pero no se si eso te solucionaría el problema porque el eko park lo tienes al final de la cadena de señales y si es él el pedal que provoca el ruido ,...por muy limpia que venga la señal desde la guitarra, si el pedal que la estropea es él, pues,....
Si nno lo quieres colocar en el loop y quieres que vaya al input pues me ciño a lo que dice PISOTONES: El MicroAmp es en modo de amplificación "limpia" de la señal, resultando en un buen "booster", pero creo que no es True Bypass ni es un Buffer.
Hay fabricantes nacionales que te podrían hacer un buffer para ponerlo al principio de la cadena de pedales, pero no se si eso te solucionaría el problema porque el eko park lo tienes al final de la cadena de señales y si es él el pedal que provoca el ruido ,...por muy limpia que venga la señal desde la guitarra, si el pedal que la estropea es él, pues,....
Perikado, gracias por la intencion, pero por favor, si no sabes lo que es un buffer no lies la marrana.
Ya se que lo usual hoy dia es meter el delay por el bucle, pero ni siempre se ha hecho asi (antes no existian bucles y se usaban delays) ni siempre se puede, el ampli del que hablo no tiene bucle.
Ya se que lo usual hoy dia es meter el delay por el bucle, pero ni siempre se ha hecho asi (antes no existian bucles y se usaban delays) ni siempre se puede, el ampli del que hablo no tiene bucle.
Ud. perdone, pero yo no estoy diciendo lo que es un Buffer. El que lo está diciendo es Pete Cornish, te lo pongo bien claro ahí arriba. Y él creo que si sabe un poco de ésto, yo no.
Perdona que igual sono muy borde, que tampoco era la intencion. Te lo decia por esto:
" Si nno lo quieres colocar en el loop y quieres que vaya al input pues me ciño a lo que dice PISOTONES: El MicroAmp es en modo de amplificación "limpia" de la señal, resultando en un buen "booster", pero creo que no es True Bypass ni es un Buffer. "
Lo que conocemos en el mundo guitarrero como booster viene a ser un buffer.
" Si nno lo quieres colocar en el loop y quieres que vaya al input pues me ciño a lo que dice PISOTONES: El MicroAmp es en modo de amplificación "limpia" de la señal, resultando en un buen "booster", pero creo que no es True Bypass ni es un Buffer. "
Lo que conocemos en el mundo guitarrero como booster viene a ser un buffer.
- aliparla
- usuario veterano

Os comento un poco el tema de adaptación de impedancias, al menos hasta donde yo sé:
Para la correcta trasmisión de impedancias en este tipo de señales lo mejor es que el "aparato" que manda la señal tenga una impedancia baja de salida y el aparato que recibe dicha señal tenga una impedancia alta de entrada (alto y bajo en relación la una de la otra). Por ejemplo, una relación de 10 a 1 hace que se transmita un 91% de la señal.
Ahora bien, las pastillas de una guitarra tienen una impedancia de salida muy alta (cuando lo bueno sería que fuese baja), y por ello los equipos para guitarra tienen que tener eso en cuenta en su diseño y tener una impedancia de entrada aún más alta. Una forma muy clara de ver esto es conectando la guitarra a pelo al ordenador. Aunque pasemos la señal por un procesador (Guitar Rig o similar), nos sonará "feo". Ahora, si en lugar de conectar la guitarra directamente hacemos pasar esa señal por una caja de inyección, la cosa pintará muy diferente. Las cajas de inyección lo que hacen es precisamente eso, adaptar la impedancia de salida de la guitarra para que pueda encajar bien en un aparato no diseñado para esos valores.
Si no se respeta el tema de las impedancias lo que ocurre no es que la señal no llegue, sino que no llegan todas las frecuencias que deberían; y por eso suena como apagado.
Esto es en este tipo de señales, pero si hablamos de transmisión de potencia (de la salida de un amplificador a una pantalla, el ejemplo más facil) las impedancias tienen que ser iguales
Para la correcta trasmisión de impedancias en este tipo de señales lo mejor es que el "aparato" que manda la señal tenga una impedancia baja de salida y el aparato que recibe dicha señal tenga una impedancia alta de entrada (alto y bajo en relación la una de la otra). Por ejemplo, una relación de 10 a 1 hace que se transmita un 91% de la señal.
Ahora bien, las pastillas de una guitarra tienen una impedancia de salida muy alta (cuando lo bueno sería que fuese baja), y por ello los equipos para guitarra tienen que tener eso en cuenta en su diseño y tener una impedancia de entrada aún más alta. Una forma muy clara de ver esto es conectando la guitarra a pelo al ordenador. Aunque pasemos la señal por un procesador (Guitar Rig o similar), nos sonará "feo". Ahora, si en lugar de conectar la guitarra directamente hacemos pasar esa señal por una caja de inyección, la cosa pintará muy diferente. Las cajas de inyección lo que hacen es precisamente eso, adaptar la impedancia de salida de la guitarra para que pueda encajar bien en un aparato no diseñado para esos valores.
Si no se respeta el tema de las impedancias lo que ocurre no es que la señal no llegue, sino que no llegan todas las frecuencias que deberían; y por eso suena como apagado.
Esto es en este tipo de señales, pero si hablamos de transmisión de potencia (de la salida de un amplificador a una pantalla, el ejemplo más facil) las impedancias tienen que ser iguales
La saturación de etapa son los padres
- Roberto
- constructor de pedales
- Contactar:
Buffer y Booster son cosas distintas. Un buffer ha de tener ganancia 0dB (entrada igual a salida), alta impedancia de entrada y baja de salida. Además ha de ser lo más transparente posible: bajo ruido, baja distorsión y respuesta plana en frecuencia. El Axess BS2 es un ejemplo de buffer.tbs escribió:Lo que conocemos en el mundo guitarrero como booster viene a ser un buffer.
Un booster está pensado para elevar el nivel de la señal, por tanto tiene que poder dar ganancias superiores a 0dB, por otro lado no tiene por que ofrecer una alta impedancia de entrada y baja de salida: el EH LPB 1 es un ejemplo claro; tiene baja impedancia de entrada (menos de 100K) y alta impedancia de salida (al revés de lo recomendado para un buffer). Los booster tampoco tienen por qué ofrecer una especial baja distorsión ni una respuesta en frecuencia plana.
Algunos booster, cuando se ajustan para ganancia 0dB, pueden funcionar adecuadamente como buffer si cumplen las condiciones de alta impedancia de entrada, baja de salida, bajo ruido, baja distorsión y respuesta plana en frecuencia.
Para transmisión de potencia lo ideal (en la teoría) es que la impedancia de salida del amplificador sea cero, así toda la potencia se transmite a la carga. Un cabezal con una salida para altavoz con la indicación Z=8 quiere decir que se ha de conectar un bafle de 8 ohm, no que la impedancia de salida del cabezal sea de 8 ohm, en realidad es mucho menor. Hay quien se lia con esto al interpretar mal el teorema de la máxima transferencia de potencia.aliparla escribió:si hablamos de transmisión de potencia (de la salida de un amplificador a una pantalla, el ejemplo más facil) las impedancias tienen que ser iguales
A eso me referia. Y aplicado al mundo guitarrero lo de la baja distorsion y la respuesta en frecuencia tampoco es tan importante. A veces hasta deseable. Aunque depende lo que se busque como siempre.Algunos booster, cuando se ajustan para ganancia 0dB, pueden funcionar adecuadamente como buffer si cumplen las condiciones de alta impedancia de entrada, baja de salida, bajo ruido, baja distorsión y respuesta plana en frecuencia.
Lo que no te he entendido es lo ultimo que has dicho. La impedancia de salida de un amplificador nunca va a ser cero, y segun el teorema ese famoso para que se transmita la maxima potencia la impedancia de la carga debe ser la misma que la de salida del amplificador. ¿que es lo que se me queda?
- Roberto
- constructor de pedales
- Contactar:
Imagina un amplificador con tensión Vo e impedancia de salida Zo conectado a un bafle de impedancia de carga Zl:tbs escribió:Lo que no te he entendido es lo ultimo que has dicho. La impedancia de salida de un amplificador nunca va a ser cero, y segun el teorema ese famoso para que se transmita la maxima potencia la impedancia de la carga debe ser la misma que la de salida del amplificador. ¿que es lo que se me queda?
Código: Seleccionar todo
AMPLIFICADOR # BAFLE
# Sl = Zl·I^2
-------[ Zo ]---O-----[ Zl ]--------
| # |
(Vo) # |
| # I = Vo/(Zo+Zl) |
------------------O-----<---------------
#
como I = Vo/(Zo+Zl) entonces:
Sl=Zl·((Vo/(Zo+Zl))^2
Aquí se ve que a menor valor de Zo mayor valor de Sl. Por tanto a menor impedancia de salida mayor potencia en la carga.
No es cierto que la potencia máxima para una carga determinada se obtenga haciendo coincidir la impedancia de salida del amplificador con la impedancia de la carga. La potencia máxima, en una carga prefijada, se obtiene siempre con la mínima impedancia de salida posible en el amplificador. De hecho si la impedancia de salida del amplificador fuese la misma que la impedancia de la carga entonces solo la mitad de la potencia llegaría a la carga.
PREGUNTA: Quiero alimentar una carga de X Ohm ¿Cuál es la impedancia de salida que ha de tener el amplificador para obtener la máxima transferencia de potencia?
RESPUESTA: La mínima posible.
Por otra parte, y de ahí el error, si tengo una impedancia de salida prefijada y una carga variable, se obtiene la máxima potencia igualando la impedancia de la carga a la de la salida del amplificador. Aquí sí entra en juego el teorema de la máxima transferencia de potencia.
PREGUNTA: Tengo un amplificador de impedancia de salida X Ohm ¿Cuál es la impedancia de carga que he de colocar para obtener la máxima potencia?
REPUESTA: El mismo valor de impedancia que la salida del amplificador, pero en este caso la mitad de la potencia se perderá en la impedancia de salida del amplificador. La carga obtendrá la máxima potencia posible de ese amplificador pero este estará repartiendo su potencia a partes iguales entre la carga y su impedancia interna, es decir, estará completamente forzado.
Los amplificadores de audio (válvulas o transistores) trabajan con una impedancia de salida menor que la impedancia del altavoz. La salida de Z = 8 Ohm de un cabezal de válvulas de guitarra está diseñada para conectar a un altavoz de 8 Ohm, pero no tiene una impedancia de salida de 8 Ohm. De hecho en los modelos con realimentación negativa tomada en el secundario del transformador de salida la impedancia del amplificador es claramente mucho menor que la de la carga.
- aliparla
- usuario veterano

Me has aclarado algunas lagunas, muy bien explicado 
La saturación de etapa son los padres
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
coño Roberto, muy interesante
de hecho, acabo de medir la salida de mi plexi, puesto a 16Ohm, y me da 1,6Ohm
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Roberto
- constructor de pedales
- Contactar:
Ah, no, ese valor es el de la resistencia del secundario del transformador de salida. Para medir la impedancia de salida el test es más complejo, se necesita tener el amplificador funcionando.Blackmore escribió:coño Roberto, muy interesante![]()
Saludos!
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
ahmmm, vale
hice el correvuela
hice el correvuela
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
-
gestaltito
- Expulsado
Rescato este topic y esta respuesta en concreto para preguntar, dado que me estoy liando un poco, ¿entonces la siguiente configuración sería correcta? (pregunto correcta, no por la calidad del sonido):aliparla escribió:Os comento un poco el tema de adaptación de impedancias, al menos hasta donde yo sé:
Guitarra->distorsiones->caja de inyección con simulador de altavoz->delay digital->tarjeta de sonido (o mesa de mezclas, etc).
EDITO el delay ha de ir el último pues va en estéreo, y la caja de inyección no es estéreo
Es que es la que me interesa para grabar en casa prescindiendo de ampli y de simuladores cutrones tipo V-amp.
Gracias y un saludo