Mástil 57 ri (japo) + cuerpo Clapton 2008? Ayuda please!

Foro Fender
Responder
Ishi

Mástil 57 ri (japo) + cuerpo Clapton 2008? Ayuda please!

Mensaje por Ishi »

Veréis tengo una stratocaster japonesa RI 57 que compre a un usuario de este foro (por cierto contentísimo con el trato y atención, desde aquí agradecerle una vez mas ser un tipo tan formal) a la que le tengo muchísimo cariño, el dilema viene cuando se me presenta la oportunidad de comprar a buen precio un cuerpo de una Clapton USA del 2008, mi duda es si encajara bien el mástil de mi 57 japonesa en ese cuerpo y podré reutilizar el resto de componentes, Gracias por la ayuda de antemano ^.^
Pancho Diaz
usuario

Re: Mástil 57 ri (japo) + cuerpo Clapton 2008? Ayuda please!

Mensaje por Pancho Diaz »

Probablemente el mástil encaje en el cuerpo de la Clapton sin problemas, aunque también puede ser que haya alguna holgura. A priori es casi imposible de asegurar. Por otra parte, es muy probable que los agujeros de los tornillos del golpeador no coincidan y tengas que hacerlos nuevos. El resto del hardware seguro que encaja. Por último, debes considerar que el cuerpo de la Clapton tiene un fresado para la electrónica además del fresado normal de cualquier stratocaster, con lo que tiene menos masa que el de la japonesa. No dices de que madera está hecha tu strato japonesa, así que no sabemos si es aliso o tilo. De todas maneras, mi opinión personal es que yo no le cambiaría el cuerpo. El de la Clapton no es precisamente gran cosa.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En el mástil seguramente te encajará bien ajustado, si acaso quedará algo estrecho. En el golpeador no te van a coincidir los agujeros de los tornillos y es muy probable que el puente tampoco te ajuste bien. Coincido con la pregunta, ¿para qué quieres cambiar ese cuerpo por un EC?. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Ishi

Mensaje por Ishi »

Muchas gracias por las respuestas ^.^ la verdad es que suponía que un cuerpo Fender USA haría mejorar a la guitarra en si, quizá estoy diciendo tonterías, no soy ningún entendido ^.^ simplemente estoy pensando en como mejorarla y se me puso a tiro ese cuerpo.
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Los mastiles japos que yo he visto son -en la base- unos milímetros más anchos que los USA. Puede que tengas que "adaptarlo" un poco.
Ishi

Mensaje por Ishi »

Supongo que lo mas sensato es el consejo que me habéis dado vosotros que tenéis mas experiencia que yo ^.^ dejar la guitarra quieta.. en este caso no tengo queja alguna con el instrumento que cumple perfectísimamente, así que mejor no jugársela.
Responder

Volver a “Fenderforo”