Cables para Pedalboard

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Malmsteen
usuario

Cables para Pedalboard

Mensaje por Malmsteen »

Hola gente! :dedo:

Tengo una dudilla........... me estoy haciendo una pedalboard que va a acabar con todos mis ahorros y mi paciencia. :jaja: Bien, he llegado al tema de los cables para unir los pedales. De momento de la guitarra al primer pedal, tengo un Elixir que me va de puta madre con el y tengo pensado dejarlo para conectar el ultimo pedal al ampli y hacerme con un klotz lagrange como primer cable. Eso lo tengo claro (que mis comeduras de tarro me ha costado) el problema viene con los "cablecillos" para unir los pedales. Despues buscar el usador :sindiente: y leer y releer me he decidido por varias opciones y aqui entrais vosotros.......... necesito vuestro consejo. Ultimamente estoy paranoico con el tema del "chupatono" y tengo unos cablecillos de 15cm de a 2,5€ cada unos que no son muy buenos asique vamos a cambiar. Lo que he visto es lo siguiente:

1º Opcion: CABLE STATION PEDALBOARD KIT de Planet Waves. Me parece la mejor opcion ademas de conocer donde los venden y mañana mismito pillarlos. Los conectores me parecen conjonudos pero no se que tal estan de calidad y si chupan tono. A poquito mejor que sean que los GeorgeL, se vienen para casa! :hedicho: Unos 60 pavos en una tienda en Madrid. Con el permiso de elfroi pongo su anuncio donde salen unas buenas fotos.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... es#p357773

2ª Opcion: GEORGE LS. Hablais muy bien de ellos pero no encuentro donde comprarlos en Madrid y no veo que ni amptek ni en Musictone los tengan para pedirlos. En Amptek si que tienen los conectores y el cable por separado. Esta opcion me atrae mucho pero no se si el cable es mejor o peor que el kit de George Ls. Entre conectores y cable mas o menos 70€
http://cgi.ebay.es/GEORGE-LS-EFFECTS-PE ... 7C294%3A30

3ª Opcion: LAVACABLE ELC KIT Ni puta idea. Solo tengo buenas referencias pero ni idea de calidad. Imagino que buena, pero no veo que tengan conectores acodados. 68€ en Musictone

http://www.musictone.es/LAVACABLE.htm

4ª Opcion: Pedir que me los hagan a mano. No se cuanto costaria (imagino que carito) pero supongo que seria lo mejor de todas las opciones. He leido que a algunos os los han hecho en Amptek. Esta seria mi ultima opcion a no ser que me digais que las otras no merecen la pena. :ein: Tambien podria pedirlo y montarlos yo en casa! no parece que sea muy dificil, no? 5.56x10 conectores+cable Evidence The Monorail (5.95€/m) Unos 70€+envio.

Evidence The Monorail: http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 7&id_man=5

Conectores George L Acodados: http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... &id_man=12

Aqui os dejo mi ultima comedura de tarro :ridi: a ver si me aclarais un poco. Espero no haber sido muy pesado. :oops:

Saludos y gracias. :)
MikelNa
usuario
Contactar:

Re: Cables para Pedalboard

Mensaje por MikelNa »

Haztelos tú!! :dedo:
Tengo una muñeca vestida de azul...
Strato49

Mensaje por Strato49 »

MikelNa escribió:Haztelos tú!! :dedo:
Para mi es la mejor opción,te compras unos cuantos metros de cable y unos conectores (por ejemplo los Neutrik que van genial) y tira millas

El resultado es genial y bastante más económico
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Entonces los conectores de planet waves no son neutrik? :ein: Por la pinta que tienen pense que si que lo eran! :ridi: hay mucha diferencia entre los acodados de George L, los de Planet Waves y los Neutrik?
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Yo hace poco me monte mi primera ''estacion sonica'' y enfin, lo peor de todo es...que para tocar la :censurado: guitarra, tienes que llevar una cantidad de cableado de la ostia, es un coñazo sobretodo el tema de tener que pasar algunos pedales por el canal loop, y otros por el input, enfin, que se le va a hacer xddd.

Para este problema (si es que lo tienes...), se me ocurrio hacer de todos los cables una especie de ''manguera'', y asi es mas rapido sencillo y menos lioso, nose el sistema que usa la gente...pero es la unica solucion que le veo para quitarte mierda de encima :jaja: :sindiente: .

Y respecto a los cables para unir los pedales, nse yo me pille los pack's estos de 2 pares por 5e, y no me chupan tono ni nada por el estilo, van bien. :dedo:
DEMOCRACIA S.A
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Si te decides por los geroge L yo pillé un kit de esos de tres metros de cable, 10 conectores acodados y sus capuchones y me salio por 50 pavos por ebay.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

fraguel escribió:Si te decides por los geroge L yo pillé un kit de esos de tres metros de cable, 10 conectores acodados y sus capuchones y me salio por 50 pavos por ebay.

donde fraguel?

yo estoy por hacermelos yo, pero despues de leer tantos comentarios sobre si tal cable responde mejor en agudos o en medios y la ostia en verso no se cual será la mejor opción para el sonido. :nose:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Mi pedalrera está cableada con moster cable. Es una pasta, pero me he olvidado de lo que son los ruidos y las interferencias
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Karmakoma escribió:
fraguel escribió:Si te decides por los geroge L yo pillé un kit de esos de tres metros de cable, 10 conectores acodados y sus capuchones y me salio por 50 pavos por ebay.

donde fraguel?

yo estoy por hacermelos yo, pero despues de leer tantos comentarios sobre si tal cable responde mejor en agudos o en medios y la ostia en verso no se cual será la mejor opción para el sonido. :nose:
Eso me pasa a mí! :sindiente: Cuanto mas leo, mas me lio por la cantidad de opciones de descubro!! :jaja: Que feliz era con mi "pedaso" "Gison" y mi "tubescrimel" :sindiente: cuando no sabia nada de que los cables chupan tono, el Thru-Bypass y demas palabros!! :jiji: :sindiente:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Karmakoma, los pillé hace bastante tiempo, simplemente busca "george l" en ebay y te saldrán, entre otras cosas los kits. Pero se ve que cuando yo los pillé el euro estaba más fuerte porque he hecho un búsqueda y no he encontrado ninguno que baje de los 65-70 euros con gastos de envío, así que ya no merece la pena.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

fraguel escribió:Karmakoma, los pillé hace bastante tiempo, simplemente busca "george l" en ebay y te saldrán, entre otras cosas los kits. Pero se ve que cuando yo los pillé el euro estaba más fuerte porque he hecho un búsqueda y no he encontrado ninguno que baje de los 65-70 euros con gastos de envío, así que ya no merece la pena.
ok, gracias.

La verdad es que creo que me compensa más comprar cable y conectores y en un rato me los hago. desde luego, el salto en calidad respecto a los cutres de coloritos de 10 € un paquete con 10 seguro que se nota. :dedo:
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Karmakoma escribió:

donde fraguel?
Creo que aqui: http://cgi.ebay.es/GEORGE-LS-EFFECTS-PE ... 7C294%3A30 me da la sensacion que fue Fraguel el que comento en otro topic que los habia conprado en internet en Usa y puso este link.......... de esto hace un añito y pico!! :mrgreen: ma o meno!
Karmakoma escribió:yo estoy por hacermelos yo, pero despues de leer tantos comentarios sobre si tal cable responde mejor en agudos o en medios y la ostia en verso no se cual será la mejor opción para el sonido. :nose:

Eso me pasa a mí! :sindiente: Cuanto mas leo, mas me lio por la cantidad de opciones de descubro!! :jaja: Que feliz era con mi "pedaso" "Gison" y mi "tubescrimel" :sindiente: cuando no sabia nada de que los cables chupan tono, el Thru-Bypass y demas palabros!! :jiji: :sindiente:
Última edición por Malmsteen el 06 May 2009, 14:05, editado 1 vez en total.
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

He estado mirando pedirlos los George L a Usa. 10 conectores+ 3m de cable. Al cambio valen 79.20 US Dólar = 59.20212 Euro. Mas 13 pavos de envio. :hedicho:

En Amptek: 10 conectores acodados George L x 5.56+ 3m de cable Evidence Monorail x5.95m = 73.45 + envio, que depende del tipo de envio viene a salir entre 5 y 9€.

Que conste que no trabajo para Amptek :jaja: Solo es que es el mejor sitio "nacional" que he encontrado.

Saludos.
Última edición por Malmsteen el 06 May 2009, 14:03, editado 1 vez en total.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Efectivamente malmsteen, creo que fue esa tienda a la que yo se os compré, pero ya están más caros, ahora salen lo mismo en amptek o cualquier tienda de aquí y te ahorras su par de semanitas de espera.
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

fraguel escribió:Efectivamente malmsteen, creo que fue esa tienda a la que yo se os compré, pero ya están más caros, ahora salen lo mismo en amptek o cualquier tienda de aquí y te ahorras su par de semanitas de espera.
Y que tal? despues de un añito, aunque el cable no sea el mismo, podras decir que tal van de fiabilidad, si se terminan rompiendo, si notas diferencias de sonido, tono, ruidos, etc, ya sabes.......... :dedo:

Menudo embolao te he metido!! :nose: :sindiente: :mrgreen: Sorry...... :twisted:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Pues malmsteen, la verdad es que yo no soy de los que nota muchas diferencias entre cables. Diferencio un cable bueno de uno de esos porqueriosos, pero fuera de ahí no soy muy tiquismiquis. Mi experiencia con los george ha sido muy buena. Nunca me han dado ningún problema, ninguno se ha roto ni se ha soltado, no noto ruidos ni interferencias y me parecen de lo más cómodo sobre todo para culos inquietos. En mi caso me sobro bastante cable de los 3 metros que traía por eso cuando he cambiado la configuración de la pedalera me ha permitido adaptar los cables a las nuevas necesidades, si necesitaba uno más largo cortaba la longitud que necesitara, le quitaba los conectores a uno que ya no fuera a utilizar y los montaba en el nuevo trozo de cable. Si necesitaba uno más corto cogía uno que ya tuviera le quitaba uno de los conectores, cortaba el cable a la medida adecuada y volvía a ponerlo. Además al sobrarme tanto cable si necesitaba más de cinco latiguillos compraba un par de conectores sueltos que salen bastante baratos y listo.

Vamos, que para mi han sido una muy buena inversión, no me planteo osar otro sistema ahora mismo.
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Pues muchas gracias Fraguel!! tu opinion me aclara cositas y da muchos puntos a este sistema de cablear la pedalera. El poder hacer un corta-pega :sindiente: con los cables te da una versatilidad imposible (creo yo..... :ein: ) con cables normales! a no ser que seas un hacha con el soldador, cosa en la que mi menda es bastante inutil!! :ridi:

Aun me quedan un par de cuestiones no aclaradas. He de suponer que el cable Evidence Monorail es mas o menos igual en calidad al George L, no? y lo mas importante...... De los tres conectores que he expuesto (George L acodados, Planet Waves y conectores Neutrik) con cual os quedariais?
Saludos.
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Yo, como soy un pijado, con Neutrik!!! :hedicho:
Tengo una muñeca vestida de azul...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Malsmteen, yo he tenido tanto conectores neutrik como george L acodados y me quedo con los george sin duda. A parte de las ventajas del sistema los george ocupan muy poquito y permiten colocar los pedales más cómodamente cuando el espacio en la pedalera es reducido. Sobre diferencias de calidad, no puedo decir que unos me parezcan mejores que otros.
Última edición por fraguel el 08 May 2009, 12:12, editado 2 veces en total.
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Joer Fraguel!! ;) Gracias por la ayuda! gracias a todos.... :dedo: Creo que me voy a decidir por los George L pidiendolos a Amptek. Siendo la calidad similar en los conectores, creo que el concepto de los George es mas comodo por lo que dices del tamaño de los mismos y como creo que voy a tener apretadita la pedalera, asi me aseguro de que no haya "empujones" entre los pedales!! :sindiente:

A ver si termino de adquirir los inquilinos de la pedarboard y pongo una fotico!!

Gracias de nuevo!! :dedo: :dedo:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Yo tambien he cableado recientemente mi pedalboard y la verdad, es que utilice varios modelos.Los que mas me gustan son "adam hall"
high quality,unos cablecitos de 15 cm de gran calidad.Eso si,valen cada uno 3' 50 euros :twisted: .pero merecen la pena.
Tambien tengo un par de esos de goma de colores,creo que salian a 1' 50 cada uno,pero no me gustan,los veo con muy poca calidad.
Luego,tambien tengo varios fabricados por mi.Me fui a una tienda de componentes electronicos,me pille 2 m de cable de audio,que por cierto,tenian de 2 modelos,el negro de toda la vida,con una sola manguera interior y su apantallado y otro modelo con 2 mangueras interiores,aparte del mallazo exterior.Lo bueno...que es de color azul,y una vez colocado en la pedaltrain queda de vicio.Lo malo es que al soldar con el estaño,tenemos que unir las 2 mangueras interiores y soldarlas juntas.
Luego les pille alli mismo, 6 jack acodados de los que venden a granel,vienen bañados en color oro y van muy,pero que muy bien.
Tengo tambien un cable con 2 neutrik,son muy buenos,estos los compre en una tienda de instrumentos y el dueño dice que son los mejores del mundo,pesan bastante,por lo cual intuyo que hay calidad,pero ...XD,valen un riñon.Casi los 10 euros cada jack :shock: :shock:
Y eso es todo,eso si ,por si sirve de consejo...yo prefiero los cables con soldadura... :vintage: mucho mas fiable.
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Gracias Richie!! :dedo: El problema es que soy un negao soldando! no he soldado un cable en mi p... vida y claro...... zapatero a tus zapatos!

Hay una cosa que me gustaria decir de los baños en oro. Tengo un amiguete que es un frikazo de la leche en esto del sonido y me dijo en una ocasion de los baños en oro en los jacks de guitarra/bajo es una chorrada porque el baño se termina pirando del roce de tanto enchufar y desenchufar :sindiente: ;) Me parece logico, pero no se si es cierto. Nada mas esa observacion..... :hedicho: ;)

Saludos.
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Totalmente cierto Malmsteem.Tengo un cable de guitarra,con el cual uno el instrumento con la pedalera o con el ampli si toco directo,es muy bueno,tiene 6 m de largo y viene con los jack bañados en oro tambien,bueno,mejor dicho,... venian...ya con el uso se le va quitando poco a poco el color dorado.Eso si,sigue funcionando a las mil maravillas.Creo que tu amigo puede tener razon tio,pero si van bien,pues no hay nada que objetar...no crees?? :dedo: :ciao:
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

Por supuesto!! al final, como en todo, lo que importa es que nos suene bien a nosotros!! La que decide es la oreja!! :dedo:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

richievay escribió:Yo tambien he cableado recientemente mi pedalboard y la verdad, es que utilice varios modelos.Los que mas me gustan son "adam hall"
high quality,unos cablecitos de 15 cm de gran calidad.Eso si,valen cada uno 3' 50 euros :twisted: .pero merecen la pena.
Tambien tengo un par de esos de goma de colores,creo que salian a 1' 50 cada uno,pero no me gustan,los veo con muy poca calidad.
Luego,tambien tengo varios fabricados por mi.Me fui a una tienda de componentes electronicos,me pille 2 m de cable de audio,que por cierto,tenian de 2 modelos,el negro de toda la vida,con una sola manguera interior y su apantallado y otro modelo con 2 mangueras interiores,aparte del mallazo exterior.Lo bueno...que es de color azul,y una vez colocado en la pedaltrain queda de vicio.Lo malo es que al soldar con el estaño,tenemos que unir las 2 mangueras interiores y soldarlas juntas.
Luego les pille alli mismo, 6 jack acodados de los que venden a granel,vienen bañados en color oro y van muy,pero que muy bien.
Tengo tambien un cable con 2 neutrik,son muy buenos,estos los compre en una tienda de instrumentos y el dueño dice que son los mejores del mundo,pesan bastante,por lo cual intuyo que hay calidad,pero ...XD,valen un riñon.Casi los 10 euros cada jack :shock: :shock:
Y eso es todo,eso si ,por si sirve de consejo...yo prefiero los cables con soldadura... :vintage: mucho mas fiable.
Hola Richie, no me parecen caros esos cables y tienen buena pinta ¿donde les has comprado? gracias :dedo:
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

A cual de ellos te refieres jlsantamaria?? si son los Adam Hall ,se los compre a una tienda de instrumentos que tenemos aqui en Marbella.
Si los quieres ver,en la seccion de pedaleras 2, he colgado un par de fotos.Saludos :ciao:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Strato49 escribió:
MikelNa escribió:Haztelos tú!! :dedo:
Para mi es la mejor opción,te compras unos cuantos metros de cable y unos conectores (por ejemplo los Neutrik que van genial) y tira millas

El resultado es genial y bastante más económico
Eso hice yo y estoy contentisimo.
Jacks Neutrik acodados + cable mogami y a correr, por poca pasta te haces unos buenos cables.

:ciao:
ಠ_ಠ
richievay
usuario

Mensaje por richievay »

Haber jaime...eso que dices de jack neutrix acodados y ademas por poca pasta...ummm ,no se, porque a mi me han salido cada uno de esos jack por 9,33 euros :miedo: con un descuento importante ya hecho!!! :hedicho: asi que como no sean otros neutrix mas corrientes que haya en el mercado y mi "menda" desconozca... :ein:
Buenos si que son ,pero carisimos ...tambien. :ciao:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

richievay escribió:Haber jaime...eso que dices de jack neutrix acodados y ademas por poca pasta...ummm ,no se, porque a mi me han salido cada uno de esos jack por 9,33 euros :miedo: con un descuento importante ya hecho!!! :hedicho: asi que como no sean otros neutrix mas corrientes que haya en el mercado y mi "menda" desconozca... :ein:
Buenos si que son ,pero carisimos ...tambien. :ciao:
Richie, yo hablo de estos:

Imagen

Lo mismo tenía que haber aclarado, porque conectores Neutrik hay muchos. Estos no recuerdo a como salen, pero a 9.33€ ni de coña. Creo recordar que rondan los... 3€? (por decir un precio)

Saludos!
ಠ_ಠ
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Esos yo siempre los he visto entre 3 y 6 euros según la tienda.
Responder

Volver a “EFECTOS”