conexiones G SYSTEM

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Openmind
usuario

conexiones G SYSTEM

Mensaje por Openmind »

buenas señores, es una pregunta rapida y sencilla....
a ver al ser un aparato q es basicamente modulacion etc etc..... habria que pasarlo por el loop de efectos del ampli no ? hasta todo bien pero, el propio g system tiene loop de efectos donde meterle por ejemplo un pedal de distorsion o lo que queramos.... entonces ya no se puede pasar por detras.... como se conecta?.... cual es la forma ideal de conectar este aparato ??
slashgun

Re: conexiones G SYSTEM

Mensaje por slashgun »

Buenas
a ver si te puedo aclarar las dudas, que yo tuve muchas a la hora de conectar el aparato en cuestión. El G-System tiene un ruteo interno de señal que permite que los pedales que pongas en los loops se situen antes del previo. Aunque puedes conectar cualquier pedal, evidentemente está pensado para pedales que habitualmente se utilizan como previo, overdrives, distorsiones, compresión, etc., pues se supone que el resto de los efectos (modulacion, reverbs, delays, filtros, etc.) que utilices, serán los propios de la unidad.
Si lo conectas directamente al bucle fx del amplificador, perderías esta cualidad, y todos los pedales que pongas en los loops funcionarán despues del previo, es decir, como si conectaras un tube screamer en el loop de tu ampli por poner un ejemplo.

La forma de conectar es la siguiente:

Conectas el cable desde tu guitarra a la entrada instrument en el G-system. Sacas un jack desde el loop insert out a la entrada de tu ampli. Otro jack irá desde el send del loop de efectos de tu ampli al loop insert in del G-system. Y por último sacas otro jack desde el left out (mono) del G-System a la entrada del loop de efectos de tu ampli. Y si tocas con 2 amplis (en stereo, con lo cual ganas muchísimo en profundidad y riquezaq de efectos) sacas otro jack desde el right out al otro ampli.

Y muy importante, para que suene después de tantas conexiones tienes que poner en loop insert en posición on. Esto lo haces entrando en modo edit, buscas loops, localizas el loop insert y lo pones en on. Si no haces esto solo escucharás silencio.

Ya nos dirás como te ha ido. Saludetes :dedo:
slashgun
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

slashgun :dedo:

Yo no me lio tanto, del out L (mono) directamente al input del ampli. Y suena de cojón.
slashgun

Mensaje por slashgun »

Claro que suena de cojón, porque el aparato en si suena de cojón :mrgreen: , pero no es el concepto del G- System, así lo estás desaprovechando. Estudiate el esquema :periódico: :jaja: :jaja:

Pero si lo conectas así, todos los efectos los metes por delante del previo. Según los entendidos :vintage: los efectos de modulación se deben conectar desde el bucle, es decir, tras el previo, para respetar el tono de tu ampli, aunque esto es como todo, si te suena bien y te gusta no hay nada más que decir :amen:

Pruébalo con el rollo del loop insert, total no es más que echar un par de cables más :ciao:
slashgun
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Según el esquema en un combo va directo al input, lo que dices tu en el esquema es referente a un cabezal. :burla:

Lo más "ortodoxo" es como dices tú, pero es como cuando tienes varios pedales, de distorsión y modulación, lo normal es enchufar la cadena de pedales directo al ampli... Es lo mismo...

De todas formas yo llevo cabezal y lo conecto como un combo :mrgreen: no quiero más enredos :mrgreen:

Por cierto, ya he encargado el pedalico de volumen, ya te contaré si soluciono mis jaquecas :jiji: :jiji:
Openmind
usuario

Mensaje por Openmind »

ok.... entonces el g system va tanto por delante como por detras conectado no?.... asi que digamos el solito ya diferencia los efectos que mandar al previo y los que manda despues ....
slashgun

Mensaje por slashgun »

Cierto cierto cembeiro, a veces uno con la emoción se ciega..... :oops: :oops:

No es que el G-System sepa que efectos tiene que poner antes o después del previo. Si lo conectas directamente como dice cembeiro, funcionará como si conectas tu cadena de pedales normal y corriente a la entrada de tu ampli, es decir, antes del previo.

Lo que ocurre es que todo lo que conectes a través de los loops, incluido el loop insert, te lo pasa todo antes del previo y el resto de los efectos los rutea y mezcla la señal de distintas formas, en función de como lo configures, pero básicamente los mezcla tras recibir toda la señal que le llega para en teoría conservar tu sonido fuente (el de tu ampli más los pedales que quieras poner en los loops).
slashgun
Openmind
usuario

Mensaje por Openmind »

tios lo siento pero no lo veo claro.... entonces...por ejemplo el autowha lo envia antes del previo y el delay lo envia despues ?.... buah como lo hace eso ya son cosas tecnicas tio si lo envia lo envia y ya esta es todo lo que queria saber jejeje asi que mil gracias a todos... :):):
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

No te líes más, míralo como si fueras una mujer: cuanto menos sepas, mejor :jaja:

Tu prueba y decide como más te guste, es así de fácil...

En la parte delantera (creo) del GFX te sale el orden o disposición que establece el paratico en custión, míratelo.

salud y suerte, el cacharrico es bestial, eso sí, hace falta dedicarle tiempo.
Responder

Volver a “EFECTOS”