Wah Wah Bajo

Festival de briconsejos
Responder
joacomio

Wah Wah Bajo

Mensaje por joacomio »

Me he decidido a salvar el pedal de control de velocidad de una vieja maquina de coser para utilizar como proyecto en alguno de mis efectos.

El pedal en cuestion trae un reostato dentro y un sistema tipo wah para controlarlo. Ademas la carcasa metalica tiene un estilo muy retro.
Lo que he estado pensando es en montar un wah wah dentro. La cuestion es que ahora me gustaria tener un wah wah para el bajo, y es ahi donde me he decidido a investigar sobre el tema.
Quisiera saber si conocen que capacidades manejan los condensadores de los bass wah wah, o mejor dicho como podria hacer para calcularlos para las frecuencias del bajo. Estoy pensando en partir del diseño del jim dunlop clasico para guitarra, y probar cambiando los valores de capacitores. Que opinan? servira?? existe algun otro truquillo en los wah wah para bajo??? Los valores de inductancias sera necesario cambiarlos tambien?
He aqui el esquematico del jim dunlop http://www.schematicheaven.com/effects/ ... ah_LAH.pdf
Luego me pondre a medir el reostato original del pedal, es de desplazamiento y espero que siga en funcionamiento ya que sera muy dificil conseguir un pote "presionable". Tambien si les interesa subire fotos del proyecto y veran que linda es la carcasa!!!

Muchas Gracias!!!
Última edición por joacomio el 11 May 2011, 03:15, editado 1 vez en total.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Wah Wah Bajo

Mensaje por Calambres »

En el artículo del Tri-Wah en pisotones.com hablo un poco de eso...
joacomio

Re: Wah Wah Bajo

Mensaje por joacomio »

Muchas Gracias calambre, ya estoy en ello, en cuanto consiga un poquito mas de tiempo me dedicare a analizar bien el proyecto.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”