Tokai LC

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
lpaul

Tokai LC

Mensaje por lpaul »

Hola a todos haber mi duda es entre dos modelos de tokai, más concretamente la tokai LC95 o la LC195.

Me explico: voy a comprarme una nueva guitarra, el modelo que busco es les paul y como gibson se me va de precio y he oido hablar muy bien de tokai me lanzo a estos modelos, el acabado custom ... pues mi capricho.

Así que me encuentro ante la duda de estos dos modelos la diferncia de precio entre una y otra es de unos 420 euros, los puedo habarcar pero con un poco de dificultad. Así que ... ¿Creeis que vale más la pena comprar la LC 195 constandome esos 420 más?, en un principio tenía la idea de comprar la LC95 e ir poco a poco haciendo pequeñas modificaciones, pero ahora mismo nose si es mejor ahorrar un poco más y tirar ya por la LC195.

Muchas gracias a todos por sus respuestas. ;)
grelas
usuario

Re: Tokai LC

Mensaje por grelas »

Hay un montón de cosas escritas por el foro sobre tokai, pero como son unas de mis guitarras preferidas, intentare aclararte algo.

Las dos son buenas guitarras. Si son "LC" deberian de ser de fabricación japonesa que es la mejor calidad de la marca. Son guitarras de cuerpo solido de caoba, esto es, sin huecos internos para aligerar ni nada de eso.
La LC95 ya es una buena guitarra, yo suelo ensayar con una (coreana) y ya suena muy muy bien.

La LC195 es un salto cualitivo en cuanto materiales. Trae caoba de Honduras que supuestamente es mas ligera que la caoba africana de la LC95. La union cuerpo -mastil es con "long tennon", que se dice incrementa el sustain. Trae una electronica a la que posiblemente no tendras que hacerle ningun cambio nunca, quizas las pastillas, pero eso es cuestion de gustos. Ademas el cordal es de aluminio que se supone mejoran el tono de la guitarra. El acabado de la 195 es en nitrocelulosa que deja respirar la madera de la guitarra, con lo cual tambien mejorariamos el tono de la misma.
En resumen la LC95 seria una buena guitarra de gama media y la LC195 (para mi) ya es una gama media-alta o alta.
Yo si pudiese me iba a por la LC195, aunque solo sea por la cuestion del peso. Ademas a la larga es una guitarra con la que te cundira la inversión, aunque con la LC95 tambien iras a gusto.... :jiji:

Un placer haberte liado un poco mas... :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo me pillaría la más cara de cabeza, si sumas el costo de las modificaciones a la otra se te pondrá en más o menos, pero sin la misma calidad de maderas
Go out and get 'em, boy
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Pues si, ya de gastar 1000 cocos, yo ya tiraria sin duda por la LC195. La madera, la construccion, el acabado... son cosas que aqui si deberian afectar al tono, asi que por 400 lagartos de na... me pillo el guitarrote.
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

+1 al guitarrote, el long tennon y la cahoba d honduras es algo que no podrás cambiar nunca.
lpaul

Mensaje por lpaul »

Bueno en primer lugar muchas gracias a todos por vuestras respues pero ahora me encuentro en una seria duda porque he encontrado la LC95 a muy buen precio y ahora si que me ahorro mas de 500e asi que nose nose, concretamente sería la LC 95 S con mahogany body y maple top.

Así que nose lo pensare un poco pero al aumentar la diferencia de precio las cosas cambian y si haciendo pequeñas modificaciones en la LC 95 se me va a kedar en una buena guitarra, pues creo que me decantaré por esta.
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Puedes decir precio globales? Es decir lo que te cuesta exactamente una y otra?
lpaul

Mensaje por lpaul »

Pues así en mas o menos la LC 95 entre 500 o 600€ y la lc195 unos 1000 y poco.
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Buá eso es muy barato, yo iba por la lc tocha, sin pensarlo.
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

La LC 195 por mil pavos!!!!
Estas seguro???
Si no la quieres tu...

Bueno, esas caracteristiscas en Gibson te saldrian... Buuuuuuuuuuuuf :censurado: ...muchisimo mas dinero. La caoba hondureña creo que solo la usan en gamas muy altas. Esa guitarra por mil pavos es una oportunidad de oro. Normalmene la LC95 ya cuesta eso...
Me extrañan mucho esos precios, asi que fijate a ver sin no son gama coreana ALC (que a mi me daria igual) porque son en exceso baratos.
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

lpaul escribió:la lc195 unos 1000 y poco.

Donde esta esa maravilla por 1000 laureles??? .

Estoy enamorado de las TOKAI
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”