Acoples con las Les Paul ¿cómo los elimino?

Foro Gibson
neubauer
usuario

Acoples con las Les Paul ¿cómo los elimino?

Mensaje por neubauer »

Hoy he estado todo el día con mis nuevas Les Paul y se me acoplan un montón.

El equipo que tengo es:

- Ampli Mesa Boogie Mark IV.
- Efectos Boss GT10

Lo curioso de todo esto es que con la Music Man Petrucci nunca había tenido problemas de acoples con el mismo ampli y la misma pedalera.

He probado con ambas guitarras y ambas producen los mismo acoples. Los acoples se producen más en efectos con más ganancia y distorsión.

Si no conecto la pedalera de efectos no hay ningún acople.

He cambiado los cables y tampoco son los cables.

He conectado los efectos entre la guitarra y la entrada al ampli y usando el bucle de efectos del ampli y los acoples son los mismos.

¿qué puedo hacer?, ¿qué tengo que comprar?, ¿hay algún aparato que los elimine?. ¿El Boss NS-2 quita los acoples?.

¿Me podéis ayudar?. :hedicho:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Re: Acoples con las Les Paul ¿cómo los elimino?

Mensaje por weld »

tira la pedalera al contenedor....
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

No vas mal encaminado, ahora que he probado lo bueno la pedalera digital ya no me gusta tanto.

Por si era la pedalera tambien he conectado un pedal suelto, en concreto el MXR Zack Wylde y hace los mismos acoples. ¿Hay algún aparato que pueda comprar y los elimine?.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

al de plasticos, claro :hedicho:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

pepejara escribió:al de plasticos, claro :hedicho:
Perdona. pero no lo he entendido. :oops:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

al contenedor de los plasticos ...
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

neubauer escribió:No vas mal encaminado, ahora que he probado lo bueno la pedalera digital ya no me gusta tanto.

Por si era la pedalera tambien he conectado un pedal suelto, en concreto el MXR Zack Wylde y hace los mismos acoples. ¿Hay algún aparato que pueda comprar y los elimine?.
baja ganancias....del ampli y del pedal....empieza de cero y ve subiendo

juega con los volumenes....de todas formas ese pitido si das un guitarrazo se transformara en un feedback agradable....cuando quieras que no pite bajas el volumen de la guitarra y arreglao

0 tambien pita?

:sindiente:
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

No si bajo el volumen, o los graves o agudos no pita. Es lo que hago pero es un peñazo según el efecto tenerme que poner a toquetear.

Voy a poner en venta el BOSS GT10 creo que no está a la altura del equipo que me he comprado. :nose:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

paciencia pues....todo llega. ;)
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

o reprogramas todos los presets que tienes o eso,....

al contenedor

de todas formas para tocar en casa y no molestar te puede venir bien, para grabar demos e ideas rapidas tambien.... :nose:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

mantienes los mismos presets de la GT10 que tenías en la petrucci?

lo que te dicen de empezar de 0 es un buen "detecta" problemas.

Ya nos cuentas :dedo:
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Con la Petrucci se me acoplaba igual ahora que recuerdo y era con otro ampli, un VOX AC30H2 que vendí. Lo que pasa es que hoy le he dado más caña al ampli nuevo y aún lo hacía más. De todas formas a base de tocar volumenes, graves y agudos el acople marchaba. Además el acople sale más cuando dejo de tocar a parte del tipico sshhhhh, ....

Así que ni es la guitarra, ni es el ampli, ni son los cables, ni son los efectos. Por lo que he visto por internet se soluciona con una puerta de ruido: BOSS NS-2 o mejor un ISP Decimator. Si me lo confirmáis me compro uno de ellos a ver que pasa.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Demasiada gananc ia, quítale un polcol de caña.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

échale un vistazo a esto que te puede ayudar: http://pisotones.com/WaxPotting/WaxPotting.htm, aún así si usas niveles muy altos de ganancia puede esos acoples pueden ser normales.
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

neubauer escribió:Con la Petrucci se me acoplaba igual ahora que recuerdo y era con otro ampli, un VOX AC30H2 que vendí. Lo que pasa es que hoy le he dado más caña al ampli nuevo y aún lo hacía más. De todas formas a base de tocar volumenes, graves y agudos el acople marchaba. Además el acople sale más cuando dejo de tocar a parte del tipico sshhhhh, ....

Así que ni es la guitarra, ni es el ampli, ni son los cables, ni son los efectos. Por lo que he visto por internet se soluciona con una puerta de ruido: BOSS NS-2 o mejor un ISP Decimator. Si me lo confirmáis me compro uno de ellos a ver que pasa.
El Ns es de peor calidad al ISP, que es el mejor que yo haya probado en formato pedal, aun así, estos pedales en mi opinión comen ciertas frecuencias o lo que sea, y el resultado final es que falta "salsilla" en el sonido...

Tu problema seguramente sea que tienes una excesiva ganancia, recórtala hasta que desaparezca el acople...

Luego mira también si has cambiado de situación el ampli, si tocas de frente a él, los rebotes, micros cerca etc... etc...

salud y suerte, los acoples suelen dar bastantes dolores de cabeza...
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo nunca he tenido problemas de acople más que con los micros... Yo no compraría más cacharros, es bajar la ganancia y potear las pastillas. De todas maneras bajo el gain siempre se ve todo más claro ;)
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Completamente de acuerdo a bajar la ganancia. Probablemente estarás a unos niveles brutales :dedo:
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

FIN escribió:Yo nunca he tenido problemas de acople más que con los micros... Yo no compraría más cacharros, es bajar la ganancia y potear las pastillas. De todas maneras bajo el gain siempre se ve todo más claro ;)
Seguramente usas demasiado volumen y ganancia... ¿Tocas de frente al ámpli? Para evitar en mayor medida acoples se potean las pastillas y en tu R9 las burstbucker me parece que vienen sin potear.
aguantalaburraaguantalatú
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

El problema radica en 2 cosas creo yo....

1. No se puede usar el equipo que tengas con una guitarra moderna como la petrucci con una tan clasica como la Les Paul que tiene, porque una de las gracias de esas guitarras es que juegas con esos acoples, con la baja ganancia, con la intensidad de ataque, ect...

2. Materialmente hay cosas que ahora favorecen ese acople. Como son las pastillas que llevas, si te situas justo enfrente de la pantalla del ampli, no te digo nada si encima estas en una habitacion de la casa (vamos, sin estar en un local con ruidos de otros componentes del grupo) con las interferencias de aparatos electronicos, de la luz,ect...

Consejo? Lo que te decimos todos...Empieza por un limpio, sonido puro, ampli y guitarra o si quieres con la pedalera un preset limpio y vas subiendo ganancias...y cuando empiece "la fiesta" pues...ahi te quedas y empiezas a manejarla...

Por otro lado....no veo yo esas guitarras para tocar HI-GAIN....son rock en estado puro...asi que no se en que ganancias estamos hablando pero si es nu-metal, quizas no es la guitarra indicada...
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Gracias por vuestros consejos.

¿Qué significa potear?.

Efectivamente toco en el salón de casa y de cara al ampli, pero en este foro ví que recomendabais separarse del ampli y lo hice y los acoples son los mismos.

¿Existe algo en formato rack más profesional para evitar acoples y ruidos?. Supongo que algo utilizarán las bandas profesionales.

Yo ahora estoy tocando canciones de Megadeth que es uno de mis grupos favoritos. Ayer me pedí a USA una Dean Dave Mustaine Limited Edition, a ver si no se acopla con esta. :mrgreen:

En cuanto a la BOSS la buena utilidad es la que decís, poder tocar con cascos, afinación,...
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

¿Te leiste el enlace que te puso fraguel? No estarás leyendo en diagonal :bah: :mrgreen: Ahí se explica con todo lujo de detalles lo de "potear" una pastilla.
fraguel escribió:échale un vistazo a esto que te puede ayudar: http://pisotones.com/WaxPotting/WaxPotting.htm, aún así si usas niveles muy altos de ganancia puede esos acoples pueden ser normales.
En otras guitarras, por las pastillas, los acoples no son tan drásticos. neubauer, mira el volumen y la ganancia, aveces uso ganancia metalera, pero tocando en casa no tengo problema. Tu problema está en EL VOLUMEN + GANANCIA.
aguantalaburraaguantalatú
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Creo que si te acoplan, mejor venderlas... Mala compra has hecho con esas Les Paul :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

"Potear" significa dar un baño de cera caliente a las pastillas. Los acoples se suelen dar por lo que se llama microfonía. Las pastillas recogen mas de lo que deberían y de ahí acoplan. Todas las pastillas se acoplan en mayor o menor grado, depende del volumen y/o la distorsión. Lo que sí tendríamos que saber es si se trata de un acople incontrolable, que la guitarra chilla como una perra nada mas poner la distorsión (como me ha pasado a mi con dos telecasters y unas Mii-humbucders Seymour Duncan Antiquity que venian de fábrica sin potear) o si se trata de leve acople que suelen tener casi todas las guitarras. El wax potting es imprescindible en el primer caso, pero en el segundo no lo veo yo tan claro
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
neubauer
usuario

Mensaje por neubauer »

Bueno, me acabo de comprar un NS-2. Ya os cuento como va.
luis
usuario

Mensaje por luis »

Cambia las pastillas. No hace falta que cambies las 5, con que cambies la del puente (la más lejana al clavijero) en cada guitarra es suficiente. Pónle algo que este pensado para esos niveles de ganancia que debes usar y guarda las originales a buen recaudo para volver a ponerlas en su sitio si decides venderlas.
Veo las palabras burstbucker y Megadeth juntas en la misma frase y me parece oir el pitido desde mi casa.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Me parece que con un poteado hubieras acabado antes y te hubiera costado menos :roll:

Las puertas de ruido suelen desvirtuar el tono de la guitarra.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

.
Última edición por Jabato el 05 May 2009, 08:13, editado 1 vez en total.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Jabato escribió:
luis escribió: Veo las palabras burstbucker y Megadeth juntas en la misma frase y me parece oir el pitido desde mi casa.

:jaja: :jaja: Hazle caso a Luis que sabe de lo que Habla :ciao:

Pues si... Y a cascarle una X2N a esa R9. Seguro que así tienes toda la caña del mundo :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

:mrgreen:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

neubauer escribió:Bueno, me acabo de comprar un NS-2. Ya os cuento como va.
:jaja: :jeje: :jiji:
pedrojcm

Mensaje por pedrojcm »

En mi opinión, con las Les Paul lo mejor es mentalizarse de que uno va a andar un poco en el filo de lo que separa el acople vacilón del upsss otra vez el pitido de los c......!
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Depende del volumen y la ganancia, también acoplan en limpio o que? :nose:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”