Gilmour NOS vs Gilmour Relic
Gilmour NOS vs Gilmour Relic
Estoy a punto de comprarme un Black de Gilmour pero tengo duda entre la NOS y la Relic.
En principio me iba a comprar la NOS pero ya han habido dos personas que me han dicho que la Relic es mucho mejor porque tiene mejor madera.
Yo soy reacio a comprarme una guitarra llena de desconchados... pero si realmente vale la pena por el sonido pues pasaré por el aro.
¿Qué opinais?.
En principio me iba a comprar la NOS pero ya han habido dos personas que me han dicho que la Relic es mucho mejor porque tiene mejor madera.
Yo soy reacio a comprarme una guitarra llena de desconchados... pero si realmente vale la pena por el sonido pues pasaré por el aro.
¿Qué opinais?.
Última edición por neubauer el 30 Abr 2009, 16:50, editado 1 vez en total.
- rocco carbono
- usuario veterano

Re: Gilmour NOS vs Gilmour Relic
Está claro que si la Relic tiene tiene mejor madera y sonido que la Relic, deberías ir a por la Relic!
En este caso, y suponiendo que son de la misma gama (que lo son), yo me iría a por la que más me gustara (parece que en tu caso es la NOS).
Otra cosa es si las puedes probar, que sería lo ideal. Si es así, hazlo y decide tú mismo.
Y seguidamente pon fotos!!
En este caso, y suponiendo que son de la misma gama (que lo son), yo me iría a por la que más me gustara (parece que en tu caso es la NOS).
Otra cosa es si las puedes probar, que sería lo ideal. Si es así, hazlo y decide tú mismo.
Y seguidamente pon fotos!!
La NOS no la he encontrado en ninguna tienda y me han dado un plazo de entrega de entre 2 y 3 meses. La Relic si la tengo localizada en tienda.
¿Qué haya lista de espera en la NOS no es síntoma de que se vende más y por lo tanto en cuanto a sonido no tiene nada que envidiar a la Relic?.
¿Qué haya lista de espera en la NOS no es síntoma de que se vende más y por lo tanto en cuanto a sonido no tiene nada que envidiar a la Relic?.
- rocco carbono
- usuario veterano

Sobre el papel, las dos guitarras tienen la misma calidad. La Relic es un poco más cara, debido al trabajo extra de realizarle el relicado, pero teóricamente no es una guitarra de mayor calidad que la NOS.
Yo percibo que ahora existe una cierta moda hacia el Relic que hace que se encuentren con mayor facilidad (supongo que porque se venden más). Vamos, que los tenderos piden más relic´s que NOS porque las venden mejor.
Ojo, que esto es una apreciación personal. Pero sí que es cierto que las NOS, en tienda no se ven fácilmente. Al menos en las que he estado en los últimos meses...
Yo creo que con ninguno de los dos modelos te equivocas, así que vete a por la que más te guste
Yo percibo que ahora existe una cierta moda hacia el Relic que hace que se encuentren con mayor facilidad (supongo que porque se venden más). Vamos, que los tenderos piden más relic´s que NOS porque las venden mejor.
Ojo, que esto es una apreciación personal. Pero sí que es cierto que las NOS, en tienda no se ven fácilmente. Al menos en las que he estado en los últimos meses...
Yo creo que con ninguno de los dos modelos te equivocas, así que vete a por la que más te guste
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
Un patrocinador de este foro la tiene, ni esperas ni nada picha en los enlaces la ves, eso si, viendo tu otro post yo que tu me compraba las dos...por dar por culillo
. La verdad es que está guapísima, la relic es mucho más limitada ( creo recordar a 500 ejemplares ). No he podido compararlas porque aqui, a Granada no ha traido la Relic. Tiene más aceptación la NOS, aqui por ejemplo en plan relic se quedan mucho tiempo y las CS NOS salen con más alegría.
Saludos
Saludos
Antes no sé, pero a día de hoy te aseguro que una Relic no tiene mejor madera que una NOS, o una NOS mejor que una Relic.
No hay distinción ni selección. Es una puta lotería
No hay distinción ni selección. Es una puta lotería
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Ya le he escrito y le he pedido precio de 3, la NOS, la Gretsch Setzer y una Dean Mustaine Limited 150 unidades. A ver si llegamos a un acuerdo y me llevo las 3.manosdecerdo escribió:Un patrocinador de este foro la tiene, ni esperas ni nada picha en los enlaces la ves, eso si, viendo tu otro post yo que tu me compraba las dos...por dar por culillo. La verdad es que está guapísima, la relic es mucho más limitada ( creo recordar a 500 ejemplares ). No he podido compararlas porque aqui, a Granada no ha traido la Relic. Tiene más aceptación la NOS, aqui por ejemplo en plan relic se quedan mucho tiempo y las CS NOS salen con más alegría.
Saludos
Muchas gracias por el contacto y por tu ayuda. Nada que ver los precios de esa tienda con los que se ven aquí en Barcelona. Si me tratan bien te aseguro que tienen cliente para rato.
Hombre a mi que me diga alguien que esta tiene mejor madera que la otra, pues salvo que me lo digan los de Fender que la han fabricado, el resto son especulaciones.
La diferencia de precio será por lo exclusivo como han comentado y el trabajo de desconcharla y demás
.
La diferencia de precio será por lo exclusivo como han comentado y el trabajo de desconcharla y demás
Oye tio, por esa manera tuya de pillar guitarras, ¿te ha tocado la loteria o algo?neubauer escribió:Ya le he escrito y le he pedido precio de 3, la NOS, la Gretsch Setzer y una Dean Mustaine Limited 150 unidades. A ver si llegamos a un acuerdo y me llevo las 3.manosdecerdo escribió:Un patrocinador de este foro la tiene, ni esperas ni nada picha en los enlaces la ves, eso si, viendo tu otro post yo que tu me compraba las dos...por dar por culillo. La verdad es que está guapísima, la relic es mucho más limitada ( creo recordar a 500 ejemplares ). No he podido compararlas porque aqui, a Granada no ha traido la Relic. Tiene más aceptación la NOS, aqui por ejemplo en plan relic se quedan mucho tiempo y las CS NOS salen con más alegría.
Saludos
Muchas gracias por el contacto y por tu ayuda. Nada que ver los precios de esa tienda con los que se ven aquí en Barcelona. Si me tratan bien te aseguro que tienen cliente para rato.
Tuve una Strat'65 NOS y he catado una igual pero relic y prefiero el tacto de la relic
Que va que más quisiera que me tocara la lotería. Sólo que he vendido algún material y el dinero ahora lo estoy dedicando a tener 6-7 guitarras buenas y representativas.
Cuando dices tacto, ¿a qué te refieres?. Que yo sepa, cuerdas, mastil,... son del mismo material no??
Cuando dices tacto, ¿a qué te refieres?. Que yo sepa, cuerdas, mastil,... son del mismo material no??
Aunque sean del mismo material en las Relic se desgastan la trasera del mástil y los bordes del diapasón para darles el tacto de un mástil muy usado, el tacto es más suave y agradable.neubauer escribió:Que va que más quisiera que me tocara la lotería. Sólo que he vendido algún material y el dinero ahora lo estoy dedicando a tener 6-7 guitarras buenas y representativas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Tambien he oido que las Relic respiran mejor al tener la nitro mas finita, "thin nitro" o algo así le llaman.
OJÚ!
El acabado es el mismo, las relic las hostian un poco o mucho y yastá.becko escribió:Tambien he oido que las Relic respiran mejor al tener la nitro mas finita, "thin nitro" o algo así le llaman.
Puto teclado.
One shot, one kill?. //*//
-
jose luis ruiz
Saludos, he probado las dos versiones, la relic era un encargo de un cliente y la nos la tenian a la venta. Diferencias... de sonido o tacto... yo al menos no las aprecie. Desde mi punto de vista, la diferencia es puramente estetica, esta de moda el acabado relic, es cuestion de gustos, personalmente yo no pago casi 1000 euros mas por tener la guitarra hostiada, ni en este modelo ni en ningun otro, pero sobre gustos cada uno tiene el suyo.
Al final compré la NOS en uno de los patrocinadores del foro Musimaster y estoy encantado: